reconvertido
Será en Octubre
- Desde
- 29 Ago 2010
- Fruta
- 80.436
gasta 150 euros en un micro una tarjeta de sonido y utiliza el RAWAquí dejo mis impresiones sobre el tema después de varios años.
Cables que sean cortos limpios y que agarren bien es muy importante incluso para no cargarte algo.
Sobre vinilo con una aguja barata baratísima y un tocadiscos que se vende por 250 euros puedes escuchar cosas realmente buenas que no han sido reeditadas en CD o si están pero mal. Con esto dejo claro que el Cd es mejor siempre y cuando la masterización sea la adecuada cosa que no siempre pasa. Es preferible escuchar una buena grabación en vinilo aún con ruidos y chisporroteos que una versión mal realizada en cd donde la compresión hace sonar aquello como una lata. Me gusta la clásica y hay muchas grabaciones que no se han reeditado ni lo harán. No estoy en el vinilo por gusto estoy por necesidad.
Antes de gastar 1000 0 10000 euros en altavoces gasta 150 euros en un micro una tarjeta de sonido y utiliza el RAW. La colocación de los altavoces, la sala y lo que a ti te gusta es un compromiso entre estas tres cosas, RAW te puede ayudar.
Escapa de las promesas de JBL así como de la mayoría de altavoces con puerto.
Puerto, loudness, presencia suelen aunque no siempre embarrar lo que quieres escuchar.
Las válvulas son eufónicas y eso es objetivamente positivo pero hay que pagar el precio en distorsión, mantenimiento, en graves algunas veces en otras en agudos, euros/watio. Si tienes pasta y te da igual gastarla adelante.
Por poco dinero puedes tener un equipo perfecto o casi para ti, la idea es probar probar.
Streaming dac etc. Si la escucha es circunstancial puede ser una buena herramienta fuera de eso es un cáncer no por su calidad sino por como termina la gente escuchando música (ansiedad, poca paciencia, falta de coherencia en el album) escuchar música es un compromiso que muchas veces necesita un esfuerzo.
Cualquiera que disfrute un poquito de cualquier tipo de arte sabe a lo que me refiero.
Ahora quieren venderte el subwoofer, solo recuerda que antes lo hicieron con el multicanal y antes de eso con el cuadrafónico y antes de eso el estero. Plantéate un equipo mono para grabaciones en mono si es que escuchas algo de eso.
HIFI y Schopenhauer. Un equipo hifi nunca sonará igual para dos personas, ni siquiera el sonido HIFI es igual para dos personas. Busca tu hifi. No hay nada que coloree más el sonido que tu mente y tu oidos.
Una vez que encuentres tu HIFI vuelve a la música, si te quedas atrapado en eso te vuelves obsesivo.
Explica esto.