estiercol inmobiliario
Será en Octubre
Las declaraciones de Ribera diciendo que se quedaron a oscuras son las más oscuras de nuestra supuesta democracia.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Déjense de cambio climático, las DANAS han sido una constante en Valencia y el problema son las obras hidráulicas que no se han acometido. Escuchen a Juan Marco Segura, Catedrático jubilado de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia. pic.twitter.com/RjRWTwhCJ0
— Javier Rubio Donzé Ver en X
Es estructural debido al centralismo.eso se soluciona con cupo (responsabilidad fiscal) para todos y una jefatura de estado rotatoria.
no sé porque los medios de verificación se empeñan en negar tajantemente que los experimentos de siembra de nubes de Jovenlandia no tienen nada que ver con que esta Dana haya sido la más potente desde hace cinco siglos. Ni siquiera investigan si ese pais estuvo sembrando lluvia los dias previos. La gota fria de por si ya se veía peligrosa pero existe l duda, al menos para mi que si hubo siembra de nubes pudo potenciar sus efectos.
No fue por la lluvia, fue por abertura de embalses....
Así comenzó la "Inundación Relámpago" en ESPAÑA: Tormenta DANA en Valencia
Fijaos en el mapa y el satelite de inundacion...(adjunto visible para usuarios registrados)
Mapa sin confirmar.
desaparecidos.
Es para guiarme en la busqueda.
te olvidas de otros pueblos, Letur, Molina de Aragón, el monasterio de Piedra totamente arrasado, has señalado lo menos importante de mi mensaje, da igual 500 o 300 o 200 años, lee un poco sobre la siembra de nubes en marrucos, hay mucho material desde este verano.No sé mucho sobre la siembra de nubes en jovenlandia, lo que sí se es que que no ha sido ni de lejos la gota fría más fuerte desde hace 5 siglos. Sin ir más lejos en la riada del 82 llovió cuatro veces más y la del 57 fue similar y destruyó la capital, de ahí que con las obras que en aquel entonces se efectuaron esta vez se salvase la ciudad.
te olvidas de otros pueblos, Letur, Molina de Aragón, el monasterio de Piedra totamente arrasado, has señalado lo menos importante de mi mensaje, da igual 500 o 300 o 200 años, lee un poco sobre la siembra de nubes en marrucos, hay mucho material desde este verano.
los medios oficiales lo niegan pero este verano ya los meteorólogos alertaron, baja a los resultados de abajo
si yo no digo que no haya pasado antes, se que las gotas frias son algo recurrente y normal en la zona del Levante, pero lo que quiero decir es quizás esos experimentos en el norte de Africa podrían haber amplificado la potencia de estas, es que no solo ha sido en Levante, ha sido en Aragón, Cataluña, Soria, después otra tromba brutal en almeria, dias después de nuevo en málaga. He dejado un link donde hay información desde este verano. Parece que este tema por algún motivo no se quiere tocar.Y al igual que en el 57 el Turia se desbordó en muchos lugares. En Bugarra el curso del Turia cambió, al igual que hace 3 semanas. No estamos ante un hecho extraordinario o nuevo. En aquel momento la provincia quedó igualmente devastada.
En cuanto a lo de Jovenlandia, lo siento, desconozco el tema y no puedo aportar información. Lo único que puedo afirmar es que la siembra de nubes en Jovenlandia o incluso la teoría del calentamiento global no han producido un fenómeno nuevo en Valencia ya que ese hecho se viene produciendo cada pocas décadas desde hace siglos o más.
Teresa Ribera, la ministra que nunca estuvo allí (ni aquí)
"Puede decirse que Ribera se hizo un 'mazón', es decir, trató de ahormar a martillazos los hechos para que encajaran con su comportamiento"
(adjunto visible para usuarios registrados)
Correo electrónico de notificación del Escenario 2 de Emergencia el día de la DANA.
Hola buenas, se remite notificación de la declaración del Escenario 2 del Plan de Emergencias de la Forata». Hola buenas es como quizá usted saluda a su pescadero antes de pedir una cola de merluza o al camarero para que le corte el café con la leche un poco templada, por fa, que no llego con el niño al colegio. Posiblemente, no sería la expresión que utilizara si tuviera que llamar a los bomberos en caso de que la escuela se incendiara o si estuvieran crujiendo los goznes de las mismísimas puertas del averno. Porque, «hola buenas», eso es lo que implicaba declarar el Escenario 2, aquel «en el que existe peligro de rotura o avería grave de la presa y no puede asegurarse con certeza que pueda ser controlado mediante la aplicación de las medidas y medios disponibles». En resumen, un apocalipsis hídrico.
Quien empleó tan llana expresión en un mail a las 18.04 del 29 de octubre fue un empleado del Sistema Automático de Información Hidrológica (S.A.I.H) de la Confederación del Júcar, y los destinatarios fueron la Sala 112 de la Generalitat Valenciana y Protección Civil. Hay demasiados precedentes de la abulia con la que se expresa la tecnocracia hidrológica española en situaciones de máximo estrés. «Un saludo», concluía el funcionario. «Mañana más, salao», parecía pedir como respuesta. Sin embargo, sería precipitado extraer conclusiones de este estilo particular de comunicación, pues su eficacia hay que medirla en función de si los receptores tomaron nota y actuaron. O no.
Lo mejor, lo más o lo único creíble que hizo ayer la vicepresidenta Teresa Ribera en su comparecencia ante el Congreso fue, de hecho, defender el gran nivel mostrado por la CHJ para evitar que la presa de la Forata reventara. No se habla más de ello porque, gracias a las medidas de laminado y desagüe que pusieron en marcha los técnicos de la Confederación, se evitó un desastre de efectos mayúsculos. Y así hay que reconocérselo. Lo que no explicó Ribera es por qué ese magisterio no se replicó en la prevención y alerta del tsunami del Barranco del Poyo, que terminó cobrándose más de 200 vidas. Quizá porque no lo sepa, porque no pueda explicarlo sin mancharse los adornos o porque, en este caso, los encargados de interpretar los fríos correos de los técnicos no vieron venir lo que se avecinaba. Y, por tanto, no lo advirtieron. Ni un sólo testigo acredita que el presidente de la CHJ no se comportase como un holograma. Y van muchos.
Ribera era la plenipotenciaria vicepresidenta del Gobierno y titular del departamento más directamente afectado por la DANA. Ayer se condujo como la ministra que nunca estuvo allí, pero tampoco aquí, acaso en ninguna parte. Ni ese día, ni muchos más. Pasó por el Congreso como para recoger el hatillo de camino a Bruselas. Sus subordinados debían ser los encargados de adecuar los cauces frente a las avenidas y vigilar el flujo del agua cuando éstas se produjeran. Existen más certezas que dudas de que no todo se hizo bien. Pero la rendición crítica de cuentas de Ribera fue equivalente a cero.
Puede decirse que la vicepresidenta se hizo un mazón, es decir, trató de ahormar a martillazos los hechos para que encajaran con su comportamiento. Si el presidente valenciano defendió en su momento que el 29-O era «un día de tormenta», pero «todo cambió a las siete», es decir, la hora a la que se incorporó al trabajo de la sobremesa, la dirigente madrileña intentó convencer a sus señorías que las obras del Barranco del Poyo no se adecuaron para prevenir las riadas por culpa de Rajoy, allá por la crisis financiera, y de la Generalitat del PP posteriormente. Como si ella no hubiese sido la responsable del ministerio que debía acometerlas durante los seis últimos años, cuatro de ellos coincidiendo con la Presidencia del PSOE en Valencia. Para Ribera estas obras no hubieran servido para evitar una tragedia de este tamaño, aunque, concedió, «hubiesen podido mitigar su impacto». Y eso, ¿cuántas vidas son?
Lo mismo sucedió con la ausencia de protocolos de comunicación y alerta que la Confederación tenía que haber implantado en la cuenca del Júcar. «Cuanto más protocolizada sea la respuesta (a una emergencia), mejor será», afirmó la vicepresidenta. La evasiva de librillo quizá funcionase en su cabeza como disolvente de responsabilidades, pero en el Congreso sonó a excusa adolescente. La vicepresidenta negó que entre las funciones de la CHJ estuviese «alertar» de nada. Sin embargo, al mismo tiempo que hablaba, su ministerio lanzaba un pliego de contrataciones para implantar un Sistema de Alerta Temprana como el que tienen las cuencas del Miño o del Ebro, mucho menos propensas a las inundaciones de máximo riesgo.
La única ventaja de Ribera es que su responsabilidad no alcanza la del Gobierno valenciano. Pero esto no es un juego de suma cero y cada uno tiene que apechugar con lo suyo. Si los españoles buscaban garantías en sus responsables políticos de que la tragedia de Valencia no volverá a suceder, 23 días días después pueden concluir tranquilamente que no tienen ninguna.
![]()
Teresa Ribera, la ministra que nunca estuvo allí (ni aquí)
«Hola buenas, se remite notificación de la declaración del Escenario 2 del Plan de Emergencias de la Forata». Hola buenas es como quizá usted saluda a su pescadero anteamp.elmundo.es
www.libertaddigital.com
Incluso aunque lo fuera, y aunque lo hiciese todo perfecto, me pregunto. ¿Morirían igualmente más de la mitad de los que murieron por intentar sacar el coche del garaje ? Porque estos, estaban en sus casas, igualmente. Y los daños materiales como que eran inevitables.en mi opinión, hubo negligencia y además grave al priorizar Mazón sus actividades personales en medio de una situación de emergencia siendo la protección de los valencianos una competencia exclusiva del Govern.