Consejo HIFI de medio presupuesto.

Pues es que básicamente el jai-fai EN TEMA ALIMENTACIÓN es eso, ¿eh?

Coger una fuente lineal (LPS), añadirle condensadores como si no hubiera mañana para eliminar rizado (el ocasionado por los picos de potencia pedida), un transformador que no capte ni emita ruido (toroidales), y radiadores más grandes que el equipo para que haya estabilidad térmica en los semiconductores y la variación sea lenta (menores armónicos).

No tiene mayor misterio.
Cualquier cosa (electrónica) mejora pavor solo con eso.

Y si te pones exquisito y pones un filtro (de potencia) en la entrada tipo notch en primer, tercero y quinto armónicos, la mejora es notable.

Última edición:
Esto me iría muy bien para mis sintes analógicos y prescindir de los transformadores de pared que te dan. Hay de más de 4A? Porque utilizaría un cable en estrella para conectar más de uno a una única fuente

En el enlace de la segunda no veo opciones de voltaje, como se seleccionan?

Tampoco veo el cable conector para el extremo contrario. Necesitaría este:
(adjunto visible para usuarios registrados)

Y en la primera habla de conexión dual, así que asumo que puedes conectar 2 aparatos, pero el amperaje que da la especificación debe ser total, no, no por canal?
Ni idea, lo siento.
Ni siquiera buscaba LPS's, hice otra búsqueda y san jujel me sacó esa publi.
La miré por encima, vi trafos toroidales y grandes disipadores y dije "jai-fai del todo a 100".
Y la puse como ejemplo, no como recomendación.
Ya te digo que para mi ahora el jai-fai queda más como curiosidad técnica que como pasión musical.
Pero casi seguro que si buscas en ali-express las tienes.
Y en amazon con un sobrecoste (que a veces no es tanto).

Adipolo

USB.

Este es el tinglado:

Venia un cable USB mas corto pero fallaba. Con ese va perfecto aunque sea mas largo.

Y mientras no me haga con un streamer de sobremesa (pensando en el Wiim Ultra estoy...) uso ese mismo tinglado pero en vez de enchufar los auriculares a la salida balanceada de 4,4, conecto un cable cortito con RCA en un extremo al amplificador rellenito y jack stereo de 3,5 a ese mini DAC amplificador con muy buenos resultados de sonido pero ciertas incomodidades de uso.
Y mientras no me haga con un streamer de sobremesa (pensando en el Wiim Ultra estoy...)
Por lo que veo no tiene salidas balanceadas, ¿no?

¿Has mirado los Arylic?
Entre al comunidad de electrónica/informática tienen mucho predicamento, por ser hackables (trasteables) pero desconozco su calidad.

uso ese mismo tinglado pero en vez de enchufar los auriculares a la salida balanceada de 4,4, conecto un cable cortito con RCA en un extremo al amplificador rellenito y jack stereo de 3,5 a ese mini DAC amplificador con muy buenos resultados de sonido pero ciertas incomodidades de uso.

¿Haces: móvi l-> DAC -> cable-stereo-3.5 -> ampli -> auriculares-cable-corto-RCA ?
¿Entendí bien? (No critico, es solo por saber)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esto me iría muy bien para mis sintes analógicos y prescindir de los transformadores de pared que te dan. Hay de más de 4A? Porque utilizaría un cable en estrella para conectar más de uno a una única fuente

En el enlace de la segunda no veo opciones de voltaje, como se seleccionan?

Tampoco veo el cable conector para el extremo contrario. Necesitaría este:

Y en la primera habla de conexión dual, así que asumo que puedes conectar 2 aparatos, pero el amperaje que da la especificación debe ser total, no, no por canal?
Hay de mas de 4A? Porque utilizaria un cable en estrella para conectar mas de uno a una unica fuente

No es buena práctica sonora.
Es preferible tener varias fuente pequeñas, una por instrumento/aparato.
SI no, al generar la etapa final analógica, colorearán al resto (esto es, si buscas pureza absoluta).

No sé, aquí algunos dicen que escuchan música en el coche y que eso les parece "buen sonido" , pero yo he puesto archivos flac en el coche y en el Sony STR 6055 y no hay tonalidad. Pero la comparación hay que hacerla con música instrumental, no con ruido moderno hecho con sintetizadores que de ahí no puede salir sonido natural nunca.

En el coche tengo un trasto con 200w creo y 6 altavoces y suena enlatado. plano, sin matices. Aquí hay gente que sólo mira la portabilidac y la comodidac y que cuanto más miniaturización mejor.,... que me parece muy bien, pero que no nos intenten imponer su criterio a los demás.

A otros no nos gustan los auriculares (no los aguanto ni 5 minutos), me gusta escuchar música con un sonido con un mínimo de calidad cuando estoy bien cómodo en mi casa y para eso no me vale ningún amplificador barato, ni altavoces blutúh, ni música transmitida por wifi por un móvil fabricado en Vietnam. Ni con un palo.

Es que a ver,....¿ de verdad alguien se cree que se va oir igual una señal transmitida por un cable que por una señal inalámbrica?. ¿Los técnicos te dicen que los cables de altavoces tienen que tener 2,5mm?
¿Los técnicos te dicen que los cables de altavoces tienen que tener 2,5mm2 de sección mínimo porque les gusta tocar los cigot?

Última edición:
Ni idea, lo siento.
Ni siquiera buscaba LPS's, hice otra búsqueda y san jujel me sacó esa publi.
La miré por encima, vi trafos toroidales y grandes disipadores y dije "jai-fai del todo a 100".
Y la puse como ejemplo, no como recomendación.
Ya te digo que para mi ahora el jai-fai queda más como curiosidad técnica que como pasión musical.
Pero casi seguro que si buscas en ali-express las tienes.
Y en amazon con un sobrecoste (que a veces no es tanto).

Entones mejor conmutadas que lps?
Es para cacharros como este:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Dado que la música es en gran medida percepción (subjetiva) y gusto (aún más subjetivo) y sobre todo costumbre (gusto adquirido) no tengo problema en admitirlo.

De hecho me he cansado de repetir en todos los posts que según el tipo de música suena mejor en unos que en otros.

A tí solo te he discutido cosa que dices que son incorrectas desde un punto de vista técnico.
OJO, técnico, que no "de audiofilo" (es distinto).
Y una obsesión por llegar a unos valores de "figuras de mérito" con procedimientos ya no sin sentido técnico, sino con contrasentidos.

OBVIAMENTE "algo" de cables y señales QUIZÁS entienda.

a mi algunas cosas no me quedan claras, y no es por polemizar porque siempre he dicho que yo de electronica se entre poco y nada, pero conozco en que se basa.

parece que dices que la la culpa de la destruccion de los armonicos pares es de que son fuentes digitales, pero que piensa nyquist de eso?, cuando se definio el CD se hizo con un muestreo a 44 KHz, si no es suficiente, entonces se quedaron cortos?, ya se que existe el SACD, pero eso es posterior.

si es culpa del amplificador, de cual, de todos los que funcionan con transistores, solo los de lamparas de vacio respetan los armonicos pares?.

si dices que es culpa de los digitales, todos son analogicos, los unicos que pueden llamarse digitales son los clase D, me equivoco?, entonces no sera culpa de los clase D?.

dices que el sobremuestreo lo soluciona, pero que mas da si lo que van a amplificar es una señal analogica?, no seria una solucion para si el ampli es clase D?.

no sera que nyquist no estaba equivocado y cuando se creo el CD iba perfecto pero no pensaron en los clase D?.

100% de silencio y cara de "me han pillado".

va segun gustos, yo he escuchado musica sentado en el sillon en mi salon con total atencion, ultimamente poco, de todo se cansa uno, pero lo que mas me gusta es escuchar la musica que me gusta en el coche, de noche, sin ir a ninguna parte, solo para disfrutar de conducir, de la noche solitaria de las carreteras acompañado de la musica.

Un apunte a lo leído por aquí, nad es una marca canadiense que antiguamente diseñaba en uk con una relación calidad-precio muy buena, ahora tienes que ir a sus productos más caros para comprar buenos aparatos. Marantz empezó su andadura en usa, pero hace mucho que se mudó a Japón y es marca japonesa, si buscas un amplificador económico con una gran relación calidad precio y no necesitas muchos watios pilla el PM6007, lo tengo con unos altavoces mission (también gran relación calidad-precio) en una habitación pequeña y el resultado es excelente, incluso con un plato audio technica de los baratos. Otra marca que te da mucha calidad por el precio es rotel, también japonesa.

rotel fusionado con denon son ahora de una empresa americana.

nad nacio en europa, ahora no se si es canadiense, o diseñan alli pero el capital sigue siendo europeo.

marantz, sigue siendo japones, creo.

pioneer fusionado con onkyo.

