De acuerdo en todo. Solo que hay colectivos que están más expuestos y dados a la crítica. Se asume.pero si es que eso pasa en todos los colectivos, médicos, jueces, profesores (que les pregunten a ellos por los alumnos...), etc...
hay gente y personas problemáticas, buenos y malos profesionales, honestos y deshonestos como en todos los ámbitos.
luego en el fondo nadie (creo) querría vivir en una sociedad sin profesores, médicos, policías y jueces porque sería como el salvaje oeste...
que se condene a los infractores, pues es lógico...
yo en la policía y GC conozco de todo, pero si me fijo en los médicos pues me pasa igual...
lo que sí es cierto es que la policía vive pegada al mundo delictivo y claro a veces...
Bueno, policía y delincuencia van de la mano, eso es cierto. Pero hay muchos policías que tienen cero contacto con los delincuentes. Nunca tratan con ellos. Su labor es otro muy diferente. El tópico de que se ve al policía en el z en la calle o esa secreta, que para nada es secreta y que todo el mundo parece que tiene como afición destapar su secretismo, solo son una parte de la policía que abarca mucho más
Por poner uno de muchos, el ejemplo del personal que trabaja en las oficinas de denuncia. Todo el trato es con el ciudadano "normal". O la Sala del 091, igual. No tienen trato alguno con el delincuente.
Mira, el mundo delictivo en su gran mayoría está formado por delincuentes de poca monta. Personas desfavorecidas, con dificultades económicas, salidas de barrios marginales, enganchadas a las drojas además y que se van a llevar toda la vida delinquiendo. Sus padres han sido delincuentes. Ellos son delincuentes y sus descendientes serán delincuentes. No saben hacer otra cosa.
Tratar con ellos es un verdadero drama. muchas veces te rompen el alma. Son personas en situaciones extremas. Luego hay que saber gestionar estar viendo todo el tiempo ese mundo de miseria y marginalidad.
No es fácil aparcar y borrar tanto drama. Y no solo con los delincuentes propiamente dicho. Que hay mucho drama en todo tipo de familias. Que te llaman y piden auxilio desesperados para que les resuelvas problemas de su vida que no le vas a dar solución.
Ese hombre que por los motivos que sea, viene a casa borracho y se monta la mundial. Mujer e descendientes desesperados. Acudes a su llamada y te tienes que comer ese drama. Tu puedes parchear esa situación, pero no le vas a sacar de la ruina, ni del alcohol, ni de la desesperación de esas personas. Y ojo, cuidado como luego tratas al marido, porque la mujer te dice que te lo lleves, pero como le pongas la mano encima, igual te da ella con la escoba jajaja...
Resumiendo. Delincuencia menor de gente marginal. Miseria, vidas rotas. Verdaderos dramas muchas veces y que eso te acaba afectando en lo sarracena.
El trato con los otros delincuentes. Que entiendo a que te refieres, pues esos son mínimos y anecdóticos.