Compra lingotes SEMPSA

RonPaul

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Fruta
3
Alguien sabe si se pueden comprar lingotes en un centro de venta del SEMPSA ( en concreto el de Barcelona) sin tener que indentificarse con DNI o pasaporte? Imaigino que tal vez se pueda hasta cierto importe? De ser así, de que importe hablamos?

Alguien sabe si se pueden comprar lingotes en un centro de venta del SEMPSA ( en concreto el de Barcelona) sin tener que indentificarse con DNI o pasaporte? Imaigino que tal vez se pueda hasta cierto importe? De ser así, de que importe hablamos?

Una pregunta...por que preguntais tanto lo del dni y los datos?

Pensando mal...puede ser por si un dia el estado se dedica a confiscar las reservas privadas de metales preciosos de los ciudadanos?

Podria suceder algo asi?

Por supuesto que es por eso...

Ya te digo...

Si no por que iban a preguntar esos datos en los bancos? jorobar, al estado como le gusta controlar y que los ciudadanos no tengan nada de poder (en este caso la posesion de VERDADERO DINERO desligado del dinero fiat).

esta claro.

jorobar menudas fotos de jamelgas que pones ....

Compra por correo en Europa, mas barato y de marcas de persitgio internaciOnal como la casa de al moneda de Austria, PAMP, Argor-Haereus, UMICORE, etc..

Pilingui. Tienes el link de la casa de la moneda de Austria?

Ya he comprado varias veces por correo ( Belgica, Eurogold) pero dejaron de mandar a España por la cantidad de robos que sufrian (!!!) . Pais de chorizos

De todas formas aunque siga o no comprando fuera por correo me sigue interesando saber si en España se puede comprar anonimamente en mano en algun sitio y hasta qué importes. ¿Alguien lo sabe?

En la sede de Eurogold tengo entendido que para pequeñas cantidades no te piden DNI. No recuerdo el límite.

Yo tengo claro que para los no entendidos en la materia, como yo, a mas anónimo, menos seguridad. Muchas veces me lo he planteado y... muchas veces lo he dejado estar. Que hay muchas formas de robar.

EN Francia y Belgica es legal comprar anónimamente hasta 3000 euros (y no controlan cuantas veces lo hagas...).

Siempre puedes comprar entre particulares, con pago en mano, tan anónimamente como quieras.

Por cierto, los lingotes SEMPSA no los recomendaría. Como bien dice Pilingui, lingotes con mercado internacional como PAMP, Credit Suisse, UBS,... y mejor monedas.

EN Francia y Belgica es legal comprar anónimamente hasta 3000 euros (y no controlan cuantas veces lo hagas...).

Siempre puedes comprar entre particulares, con pago en mano, tan anónimamente como quieras.

Por cierto, los lingotes SEMPSA no los recomendaría. Como bien dice Pilingui, lingotes con mercado internacional como PAMP, Credit Suisse, UBS,... y mejor monedas.

En Alemania, hasta 15.000€ anonimamente tanto online como en tienda fisica.
En una tienda me dijo el tipo, y si son 20.000 hacemos 2 facturas y ya esta.

Los lingotes de SEMPSA los aceptan en Munters (por ejemplo) igual que cualquier otro.

Y el que quiera, que les escriba preguntando.

¿Y cómo compras anónimamente online?

>15.000 se quedan con tus datos (copia DNI), y queda documentado en la factura.
<15.000 supongo que al darte de alta en la tienda virtual tendras que registrarte, pero todas las compras por valor menor son anonimas. No se ponen los datos del comprador en las facturas que supongo tendran que presentar a hacienda en algun momento.

el oro de inversion está exento de iva, si compras y lo vendes debes declarar plusvalias/minusvalias de ahí la necesidad de factura

el oro de inversion está exento de iva, si compras y lo vendes debes declarar plusvalias/minusvalias de ahí la necesidad de factura

que tajada se lleva hacienda? 21%?
Es lo que he preguntado en el hilo de oro. En Alemania estan libres de impuestos si no especulas (no vendes en menos de un año)
en Alemania las monedas de plata tienen un 7% iva y los lingotes un 19%.

es decir si abro una cuenta digamos en Goldmoney y compro 10.000 eur en plata y se triplica el valor en un año. Decido vender y pido que me ingresen los 30.000 (menos gastos) en mi cuenta en España, de los 20.000 me quedan limpios 15.800 (21%) y si resides en Alemania te quedas con los 20.000 limpios de pole y una manola.
Sobre si hay que declarar o no las plusvalias en Alemania, segun tengo entendido no hay que hacerlo, pero como ha comentado Monsterspeculator, no estoy muy seguro de ello. Si hay alguien que se entere de fiscalidad en Deutschland, que postee info.

gracias Monster.

entiendo lo de que los lingotes de aqui no tengan mercado. no me extraña. en este pais solo tiene salida el futbol...

pero aun así ... como va lo de la indentificacion cuando compras en España?

este pais es realmente de pandereta....

entra uno a pedir informacion para comprar algo anonimamente y rapidamente le sale a uno un comisionista de guano ofreciendonse a cobrar no se que guano sobre lingotes pequeños.... que esperas cobrar Pilingui ? 3 euritos? 9 ? porque no te vas por ahi a hacer chapas? 🙂) seguro que sacas algo mas.... 18 o 24 por lo menos si le das bien con la mano :XX:

pais de gilipilas y de etnianos

:abajo:

Última edición:
RonPaul: Al menos lo has calado rápido. Ahora te falta el otro.

hola Buster.

no se quien es el otro.

segun vayan viniendo los iré identificando.....

la cochambre siempre es facil de oler desde lejos sin necesitar de tus super-poderes...

saludos!

no se que ostra dices. si tienes alguna acusación contra alguien hazla ya y ya está.

ese hilo que me mandas no veo nada extraño ahi en los primeros posts al menos.... todo bastante racional en los tiempos
que corren

( aparte de lo superpardillo que es iniciar nada poniendo un rollo de Jim Cramer.... el gilipilas maximo de las TV yankees....)

Última edición:
Yo no acuso a nadie de nada. El vendedor es monster.

>15.000 se quedan con tus datos (copia DNI), y queda documentado en la factura.
<15.000 supongo que al darte de alta en la tienda virtual tendras que registrarte, pero todas las compras por valor menor son anonimas. No se ponen los datos del comprador en las facturas que supongo tendran que presentar a hacienda en algun momento.

Pero tendrás que dar tu dirección para que te lo envíen. Eso es peor que dar el número de DNI.

no se. a mi el unico que me ha entrado por debajo es el tal Pilingui. la manera de hacerlo ha sido como para tacharlo directamente.
yo solo he entrado aqui para hacer una pregunta muy senzilla, pero la falta de respuestas y la presencia de buitres carroñeros ya me dice bastante de este foro...

no se. a mi el unico que me ha entrado por debajo es el tal Pilingui. la manera de hacerlo ha sido como para tacharlo directamente.
yo solo he entrado aqui para hacer una pregunta muy senzilla, pero la falta de respuestas y la presencia de buitres carroñeros ya me dice bastante de este foro...

Por alusiones deshonestas publico aquí textualmente mi "entrada":
Por una pequeña comisón discutible te encargo lingotes mucho más baratos que los de SEMPSA y te los envían a España.​
Que te ofenda esta oferta dice mucho de tu inteligencia y de tu valía como persona. No agradeces informaciones, desprecias ofertas insultando... eres un pompero zafio que tampoco aporta nada, para engordar listas de ignorados.

El que esté interesado ya sabe, tengo oro alemán y austriaco de marcas de prestigio (a SEMPSA no la conocen ni en su barrio) a precios transparentes de europeo, no del etniano SEMPSA patrio.

Kilo de los etnianos: 35.266,46€

Kilo de Pilingui (UMICORE): 34.846€

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver