Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un policía de paisano agarra de la mochila a un viajero que corre para no perder el autobús en la estación. El viajero se gira, le insulta y le exige explicaciones. El agente responde que es de la secreta y le pide el DNI. El viajero, que estuvo a punto de pegarle porque pensaba que quería robarle, se lo da y sigue su camino.
Yo es que a "los compañeros" los detecto al vuelo
Deformación profesional
Así que más anécdotas que detectarlos cuando el proceso no he tenido
policía judicialsecreta y de paisano es lo mismo o no?
¿Y no será que quería rozarte?Un tipo se quiso colar en el metro aprovechando que yo pasaba. Se me pegó a la espalda (soy una señora) y me puse muy nerviosa.
Le empujé y le pregunté que qué c****** estaba haciendo. Entonces me dijo muy serio que me lo iba a explicar intentando sacar una identificación de la cartera.
Le grité que me dejara en paz y me fui, dejándole con un palmo de narices. Mido poco más de metro y medio, pero ese cenutrio no pasó por mis c******.
En Nuevos Ministerios fue. Curiosamente en ese momento no había seguratas. Muy raro todo.
Yo es que a "los compañeros" los detecto al vuelo
Deformación profesional
Así que más anécdotas que detectarlos cuando el proceso no he tenido
Para eso era más fácil meterse en un vagón de metro de las líneas 1 o 3¿Y no será que quería rozarte?
Parece que tienes experiencia en la materia, cuéntanos másPara eso era más fácil meterse en un vagón de metro de las líneas 1 o 3
Se les llamaba así a los del Cuerpo Superior de Policía, que a diferencia de los del Cuerpo Nacional, iban en en efecto siempre de paisano.“Mi tío es policía, de la secreta”…el cuñadismo más cuñadístico de todo el pacopanorama nacional.
Qué c*** es eso de “la secreta”?
La Stasi?
Mira que gusta el término.
De paisano, c***.
Hombre, lo más normal es que todo aquel por encima de agente de base vaya de paisano por la calle…no creo que en los zetas vayan muchos inspectores…ni en la guardia civil va a ir un capitán patrullando…de uniforme van los agentes de seguridad ciudadana, el resto, otros 20.000? en cada cuerpo, serían “secretas” para la percepción general de nuestros conciudadanos…Se les llamaba así a los del Cuerpo Superior de Policía, que a diferencia de los del Cuerpo Nacional, iban en en efecto siempre de paisano.
Luego unificaron ambos cuerpos, no recuerdo fecha exacta, pero a principios de los 80.
La expresión, como otras, quedó.
La gran mayoría de la escala Ejecutiva visten de uniforme. Solo que efectivamente pocas veces se les ven por la calle.Hombre, lo más normal es que todo aquel por encima de agente de base vaya de paisano por la calle…no creo que en los zetas vayan muchos inspectores…ni en la guardia civil va a ir un capitán patrullando…de uniforme van los agentes de seguridad ciudadana, el resto, otros 20.000? en cada cuerpo, serían “secretas” para la percepción general de nuestros conciudadanos…