JVC fusionado con kenwood ahora solo hacen baratijas.

harman kardon ahora es de samsung.

sansui y nakamichi desaparecieron.

luxman sigue timando a los ricos.

teac y technics solo hacen cosas muy caras.

sony existe pero parece que el hifi es simbolico.

yamaha aguanta.

a mi es que la cerveza solo me gusta muy fria y bebida en cristal del bueno, es que la pongo en una copa de vidrio rellenito del ikea y ya no me gusta, cada vez soy mas exquisito...

se me han roto 3 copas en poco tiempo, voy al ECI a por mi caja de 4 de cristalex de 12 euros y me encuentro que las han subido a 22 euros...

No sé, aquí algunos dicen que escuchan música en el coche y que eso les parece "buen sonido" , pero yo he puesto archivos flac en el coche y en el Sony STR 6055 y no hay tonalidad. Pero la comparación hay que hacerla con música instrumental, no con ruido moderno hecho con sintetizadores que de ahí no puede salir sonido natural nunca.

En el coche tengo un trasto con 200w creo y 6 altavoces y suena enlatado. plano, sin matices. Aquí hay gente que sólo mira la portabilidac y la comodidac y que cuanto más miniaturización mejor.,... que me parece muy bien, pero que no nos intenten imponer su criterio a los demás.

A otros no nos gustan los auriculares (no los aguanto ni 5 minutos), me gusta escuchar música con un sonido con un mínimo de calidad cuando estoy bien cómodo en mi casa y para eso no me vale ningún amplificador barato, ni altavoces blutúh, ni música transmitida por wifi por un móvil fabricado en Vietnam. Ni con un palo.

Es que a ver,....¿ de verdad alguien se cree que se va oir igual una señal transmitida por un cable que por una señal inalámbrica?. ¿Los técnicos te dicen que los cables de altavoces tienen que tener 2,5mm?

los creyentes en el HIFI hay muchas cosas que desconoceis, la musica de los sintetizadores es tan natural como cualquier otra, y los creyentes en lo analogico no sabeis que son los padres.

el sonido se genera en los solidos, lo hacen las moleculas, cada una lo hace del unico modo que puede, de acuerdo a unos pocos modos normales de vibracion, totalmente digital, todos los instrumentos clasicos son digitales, el aire no suena, no puedes oir el aire, oyes el aluminio de la ventana silvar cuando esta entreabiero, las hojas de los arboles y las ramas cuando las mueve el aire, pero el aire no suena, solo transmite el sonido, y tambien lo hace de modo digital, igual que los solidos, el sonido son particulas llamadas fonones.

no hay nada analogico, las ondas tambien son los padres, la señal que circula por un cable en forma de corriente de alta frecuencia, no existe, las funciones sinusoidales son un invento humano, no hay nada macroscopico analitico, nos hemos inventado unas pocas funciones, lo que se explica con esas funciones lo llamamos analitico, pero la naturaleza no responde a lo analitico, la ondas analogicas son una aproximacion de andar por casa para explicar algo que no es analitico, por eso no vienen solas, son un desarrollo en serie de muchas frecuencias.

asi que cuando digitalizas lo unico que haces es quitarle datos a algo que ya es digital.

es decir, solo existen los modos normales de vibracion y los fonones, que son lo mismo, el fonon es la version en mecanica cuantica de campos de los modos normales de vibracion, es lo unico que existe, es digital, las ondas son los padres.

Última edición:
los creyentes en el HIFI hay muchas cosas que desconoceis, la musica de los sintetizadores es tan natural como cualquier otra, y los creyentes en lo analogico no sabeis que son los padres.

el sonido se genera en los solidos, lo hacen las moleculas, cada una lo hace del unico modo que puede, de acuerdo a unos pocos modos normales de vibracion, totalmente digital, todos los instrumentos clasicos son digitales, el aire no suena, no puedes oir el aire, oyes el aluminio de la ventana silvar cuando esta entreabiero, las hojas de los arboles y las ramas cuando las mueve el aire, pero el aire no suena, solo transmite el sonido, y tambien lo hace de modo digital, igual que los solidos, el sonido son particulas llamadas fonones.

no hay nada analogico, las ondas tambien son los padres, la señal que circula por un cable en forma de corriente de alta frecuencia, no existe, las funciones sinusoidales son un invento humano, no hay nada macroscopico analitico, nos hemos inventado unas pocas funciones, lo que se explica con esas funciones lo llamamos analitico, pero la naturaleza no responde a lo analitico, la ondas analogicas son una aproximacion de andar por casa para explicar algo que no es analitico, por eso no vienen solas, son un desarrollo en serie de muchas frecuencias.

asi que cuando digitalizas lo unico que haces es quitarle datos a algo que ya es digital.

es decir, solo existen los modos normales de vibracion y los fonones, que son lo mismo, el fonon es la version en mecanica cuantica de campos de los modos normales de vibracion, es lo unico que existe, es digital, las ondas son los padres.

¿Que un violín Stradivarius del 1700 es digital? ¿usté se ha leído?...meparto:

Y se podía haber ahorrado la parrafada porque no tengo nada contra las fuentes digitales escucho mucho mas CD que vinilos, éstos últimos los tengo por nostalgia , y a veces archivos flac.

Que el oído humano es analógico no hace falta que lo diga yo, que sólo tenemos dos oídos y no 5.1 ni 6.1 tampoco, y que no tenemos un "oído subwoofer" en la cabeza pues blanco y en botella.... roto2

¿Y para qué sirve un DAC entonces, si el analógico es tan prescindible?

A ustec le parece que los que pensamos que hay reproducir el sonido lo más parecido a como lo escuchamos somos "creyentes" de alguna secta destructiva y unos ijnorantes...no voy a entrar en el "y tú más ", pero le puedo decir que hablo de éstas cosas con un amigo que sabe de audio y de electrónica y me ha aconsejado comprando equipos y me fío más de él que de ustec, que quiere que le diga...

Ya que parece tan enterado explíquenos porqué sonaban y suenan tan mal los equipos de los 80-90 respecto a los anteriores pese a que redujeron la distorsión harmónica al mínimo. ¿Marketing y reducción de costos disfrazados de "innovación tesnológica" por algún vende-alfombras con mucha verborrea? (ésto sí que es ser creyente).

Por casualidad le ha enseñado un electrónico alguna vez un amplificador de los 80-2000 por dentro y puesto al lado de uno de los 70 también abierto y le han explicado las diferencias...? roto2

Última edición:
¿Que un violín Stradivarius del 1700 es digital? ¿usté se ha leído?...meparto:

Y se podía haber ahorrado la parrafada porque no tengo nada contra las fuentes digitales escucho mucho mas CD que vinilos, éstos últimos los tengo por nostalgia , y a veces archivos flac.

Que el oído humano es analógico no hace falta que lo diga yo, que sólo tenemos dos oídos y no 5.1 ni 6.1 tampoco, y que no tenemos un "oído subwoofer" en la cabeza pues blanco y en botella.... roto2

¿Y para qué sirve un DAC entonces, si el analógico es tan prescindible?

A ustec le parece que los que pensamos que hay reproducir el sonido lo más parecido a como lo escuchamos somos "creyentes" de alguna secta destructiva y unos ijnorantes...no voy a entrar en el "y tú más ", pero le puedo decir que hablo de éstas cosas con un amigo que sabe de audio y de electrónica y me ha aconsejado comprando equipos y me fío más de él que de ustec, que quiere que le diga...

Ya que parece tan enterado explíquenos porqué sonaban y suenan tan mal los equipos de los 80-90 respecto a los anteriores pese a que redujeron la distorsión harmónica al mínimo. ¿Marketing y reducción de costos disfrazados de "innovación tesnológica" por algún vende-alfombras con mucha verborrea? (ésto sí que es ser creyente).

Por casualidad le ha enseñado un electrónico alguna vez un amplificador de los 80-2000 por dentro y puesto al lado de uno de los 70 también abierto y le han explicado las diferencias...? roto2
si, un stradivarius es un instrumento digital, tanto las cuerdas como la madera emiten el sonido que les toca de acuerdo a los modos normales de vibracion de esos materiales, y puede ser reproducido de modo exacto por un sintetizador, y no digo indistinguible, digo igual, que en el fondo es lo mismo, no se si sabes la diferencia entre identico e indistinguible...

te lo cuento de otra manera para que lo entiendas, hubo un tiempo que se creia que la materia era continua, que podias coger una cantidad de agua tan pequeña como quisieras, hoy sabes que eso no es asi, que hay una entidad fundamental en el agua que se repite, y la unica cantidad de masa de agua que puedes tener son multiplos de una masa fundamental que es la masa de la molecula de agua H2O.

pues con la corriente electrica pasa lo mismo, una onda en un cable no es continua, la descripcion como onda es una aproximacion, y si la pudieses mirar en detalle verias que esta digitalizada, no es continua, cuando la conviertes en digital con un conversor lo que estas haciendo es quitar mas datos, ahora ya la aprecias como digital, pero es que ya lo era, solo que los trozos eran mucho mas pequeños.

toda la naturaleza es digital, todo es discreto, los numeros reales son una cosa muy fuerte, cuando los utilizamos es como una aproximacion para describir cosas que estan hechas por cosas muy pequeñas.

el paso de las lamparas de vacio a los transistores tuvo y tiene sus creyentes y sus nostalgicos, el paso de lo analogico a lo digital tambien, todos esos dispuestos a dejarse sus dineros para apreciar todos los matices de lo analogico...

y ahora viene otro cambio que tambien dejara sus nostalgicos, el fin de la electronica y su sustitucion por la spintronica, las corrientes son demasiado lentas y se van a abandonar, la onda ya no sera un voltaje entre puntos proximos, sera la variacion en el spin de los electrones, que viajara mucho mas rapido que la propia corriente y existira no con dos valores sino como superposiciones, qubits, esas particulas, que ya no ondas, se llaman magnones.

quiza nosotros no lo conozcamos, pero en el futuro habra hilos como este discutiendo si era mejor la HIFI electronica o la spintronica...

Última edición:
El que esta fusionado con denon es marantz, rotel se mantiene japonés desde el principio aunque ahora dentro de un grupo multinacional con otras marcas como bowers and wilkins (esto de las fusiones cambia costantemente), nad ahora es mayoria canadiense (como siempre, creo, he tenido equipo nad) pero esto es lo de menos, lo importante es fabricar buenos equipos de buena calidad precio, lo que nos interesa a los curritos que no podemos gastar fortunas para disfrutar de la buena música, que es lo que nos gusta. A propósito de lo mencionado en un mensaje anterior: yo también disfruto escuchando música todo el día cuando trabajo ,limpio la casa, lavo los platos (a mano), cocino y hago diferentes cosas en casa y siempre tengo el equipo reproduciendo música de todos los estilos y disfrutando, incluso bailando. La mayoría reproduciendo cds, lps incluso cassetes y también por bluetooth.
Disfrutar la música no tiene por que ser caro, depende de tus preferencias, para mí hasta ahora (y soy veterano) no hay nada que supere un buen sistema stereo clásico.

si, es cierto, es marantz la que esta con denon.

ya lo he comentado en alguna ocasion y puede que lo veais en algun momento, los fisicos especialistas en electronica hoy estan empezando a hacerse llamar fisicos de la materia condensada, la razon es que la electronica esta empezando a quedarse obsoleta, nuevas propiedades especiales de los solidos estan empezando a ser explotadas, propiedades que tienen analogias formales con propiedades de los liquidos, de ahi lo de materia condensada, que engloba a solidos y liquidos, igual que cuando hablamos de fluidos engloba a gases y liquidos.

como cuando los cocineros empezaron a llamarse chefs...

toda esta discusion tiene un resumen que ya he explicado, el amplificador es indiferente, hombre que no sea muy malo y ya. puse el ejemplo de dos personas, miradas a 1 Km de distancia son iguales, como mucho distingues su forma de vestir y la longitud del pelo, y eso porque a los hombres nos cortaron el pelo como forma de humillacion y esclavizacion en la revolucion industrial...

quiero decir que poco importa la distorsion armonica del amplificador si cuando llegue al altavoz le va a meter una distorsion mucho mayor, porque la tecnologia para convertir una corriente en una vibracion en el aire no ha evolucionado y no se espera que evolucione en un futuro proximo...

la interaccion fonon-magnon sustituira todo lo que ahora conocemos, desde la grabacion, que seran fonones que se conviertan en magnones para ser almacenados y transportados, luego en el altavoz seran convertidos nuevamente en fonones para procudir la onda acustica, perdidas cero, el fonon sera generado en el instrumento musical o digitalmente en una maquina, un instrumento en concreto sera reproducido sin su presenca fisica, asi como la voz de un cantante en concreto, y no hablo de IA, esto va mucho mas alla, hablo de su voz, la misma, no una imitacion, y por supuesto inventar voces de gente que no existe o instrumentos que no existen.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.664
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver