Como siga lloviendo así, la comunidad valenciana desaparecerá del mapa.



Pues sí, habrá habido casos como en una localidad del sur de Madrid, que hace un par de años, un chico bajó en ascensor al garaje, la electricidad se fue, y quedó atrapado en el ascensor mientras subía el agua.

No se tienen los conocimientos más básicos de supervivencia, ni un orden de prioridades.
 
Qué pena que no hubiesen sido funcionarios para poder no ir a trabajar sin consecuencias.
Hacer crítica o sorna de las conductas de un remero es tan insultante como hacerlo de un esclavo de una plantación.
Son miles de años anulando a la población por medio de los mamporreros armados del Estado. No es cuestión de echarle la culpa al remero o al perro, una misma persona puede ejercer ambos papeles. De martir a verdugo solo hay un paso, igual de prisionero a carcelero.
Yo no he hecho crítica ni sorna del hecho, tan sólo lo señalo para que saquéis las conclusiones.

Yo más bien sentí lástima.
 
País Paco+gente aterrorizada por el hecho de poder perder su coche y/o empleo+el perfil empresarial más pueblerino de toda europa+ineptitud de unas instituciones públicas endogamicas que desconocen el concepto "responsabilidad".Todo ello aderezado con el soporte que otorga la propia ignorancia y el bienpensar de la población con el toque romántico humanista falso patriótico que añaden los medios de comunicación.

Total, que quien pague impuestos para sostener esta situación es ingenuo y, en este caso, los familiares de las víctimas estarían legitimados para llegar bastante más allá.
 




Miles de conductores se preparan para pasar su segunda noche en la autovía no porque esten atrapados por la riada y la Dana y no quieren salir de allí porque los vehículos no no arrancan y no quieren dejarlos sin vigilancia telita esto es España este es el nivel y comienzan los saqueos y circulan videos de robos en tiendas centros comerciales
 
Y de verdad crees que soltando las ovejas se habría solucionado el problema?, cuidado lo que se dice sin matizar porque hay mucho inculto suelto, y que nadie se dé por aludido.
No, en el caso concreto de mi pueblo poco se podía hacer, pero es un ejemplo de lo que pasa cuando no se limpian los montes y los daños que pueden provocar los troncos, ramas y demás restos de vegetación si se permite que se acumulen.
 
Y de verdad crees que soltando las ovejas se habría solucionado el problema?, cuidado lo que se dice sin matizar porque hay mucho inculto suelto, y que nadie se dé por aludido.

La riada del campamento de Biescas se debió a al acumulación de troncos y ramas que creó un embalse en un puente, donde se acumuló el agua hasta que el puente no resistió más el peso y reventó y todo el agua bajó de golpe arrasando las caravanas y las tiendas (y árboles y todo) en lugar de una inundación más o menos fuerte.
 
Lo de las inundaciones no tiene nada que ver con las ovejas, eso lo dicen por lo de los incendios, pero ahora han copiado el argumento, como si las ovejas comieran troncos y ramas, comen brotes y hojas, no la madera.
Antes los propios pastores y agricultores recogían esos troncos y ramas para usarlos como leña, ahora está prohibido.
 
Se
Los garajes son una trampa mortal en circunstancias como esta, el nivel del agua sube muy deprisa y al irse la luz a un entorno ya traumático de por si se le suma la oscuridad más absoluta. O reaccionas de forma inmediata o no sales. De estar dentro del coche peor aún porque es imposible abrir la puerta.
se te olvidan las bombas dejan de funcionar
 
Leyendo el foro me he dado cuenta que algunos han confundido la alerta amarilla por lluvia caida en su propia zona con prácticamente ausencia de riesgo de inundación en esa zona.

Por la mañana ya se sabía que había llovido muchísimo de 200 a 300 litros/ m2 en pocas horas en las partes altas de las cuencas como Utiel, Requena o Buñol. Es lógico que ese agua acaba en el mar pasando por poblaciones en las que no había llovido tanto. Por tanto una alerta roja en las partes altas, debería crear una alerta roja en las partes bajas de la cuenca. Eso los mayores lo saben, pero creo que algunos los jóvenes se han confundido. Lo deduzco leyendo comentarios del foro y periódicos. Errores que cuestan vidas.
No uses el sentido comun que los politicos no te van a entender.....

¿Pero el agua que cae en la montaña baja? Modo Politico ON
 


EMPRESARIOS EXPLOTADORES
MANDANDO A BARRER LA NAVE DEL POLIGONO Y DESCARGAR PUEBLERINO EN NAVE A LA GENTE
CON LA ALARMA YA LANZADADA A LOS MOVILES



ADEMAS LOS POLIGONOS ESTAN ALGUNOS EN ZONA INUNDABLE ( GRAN ERROR )

(adjunto visible para usuarios registrados)
​
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Que se apunte él.
Los mass media siguieron durante semanas de antelación el último huracán de Florida, dándole visibilidad a un evento climatológico a 10h de avión.

La noche del lunes al martes, yo veía en mi teléfono previsión de alarma roja en la zona interior de Valencia, pero en los mass media, los políticos de turno, y otros comentaristas afines, a lo suyo.

Los mass media españoles llenaban sus horas hablando de escándalos personales o haciendo adoctrinamiento político.

Que se lo hagan mirar los mass media españoles, porque servicio público muy poco.
 
Una solucion seria transformar la Albufera en un verdadero lago, como siempre fue, en lugar de una zona de campos de arroz. Como debido a la construccion humana no se puede dejar el agua correr, si que se podrian meter cientos de lineas de tubos desde puntos problematicos en los valles del interior hacia el lago de la Albufera. Dragarlo y hacerlo profundo, ensancharlo mas, que sea un lago de verdad y no un pantano. Luego lo que no entiendo es el trasvase Jucar Vinalopo. Se queja la gente de la zona del Jucar de que envian demasiada agua por ese trasvase al vinalopo, y que el agua del jucar se queda semiestancada y sucia. Pero hoy, por que no trasvasar al maximo al vinalopo? mi duda es si lo han hecho o no. En cualquier caso, Valencia debe pensar en lagos artificiales o ensanchamiento de la Albufera para captar riadas. Valencia siempre tuvo lagos, en tiempos romanos Valentia estaba rodeada por agua por los dos lados y la albufera era 3 veces mas grande, alimentada por cientos de riachuelos y afluentes y fuentes naturales. De hecho desde la sierra de Irta en Castellon hasta Cullera eran todo zonas pantanosas y de marismas, un enorme delta. Los iberos de hecho no vivian en la costa porque era todo zona aluvial, todo zona pantanosa, lagos, rios, marismas etc. Los iberos vivian sobre roca en su capital en Liria, en la montaña, y bajaban a la zona plana de valencia, las huertas, la Ribera etc a cazar o de incursion. Todas las ciudades iberas estaban en zonas de roca montañosas. SERIA POR ALGO.
En el valle del Guadalquivir era igual en la epoca de los romanos eran todo marismas
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.509
Mensajes
58.444.960
Miembros
191.073
Último miembro
bolchemist

El blog de burbuja.info

-
-
Volver