Cómo veis esta oferta de trabajo de 1987 para programadores?

• Autor del tema Autor del tema jkaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
un millon de pesetas en el 87 era mucho dinero; pues imaginate casi tres.

un renault 5 de 1987 valia 132mil pesetas...

La casa de mis padres en el 77 costo 2millones de pesetas... 12mil euros.

Ahí te has venido arriba. Ese coche andaba por 1000000 en 1987.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Luego salen todos los me gusta la fruta del r798 diciéndonos que vivimos en la mejor de las españas posibles, desde luego a los vagos les va de querida progenitora hoy día.

Era un sueldo muy bueno, y deprime bastante lo bajo que es el poder adquisitivo ahora mismo aunque tengas un sueldo proporcionalmente mas alto aun en la distribucion.

Por ejemplo, Londres es uno de los pocos sitios de Europa donde puedes ganar >€200k como asalariado en algunos puestos de programador o analista en finanzas. Aun asi, teniendo un sueldo extremadamente alto, sigues en un ratio precio casa / salario anual que esta en 3-4. Con un salario normal estas en 12-13, que es ridiculamente desfavorable.

En Madrid o Barcelona un ratio de 12-15 es bastante normal. A finales de los 70, andabamos por 1-3 con sueldos de un recien entrado al mercado laboral...

Última edición:
A 100000 el metro cuadrado, salen 5 millones de pesetas por 50 metros en Madrid.

Madrid no es lo normal, lo normal es mitad o mitad de la mitad de precio que en Madrid. Ya te digo yo que en la mayoría de España con 2.8 millones conseguías un pisito de 60-80 metros en 1987

200K era un pastón! COmo dices que no?

Mis papas cobrabran 150-180K pesetas sinendo profes de inti cuando yo era pequeño. La media del momento eran 120K-160k lo que hoy serían 1400-1600 eur de media.
Nunca comprendi porque decís media y escribís 2 cifras diferentes.

El salario medio en 1980 eran 60.000 pesetas. Pero había muchísimos puestos con cualificación media que se meterían en las 100.000, básicamente trabajos de "padres de familia" tipo contables, oficiales de fábricas, comerciales, oficios de construcción, etc. Luego ya los universitarios eran muchos menos y estarían en 130.000 o 150.000 pesetas.

La inflación oficial en España entre 1987 y 2024 es del 300%. Los 2,8 millones de la oferta son 8,4 millones a día de hoy. 50.500 euros mas o menos de sueldo. Si nos vamos a 1990, es del 248%... Y es que por eso no tiene sentido comparar 1980 con 1987 (218% de inflación en 7 años), o 1987 con 1990... (20 % de inflación en 3 años)
Bueno pero era una aproximación bastante acertada para afirmar que un programador cobra hoy más o menos lo mismo que en aquellos años.

No he afinado tanto como tú, sí que imaginaba que 1980 no tendría nada que ver con 1990 porque la inflación era brutal esos años. En cambio sí he aproximado 1987 a 1990, y la aproximación eran 7000€ más anuales de sueldo de lo que había estimado.

Pero vamos, que estamos de acuerdo en que eso era dinero para la época, que no era ni mucho menos el equivalente a 30k de hoy, por decir algo.

Conozco programadores que están por los 50-60k hoy día, así que en su caso el salario sí ha seguido a la inflación. Los de Cobol supongo que cobrarán más los pocos que queden, pero por un tema de escasez.

Tema aparte sería investigar la presión fiscal de la época, que probablemente sería la mitad de la actual o menos, factor que también afecta al poder adquisitivo.

El salario medio en 1980 eran 60.000 pesetas. Pero había muchísimos puestos con cualificación media que se meterían en las 100.000, básicamente trabajos de "padres de familia" tipo contables, oficiales de fábricas, comerciales, oficios de construcción, etc. Luego ya los universitarios eran muchos menos y estarían en 130.000 o 150.000 pesetas.

La inflación oficial en España entre 1987 y 2024 es del 300%. Los 2,8 millones de la oferta son 8,4 millones a día de hoy. 50.500 euros mas o menos de sueldo. Si nos vamos a 1990, es del 248%... Y es que por eso no tiene sentido comparar 1980 con 1987 (218% de inflación en 7 años), o 1987 con 1990... (20 % de inflación en 3 años)

En el 2000 cobraba yo como operario de producción 140000 pts y si quería cobrar 200000 me tenía que hinchar a hacer horas. O sea que por mucho que se diga, el euro no ha tenido la culpa de cobrar poco. Los sueldos ya no cundian tanto.

En el 2000 cobraba yo como operario de producción 140000 pts y si quería cobrar 200000 me tenía que hinchar a hacer horas. O sea que por mucho que se diga, el euro no ha tenido la culpa de cobrar poco. Los sueldos ya no cundian tanto.
Y hoy 1200€ no rinden ni la mitad que hace 25 años, y hoy en día hay mucha gente que los cobra. Al menos en el 2000 era todo mucho más barato. En esa época tenía 13 años y me acuerdo de un anuncio del Lidl que decía: Su carro lleno por solo 4000 pesetas (24€?)

Cuánto vale llenar un carro 25 años después? Menos de 100€ imposible, y sin echar carne ni pescado.

Probablemente 1200€ hoy día sería como el que cobrara 500€ en el año 2000.

Madrid no es lo normal, lo normal es mitad o mitad de la mitad de precio que en Madrid. Ya te digo yo que en la mayoría de España con 2.8 millones conseguías un pisito de 60-80 metros en 1987

Veo que no te has dado cuenta de que lo que he dicho corroboraba tu afirmación… 5 millones en Madrid, 2-3 en provincias.

Y hoy 1200€ no rinden ni la mitad que hace 25 años, y hoy en día hay mucha gente que los cobra. Al menos en el 2000 era todo mucho más barato. En esa época tenía 13 años y me acuerdo de un anuncio del Lidl que decía: Su carro lleno por solo 4000 pesetas (24€?)

Cuánto vale llenar un carro 25 años después? Menos de 100€ imposible, y sin echar carne ni pescado.

Probablemente 1200€ hoy día sería como el que cobrara 500€ en el año 2000.

Es lo que te parece a ti, pero no era tan barato. Y la vivienda ya no era barata, sin estar en burbuja.

Reunión de catetos expresando.

Ejque en mij tiempo teníamo pelo en er pesho y ahora loj niñato no zaben de ná y...

Lo mismo que decía cualquier cabrero en el 400 a.c. o carpintero en el 1245.

Ya tardaba en salir el "listo" limítrofe, a soltar sus sandeces.

Porque, efectivamente, ahora, los niñatos,....

Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975​

"Los 'nativos digitales' son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres"​

¿Ensamblador? ¡Palos! ¿Queda alguien vivo que programe en Assembler?

200 mil/mes con 14 pagas era un sueldo majete en 1987. Te daba para la entrada del Lambo.

Es lo que te parece a ti, pero no era tan barato. Y la vivienda ya no era barata, sin estar en burbuja.
Pero la comida era mucho más barata que ahora y más en relación a los sueldos. Quizá hasta los 2000 podía compensar el inferior coste de la vida con que la vivienda empezaba a subir.

En 2007 mis padres gastaban 300 - 350€ mensuales en comida para 4 personas, los vi un día sumando tickets, ya tenía yo 20 años y mi hermano 15.

En 2025 con mi familia igual de 4 personas y los niños más pequeños que comen menos, 600€, y esforzándonos bastante en bajar el gasto con ofertas bien buscadas y compras masivas. Y conozco familias que rozan los 1000€ al mes en comer.

Y además la vivienda ahora está imposible si no has comprado. Si dices que en 2000 ya no era tan barato, supongo que en los 80-90 todo debía ser prácticamente genial en ese sentido, pero ahí no tengo referencias propias para comparar.

Todavia tengo un libro de ensamblador del Z-80 que me regalo un viejo programador, este hombre me conto el pastizal que ganaba programando a principios de los 80, me dijo que ganaba 10 veces el salario de un guardia civil en aquel mismo año

El tipo habia estudiado ingenieria de minas e ingenieria electronica, se metio a programador siendo de los pioneros del pais. Aun asi era un derrochador de agallas, vivio a todo trapo y habia acabado en la ruina ya a finales de los 90

Pero la comida era mucho más barata que ahora y más en relación a los sueldos. Quizá hasta los 2000 podía compensar el inferior coste de la vida con que la vivienda empezaba a subir.

En 2007 mis padres gastaban 300 - 350€ mensuales en comida para 4 personas, los vi un día sumando tickets, ya tenía yo 20 años y mi hermano 15.

En 2025 con mi familia igual de 4 personas y los niños más pequeños que comen menos, 600€, y esforzándonos bastante en bajar el gasto con ofertas bien buscadas y compras masivas. Y conozco familias que rozan los 1000€ al mes en comer.

Y además la vivienda ahora está imposible si no has comprado. Si dices que en 2000 ya no era tan barato, supongo que en los 80-90 todo debía ser prácticamente genial en ese sentido, pero ahí no tengo referencias propias para comparar.
Con el euro todo se disparó pero los últimos años de la peseta ya no se vivía tan desahogadamente. Prueba de ello es que los jóvenes en los 90 ya no podían tener el lujo de un apartamento en la playa como se compraba mucha gente en los 80 y ya las muyer jóvenes empezaban todas a trabajar si estaban casadas, porque ya se iba apretado con un sueldo normal.

Ya lo han dicho por ahí... Si yo empecé ganando 140000 pts al mes, que no era un sueldo de los más bajos en el 2000 y dicen que en el 80 y tantos se ganaba eso y más... Pues estamos hablando de 15 años en los que todo iba subiendo. Recuerdo ese año un piso nuevo por 21000000 pts. A lo mejor en los 80 costaba poco más de la mitad.

Y progenitora mía si nos quedamos fuera del euro...

Si solo fuera el poder adquisitivo, ayer estuve viendo de pasada una pelicula en MGM o algo asi un canal de estos de pago pero que te dejan una semana de prueba gratuita, lio en rio se llamaba la pelicula. En ella un tio de 45 años de aquella epoca sezumbaba a una tia de 17 años, un tio que no era robert redford o brad pitt

Te podias comer las pechuga de la hija de tu amigo y no habia mayor problema que tu propio amigo queriendo cancelar jaja. Hoy en dia compites con 1000 millones de clones fruta que solo piensan en meter banana en shishi y se matan a gym tratamientos capilares, ropa, gastar pasta en aparentar, viajes, etc ETC ETC para con suerte meterla en un shishi de una tia 8-10-15 años mayor porque las de tu edad no te hacen ni puro caso. Tempus fugit

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
un renault 5 de 1987 valia 132mil pesetas...

No, ese precio está alejadísimo de la realidad. En 1.987 un renault 5 estaba sobre el millón de pesetas.

En el 82 ya costaban 500-600.000 pesetas:

El precio que pones tú es de 15 años antes roto2

Y progenitora mía si nos quedamos fuera del euro...

Tiene muy poco que ver con el euro. La gente tiene recuerdos que nunca sucedieron, el famoso efecto Mandela. La mayor parte de la gente recuerda que nada más llegar el euro, los cafés pasaron a valer 1€. Y no, no fue así en absoluto.

El problema no es el euro, ni la tecnología, ni el paro, ni razones externas. Te doy una pista; si no recuerdo mal, en el año 98 el gasto del estado fue de 200.000 millones. Este año ha sido de 680.000.

Es decir se ha multiplicado casi por 3,5. ¿Y los sueldos? Pues obviamente han subido. Pero...ni de lejos en la misma proporción.

Empieza a pensar donde se va esa diferencia...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver