Comprar Diamantes

• Autor del tema Autor del tema wolfy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Fruta
12.212
Lugar
Planeta Tierra
Hola Amigos.

Tengo un duda. Estoy pensando en Invertir en Diamantes, No mucho pero he estado mirando en alguna Subasta por Ahí y por ejemplo he visto bastantes joyas de diamantes de los Montes de Piedad en Subasta a precio mas que razonable. (Casi diría a un precio del 30% del Valor de Mercado)

Alguien que conozca algo al respecto y me puede aconsejar.

Lo quiero como Seguro e Inversion, Nada de especular con ello.

Un saludo

si eres joyero si, si no distinges un cuarzo tallado de un AAA1, como que no...

Si el mercado del oro es una cueva de piratas, el de diamantes ni te cuento. Estamos hablando de gente que financia guerras para el control de los stocks y usa mano de obra esclava, entre otras lindezas. Invierte en Colacao.

si eres joyero si, si no distinges un cuarzo tallado de un AAA1, como que no...

Gracias a todos por vuestros consejos, Pero se supone que un Monte de Piedad no subasta Cuarzos como Diamantes.

Mi intencion es comprar una Joya que le he echado el Ojo de Diamantes (62 Diamantes) con una suma total de 12Ct

Por muy malos que fueran los Diamantes (Una vez extraidos de la Joya) supongo que tendran un Alto Valor. Lo que todavia no se es como podria en un momento de necesidad pasarlas a Efectivo.

Un saludo

En los diamantes no influye sólo el peso como en el oro. 1.000 gramos de oro te cuestan 1.000 veces más que 1 gramo, pero en los diamantes influye el tamaño de cada diamante, la talla que tenga, etc.

Si no se es muy esperto en el tema creo que hay demasiados riesgos e incertidumbres.

Un saludo.

los diamantes no valen una guano, cada vez que encuentran un yacimiendo lo comprar para no tirar el precio abajo. se sacan toneladas y toneladas de ellos, y en cuanto los compras se deprecian porque lo que pagas son los intermediarios.

sucks

la mayoria de diamantes que compras con las joyas tienen un valor aprox de 80 centimos de Euro.

anda que no pillan a pardillos de enamorados endiñandole un diamte peor que los que llevan los corta cristales.

Efectivamente, el diamante se puede ver afectado por el fuego pero para el telón de fondo del que solemos hablar en este foro -como seguro en una situación extrema- quizás tenga una ventaja importante sobre el oro. Esto es el hecho de no ser descubierto por los detectores de metal. Y esto es algo que habría que tener en cuenta en un escenario de confiscación del oro por parte del Estado.

Por otro lado, el mad-maxista que apostara por el oro seguramente que lo esconderá en sitios ajenos al peligro de las llamas con lo cual aquella desventaja del diamante quedaría descartada.

Que A Nadie Se Le Ocurra Invertir En Diamantes!!!

Es un articulo muy largo, unos 20 minutos para leer; pero merece la pena. El mayor scam de la historia de la humanidad. El caso de japon es buenisimo, como les metieron el timo. O como toda la maquinaria ha funcionado tan bien, con las campañas.

Lo dicho, QUE A NADIE SE LE OCURRA!!!!

Pensar un poco, si no hay un mercado de compra venta; no es un inversion valida; te lo venden; pero no te lo comprar al mismo precio (o casi similar) al que lo compraste; luego no es un mercado. Es una engaña.

Diamantes baratos a patadas

Se ha encontrado una forma barata de hacer diamantes indistinguibles de los naturales, y del tamaño que se quiera.

Así que invertir en diamantes es como invertir en cristal de botella.

You must be registered for see images

J.R. está recomendando invertir en diamantes ¿Alguna experiencia por aqui? Dicen que es una inversión que está proporcionando rentabilidades cercanas al 10% anuales y que las perspectivas de futuro son muy buenas.

¿Conocen algún vendedor de confianza y que ofrezca buenos precios?

J.R. está recomendando invertir en diamantes ¿Alguna experiencia por aqui? Dicen que es una inversión que está proporcionando rentabilidades cercanas al 10% anuales y que las perspectivas de futuro son muy buenas.

El joyero del barrio suele hacer buenos precios, pero para diamantes me han dicho que lo mejor es conseguirse contactos en Amberes

El Andorrano vende diamantes:

Buenas tardes

El margen de compra-venta es grande todavia aunque se espera que vaya bajando. Suele ser sobre un 20% y encima tienes que añadir el IVA.
Es una buena inversion si lo miras como una joya que se puede lucir, con el paso de los años se vuelve a certificar (unos 100-150€ de media) y se puede vender a un precio , si todo sigue como hasta ahora, bueno.

Viendo tus post y algunas de tus opinones, con el diamante no se puede tradear, es más comparable a la plata física aunque con mucho más valor.

En definitiva... una opción más.

Un saludo

Buenas tardes

El margen de compra-venta es grande todavia aunque se espera que vaya bajando. Suele ser sobre un 20% y encima tienes que añadir el IVA.
Es una buena inversion si lo miras como una joya que se puede lucir, con el paso de los años se vuelve a certificar (unos 100-150€ de media) y se puede vender a un precio , si todo sigue como hasta ahora, bueno.

Viendo tus post y algunas de tus opinones, con el diamante no se puede tradear, es más comparable a la plata física aunque con mucho más valor.

En definitiva... una opción más.

Un saludo
Buenas.

No, no, la idea es para invertir a muy largo plazo, tengo poca información sobre el tema por eso pregunto, leí por algún lado que se están agotando los yacimientos y que cada vez hay que mover más tierra para extraer los diamantes, parece interesante el tema, aunque claro, los márgenes son enormes y si le sumamos el IVA...

Veo que en tu tienda ya se pueden conseguir desde 298 euros.

Gracias por informarnos.

Bueno, parece que los de tener las cosas en la mano somos unos vendemonedas, trolls. multis etc...
Ahora los diamantes son algo interesante pero no para tradear.
Esto es como las monedas pero un poco mas complicado, ahora que el metal fisico va cobrando relevancia con lo cual hay mayor posibilidad de falsificacion alguna peña quiere comprar y tiene miedo.
Pues eso, es este caso o eres gemologo o compras a una persona de confianza.
Andorrano, gracias por estar aqui y por ser de la vieja escuela joyera.
Eso es lo que me interesa saber, si los diamantes se encuentran en la etapa de acumulación. Ahora mismo el oro o la plata están complicados, con tanta volatilidad solo los expertos pueden pillar algo. Mi pregunta es si piensan ustedes que los diamantes llevan retrat con respecto al oro o plata y se puede entrar sin sustos. No creo que sean contradicciones.

Bueno, parece que los de tener las cosas en la mano somos unos vendemonedas, trolls. multis etc...
Ahora los diamantes son algo interesante pero no para tradear.
Esto es como las monedas pero un poco mas complicado, ahora que el metal fisico va cobrando relevancia con lo cual hay mayor posibilidad de falsificacion alguna peña quiere comprar y tiene miedo.
Pues eso, es este caso o eres gemologo o compras a una persona de confianza.
Andorrano, gracias por estar aqui y por ser de la vieja escuela joyera.

Siempre tenemos los IGI y GEA con certificado. No me importaria acumular siempre que algun dia pueda revenderlos con beneficios. Espero que entre todos podamos analizar si existe o no una oportunidad de inversion.

Última edición:
Los diamantes han subido un 40% de media en pocos meses,
sobre todo en piedra de pocas centesimas.

Para el 2012 se espera que se estabilice o baje ligeramente.

Si quieres meterte en el mercado de diamantes, unas cosas:

1- Tienes que entender de diamantes. A menudo vale más el tallado que el pedrusco en sí.

2- Tienes que tener contactos o te pueden bombacha a dolor. Pista: el negocio diamantífero está principalmente en manos de judíos, basados esencialmente en Amberes. Los cárteles diamantíferos (como De Beers) están en manos de la familia alubia Oppenheimer.

3- Como ya te han dicho por ahí, los diamantes han causado unas miserias impresionantes y nunca sabes de qué sangre están manchados.

1- falso.
Lo más importante es lo que no se puede modificar. Tonalidad y la pureza.
Un mal tallado siempre se puede volver a cortar.

2- Como en cualquier otro gremio el profesional vive de su clientela (no de una operación aislada) y tratandose de algo tan delicado se cuidara muy mucho de no arriesgarse a operaciones fraudulentas ya que los mismos del gremio lo apartarian del mercado.

Que el mercado esté dominado porla prestigiosa De Beers es una garantia, no como otros cárteles colombianos.

3- Los diamantes no han causado nada,
en todo caso son los gobiernos bananeros de turno quienes utilizan las rentas de las materias primas de su territorio (oro, petroleo, cocaina, cafe o lo que sea) para montar sus guerras domesticas.

Mmmm no dudo que puede ser una inversión como otra, pero más difícil.

Al final puede que ocurra como con las colecciones de sellos, que en teoría valen mucho dinero pero los herederos no encuentran quien les dé ni 100 euros.

Mmmm no dudo que puede ser una inversión como otra, pero más difícil.

Al final puede que ocurra como con las colecciones de sellos, que en teoría valen mucho dinero pero los herederos no encuentran quien les dé ni 100 euros.
Creo que si Jim Rogers habla de diamantes lo hace por dos razones, la primera puede ser una especie de peakdiamantes a la vista (disminución histórica de la producción) y por ota parte que al mercado asiático se le abra el apetito por estas piedras debido al aumento de poder adquisitivo.

Última edición:
Como siempre la clave es diversificar y algo de dinero en diamantes no está mal, que no todo va a ser oro y plata 😉

Creo que si Jim Rogers habla de diamantes lo hace por dos razones, la primera puede ser una especie de peakdiamantes a la vista (disminución histórica de la producción) y por ota parte que al mercado asiático se le abra el apetito por estas piedras debido al aumento de poder adquisitivo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.983
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver