comprar pánico otra buena inversión

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
ayer me planteaba Furby un fondo de renta fija gubernamental suiza, esta inversión que es un refugio también es una buena fuente de rentabilidad mientras haya pánico, porque el dineor acudirá a comprar bonos a suiza, es una forma de comprar pánico.

Leí creo que fue ayer (tengo un recuedo muy vago) en la página de Cárpatos que Libia había retirado una suma estratosférica de dólares depositados en bancos suizos.

Si los estados tienen un agujero llamado bancos, ¿qué es más solvente?:

- Un estado con más economía real que bancos

- Un estado con más bancos que economía real

Que cada cuál se responda a sí mismo.

Hombre, yo no sé si este argumento no es un tanto demagógico 🙂 ¿Qué es la "economía real"? Ayer hablaba con un compañero de trabajo peruano que allí hay mucho campesino que no le falta de nada, viven del campo, de sus rebaños y de sus cultivos... ¿eso es "economía real" 😀?

Yo creo que Suiza ha demostrado durante toda la historia ser un refugio probado y efectivo. Hablamos ahora de crisis pero, ¿y la gente que vivió la segunda guerra mundial? Toda Europa destrozada, en guerra, con gloria en masa...¡para reirse de la crisis actual! Incluso con ese escenario, Suiza consiguió funcionar como refugio auténtico.

Si a eso le añadimos que Suiza, con su economía "Real" (c) o "Fake" (c) 😀 ha tenido y tiene una de las inflaciones de las más bajas del mundo y al parecer está saliendo de esta con bastante decencia...

Opinad 😛

¿Y en qué otro momento de la historia los bancos suizos han tenido las pérdidas que ahora estamos viendo, por ejemplo en UBS? Está claro que el tamaño de la banca suiza es desproporcionado para el país que es, con lo que el agujero también será desproporcionado.

Leí creo que fue ayer (tengo un recuedo muy vago) en la página de Cárpatos que Libia había retirado una suma estratosférica de dólares depositados en bancos suizos.

Cierto, pero si contamos la historia, contemosla bien y no la mitad 😀

Libia se lleva su dinero de Suiza en represalia por detención de Kadhafi Jr.

"Comienza el esperpento: la gente ingresa dinero en sucursales de bancos alemanes en España"

Hay varias informaciones de este tipo aquí:

Se han colgado listas de este tipo en el foro, pero ahí va una más

Lista de los credit default swaps de los bancos europeos

Última edición:
¿Y en qué otro momento de la historia los bancos suizos han tenido las pérdidas que ahora estamos viendo, por ejemplo en UBS? Está claro que el tamaño de la banca suiza es desproporcionado para el país que es, con lo que el agujero también será desproporcionado.

También se podría argumentar que el tamaño de la banca en luxemburgo en relación al país en si (lux) es todavía más desproporcionado, pero yo no los veo pasando excesivos apuros...

Cierto, pero si contamos la historia, contemosla bien y no la mitad 😀

Libia se lleva su dinero de Suiza en represalia por detención de Kadhafi Jr.

No sabía la razón: Cárpatos no daba explicaciones

desde luego que ubs está teniendo unas perdidas enormes a causa de las inversiones en titulaciones hipotecarias, y no sé si la gente estará confiando ahora mismo sus ahorros a este banco pero en general a los bancos suizos en este momento no les falta liquidez y como sigan así se van a quedar con toda la liquidez del mundo.

Yo creo que Suiza ha demostrado durante toda la historia ser un refugio probado y efectivo. Hablamos ahora de crisis pero, ¿y la gente que vivió la segunda guerra mundial? Toda Europa destrozada, en guerra, con gloria en masa...¡para reirse de la crisis actual! Incluso con ese escenario, Suiza consiguió funcionar como refugio auténtico.

a los bancos suizos en este momento no les falta liquidez y como sigan así se van a quedar con toda la liquidez del mundo.

¿Es Suiza la próxima Islandia?

Comenta hoy Cárpatos:

Ahora que el crédito está evaporándose alrededor del mundo, un país europeo aislado con una economía centrada en las finanzas y los deportes de invierno ya no es un bastión monetario. Los bancos suizos están tambaleándose, la moneda se ha depreciado y su gente, orgullosamente independiente, se está preguntando si la estrategia individualista que el país ha seguido desde hace siglos podrá sobrevivir.
Incluso Suiza está preguntándose si es inmune a las fuerzas que han devastado a Islandia.
El drama del país nórdico, cuya economía el Fondo Monetario Internacional dice que podría contraerse cerca del 10 por ciento el año entrante, ofrece una advertencia a los suizos, que defienden su independencia con igual vehemencia. Y es que aunque están en una situación mucho mejor, su estatus como custodios de la riqueza mundial corre peligro por la crisis económica mundial que no pueden controlar y los fallos de los bancos que los hicieron grandes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.754
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver