Comprar portátil gamer si no eres gamer?

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Fruta
8.602
Lugar
Países Bajitos
Pongo esto aquí porque no sé donde va mejor. Esuna pregunta técnica. Mi portátil pues he decidido cambairlo, es muy viejo. En este momento no lo necesito porque el del curro me vale pero vamos, a veces sí necesito hacer cosas en el ordenador y prefiero hacerlas con el mío, y no con el del curro porque para empezar, casi todo está capado por seguridad. La cuestión es como buen lonchafinista que soy, prefiero gastarme una pasta en algo bueno a día de hoy y así, estirar la vida útil, a la larga sale más barato.

Yo no soy gamer, pero he pensado que si me pillo un portátil gamer (tienen mejores specs) pues tardará más en quedarse obsoleto que si me compro uno "normal" por así decir. Es esto cierto realmente? La diferencia en precio me va a compensar? Quicir, me compensa (a la hora de que dure más porque tiene mejores capacidades) pillarme un portátil con gfráfica rtx (que nunca voy a usar par jugar) que si me pillo uno normal?

Ya sé, mi conocimiento es limitado, pero no soy informático, sé lo típico, ná más.

Si haces historias de modelado/renderizado 3D y edición de vídeo en alta resolución, es interesante tener una buena gráfica dedicada. Sea el ordenador gamer o no.

En cualquier caso, si le metes mucha caña, y viajes, que la carcasa sea buena.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Tener una gráfica más potente no te va a suponer mejora en prácticamente ningún caso si no la usas específicamente (modelado 3D como te dicen, juegos, etc.), lo que sí suelen venir mejor equipados. De todas maneras dependiendo de tu presupuesto, cosas como el Dell XPS15/13 son monstruos que pueden con todo (siempre que compres los más top).

De todas maneras a mi gusto a día de hoy, compraría algo con un Ryzen de 3º generación (5xxx), por ejemplo el Asus ROG Flow X13, pero el Dell también es un pepinazo.

Pongo esto aquí porque no sé donde va mejor. Esuna pregunta técnica. Mi portátil pues he decidido cambairlo, es muy viejo. En este momento no lo necesito porque el del curro me vale pero vamos, a veces sí necesito hacer cosas en el ordenador y prefiero hacerlas con el mío, y no con el del curro porque para empezar, casi todo está capado por seguridad. La cuestión es como buen lonchafinista que soy, prefiero gastarme una pasta en algo bueno a día de hoy y así, estirar la vida útil, a la larga sale más barato.

Yo no soy gamer, pero he pensado que si me pillo un portátil gamer (tienen mejores specs) pues tardará más en quedarse obsoleto que si me compro uno "normal" por así decir. Es esto cierto realmente? La diferencia en precio me va a compensar? Quicir, me compensa (a la hora de que dure más porque tiene mejores capacidades) pillarme un portátil con gfráfica rtx (que nunca voy a usar par jugar) que si me pillo uno normal?

Ya sé, mi conocimiento es limitado, pero no soy informático, sé lo típico, ná más.

No te merece la pena. Tiene que ser portatil, no te vale sobremesa? Quizas ahi si podemos buscarte algo apañado para trabajar, quizas para algo mas y que sea relativamente barato.

Gracias chicos por las respuestas. A ver, sí, tiene que ser portátil, estoy buscando algo de 15.6, y de momento no voy a hacer diseño grafico, pero no lo sé en un futuro, es posible. Culaquier de 350 euros me vale ahora, pero, no sé si en el futuro necesitaré algo más rellenito, y sobre todo, que quiero que dentro de 5 años, por poner un ejemplo, pues siga valiendo, que tenga unas capacidades lo suficientemente buenas como para que no se quede obsoleto un un par de años... Mehabían dicho, por ejemplo, que en 3 - 5 años, o llevas 32Gb de RAM o vas dolido...

La RAM en muchos portátiles la puedes cambiar a futuro, por lo que no me preocuparía tanto, pero la cpu si que tiene que ser potente porque eso cambiarlo es un percal (suponiendo que la placa lo soportase).

No, es de gilipilas.

Un portatil gamer te va a costar 300 o 400 euros mas que uno normal, si no vas a jugar es dinero tirado

Para lo que lo quieres tu, no te gastes mas de 500 euros.

Uno gamer te vas a 1000 minimo

Si quieres un procesador potente y bastante RAM, no para jugar, te tienes que ir a la fuerza a un gaming de todas maneras, porque hay muy poco para elegir entre los no gaming, y los que hay cuestan lo mismo o más, al ir orientados al bussines de gama alta

Y 1000 no, mínimo hablamos de 1500 pavos para un 17', porque los 15' se fríen. Un 17' gaming, no último modelo, con 16 de RAM o más funcionará bien durante bastante tiempo si no es uno de esos extra-delgados con sistemas de refrigeración de juguete por consiguiente

Qué uso le vas a dar? necesitas mucha potencia o es asumir que si un portatil normal te va a durar X uno gaming con componentes mejores te puede durar X+3? pensando: echale un ojo a la diferencia de precio porque un portatil de gama media que te cueste 600 y te vaya a durar 4-5 años tal vez merezca la pena comprar otro pasado ese tiempo que comprar uno gaming por 1500 y que te dure 7 pensando:

Comprarte un portátil gaming para no jugar es hacer el cenutrio. De hecho el concepto de "portátil gaming" ya es un poco para borderlines. Te va a costar mucho más caro, te va a durar menos la batería, se va a calentar más (su vida útil se reduce) y a los dos o tres años no te va a servir para jugar más que al Buscaminas.

Si quieres cubrirte un poco las espaldas pilla uno con APU AMD (CPU+GPU integradas).

Si tiene un procesador potente se va a calentar y va a durar menos la batería sea gaming o no lo sea. Por lo menos los de gaming buenos llevan refrigeraciones como es debido. Hablamos de Gigabyte, por ejemplo, nada de cochambre MSI, Asus o últimamente HP

Si necesitas un micro con agallas te vas a gastar lo mismo en uno de gama alta bussines, pero no va a llevar teclado retroiluminado y la gráfica va a ser menos potente. ¿ Para que pagar más por menos ?

Dicho esto, digo esto otro: Potencia, duración y portabilidad están reñidos

Te rehago la primera frase:
Comprarte un portátil gaming para jugar es hacer el cenutrio

Última edición:
Qué uso le vas a dar? necesitas mucha potencia o es asumir que si un portatil normal te va a durar X uno gaming con componentes mejores te puede durar X+3? pensando: echale un ojo a la diferencia de precio porque un portatil de gama media que te cueste 600 y te vaya a durar 4-5 años tal vez merezca la pena comprar otro pasado ese tiempo que comprar uno gaming por 1500 y que te dure 7 pensando:

Por 600 pavos van TODOS con procesadores cojis, que priman la duración de la batería a la potencia de cálculo

Un portátil potente te va a dar problemas SI o SI, si no sabes lo que estás comprando, o como usarlo y mantenerlo, sea gaming o aburrido

Mi presupuesto estaba sobre los 1000 pavos, y esty pensando pedirlo en pccomponentes (si es que es de fiar que imagino que sí). Al principio vi este:

Pero luego por algo más vi este:

Los 2 son gamers, sí, pero el primero es bastante más modesto que el segundo. Por pasta, puedo pagar el segundo, no me voy a quedar en la calle, y viendo que son 32 gigas de ram por 16, 1Tb de ssd por 512 y gráfica RTX2060 por una GTX1650, pos digo, leche, por qué no? ahora bien, si al final voy a ir igual en uno como en otro, pos me ahorro la pasta.

Decirme payos.

Un portátil potente te va a dar problemas SI o SI, si no sabes lo que estás comprando, o como usarlo y mantenerlo, sea gaming o aburrido
Joer, qué mantenimiento necesita uno potente con respecto a uno no potente? Mejor aceite lubricante? Bueno, es que estoy viendo y macho, por espcecificaciones, uno no gamer se me queda siempre a peor relación especificaciones/precio que uno gamer, comparando digo...

Quicdir, para mí, la durabilidad en años es lo más importante, a ver si voy a irme a especificaciones super altas, que conllevan a que la cosa vaya calentita y al final dure menos porque se acabará retostando antes, y ahí sí que voy a hacer el cenutrio por tiempo ilimitado.

Si no vas a jugar lo que te interesa es un buen procesador. En tu caso compraría un Ryzen 7, además estos ya incorporan una gráfica.

Para mi no hay tonalidad Ryzen de calle, mas potencia menos consumo, que es lo que interesa en un portátil.

Joer, qué mantenimiento necesita uno potente con respecto a uno no potente? Mejor aceite lubricante? Bueno, es que estoy viendo y macho, por espcecificaciones, uno no gamer se me queda siempre a peor relación especificaciones/precio que uno gamer, comparando digo...

En el potente necesitarás limpiar el sistema de refrigeración y cambiar la pasta térmica cada uno o todo lo más 1.5 años si le das caña. Necesitarás evitar lugares calurosos y/o abiertos y/o con pole

Un portátil potente que se utilice bastante y se le saque rendimiento no te llega a los 2 años si no sigues como mínimo esas recomendaciones. Y si lo utilizas "parriba y pabajo", además reventarás la carcasa y fundirás la batería.

¿ Que como lo se ?... Sencillo, me lo has dicho tú al hacer la primera pregunta

Si no vas a jugar lo que te interesa es un buen procesador. En tu caso compraría un Ryzen 7, además estos ya incorporan una gráfica.

Para mi no hay tonalidad Ryzen de calle, mas potencia menos consumo, que es lo que interesa en un portátil.

Los procesadores que llevan la letrita U son de chichinabo. Significa Ultralow Power. Un procesador bueno te dice "dame todo el power"

En el potente necesitarás limpiar el sistema de refrigeración y cambiar la pasta térmica cada uno o todo lo más 1.5 años si le das caña. Necesitarás evitar lugares calurosos y/o abiertos y/o con pole

Un portátil potente que se utilice bastante y se le saque rendimiento no te llega a los 2 años si no sigues como mínimo esas recomendaciones. Y si lo utilizas "parriba y pabajo", además reventarás la carcasa y fundirás la batería.

¿ Que como lo se ?... Sencillo, me lo has dicho tú al hacer la primera pregunta
Gracias tron, los links que he puesto arriba merecen la pierna?

Los procesadores que llevan la letrita U son de chichinabo. Significa Ultralow Power. Un procesador bueno te dice "dame todo el power"

Lo se, en este caso le iría mejor un Ryzen con la terminación H, pero esos suelen venir con gráfica dedicada, así que estamos en las mismas.

Buena oferta.

Y que specs tiene el que tienes ahora? Porque a lo mejor metiendole un SSD y si se puede ampliar la RAM... ya te sirve. Mucha gente se queja de que su portatil le va lento, y es hacerle ese cambio de HDD por SSD y 4 gigas mas de ram y oye... encantados, porque para lo que la mayoria de la gente usa el pc, sobra.

Otra cosa es que tengas un procesador de guano que vaya a 1,5ghz, entonces ya si que es para pasar de él o meterle algun linux que consuma poco.

Gracias tron, los links que he puesto arriba merecen la pierna?

Como ya he dicho, personalmente no me gusta ni Asus y mucho menos MSI

Mira este:

Lleva salida de aire por ambos lados. Solo eso ya lo hace mejor que los otros, y es un Gigabyte, por lo que no me hace falta ni mirarlo para saber que es bastante mejor

Si me fuese a comprar un portátil bueno tardaría como una semana en hacer el estudio y comparaciones pertienentes, leería montones de reviews sin hacer angustia porque estuviesen en inglés, buscaría vídeos donde, a ser posible los desmontasen... en fin, como para darte un consejo en 10 minutos

No te puedo recomendar ninguna cosa, pero si, como ya he hecho más atrás, cosas a evitar

Estadísticas del foro

Temas
2.049.613
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver