Conocéis a alguien que haya conseguido salir de "la carrera de la ardilla" partiendo desde cero?

Aprender a no desear, te aseguro que es el secreto, a mi me viene de serie aunque lo he entrenado casi toda mi vida, pero poder y no comprar, poder y no hacer, reducir gasto es la autentica felicidad. Te aseguro que se necesita muy poco para vivir bien, en nuestro caso evidentemente los dos mas de 52 años pero cuando era mucho mas joven tambien me podia apañar.

Te lo voy a repetir, no desees y no quieras aunque puedas. Es complicado.

No existen formulas magicas ni de un dia para otro de salir de la carrera de ardilla, es un proceso largo y si me apuras doloroso, ni es gratis ni es inocuo, pero a mi me vale.

Te lo pongo más fácil. No es mi caso pero imagina que tienes 40 y tantos, piso pagado y 200k (que a ver después de comprar vivienda como tienes eso ahorrado) Pues no puedes dejar de remar por poco que gastes lógicamente. Y con 300k tampoco. Porque en el mejor de los casos eso te va a generar de media a largo plazo un 5% y eso no son 1000 euros. No se trata de ser austero, es que necesitas un mínimo para no pasar hambre, frío etc. Y no, con lo que vale hoy todo no se necesita "muy poco"

A veces generalizamos en exceso: ¿en serio si tienes una hipoteca al 1,x% fijo y, pongamos el caso, dos trabajos fijos o cuasi fijos entre los propietarios, consideráis que es mejor amortizar que invertir la pasta, o incluso que meterla en un deposito que hoy por hoy te dará el 3% fácil? No jodamos.
Joroba, señor, joroba.

Fíjate bien en como has estructurado la pregunta. Solo te ha faltado decir "...para un piso de 100k, teniendo en el banco 10 millones".

Hablas de una hipoteca al "1.x% fijo", hablas de trabajos fijos...o "cuasi" (ahí cuelas la primera derivada, tratando de minimizar que un trabajo "cuasi" fijo es un trabajo por el que te podrían perféctamente echar). Y convenientemente olvidas detallitos como que esos dos "propietarios" se pueden convertir en uno cuando la "propietaria" decida que lo mejor es una viogen.

Y aun así dejas un par de cabos sueltos:
- ¿Cuánto has pagado de intereses en total, en esos 20 o 30 años?
- ¿Cuánto has pagado en esos "seguros obligatorios nosequé"...si, esos que son muchísimo mas caros que el seguro normal que puedes negociar?

...ah no, que entonces no saldrían las cuentas.

Yo he tenido hipoteca al menos del 1.60%, y a plazo fijo. Y la he pagado tan pronto como he podido. ¿Por qué? Pues porque no me gusta jugar a ver que va a pasar en 30 años. Obviamente, en condiciones optimas, estaría haciendo una gilipilez. ¿Pero qué pasa si no tienes esas condiciones óptimas?

Lo "bueno" (para mi) de España y los españoles es la corta memoria que tienen (y no lo digo como insulto personal, créeme). Estamos en las puertas de otra crisis, y si no es ahora hay otra mas preparada para el 2027, y la gente sigue sin aprender.

Es mas, precísamente porque yo he pagado mis viviendas rápido (o a tocateja, como he hecho con todas menos dos), he podido permitirme lujazos como cambiar de empleo porque me pagaban mas en otro sitio, cambiar de pais, que mi muyer o yo no tengamos que trabajar, mil cosas, pues la hipoteca ya deja de ser una carga.

Por cierto, ¿dónde dices que dan HOY esa hipoteca al 1.x%? Porque, puestos a hablar de casos hipotéticos, podemos hacer una hipoteca al 0.001%, ¿no?

Te lo pongo más fácil. No es mi caso pero imagina que tienes 40 y tantos, piso pagado y 200k (que a ver después de comprar vivienda como tienes eso ahorrado) Pues no puedes dejar de remar por poco que gastes lógicamente. Y con 300k tampoco. Porque en el mejor de los casos eso te va a generar de media a largo plazo un 5% y eso no son 1000 euros. No se trata de ser austero, es que necesitas un mínimo para no pasar hambre, frío etc. Y no, con lo que vale hoy todo no se necesita "muy poco"
Inflación, compañero, inflación. Jamás olvides la inflación.

Yo tengo en mis dos bancos "de cabecera" literalmente 300k. Y todas mis viviendas pagadas. Y mi cartera de valores. Y te digo que no me veo dejando de remar ni de coña.

Inflación, compañero, inflación. Jamás olvides la inflación.

Yo tengo en mis dos bancos "de cabecera" literalmente 300k. Y todas mis viviendas pagadas. Y mi cartera de valores. Y te digo que no me veo dejando de remar ni de coña.

Muy bien tienes que estar para no dejar de remar. Lo que hay que pensar es cuanto ganarás remando de ahora hasta los 65 o 67 Que por mucha inflación que hay, los sueldos no lo tienen en cuenta.

Sigues generalizando, y no he dicho que la hipoteca la hayan concedido hoy, ni que sea a 30 años.

Saludos. Por mi parte no voy a seguir con el tema, que no es de lo que trata este hilo.
No hay que generalizar, ¿eh?

Mira lo que son las curiosidades. Esto escribí yo hace unas horas (mira la fecha y la hora, es de antes de que tú respondieras):
https://www.burbuja.info/inmobiliar...ientes-ni-jovenlandeses.2143045/post-51703931

...es que no falla.

Si....es dolido y hay que estar acertado, conocer el entorno, observar y adelantarse, eso solo te lo da la experiencia y no es fácil pq siempre hay cosas que no están del todo en tu mano

Yo creo que hay una mayoría de gente que no sabe muy bien que significa lo de "salir de la carrera de la ardilla". Es que parece que la gente piense que es dejar de trabajar, y no tiene nada que ver con eso. Lo mejor primero leerse lo que significa y después opinar.
Uno puede no querer dejar de trabajar por multiples razones. Por que seria un error financiera o económicamente hablando, por que le guste su trabajo, por que lo considere una fuente mas de ingresos (aunque ya no sea la principal), etc.
Uno puede haber iniciado una segunda actividad que le genere ingresos y no le suponga mucho tiempo ni esfuerzo, y que ademas le guste, y le supongo una forma de desconexión de la primera actividad. Que haya puesto en práctica sus capacidades o ilusiones más alla del trabajo por cuenta ajena.
Uno puedo tener sus inversiones financieras de uno u otro tipo, que le generan determinadas rentas.
Uno puede tener una o varias viviendas pagadas (despues de años de trabajo), o fincas rusticas que le generen tambien rentas, etc
Tambien puede tener la tranquilidad de que aunque se haya esforzado durante años, y ahora no lo necesitase, por desgracia en algun momento tambien recibirá posiblemente algo en herencia.
Y la suma de multiples cosas hace que uno piense o considere que esta fuera de la carrera de la ardilla. Y para mi así es.
Otra cosa es pensar que vas a salir de esa carrera, sin esfuerzo, sin dedicación, sin pensar las cosas, sin años, y querer llegar al mismo fin por arte de magia. Todos los que llegan a una cierta liberación es despues de haberse esforzado y sacrificado, y teniendo claro desde el principio que buscaban esa meta (no hacia falta que nadie les contase lo de la carrera de la ardilla).

Esas 16 horas son las presenciales. Te sorprendería saber que esa amiga tuya se lleva "trabajo" a casa, o lo hace en la escuela, lo que acerca su total de horas a a la media. Ok, es funcionaria. Ok, puede ir muuy tranquila por la vida, pero no deja de participar plenamente en la carrera de las ardilla.

No me sorprende. Ya s que se las lleva para casa. Te puedo aseugrar que en casa no ahce mucho. Los examenes suele corregirlos en horas perecid en la EOI y en casa prepara alguna clase de cuando en cuado

Su calidad de vida dista mucho de la del remero medio inmerso en la carrera

Me ha gustado el hilo, pero siento deciros que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se han escrito en el. Mucho de lo propuesto es simplemente como prosperar en la carrera de ardilla y es un error.

Solo hay un camino, desear poco, necesitar poco. Da igual lo que penseis, desea poco, necesita poco.

Mi nivel actual es muy bueno pero necesito la mitad o menos de lo que gano para llevar una vida feliz, de hecho vivimos en un mundo donde con casi nada podemos sobrevivir. Cual es el problema? El enfoque, yo solo quiero levantarme por las mañanas, irme a andar al campo, dos tres horas todos los dias, comer cosas basicas, leer y aprende,, comprender, dormir y repetir, eso si, 50€ mes para internet, fin del problema, os juro que poco mas necesito, es el secreto, idiomas? informatica? carreras? Esa es la trampa de las ardilla.
Al fin un comentario enriquecedor, tirando de dicho popular "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Conozco a muchos que podrían bajarse de la rueda de hamster pero, o bien por inercia o por querer abarcar más, no son capaces de hacerlo.
El más cercano que conozco, mi hermano y su esposa ambos con 45 años. Con dos viviendas pagadas y alquiladas que le generan un pasivo mensual de unos 2000 euros y una vivienda en las afueras con viñedos y frutales de los que bien pudieran tener ingresos si los explotarán, a parte de tierra para huerta y criar gallinas o incluso gorrinos. Y con todo eso, en la familia son los que más trabajan con diferencia, son adictos al "merme" que diría José Mota.
En mi caso, cerca de los 50 ya, espero que dentro de dos o tres años abandonaré la carrera de la ardilla o al menos trabajaré el tiempo que quiera y de lo que quiera. De momento tengo una vivienda que me está generando un pasivo de 800 euros mensuales y cash suficiente para vivir dignamente hasta la jubilación, eso sí, habrá que aplicar el enfoque del forero al cual estoy citando.

Al fin un comentario enriquecedor, tirando de dicho popular "no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita".

Conozco a muchos que podrían bajarse de la rueda de hamster pero, o bien por inercia o por querer abarcar más, no son capaces de hacerlo.
El más cercano que conozco, mi hermano y su esposa ambos con 45 años. Con dos viviendas pagadas y alquiladas que le generan un pasivo mensual de unos 2000 euros y una vivienda en las afueras con viñedos y frutales de los que bien pudieran tener ingresos si los explotarán, a parte de tierra para huerta y criar gallinas o incluso gorrinos. Y con todo eso, en la familia son los que más trabajan con diferencia, son adictos al "merme" que diría José Mota.
En mi caso, cerca de los 50 ya, espero que dentro de dos o tres años abandonaré la carrera de la ardilla o al menos trabajaré el tiempo que quiera y de lo que quiera. De momento tengo una vivienda que me está generando un pasivo de 800 euros mensuales y cash suficiente para vivir dignamente hasta la jubilación, eso sí, habrá que aplicar el enfoque del forero al cual estoy citando.

Si, pero la mayoría no tendria ni lo mínimo que necesita. Que tener una renta de 1000 euros mínimo, 800 etc. No es nada fácil sin una paguita.

Menuda pedrada tienes amigo. Ala, que vaya bien.

Por cierto, que el que se va todo el rato por los cerros de Úbeda eres tú, compañero. Te crees que sólo es válido lo que tú propugnas, y que no hay más casuísticas distintas a las de la biblia que te has montado en tu cabeza.

Venga, corre a darle al botón de ignore, que es lo que sueles hacer con todo aquel que no te sigue a pies juntillas.

Un saludo
No esperaba menos de esa respuesta, y te lo voy a demostrar.

TODO puede ser respondido con un "no hay que generalizar" o "pues hay gente que..." y insensateces del estilo. Ejemplo:
Realidad- "A todos los hombres les gustan las muyer jóvenes y con figura estilizada"
Mongolito 1- "No hay que generalizar, hay hombres a los que les gustan las fuertes viejas"
Mongolito 2- "Yo prefiero una fuerte buena persona a una delgada malvada"
Mongolito 3- "¡Hombre, es que eres un exagerado! A mi me gustan las muyer con carne, no quiero esqueléticas"
Mongolito 4- "¡Ea, pues ya no respiro! Tú eres un simple blao blao"

Al primer demorado se le responde con la realidad: Los hombres que dicen preferir a muyer viejas y fuertes son de dos tipos: Los fetichistas, y aquellos que, no pudiendo acceder a una muyer jóven y delgada, se autoconvencen (para no suicidarse) que él a elegido a las fuertes, como si tuviera a 100 modelos detrás pero las hubiera rechazado para irse con las fuertes.

Al segundo demorado se le responde con otra realidad: "¿Por qué asumes que una muyer, por cuidar su cuerpo, es mala persona?".

El tercer demorado trata de hacer la falacia de "mover la portería".

Y el cuarto...¡eres tú! Crees que por ser el último en decir algo vas a tener razón. No es que lo que yo propugno sea válido, es que simplemente propugno la verdad. Y la verdad que propugné, y repito, es la siguiente: Todo puede ser refutado con "no hay que generalizar". Es de fulastres, de gilipilas, responder de esa manera. No solo eso, como es en tu caso, lo haces porque, rabiando, no te gusta la verdad y no tienes forma de remediarla, de ahí tu "¡ea, pues ya no respiro!"

Y ahora si te vas al ignore, para que te tengas que crear otra cuenta para llorar, llorón.

PS: Edito que se me había olvidado: Éste mensaje no es para tí, llorón.

Última edición:
Si, pero la mayoría no tendria ni lo mínimo que necesita. Que tener una renta de 1000 euros mínimo, 800 etc. No es nada fácil sin una paguita.
Es perfectamente capaz

Tener un sueldo medio español es factible

23 25k brutos

Con eso vive la mayoria

Y es alcanzable si no te lo fundes todo en pisos o coches o viajes o tonterias

Una vez consigues cubrir tus gastos con rentas, mi caso, todo lo que cobras neto se ahorra

El 100%

En otros 7 años haces if a tu pareja.

Ese es mi objetivo ahora

Un grano no hace granero
Agua pasada no mueve molinos
Y ganancias pretéritas no garantizan ganancias futuras.

P.D: en España se cree la gente que el ladrillo no va a pegar ostra... progenitora mia que no va a pegarla ... estamos en precios imposibles para el 90% de la gente.
Por eso digo que a parte de listo tuvo suerte. Es que si te das cuenta de lo que relato. Si no llega a vender, muy posiblemente se hubiera arruinado, no se pero perder, hubiera perdido mucha pasta y no se hubiera podido "retirar".

También conozco otro que no caí en la cuenta con el. Este era un entusiasta de los bitcoins desde que aparecieron. Así que imagínate. Otra cosa que fue cuestión de suerte. Le podía haber dado por coleccionar monedas como a uno que me se, y hombre algo suben pero no te hacen millonario.

¿Me llamaba? Lo que pasa es que aún no me apetece salir de la carrera de la ardilla.

En otras palabras, si mañana dejo de trabajar mis inversiones cubren de sobra mis gastos.

Yo empecé desde cero literal. Ni dinero de mis padres, ni herencias. Con 20 años no tenía absolútamente nada. Miento, menos de 500 euros en el bolsillo. Y fue por diseño y consejo de mi propio padre que me dijo "aqui tienes tu casa pero debes aprender a volar solo". Mejor consejo que me han dado en mi vida.

La fórmula es tan sencilla que casi da vergüenza explicarla:
1. Estudiar duro, sacar buenas notas, carrera seria.
2. Idiomas y aceptar sueldos de guano a cambio de entrar en grandes empresas desde abajo.
3. En el SEGUNDO en el que hayas aprendido lo que viniste a aprender, hacer una de estas tres opciones:
a) Subir peldaño.
b) Cambiar de departamento.
c) Largarte a otra empresa.

En ese periodo, si llevas mas de 5 años en una misma empresa y en el mismo departamento, es que estas haciendo algo mal. Lo ideal es misma empresa, cambio de posición/departamento.

4. Antes de cumplir 30 años tener piso propio. Para ello, en el periodo 20-30 años te toca ahorrar, no gastar dinero en guano, no cambiar de telefonito de guano cada 3 años, ni mucho menos demostrar lo adulto que eres casándote con una petarda o comprando una propiedad a medias con ella. Piso pequeño, paco, lo mas adefesio y barato que te sirva. Hipoteca a pagar en cero coma.

A partir de piso propio, y tras haber aprendido a manejarte solo en la vida, invertir y salir del camino de la ardilla es sencillo. Yo podría haber ansioso con 40 pero soy relatívamente ambicioso.

Sigue los pasos de arriba A RAJATABLA, sobre todo NUNCA compres una vivienda con una tia, y obtendrás los mismos resultados o mejores.

Si y darle los buenos días al patrón con una sonrisa ajjajajajaajajjajajajajajajaaaaaaa

Te voy a decir la palabra clave.... SUERTE, hagas lo que hagas, como si trabajas 17 horas al día y tienes 4 carreras de las mas duras, todo es SUERTE.

Me gustaría a la mayoría que ha triunfado intentar lo mismo pero hoy en día... roto2 roto2

No sabéis escribir "aparte" llevando 10 años en el foro leyendo que los vírgenes forococheros de guano lo escribís mal y habláis de haceros ricos.

Te voy a decir la palabra clave.... SUERTE, hagas lo que hagas, como si trabajas 17 horas al día y tienes 4 carreras de las mas duras, todo es SUERTE.
Si tio, TODO en la vida es suerte. Esta claro que quien tiene cuatro carreras de las mas duras, como no tenga suerte...¡ay amigo!

...excepto que luego llega la realidad con los puñeteros datos y lo jorobar todo:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Llegan a meter "suerte" en esa gráfica y entonces es cuando podemos ver la verdad, ¡jorobar!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver