Pienso lo mismo, tal y como está planteada la "oferta", no le veo mucha diferencia a invertir en "sellos rarísimos" o papelitos de futuros en oro, que luego se está viendo que cuando vienen las avalanchas en caso de crisis de gente queriendo convertir sus papelitos en oro contante y sonante se les ven las vergüenzas... ¿qué garantía hay del oro que tienen y dónde? ¿Hay quien audite eso?
Es respetable la opinión de cada cual, no obstante, el mercado del oro fisico ( conservativo) no tiene nada que ver con los futuros del oro (especulativo), que pertenecen al mercado financiero y por lo tanto al de las promesas de pago.
Tienes razón en cuanto a que el mercado FINANCIERO luego puede no responder en casos de avalanchas, -
caso de Santalucía y un fondo indexado al BNP Paribas de esta semana - porque en el mercado financiero se juega con el efecto de la colateralidad y la multiplicación,- u
n mismo lingote, base de un ETF por ejemplo puede venderse hasta 10 veces en razón de ese efecto - contando en que los 10 propietarios no lo pedirán al mismo tiempo. ( Falta de liquidez como consecuencia)
Aquí, tu lingote está
ASIGNADO, es decir, su numero de serie te pertenece y si lo quieres tener en casa, lo tienes.
El precio NO lo pone la sociedad, sino el fix de Londres para materias primas ( Ver la aplicación de investing.com ), y
las operaciones y depósitos están auditadas por el Gobierno alemán (Ministerio de Finanzas) y por auditorías independientes. (
Todo ello se demuestra documentalmente previamente a cerrar la operación, que fue lo que a mi me convenció )
La enorme ventaja es que puedes vender partes del lingote si se tiene la necesidad y NO el lingote entero, como ocurre en las tiendas de Degussa , Lingoro, o Apmex que son tiendas fisicas, cerradas ahora como es el caso, o con costes de instalación que se traslada al cliente en el precio por gramo del metal precioso, mientras que ésta no está cerrada y te lo llevan al domicilio si lo deseas.
Los depósitos o los tienes en casa, o los almacena bien LOOMIS, PROSEGUR, o directamente Brink's siendo su propietario el UNICO que las gestiona directamente.
Insisto, hay una amplia información previa a través de los canales oportunos. Si quieres más detalles contactame por privado.
Cordiales saludos