Consejo HIFI de medio presupuesto.

Yo jamas uso BT, tengo un reproductor en red MARANTZ, por wifi al pc, y por repetidor wifi-cable LAN al MARANTZ de RED. En una de las entradas del ampli pongo un cable RCA a 3,5 minijack y siempre por cable
El BT hay que usarlo lo menos posible, poneis la musica en una MicroSd y con un PEN USB al MARANTZ o por minijack, el BT es malo para hifi digan lo que digan

el BT esta bien para el manos libres del coche.

Creo que nadie ha citado altavoces de alta eficiencia, por encima de 92-95dB de sensibilidad, el ampli los mueve mejor que unos de 85dB y se nota

altavoz y alta eficiencia no pueden ir nunca en la misma frase, creo que un altavoz convierte en energia acustica el 1% de la energia que le llega del ampli, no se como la agenda 2030 no ha impuesto los auriculares...

Dudo que arrasaran por su calidad, yo viví aquella época y arrasaron por su practicidad, por su simplicidad, por su facilidad. Todo el mundo como quien dice podía tener una "minicadena" mala y plastiquera en que meter un cd. Pero no cualquiera tenía un plato en condiciones con lo que ello implica: ampli, rack, altavoces, aguja, cuidado. Eso a lo sumo era de tu padre y vete con 14 años a comprar un vinilo de baja calidad que se oía entonces.

Los primeros CDs no competían con el vinilo sino con el casete y a este sí le superaban en todo. Tardaron como una década en imponerse al vinilo.

En mi caso particular como no tenía vinilos de clásica antiguos como otra gente fui de los primeros en comprar CDs de de clásica y como no tenía mucho dinero compraba a menudo los famosos sellos de segunda desconocidos que venían del Este con directorazos. Igualmente a veces los grandes sellos en las tiradas del kiosko: DG, DECCA, EMI menos pro también

Me refería a mi experiencia personal, yo oía mejor los Cds que los vinilos en mi tocadiscos barato y como yo la mayoría, no hablaba de que unos fueran mejor que otros en términos absolutos, porque ¿quien tenía un plato en condiciones en 1988 ?...muy pocos.

Tampoco me interesa demasiado ese debate sobre las fuentes cuando la señal tiene que pasar por el amplificador y lo que cuenta es lo que sale de ahí.. y menos aún eso de que "la sala lo es todo" cuando hay vídeos en Youtube en los que ya se ve como suena un Mc Intosh 7000 en un taller lleno de trastos, no hace falta ponerlo en el teatro Real para ver que suena [...]...
roto2

Es más importante la posición de los altavoces que antes de meterse en divagaciones y filosofías pedantes sobre la sala hay que aprender a colocarlos bien, unos Tannoy System DMT suenan de fábula pero si los colocas en mitad de una sala se convierten en el vino Don Simón pero en acústica...y en el ejemplo seguramente la cosa empeora todavía más por usar un amplificador modelno...

Última edición:
altavoz y alta eficiencia no pueden ir nunca en la misma frase, creo que un altavoz convierte en energia acustica el 1% de la energia que le llega del ampli, no se como la agenda 2030 no ha impuesto los auriculares...
sabes de sobra a lo que me refiero... SI buscas pelea, haztelo mirar
sensibilidad; La presión acústica alimentando con 1 Watio de potencia, medida a un 1 metro de distancia del altavoz y asi se comparan y los que pasan de 93, 95 se llaman DE ALTA SENSIBILIDAD

Los hay que dan, 83 db y los hay de 95 db,
Los de 95 dan 12 db mas que los de 85, 4 veces 3 dbs, se ha multiplicado por 2 cuatro veces, 16
Los de 85 deben tener 16 watios para sonar lo mismo que el de 95 con un solo watio
Por no hablar del damping factor de altavoces, el tipo de diseño, 2, 3 vias, los crossovers

Evidentemente es un parametro para comparar altavoces y ese fenómeno del 1% lo tendrán todos, y los MAGNEPAN o tipo dipolo será menor o mejor, luego es valido

Cuanto [...]..

Al ignored

Última edición:
Siempre puedes comprar dos SUb que tenga entrada de alta señal (alta impedancia) y conectarlo a la salida de los altavoces principales en L y R, haberlos haylos (entradas RCA de SUB, de RCA estero o de potencia altavoces, etc)
Tuve uno asi, muy bueno, creo que kef y se lo vendi a un [persona], cambié de altavoces principales con mejores woofers
Ya no me hace falta. Antes, con el amplificador multicanal Sony STR K880 o ponia el Subwoofer o no habia graves contundentes, pero fue poner el Yamaha AS-501 y oye... me sobran...
Ya me sobraron durante el dia que mantuve los altavoces previos (Polk Audio Monitor 30) ero es que fue poner, segun me llegaron, los nuevos Polk Audio Reserve 100 y [...] tengo graves de sobra, pero muy de sobra.

Hablamos de un "salon" pequeño, bastante pequeño, de uno 16 o 17 metros cuadrados y de un oido (el mio) que es mas amigo de los medios y de los agudos que de los subgraves. Me gustan los graves contundentes, pero definidos y secos, no los subgraves que hacen vibrar el pecho.

Creo que nadie ha citado altavoces de alta eficiencia, por encima de 92-95dB de sensibilidad, el ampli los mueve mejor que unos de 85dB y se nota
Obviamente, pero las casa cada vez son mas pequeñas y la sensibilidad que pueden ofrecer los altavoces suele ser proporcional a su tamaño... a menor tamaño menor sensibilidad y vicesersa (dentro de similares gamas).
Ya quisiera yo poder pagar y ubicar unas cajotas JBL Pura Sangre de 100 db, pero ni las puedo pagar ni podria ponerlas en ningun sitio. si tengo que dar un poc mas de rosca al ampli, se le da y ya ya esta.

Mientras no se entere Greta de que estoy gastando de mas mientras escucho a Vitalic (por decir lo que estoy escuchando ahora) me sirve. No quiero que tenga que coger un barquito solo para venir a aporrearme la puerta mientras llora por su infancia robada.

todavia no te has enterado de que el ampli no importa, que todos son buenos, que da lo mismo que tenga una TDH del 1% o del 0,01% si el altavoz tiene un 5%...
falso, porque a mismo altavoz mejor ampli suena mejor,
y un 1% si es audible
entre 0,1% de 300 € y 0,0001% de 300.000 €ahi te diria que no hay diferencia perceptible
cuando se compara en una cadena, se cambia una sola cosa, sino es hacer trampas

¿Cual?

La gente quiere previos NEVE, ecualizadores Pultec, mesas SSL, compresores Fairchild... Hasta los micrófonos son a válvulas. Eso es alta fidelidad. Ninguna voz suena mejor que la de Frank Sinatra, y, como decía antes, todo eso fue grabado con material analógico antiguo, y eso no se puede mejorar, o yo no lo he oído.

El OP pregunta por Hi-fi casero y eso ya es otra cosa.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Si en la habitación más acondicionada del mundo pones una minicadena de tómbola eso va a sonar mal.

Y no me vas a convencer de lo contrario. nonono:
Si hablas de etnianos haces una falacia por una comparacion falsa fuera de rango

Que la gente prefiera algo, que no seran todos, no quiere decir que sea mejor
Y jamas, ya lo han explicado, las válvulas suenan mejor ni los micros eran mejores, solo hay que oir grabaciones de los 50 y te mata la distorsion
Las valvulas tienen sus parametros y son inferiores al estado solido digas lo que digas, otra cosa es que te gusten, jamás antiguamente grababan mejor que ahora eso es un cuento chino
Yo pensaba que los micros eran de capacitancia

Debes ser vendedor

¿igual no has pensado que el Frank Sinatra que oyes de los 50 lo han remasterizado digitalmente en los 2000?
¿oyes el master original en TAPE o que grabación oyes? ¿lo sabes?
Te espero

en absoluto, la aguja cerca del centro del disco tiene mas esfuerzos tangenciales laterales y peor relacion S/R que las primeras canciones
buscas bronca, esta claro...

Y lo de los fonones es una soberana [...] para darte el pego, a nivel cuantico asi han definido el sonido pero la materia segun cambias de nivel de agregación, unas fuerzas aparecen y otras no, la nuclear fuerte, al debil, elctromagntismo, gravedad

Si la cuantica fuera perceptible a nivel macro, serian el resto de propiedades y desaparecen a nuestra percepcion, igual tu oyes fonones, pero no es el comun

ponerte a hablar de cuantica para hablar de acustica es una boutade y ganas de liarte

Un trozo de madera en forma de tubo, cambia su sonido según el diámetro y sale una frecuencia u otra y el material es el mismo, o un simple cono segun diametro, tiene una fecuencia u otra, por no hablar si es abierto, cerrado de suspension acustica, de transmisión de linea etc... ahi la cuantica no esta ni se la espera
De acustica sabes poco y solo buscas bronca

Al ignore de ambas formas

Obviamente, pero las casa cada vez son mas pequeñas y la sensibilidad que pueden ofrecer los altavoces suele ser proporcional a su tamaño... a menor tamaño menor sensibilidad y vicesersa (dentro de similares gamas).
Ya quisiera yo poder pagar y ubicar unas cajotas JBL Pura Sangre de 100 db, pero ni las puedo pagar ni podria ponerlas en ningun sitio. si tengo que dar un poc mas de rosca al ampli, se le da y ya ya esta.

Mientras no se entere Greta de que estoy gastando de mas mientras escucho a Vitalic (por decir lo que estoy escuchando ahora) me sirve. No quiero que tenga que coger un barquito solo para venir a aporrearme la puerta mientras llora por su infancia robada.
Cuando puedas
No compres JBL de moda vintage, que son monitores de campo cercano... son para mesa mezcla o grabación, no para una casa
Compra y prueba con horns o de transmisión de Linea

Este ingeniero venezolano sabe de verdad, mira sus videos de series sobre altavoces y com oarmar y desmonta todos los mitos

Aquí hablan de los efectos de la reducción de costes, miniaturización y obsolescencia programada sobre la CALIDAD del sonido,...al igual que yo debe ser un ignorante y un creyente esotérico....

Yo entiendo que el ruido por USB es problema del equipo fuente, de la fuente de alimentación o de tierra eléctrica de la casa o de regleta china o de muchas fuentes conmutadas en el mismo piso y regleta. El USB es un estándar en V y los dacs llevan circuito de reducción del ruido de conversión, ergo un DAC en digital, no necesita picos de corriente de golpe, que yo sepa
Los DACs suelen pegar "chupetones" de corriente, como casi todo lo digital.
Eso hace que Vcc oscile,
A lo digital NO le afecta, porque está dentro de valorea admisibles.
Pero, si oscila Vcc, oscila Vout. y eso genera armónicos indeseados.

Ya no me hace falta. Antes, con el amplificador multicanal Sony STR K880 o ponia el Subwoofer o no habia graves contundentes, pero fue poner el Yamaha AS-501 y oye... me sobran...
Ya me sobraron durante el dia que mantuve los altavoces previos (Polk Audio Monitor 30) ero es que fue poner, segun me llegaron, los nuevos Polk Audio Reserve 100 y [...] tengo graves de sobra, pero muy de sobra.

Hablamos de un "salon" pequeño, bastante pequeño, de uno 16 o 17 metros cuadrados y de un oido (el mio) que es mas amigo de los medios y de los agudos que de los subgraves. Me gustan los graves contundentes, pero definidos y secos, no los subgraves que hacen vibrar el pecho.
Hablan muy bien de esa serie e incluso el 500 mejor que el 700

Es muy buena compra por ese precio

Yo tengo un Tecnichs Su-MA10 clase AA en construcción doble monofonico, 1000 W electricos, de los 90, japones epoca dorada del audio, el SACD, el reproductor en red marantz con wifi, BT, USB y como DAC
Acabo de comprar un MINIDISC SONY y ando tras un TAPE TECHNICS

Siempre gasta lo mas en altavoces, hoy la electronica esta mas que superada incluso un FOSI clase D hoy por 200 € de sobra, y te gastas 800-1000 en cajas

LAS MENTIRAS DE LAS VALVULAS

Última edición:
Los DACs suelen pegar "chupetones" de corriente, como casi todo lo digital.
Eso hace que Vcc oscile,
A lo digital NO le afecta, porque está dentro de valorea admisibles.
Pero, si oscila Vcc, oscila Vout. y eso genera armónicos indeseados.
La primera vez que lo leo ¿y la fuente y filtro de alimentación bien diseñada no está diseñada para eso? No entiendo
¿en que parte del diagrama? ¿en la salida analogica? ¿tras el delta sigma?
¿oscilación de tensión como armonicos y no por conversión?
¿y en los de PULSO a 1 bit tipo DSD que son distintos a los tipo CD de 24, 32 bits?
Digo sin acritud alguna

Última edición:
LAS FALACIAS DE LA SUPERIORIDAD DE LAS VALVULAS Y LA MENTIRA DE LA DISTORSION COMO CALIDAD

¿Cual?

La gente quiere previos NEVE, ecualizadores Pultec, mesas SSL, compresores Fairchild... Hasta los micrófonos son a válvulas. Eso es alta fidelidad. Ninguna voz suena mejor que la de Frank Sinatra, y, como decía antes, todo eso fue grabado con material analógico antiguo, y eso no se puede mejorar, o yo no lo he oído.

El OP pregunta por Hi-fi casero y eso ya es otra cosa.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Si en la habitación más acondicionada del mundo pones una minicadena de tómbola eso va a sonar mal.

Y no me vas a convencer de lo contrario. nonono:

Mira este video y al explicacion de un ingeniero electronico

Hablan muy bien de esa serie e incluso el 500 mejor que el 700

Es muy buena compra por ese precio

Yo tengo un Tecnichs Su-MA10 clase AA en construcción doble monofonico, 1000 W electricos, de los 90, japones epoca dorada del audio, el SACD, el reproductor en red marantz con wifi, BT, USB y como DAC
Acabo de comprar un MINIDISC SONY y ando tras un TAPE TECHNICS

Siempre gasta lo mas en altavoces, hoy la electronica esta mas que superada incluso un FOSI clase D hoy por 200 € de sobra, y te gastas 800-1000 en cajas

LAS MENTIRAS DE LAS VALVULAS
Entiendo que lo de las cintas y el Minidisc son por cuestion coleccionista, porque a nivel de Alta FIdelidad... ufff... las cinstas fatal y el MInidisc algo mejor pero mete muchisima compresion y mira que yo fui fan del minidisc pero como formato portatil antes del Streaming. Fue el mejor... tuve pletina MD y tres MD portatiles de los que conservo dos, uno de llos en perfecto estado de uso, pero que no uso porque [...] la compresion "ATRAC" que usa ese formato es una asesina de la alta fidelidad.

Como curiosidad de coleccion ese MD esta [...] pero para escuchar musca esta superadisimo, siempre lo estuvo como formato casero, lo suyo era el formato portatil, donde fue el rey durante unos años.

Uno ya me ha metido en el ignore, quizás porque no le gusta oír que la reducción de costes mató el buen sonido hace décadas. Las verdades ofenden.

Aquí hablan de los efectos de la reducción de costes, miniaturización y obsolescencia programada sobre la CALIDAD del sonido,...al igual que yo debe ser un ignorante y un creyente esotérico....

Lo que está diciendo es que todo estaba "sobre"-dimensionado, y pro tanto funcionaba en zona más lineal y más estable con la temperatura.

o sea, NO estaba sobre-dimensionado.
Sino dimensionado para una calidad.

Pero, eran equipos grandes, caros y PESADOS.
La gente NO quería eso.

Lo que está diciendo es que todo estaba "sobre"-dimensionado, y pro tanto funcionaba en zona más lineal y más estable con la temperatura.

o sea, NO estaba sobre-dimensionado.
Sino dimensionado para una calidad.

Pero, eran equipos grandes, caros y PESADOS.
La gente NO quería eso.

También habla del transformador insuficiente y sometido a estrés constante en el Yamaha moderno ya que tiene que alimentar mas cosas que el otro, o de la etapa de phono con ICs que dice directamente que es un churro...

La primera vez que lo leo ¿y la fuente y filtro de alimentación bien diseñada no está diseñada para eso? No entiendo
¿en que parte del diagrama? ¿en la salida analogica? ¿tras el delta sigma?
¿oscilación de tensión como armonicos y no por conversión?
¿y en los de PULSO a 1 bit tipo DSD que son distintos a los tipo CD de 24, 32 bits?
Digo sin acritud alguna
Al compi el dije lo mismo que tú.
Pero, el ADC que ha puesto el compi no tiene una FA separada.
Pero el DAC se alimenta del Vc del USB sí.
Ese es el truqi de la oscilación.

Por eso el Vout de la salida A cambia.
Porque el DAC coge la Vcc(DAC) del USB, al realizar la conversión sí o sí habrá oscilaciones (aparte de las que meta de por sí la línea), y eso se filtra al Vout(A).

EDITO:
Obviamente, si tiene una FA propia, bien estabilizada, no habrá oscilaciones apreciables.
El problema viene por estar alimentado con Vcc(USB).

Estadísticas del foro

Temas
2.055.705
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver