Comprar o no??? Duda insaid

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Fruta
23.412
Bueno pues sigo mirando pisos sin prisa pero sin pausa.

El caso es que mirando he encontrado uno de un banco que podria no estar mal, aunque no es que me entusiasme.

El piso no esta en una gran ciudad sino en una localidad de tamaño medio (50.000 habitantes) y es un primer piso en un edificio sin ascensor. En principio el piso no lo quiero para vivir, aunque tampoco es decartable.

La idea principal seria usarlo como oficina o para alquiler por ahora, dado que en este momento para vivir no, aunque en un plazo medio podria usarse como vivienda.

El piso de 3 dormitorios y 1 baño, relativamente bien conservado, podria quedarse despues de una ardua negociacion en unos 30k. De aqui no se si se podria rascar alguna ayuda o desgravacion, eso ya se veria.

En fin, que tengo mis dudas. Podria estar bien y vivir ahi una temporada, montar una oficina o alquilarlo, o podria ser una pifia y quedarme con un piso en el que no viva, no cuaje la oficina o no se logre alquilar.

PD: Lo que tengo clarisimo es que por encima de los 30k, ni de coña y en 30k tengo dudas.

Ale ya podeis empezar el linchamiento. 😀

En principio 30.000 no parece mal precio. Es un precio que esta bien. Dependerá del piso, zona etc. De todas maneras ese piso bajara mas? 10.000? Un piso?

30 k que es?? 30 mil luros o 30 millones pisetas ?
saludos 😀

Buena pregunta.

Yo creo que se refiere a 30 minolles.

Si son 30 minolles...la verdad, no se como la gente aun habla de esas cantidades como si fueran precios razonables...

De todos modos, comprar ahora es una patidifusez, hay que esperar al primer año despues de las elecciones, como poco.

En valencia ya hay pisos por 80.000 euros en la ciudad (zonas medias), e incluso por 40.000 o menos (en zonas un poco chungas)...cuando los precios caigan mas y se puedan comprar pisos por 30.000 en barrios "normales", entonces sera negocio comprar para luego alquilar.

Cuando caiga el precio de los locales tambien sera buen negocio comprarlos...habra que estar atentos sobretodo a los locales-bajo que esten en edificios nuevos, que esos aun seran de las constructoras (o del banco) y los acabaran vendiendo por cuatro duros...de los locales de segunda mano olvidaos, son propiedad de gente que pago cuatro duros hace 20 años y prefieren tenerlos cerrados a malvenderlos o alquilarlos a bajo precio...pero los que sean de edificios nuevos llegaran a valer un millon o dos, tiempo al tiempo.

Pero ahora mismo, en ladrillo ni un duro.

Desde luego si se refiere a 30 millones pues el precio es caro.
Por mucho que hubiera bajado, es caro
A ver si nos lo aclara

Si tienes paciencia, te ahorrará muchos millones de pelas.

No caigas en el anzuelo que están poniendo.

30 k que es?? 30 mil luros o 30 millones pisetas ?
saludos 😀

Son 30.000€.

Es una localidad que conozco bastante bien.

El piso hace unos 15 años, cuando existian precios normales, podria haber costado 3.5 millones de pesetas. Y en el explendor de la burbuja, en el pico maximo podrian haber pedido unos 15 millones pesetas, unos 90k €.

Leo lo que escribo y veo la locura de precios que hemos vivido. :8:

La opcion A, seria montar un negocio en el, una oficina vamos.

La opcion B, seria alquilarlo por unos 300 o 400 al mes, no mas, auque lo realista serian 300.

La opcion C sera vivir alli una temporada pero esto por ahora no, aunque nunca se sabe.

El caso es que echando numeros, si me lo venden en 30k y lo logro alquilar las rentas serian mayores que el intereses a plazo fijo de la misma cantidad.

Un mar de dudas.

Si no te supone endeudarte, es un precio acorde con tus ingresos y te ha gustado, pues me parece un precio razonable. Seguramente sean menos de dos años de tu sueldo, es barato.

Si son 30.000 y como dicen esta bien, conservado, buen sitio ,etc, pues la verdad si es buen precio, podias dar mas datos y asi podriamos opinar mejor, porque hay hilos por ahi, con ofertas de pisos a 20.000 euros, etc, pero que luego son verdaderas porquerias.

Son 30.000€.

El caso es que echando numeros, si me lo venden en 30k y lo logro alquilar las rentas serian mayores que el intereses a plazo fijo de la misma cantidad.

los intereses de un plazo fijo al 5% son menores, pero se trata de otra operación: se puede recuperar el capital (cancelación anticipada, perdiendo los intereses), no tienes más gastos, y cuando vence el plazo vuelves a tener el capital,

el piso.. tiene gastos (IBI, seguros, gastos de escalera), hay que ponerlo a punto o acondicionarlo (depende cómo esté por dentro), puede que algún día se decida poner ascensor, arreglar la reaccionarioda (las derramas).. no es tan líquido (si necesitas el dinero.. tendrás que encontrar un comprador).. y aún queda una parte más: encontrar alguien que pague el alquiler:

- el consumo se ha parado.. ahora los gastos se limitan a alimentación.. un primer piso va enfocado a otro tipo de negocio.. ¿clínica dental, ingeniería, piso de masajes..? por citar algo.
- para el que ponga el negocio: alquiler + inversión inicial + gastos corrientes (luz, agua) + autónomos.. en las familias hay muchas deudas y no hay crédito de los bancos.. ¿quién va a iniciar un negocio?

últimamente veo muchos locales comerciales (a pié de calle) y en buena zona (centro, zona peatonal.. incluso esquinas), vacíos. Puede que los alquileres sean elevados. Pero también las tiendas no venden.. luego no hay negocio.

Si son 30.000 y como dicen esta bien, conservado, buen sitio ,etc, pues la verdad si es buen precio, podias dar mas datos y asi podriamos opinar mejor, porque hay hilos por ahi, con ofertas de pisos a 20.000 euros, etc, pero que luego son verdaderas porquerias.

Tampoco quiero dar muchos datos que nunca se sabe quien lee esto 😀 El piso no es una porqueria pero tampoco es una mansion, uno normalito de un barrio obrero.

Por 30K dudo que este bien conservado y no necesite obra. Si es el caso, no se a que vienen estas preguntas.

Tendria que revisarlo a fondo pero en principio los suelos estan bien, las ventanas y puertas estan en buen estado, el baño fue reformado no hace mucho y aunque no esta nuevo a estrenar, no esta mal. Lo que esta mas antiguo es la cocina que si que habria que reformar pero sin gastar mucho.

El edificio en si, esta bien conservado y no tiene ninguna grieta ni nada aparente.

La pregunta viene a que aunque 30k puede parecer poco, es un dinerito que uno no se gasta todos los dias.

los intereses de un plazo fijo al 5% son menores, pero se trata de otra operación: se puede recuperar el capital (cancelación anticipada, perdiendo los intereses), no tienes más gastos, y cuando vence el plazo vuelves a tener el capital,

el piso.. tiene gastos (IBI, seguros, gastos de escalera), hay que ponerlo a punto o acondicionarlo (depende cómo esté por dentro), puede que algún día se decida poner ascensor, arreglar la reaccionarioda (las derramas).. no es tan líquido (si necesitas el dinero.. tendrás que encontrar un comprador).. y aún queda una parte más: encontrar alguien que pague el alquiler:

- el consumo se ha parado.. ahora los gastos se limitan a alimentación.. un primer piso va enfocado a otro tipo de negocio.. ¿clínica dental, ingeniería, piso de masajes..? por citar algo.
- para el que ponga el negocio: alquiler + inversión inicial + gastos corrientes (luz, agua) + autónomos.. en las familias hay muchas deudas y no hay crédito de los bancos.. ¿quién va a iniciar un negocio?

últimamente veo muchos locales comerciales (a pié de calle) y en buena zona (centro, zona peatonal.. incluso esquinas), vacíos. Puede que los alquileres sean elevados. Pero también las tiendas no venden.. luego no hay negocio.

Ahi estan mis dudas, que aunque no sea mal precio es un dinero que deja de ser liquido. Y claro, si se pone el negocio o se alquila, pues bien pero si viniesen mal dadas y no se alquilara, pues es un pequeño saco roto.

El piso es un primer piso y el negocio, de ponerlo, lo pondria yo. Otra cosa es como resulte.

Ay señor llevame pronto...

A ver, si lo que ha venido a buscar al foro es un baño de realidad, empecemos:

1. Salvo que pretenda diversificar y tenga miedo de hiperinflación, corralito, madmax o oleada turística de Raticulín, ¿ladrilos ahora? va a ser que no...

2. Si no sabe el precio por el que pretende alquilarlo es que no conoce el negocio, ni los precios de la zona, así que no improvise, "si no lo vendo, lo alquilo" ¿le suena?. Los precios de los pisos van cuesta abajo sin frenos, los de los alquileres a remolque de estos y los impuestos para arriba.

3. ¿Montar un negocio, con la que está cayendo?, muy claro hay que tenerlo y no parece ser el caso, pero ahí no me meto.

4. Si está decidido a montar el negocio, busque un sitio adecuado, ya acondicionado y alquile, otra cosa no, pero oficinas de negocios quebrados tiene que haber unas cuantas por ahí... Para montar el negocio necesitará el capital que pretende enterrar en el piso.

5. Seguimos con el negocio. La estadística dice que tiene más posibilidades de hostiarse que de triunfar, si al posible pufo del fracaso del negocio le une la hipoteca pendiente, por no ir hasta el embargo, apague y vamonos...

Se le ve buena persona y me parece que piensa que es un chollo (puede serlo, o no) y no sabe muy bien que hacer, ni que hacer con el piso una vez comprado. Yo le receto un Santiago Niño Becerra cada ocho horas durante quince días y me reza también un par de Padrenuestros y Avemarías a Tochovista, que aunque estemos lejos de Octubre nunca viene mal.

Vaya en paz y no peque más.

😀

A ver, si lo que ha venido a buscar al foro es un baño de realidad, empecemos:

1. Salvo que pretenda diversificar y tenga miedo de hiperinflación, corralito, madmax o oleada turística de Raticulín, ¿ladrilos ahora? va a ser que no...

2. Si no sabe el precio por el que pretende alquilarlo es que no conoce el negocio, ni los precios de la zona, así que no improvise, "si no lo vendo, lo alquilo" ¿le suena?. Los precios de los pisos van cuesta abajo sin frenos, los de los alquileres a remolque de estos y los impuestos para arriba.

3. ¿Montar un negocio, con la que está cayendo?, muy claro hay que tenerlo y no parece ser el caso, pero ahí no me meto.

4. Si está decidido a montar el negocio, busque un sitio adecuado, ya acondicionado y alquile, otra cosa no, pero oficinas de negocios quebrados tiene que haber unas cuantas por ahí... Para montar el negocio necesitará el capital que pretende enterrar en el piso.

5. Seguimos con el negocio. La estadística dice que tiene más posibilidades de hostiarse que de triunfar, si al posible pufo del fracaso del negocio le une la hipoteca pendiente, por no ir hasta el embargo, apague y vamonos...

Se le ve buena persona y me parece que piensa que es un chollo (puede serlo, o no) y no sabe muy bien que hacer, ni que hacer con el piso una vez comprado. Yo le receto un Santiago Niño Becerra cada ocho horas durante quince días y me reza también un par de Padrenuestros y Avemarías a Tochovista, que aunque estemos lejos de Octubre nunca viene mal.

Vaya en paz y no peque más.

😀

Ante todo, gracias por la aportacion. Suelo tardar un buen rato a la hora de comprar un trozo de queso mirando el precio-kilo, calidad, procedencia, etc, asi que calcula las vueltas que le tengo que dar al cerebro para gastar 30k de golpe y porrazo.

1. No tengo intencion de comprar ladrillo como pura inversion pensando en vender mas tarde ni nada de eso. Llevo tiempo mirando y me he topado con algo que podria ser interesante, simplemente.

2. La zona la conozco y los precios de los alquileres tambien. He puesto una orquilla de 300 a 400 que considero razonable.

3. El negocio seria una actividad secundaria para mi que reportaria unos ingresos extra. La inversion mas grande seria una mesa y una silla. Podria ir muy bien o estrellarme, eso ya es otra cuestion.

4. Ese es el asunto que el piso podria servir de oficina y si va mal la cosa, pues lo alquilaria. La opcion de alquilar una oficina y olvidarme de este tema, tambien tendria que sopesarla. He visto cosas entre 300 y 400 al mes.

5. La estadistica estoy de acuerdo que puede que tenga razon. El pufo no seria tanto porque el negocio conlleva una inversion minima y la hipoteca tampoco seria problema porque no existiria. Seria mas bien una gran decepcion. Y en ultimo recurso pues estaria el alquilarlo (esta en una zona universitaria y no seria problema) o incluso vivir ahi en un futuro.

En fin, rezare unos padrenuestros a ver si me viene la iluminacion.😀

yo con todo lo que has dicho, lo tendria claro, NO compraba.
Si hay que reformar, lo quieres para negocio, que no sabes si funcionarc, eta, gastos del piso, etc, lo tengo claro , no compraba, me esperaba a otra cosa o invertiria en otra cosa, pero 30.000 euros, mas reforma, etc, etc, y no para vivir, sino para poner un negocio o alquilar, pues no compraba.
Un saludo

LA GRAN ENGAÑA

Se debe decir no solamente que NO debemos restituir las deudas al sistema bancario, sino que el sistema bancario es nuestro deudor porque en el acto de la emision se realizò la gran engaña de haber expropriado y endeudado la colectividad apoyandose sobre un reflejo condicionado es decir en una costumbre de dar siempre un correspectivo para obtener dinero.
Alguien dirà que la "teoria" de la propiedad popular de la moneda es una utopia.
El problema no es si es una utopia, estabamos por ahogarnos hace dos años
La moneda es de propiedad del pueblo DESDE 1971 POR LO TANTO los bancos no tienen ningun derecho de credito.
Se podia aceptar un cierto credito de los bancos en el acto de la emision de moneda cuando la moneda estaba basada sobre la reserva porque el banco decia: la moneda es mia porque la reserva es mia" y proponia a la colectividad la moneda como titulo de credito representativo de la reserva.
Desde el 15 de agosto de 1971 el sistema de la reserva no existe. (Acuerdos de Bretton Woods)
Desde ese momento los bancos deben ser pagados como una tipografia, el credito que tienen los bancos es el de una tipografia.
Mientras el banco pretende la diferencia entre costo tipografico escritural y valor nomnal de la moneda y eso se llama engaña.
Esta engaña de dimensiones ya gigantescas y mundiales tiene que ser enfrentada, se necesita enfrentarla, requiere ser enfrentada, los problemas estàn ahi para ser solucionados debidamente.
Una vez por todas digo a las televisoras de Muredoch y de cadenas nacionales de cada pais, periodicos y abogados: "no pueden esconder esto detras de un dedo".
No se puede esconder esta engaña detras del dedo del pretexto que "yo te presto el dinero", no!
Hoy debemos aclarar que la deuda no existe. Cuando en el acto de la emision de papel moneda, el banco central emite moneda prestando a la colectividad... la moneda propiedad de la colectividad carga el costo del dinero del 200%+intereses y presion fiscal se termina en 260 o 270 %
Esto en primer lugar se llama USURA.
en segundo lugar se llama ENGAÑA.
Por lo tanto una cosa es la usura y otra es la engaña y ambas son parte del sistema del BCE europeo, asì como de los bancos centrales que en ves de ser controloadores de los bancos privados como se estudia en macroeconomia, estàn controlados por los mismos, o sea que los bancos centrales estàn siendo controlados por los bancos privados que deian ser controlados por los bancos centrales...
En tercer lugar:
Este sistema satanico es la causa del quitarse la vida por insolvecia. Pues està demostrado matematicamente que cuando el costo del dinero es de este tamaño mencionado, la puntualidad en pagar la deuda es IMPOSIBLE.
Aqui tenemos que comenzar a entender que el dinero es nuestro, que los bancos son una asociacion a delinquir.
Duiseberg y muchos miembros de primer orden de los bancos como el BCE banco central europeo, han sido denunciados por engaña pero mientras que las televisiones no lo digan y las gentes sigan ipnotizadas por las televisiones que apuntan los reflectores sobre otros aspectos y no ponene en evidencia la verdad de que hoy se impone la necesidad de que debemos retomarnos nuestro dinero (del pueblo de los pueblos) de otro modo, todas las generaciones que nos seguiran estaran puestas entre el quitarse la vida y la desesperacion.
Asì que la pregunta hay que hacerla: ¿De quien es la propiedad de la moneda?
Porque si no se dice al origen que la moneda es de propiedad del pueblo, es inutile que las tv pongan los reflectores en detalles.
Por lo que los pueblos estan siempre en la angustia de la insolvencia.
El quitarse la vida de insolvencia se ha convertido en una enfermedad social.
Se podia aceptar una cierta buena fè de parte de los viejos gobernadores de los bancos centrales, porque eredaron una moneda que en su origen estaba regulada por el prncipio de la reserva.
(Hay que decir que quienes conocen que ese principio no vige desde el 1971 saben que regresar al patron del oro es el nuevo orden mundial o el modo para legalizar la engaña todo porque nadie fue corregido en los noventsa nadie que pensase que los bancos se regian por las reservas comodicen el nombre de la FED federal reserve y todos piensan que hay una reserva de oro y que por lo tanto el sistema se rige en eso mientras que no es asì ya desde el 1971 no es asì.
Y por culpa tambien de la pelicula duro de cancelar 3 con Bruce Willis, una falacia cinematografica! Porque todo este sistema ilegal (porque no hay ningun acuerdo internacional que reconozca este sistema actual de funcionamiento) puede sobrevivir solo gracias a nuestra ignorancia, y la mejor manera es pensar lo contrario como indica el film duro de cancelar 3 en pleno 1993 realizado 22 años despues de que ese sistema se acabara.
Y los guasones, quienes tienen acceso a la informacion y conocimiento, nunca explican la verdad a nadie-> porque son complices.
Y los politicos no dicen esta erdad pues porque viven de un sistema de privilegios que explota los ciudadaos con impuestos para pagar la deuda publica. Esa misma deuda que no existe y que legalmente constituye usura y engaña agravada como se acaba de mostrar arriba.
antes cuando regia el sistema de las reservas en oro el ciudadano podia tomar el pedazo de papel y ante un banco podia pedir la conversion en oro
Prueben ahora a ir a un banco y hacer lo mismo, en realidad no se puede, los euros no llevan escrito nada que indique que el papel moneda sea convertible en oro.
Regresar al oro de todas maneras seria solo dictadura violentisima porque es el sistema actual el que no tienen nada malo legalmente, legalmente la moneda es de propiedad de los ciudadanos de la colectividad no es una teoria sino que tiene su base en la legalidad, aunque no es la praxis, por la vieja praxis continuada sin cuestionamientos de parte de las clases politicas, lso pueblos se obligana pagar impuestos para pagar la deuda publica que no existe legalmente y es un delito entre màs.
El euro tiene como declaracion cartolaria el silencio.
Los bancos centrales como el BCE ya no tienen el derecho de endeudar la colectividad o sea de llevarse la diferencia entre
costo nominal del papel moneda y costo tipografico, no hay ningun acuerdo internacional que reconoce que la moneda es de propiedad del banco central, y si lo hiciesende todas maneras habrian forzad la ley anteriormente por lo cual los bancos centrales DEBEN restituir a las colectividades TODO lo que han robado lo que equivale a todas las deudas publicas INEXISTENTES POR LEY DESDE EL 1971 QUE NOS HAN HECHO PAGAR CON IMPUESTOS JUSTIFICADOS PARA PAGAR ESA "DEUDA".

No, si al final los pisos los regalarán en las tapas de los yogures y en el foro seguirán diciendo que están muy caros y que es mejor alquilar.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver