¿Como vender el ORO que compro?

SERPIENTE

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Fruta
889
si hoy por ejemplo compro una Krugerrand de 1oz de oro y dentro de 5 años la quiero vender ¿Que hago? ¿Como consigo dinero?

viene a decir que lo vendas por aqui.. otra opcion que daria es venderlo a una numismatica, pero tengo entendido que como mucho te pagarian un spot -5/-7% segun tienda como minimo.
Vaya... Entonces comprar oro FISICO no sale nada rentable ¿no?

Te estan diciendo que los mayoristas te pagaran por debajo del precio de spot, pero los particulares como los del hilo que te han mencionado puede que si te paguen al spot, y en segun que moneda, hasta un poco mas.

Te estan diciendo que los mayoristas te pagaran por debajo del precio de spot, pero los particulares como los del hilo que te han mencionado puede que si te paguen al spot, y en segun que moneda, hasta un poco mas.
Pero no voy a quedar con un desconocido del foro para que me atraque.

Esa opción esta totalmente descartada, solo me queda vender a un mayorista por menos dinero.

Si sube si, si baja no. Obvius.

Si lo vas a comprar par darle pasaporte en pocos años te sale mejor un ETF.

A corto plazo entre la comisión de compra y luego de venta, se te va un 10-15% por el camino. Si compras oro físico es para atesorarlo y gozar de su tenencia.

Pero no voy a quedar con un desconocido del foro para que me atraque.

Esa opción esta totalmente descartada, solo me queda vender a un mayorista por menos dinero.

Perderás o ganarás dinero dependiendo del momento en el que lo vendas.

Si compraste oro en el 2010, 900 euros una onza, por ejemplo, y vas a una numismática ahora mismo, supongo que podrás venderla por 1.400 euros.

Así y todo, lo mejor sería quedar con alguien que medio conozcas del foro de compra venta (así todo queda en casa).

si hoy por ejemplo compro una Krugerrand de 1oz de oro y dentro de 5 años la quiero vender ¿Que hago? ¿Como consigo dinero?

Con ese nivel de conocimientos respecto a la inversión en oro quizás sea mejor idea que te fijes en otro tipo de inversión, si no es muy posible lleves algún que otro susto.

Es que el oro, sea físico o un numerito en tu cuenta del broker, por lo general no un producto rentable. Te da para que no se te coma la inflación y poco más. Es un refugio en los malos tiempos pero solo si compras antes de que lleguen. Cuando ya ha llegado el guano el oro ya ha subido (o no ha bajado tanto) y ya no vale la pena.

Hombre si lo vas a vender de aquí a 5 años o menos casi seguro que saques buena pasta.

No sé si entendéis bien lo que está pasando. USA y Europa están dándole a la manivela de imprimir billetes a toda castaña. Cuando ya no alcanza con los billones se pasa a los trillones. Toda esta masa monetaria en principio no va a causar inflación porque el miedo que tiene la gente ahora hace que no lo gaste, pero ay amigos, cuando todo esto se tranquilice y todo ese dinero empiece a ver la luz y a gastarse como si no hubiera un mañana entonces la inflación se va a disparar tanto que el oro es fácil que llegue a entornos de entre 3000 a 5000 $ la onza.

lo vendes en Ciode, Oroexpress, Degussa, lo importante es que conserves la factura de compra por si te la piden

A poco que se indague en el foro, se tienen la respuestas a esas preguntas.

Por otro lado, teniendo en cuenta el hilo de valoraciones entre foreros, el que ha de ganarse el "respeto" de los demás es el que llega nuevo a este tipo de operaciones...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.141
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver