Buenas, qué gran hilo, me he leído todos los números que tienes marcados para ver si alguno era como el mío pero no, aunque algunos me han servido. Intento ser breve y gracias por tu tiempo.
Trabajo en una subcontrata que ya fue subrogada en su día y fue porque así lo dictó un juez.
Ahora ha venido otra empresa, nuestro antiguo jefe nos finiquitó y dijo que nada de indemnización por despido porque la nueva os debe subrogar, en cambio la nueva se reunió con nosotros y nos dijo que no, que con contrato nuevo y buen trato o con denuncia y a perjudicarnos.
Está denunciado ante empleo y ante un juez claro, pero toca esperar... El nuevo jefe presume de tener un as bajo la manga, ¿podría ser? Ahora nos hizo un contrato sin antigüedad, sin respetar sueldo, horarios, condiciones, nada, para colmo se ha inventado 3 semanas de vacaciones que no hemos disfrutado ni firmado pero en nómina está reflejado... Está todo en manos de un buen abogado.
Si a mí por ejemplo me está perjudicando con mil cosas incluso amenazas, pero todo verbal, nada por escrito, por escrito es súper amable... ¿Qué puedo hacer? Porque con la huelga a saber si el juicio será para este año y es imposible aguantar así.
Mi convenio es el del metal, agradezco consejos de cómo llevar esta situación y si piensas que está ganado, recuperar antigüedad y ya si eso el cambio de condiciones o algo más, tampoco hablo apenas con el abogado ya que es conjunto.
Muchas gracias