Buenas, tengo una duda de una persona cercana. Intento explicarlo medio bien por si alguien, no sólo el OP, puede iluminarnos, muchas gracias!
Esta persona está trabajando de docente interina en una comunidad A, pero esta en varias bolsas. Por el tema del elbichito es posible que en navidad la llamen para trabajar de su comunidad autonoma B por primera vez en su vida, lo cual sería genial porque con que la llamen una unica vez le permitiría acercarse a su familia en futuros llamamientos pero al mismo tiempo no quiere dejarsu trabajo actual porque eso supondría que la echasen de la bolsa en la que se encuentra actualmente (y de la que la llaman seguro todos los años, pero lejos de su familia) Es decir, se busca una alternativa que permita coger un nuevo puesto, dejando el actual de una forma que no la penalicen.
Buscando por internet he visto que para los docentes de su comunidad existe la posibilidad de pedir una excedencia por prestación de servicios en el sector público, y la situación encaja con la suya y permitiría salvar el tipo. El problema es que no tengo ni idea de como se gestionan las excedencias, es decir:
-Para pedir la excedencia, necesita tener el nuevo contrato de docente que lo justifique, pero hasta donde yo se, ella no puede firmar nuevos contratos teniendo ya uno vigente con la administración, por eso de la exclusividad de los funcionarios y tal. ¿cierto?
-Además de esto, una vez que firme el nuevo contrato, tendría la obligación de incorporarse a su nuevo puesto en cuestión de dias, mientras que la excedencia tiene un plazo de resolución de un mes. Entonces, ¿que ocurriría con su anterior empleo? ¿tendría que ir, no tendria que ir mientras se resuelve...?
Gracias y un saludo
Edit: vaya, veo que he pillado al OP en mal momento. En cualquier caso, esta posible situación se daría en Navidad mas o menos, por lo que no hace falta que la ayuda sea ahora. Si cualquier persona se ha encontrado en una situación similar o puede aportar algo que me lo diga.