Consultorio de derecho laboral.

• Autor del tema Autor del tema atika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,
La empresa en la que trabajo me adeuda las 3 pagas extraordinarias de 2017 (marzo, julio y diciembre) y la nómina de diciembre de 2017.
La situación actual de la empresa es crítica y es muy previsible que se declare en concurso de acreedores, pero entretanto, como no depende de mí, posiblemente seguiré sin cobrar ninguna nómina de aquí en adelante.

Mi consulta es en relación a los cobros por parte del FOGASA de los salarios de tramitación en caso de insolvencia de la empresa: ¿me cubrirían las 3 pagas extraordinarias o sólo cubre la nóminas adeudadas?

Dado que según la normativa del FOGASA tenemos los siuientes límites:
a) Se abonará como máximo 120 días de salario.
b) El salario día a tener en cuenta será el doble del salario mínimo interprofesional para 2018: 57,24 € (incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias).

Planteo mi duda:
¿Las 3 pagas extraordinarias que me deben fruta por 30 días cada una, sumando 90 días? Añadiendo la nómina de diciembre sumo en total 120 días.
Digo esto porque los 57,24 € que paga el fogasa incluye el prorrateo de las pagas extraordinarias.

Un saludo, y gracias.

Una pregunta atika

Se puede tener una diplomatura, ser responsable de almacen, y en la nomina aparecer una categoria profesional inferior???

Muchas gracias atika, me ha quedado totalmente claro.
Muchas veces se llega a este tipo de situaciones debido a que estás muy comprometido con la epresa, formas parte de ella y ella forma parte de tí. A seo se añaden "falsas promesas" de venta de activos inmobiliarios que sanearán las cuentas... y de repente te das que todo es mentira, todo son patadas a seguir... alargar la agonía, y que ya es demasiado tarde y estás pillado hasta las trancas, y afecta ya no a tu futuro, sino al de tus descendientes.

Lo tengo ya preparado para presentar online la papeleta de conciliación.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo,

Una pregunta atika

Se puede tener una diplomatura, ser responsable de almacen, y en la nomina aparecer una categoria profesional inferior???

Pues no, no debería.

Aquí se abren otras cuestiones como por ejemplo ¿te pagan bien? (Conforme a la categoría profesional que realizas según convenio)

Si la respuesta es si,no hay respuesta lógica, porque las bases de cotización registradas en las tablas, están aplicadas al salario mínimo excepto la categoría uno y dos, y la uno que es la más cara la base mínima son 1.152,90 (en 2017) Por lo que en el momento en que ganes mas de esa cantidad al mes no tiene ningún sentido no colocarte en la categoría profesional que te corresponda.

A lo mejor existe algún complemento que no quieren pagarte que marque el convenio y que tu ignores.

Si la respuesta es que no te pagan bien es lógico: la base está mal para no pagarte el salario debido.

Lo que tienes que hacer ahora es reclamar tu categoría profesional y si no te hacen caso reclamarla judicialmente.

Un saludo.

Inspección de Trabajo y Seguridad Social: BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL EMBELECO LABORAL

esto es utili por ejemplo para denunciar que tenemos un toro de gasoil echando humo zain dentro la nave?

siempre que ha venido una inspeccion lo han escondido

Inspección de Trabajo y Seguridad Social: BUZÓN DE LUCHA CONTRA EL EMBELECO LABORAL

esto es utili por ejemplo para denunciar que tenemos un toro de gasoil echando humo zain dentro la nave?

siempre que ha venido una inspeccion lo han escondido

Si, y hazle una foto o video y adjúntalo, en especial si los gases se producen dentro de la nave.

¿No tenéis representación sindical en la empresa para que lleve estos temas?

Si, y hazle una foto o video y adjúntalo, en especial si los gases se producen dentro de la nave.

¿No tenéis representación sindical en la empresa para que lleve estos temas?

Aqui se hace lo que mande el dueño del cortijo, los representantes sindicales no pintan una m*****. y como a la huelga no vamos a ir.......:tragatochos::tragatochos:

Hola buenas tardes, magnífico hilo.

Soy nuevo y me he registrado para hacer 2 consultas concretas:

-Estoy empleado en una empresa que es parte de un "grupo" mayor de empresas con varios CIFs. Mi "empresa" en concreto tiene pérdidas y me estoy oliendo que se van a librar de nosotros haciéndola quebrar para librarse de indemnizarnos, aunque hacemos trabajos también para las otras empresas del grupo.

Según tengo entendido, si se demuestra que todas estas empresas están relacionadas entre sí, la indemnización debería pagarla el grupo completo. Si se demuestra, claro...¿qué habría que hacer en concreto para poder demostrar esto? Aparte de recoger CIFs a mansalva, ¿qué más sería necesario? Correos electrónicos, facturas, documentos, etc.?¿

-Mi otra consulta es rapidilla: si me han "echado" del cliente de una subcontrata para sustituirme por otro, ¿cuánto tiempo tengo para denunciar cesión ilegal?

Gracias!

Buenas tardes, me gustaría saber que significa el "Plus de compensación" que sale en la nómina como Devengo junto al salario base.
Muchas gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.245
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver