Sabor_a_Presunto
Manners maketh man
- Desde
- 20 Nov 2017
- Fruta
- 1.992
No, y lo habitual es que ni te las paguen (se da por sentado que las vas a hacer). Los que estén en el sector saben de sobra como funcionan estas sociedades. Si hay alguna reclamación, ellos se apoyan en la cláusula que añadí en mi primer mensaje que -en mi opinión- baila en el límite de la legalidad.progenitora del amor hermoso. No te las liquidan mes a mes?
Por otro lado si te piras te tienen que hacer finiquito y pagarte "toda la cuenta". Debieran hacerlo.
En mi caso, estoy en un proyecto muy grande que exige muchas horas pero el exceso de margen que obtienen con este cliente permite pagar horas extra al equipo.
Yo las imputo en mi sistema semanalmente y el superior las aprueba una vez finalizado el proyecto. Si no se aprueba por el superior (gerente o socio) es como si no valieran y no aparece en el software de RRHH. RRHH utiliza este último software para crear el reporte donde me incluirán las horas en el finiquito.
Por lo tanto, la duda que cuestiono -y en especial a los que conocen las artimañas de estas consultoras- es cuán grande es el riesgo de no cobrarlas. Sé de casos que han elevado al SMAC, Inspeción de trabajo o juicio; algunos han ganado, otros no.
Última edición: