¿como Veis Tener Los Dineros Metidos En Letras Del Tesoro?

isaac29

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Fruta
10
No digo la cantidad porque ya me da miedo todo..........

tengo mis ahorros metidos en letras del tesoro a un año desde noviembre del año pasado, me renta un 4,13%......

puede peligrar mi dinero en el Banco de España?...........como lo véis?

muchas gracias por vuestras respuestas......

Hombre, antes de que quiebre el Tesoro, quebraría toda la banca...( o todos menos Botín...je je). Ahora mismo hay muchos depositos que superan el interes del Tesoro, cuyas rentabilidades son 3,91 a 6 meses y 4,21 a un año. Facilmente se puede obtener un deposito por encima del 5% en muchas entidades.

Nuestro amigo tuCapital.es tiene un ranking de los mejores depositos a plazo en (y mira que a mi no me da comision por anunciarlo....je je)

Además el Fondo de Garantía de depósitos cubre 20000€ por cuenta y titular. Si estás más tranquilo, no superes dicha cantidad, pero veo que mucha gente comenta lo del Fondo de Garantía, pero ¿realmente hay algun un banco español que pueda estar tan mal ?

Es importante saber si estás obligado a declarar a Hacienda o no, si no lo estás las letras del Tesoro presentan un rendimiento económico-fiscal que puede superar a muchos depósitos.

Saludos

Yo también llevo tiempo tentado de invertir en Letras, únicamente por tener la viruta más segura que en el banco. Supongo que es más seguro que cualquier banco, pero no sé si es ABSOLUTAMENTE seguro. Si invertir en letras alemanas fuera más sencillo...

Es importante saber si estás obligado a declarar a Hacienda o no, si no lo estás las letras del Tesoro presentan un rendimiento económico-fiscal que puede superar a muchos depósitos.

Saludos

Exacto. Conozco el caso de uno que al no estar obligado a hacer la declaracion le devuelven el 18% que le han retenido en los depósitos.

En las letras del tesoro no te retienen un duro. 😛

En las letras del tesoro no te retienen un duro. 😛

Yo pregunté una vez en una caja y me cobraban una comision de 3/1000 ( 3 € por cada 1000€ que invirtiera en las letras), o sea, que aunque no te retengan nada, el banco de da un buen palo. Con certificado digital se puede operar directamente en la web del tesoro.

Hombre es mucho más rentable un depósito trimestral del 7%! Ya habrá tiempo para invertir en letras cuando los bancos no estén tan dispuestos a captar liquidez.

Yo pregunté una vez en una caja y me cobraban una comision de 3/1000 ( 3 € por cada 1000€ que invirtiera en las letras), o sea, que aunque no te retengan nada, el banco de da un buen palo. Con certificado digital se puede operar directamente en la web del tesoro.

Vas directamente al banco de españa y te ahorras esos 3€

Si quebrara el Banco de España daría igual en que tuvieras metido el dinero, así que no te preocupes por eso porque no habría forma de salvarse de una situación así, que por supuesto no creo que vaya a ocurrir.

El problema que tienes es que con la inflación al 4,7% y el dinero al 4,1% estás perdiendo dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver