Consultoría it - ¿es legal que el cliente decida sacar a un trabajador del servicio?

Ya has abierto hilos cretinísimos otras veces. Con ese nivel intelectual y de empatía da igual dónde trabajes, deberías dedicar varios años a asumir que vas a sufrir mucho por tu inteligencia y evitar competir con gente. Busca algo facilito como cultivar patatas o limpiar cuadras, que son trabajos dignísimos para los cuales el planeta necesita mucha gente de vuestro nivel intelectual. IT no es lo tuyo.

Digo empatía porque obviamente jamás te has planteado para qué existen las consultoras y para qué las empresas que las usan pagan el doble por los empleados. Sólo piensas en ti mismo como un cabestro dando cabezazos a una pared. Eres incapaz de abstraerte, de intentar ver más allá, de querer entender las cosas, no tienes la noción de que aparte de ti existe otra gente con otras motivaciones y que a veces tienen sentido.

Huye de las cárnicas.

Idea borrica imitada plum a la mayoría que rebuznáis sin saber ni qué decís. La única diferencia entre una cárnica o cliente final es que la cárnica te puede meter en otro sitio cuando algo va mal y si el proyecto se acaba habrá estado buscando otro desde 8 meses antes. A cambio tienes que tener charlitas patéticas de guano con charitos cada 3 meses para hablar sobre la nada, pero no es tan costoso.

Encima como los picateclas son todos unas fruta plum patéticas aneuronadas no entienden que si ganan 60k en empresa millonaria y en otra empresa igual con una cárnica interpuesta ganan 60k también, es porque en la primera aceptarían pagarle 100k. Pero jamás tendrían agallas de pedir lo que valen porque son unos gafudos vírgenes vozdepito altamente majeables así que por ahí tampoco hay diferencia. Mil majes más necesita ejpaña.

Caso de un compañero real:

Técnico de consultora que da servicio IT en un cliente lleva 2 años en ese cliente, desempeña bien pero comete un par de errores que tienen algo de impacto en la infraestructura IT del cliente. Nada que no se pueda solucionar, a lo mejor requiere una mañana o unas pocas horas para que gente de nivel superior del cliente lo arregle, pero todo molesta mucho al cliente.

¿Es legal que el cliente diga a la consultora que no lo quiere allí y la consultora lo saque del cliente, lo que conlleva que se quede desasignado y muy seguramente despido?

Hace un tiempo le pasó a un compañero algo similar, el cliente no le quería y le quitaron y la consultora al estar desasignado unos 15 días le despidió. En este caso el compañero llevaba 3 meses en el cliente, aunque 2 años contratado con la consultora que estaba en otro cliente antes.

Parece que el tema se repite y quiero saber si esto es legal para poder ayudar al compañero y ver qué opciones tiene.

Antes teníamos el consultorio laboral pero ya no, por eso lo comento por aquí.

Es tan legal como decir "No quiero a este inútil aquí. O me lo cambias, o no vuelvo a trabajar contigo".

No tengo claro que sea legal que el cliente elija trabajadores porque si es así hablamos de cesión ilegal. Otra cosa es que el cliente se lo diga a la consultora, no quiero a este aquí, y la consultora ofrezca al trabajador otro cliente y ya si el quiere se cambia o no, pero no que sea algo obligado y te saquen a la fuerza del sitio donde has estado 2 años.

Es que tu opinión da igual. Una empresa no está obligada a contratar con otra. Si yo pido un trabajador a una subcontrata, y no estoy conforme con el desempeño, no tengo más que decirle a la subcontrata que si no me cambia al elemento, no va a haber más trabajo en el futuro. La subcontrata, si le interesa mantenerme como cliente, ya se encargará de solucionar el problema. Y es perfectamente legal, porque yo soy el que paga, yo soy el que decide a quién le pago, y si tú quieres mantenerme como cliente, pues harás lo posible por mantenerme conforme con el trabajo.

Macho, no sé qué edad tienes, pero que haya que explicarte algo tan básico como esto...

Despedir a alguien obviamente es legal y tiene sentido, hay cosas muchísimo peores que son legales pero como no sois reales o soy el único que tiene una vida sólo las puedo decir yo.

Yo podría montar una empresa, falsearla un poco que me llevaría 3 días, entrar a Linkedin, poner una oferta en remoto por 90k, haceros un contrato a 100 picateclas que estéis trabajando en algún sitio, despediros el primer día porque no habéis superado el periodo de prueba y luego id a reclamar a las Islas Feroe al de la oferta. Consecuencia: os he dejado sin el trabajo que teníais.

Lo que estoy diciendo, que lo tengo que explicar porque de lo contrario no entendéis nada, es que en hezpaña hay un vacío legal que permite dejar sin trabajo a la gente tirando del periodo de prueba. Y los jueces no pueden hacer nada porque son guano y porque las leyes son así. Para resolver eso deberían establecer una justificación demostrada o una indemnización mínima alta desde el primer día, pero los políticos son ralea como vosotros.

Despedir a alguien obviamente es legal y tiene sentido, hay cosas muchísimo peores que son legales pero como no sois reales o soy el único que tiene una vida sólo las puedo decir yo.

Yo podría montar una empresa, falsearla un poco que me llevaría 3 días, entrar a Linkedin, poner una oferta en remoto por 90k, haceros un contrato a 100 picateclas que estéis trabajando en algún sitio, despediros el primer día porque no habéis superado el periodo de prueba y luego id a reclamar a las Islas Feroe al de la oferta. Consecuencia: os he dejado sin el trabajo que teníais.

Lo que estoy diciendo, que lo tengo que explicar porque de lo contrario no entendéis nada, es que en hezpaña hay un vacío legal que permite dejar sin trabajo a la gente tirando del periodo de prueba. Y los jueces no pueden hacer nada porque son guano y porque las leyes son así. Para resolver eso deberían establecer una justificación demostrada o una indemnización mínima alta desde el primer día, pero los políticos son ralea como vosotros.
En periodo de prueba tanto el empleador puede prescindir del empleado, como el empleado puede desistir del puesto, en ambos casos sin preaviso y sin complicaciones. La segunda parte siempre se le suele olvidar a la gente.

Totalmente legal. El cliente demanda un recurso y ese recurso no rinde al nivel esperado, por lo que le dice a la consultora que no lo quiere

Ese es uno de los grandes problemas de la externalización, que vives dependiente de comerle la banana al cliente

Por otro lado... que consultora de mirda te despide por 15 días desasignado?

El trabajador tiene derecho al trabajo. Una consultora no puede justificar un despido por causas productivas cuando ni siuqiera le ofrece un trabajo a ese trabajador.

Por otro lado... que consultora de mirda te despide por 15 días desasignado?

El trabajador tiene derecho al trabajo. Una consultora no puede justificar un despido por causas productivas cuando ni siuqiera le ofrece un trabajo a ese trabajador.

Un empresario no despide a un buen trabajador, sobre todo en ciertos sectores, porque no es tan fácil encontrar un buen trabajador. Un buen trabajador hace su trabajo, no da problemas (o da menos problemas que soluciones), y aporta con su trabajo, es decir, genera un beneficio para la empresa. Un empresario no tiene interés en deshacerse de aquello que le genera beneficios a su empresa.

Cuando un empresario (o el servicio de RR.HH.) decide prescindir de alguien es simplemente porque haciendo números, resulta más rentable ponerlo de patitas en la calle que mantenerlo en plantilla. Todavía en pequeñas empresas familiares y tal pueden pesar muchos factores "emocionales", pero cuanto más grande es una empresa, lo que más pesa son los números.

Y no os equivoquéis, a veces, es mucho más rentable pagar la indemnización que corresponda, y deshacerte de un problema. Y por cierto, en España, mientras pagues la indemnización que corresponda legalmente, no estás obligado a mantener a nadie en plantilla. Así que, bueno, el despido no es libre (hay que indemnizar), pero no hay obligación de mantener a alguien que da problemas en la plantilla.

Lo he visto varias veces. El que paga manda, supongo.

Sobre lo de que es mejor ir a cliente final y no a consultora...

Pues no sé yo. Se tenía la idea de que estar en un cliente grande (una Telefonica, un Santander...) era como sacar plaza de funci, pero no sé si eso sigue siendo aplicable.

Idea borrica imitada plum a la mayoría que rebuznáis sin saber ni qué decís. La única diferencia entre una cárnica o cliente final es que la cárnica te puede meter en otro sitio cuando algo va mal y si el proyecto se acaba habrá estado buscando otro desde 8 meses antes. A cambio tienes que tener charlitas patéticas de guano con charitos cada 3 meses para hablar sobre la nada, pero no es tan costoso.

Encima como los picateclas son todos unas fruta plum patéticas aneuronadas no entienden que si ganan 60k en empresa millonaria y en otra empresa igual con una cárnica interpuesta ganan 60k también, es porque en la primera aceptarían pagarle 100k. Pero jamás tendrían agallas de pedir lo que valen porque son unos gafudos vírgenes vozdepito altamente majeables así que por ahí tampoco hay diferencia. Mil majes más necesita ejpaña.
Te contradices. Aquí dices que cuando la cosa se acaba te cambian de proyecto, y antes dices que lo han desasignado y luego lo van a despedir, o lo van a liar para que se vaya.
Las cárnicas son ETT's que van a comisión, siempre es mejor quitar a los intermediarios.

Lo he visto varias veces. El que paga manda, supongo.

Sobre lo de que es mejor ir a cliente final y no a consultora...

Pues no sé yo. Se tenía la idea de que estar en un cliente grande (una Telefonica, un Santander...) era como sacar plaza de funci, pero no sé si eso sigue siendo aplicable.

Ya no es como era antes. Lo único que te garantiza a día de hoy el cliente final es una capa más de protección frente al despido (primero largan a los consultores y luego a los internos)

Pero ni eso. A día de hoy los técnicos tenemos que acostumbrarnos a vivir a saltos, por desgracia

Los puestos de por vida están reservados a las charos de RRHH, que total no aportan pero lucen bonito

Pues que Dios te coja confesado.

De momento no me va mal, mucho mejor desde que me marché de España. Lo único de lo que espero que Dios me guarde es de contratar a un gilipichis de tu calibre. Hasta ahora los filtros han funcionado, pero nunca se sabe...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver