Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estar casado con una persona que piensas que te pùede esquilmar es una mieda de matrimonio, si tu muyer se entera de tus pensamientos no se que pensaría.
Mi hermano acaba de divorciarse por sopresa para la familia de forma traumatica, como ya sabeis muchos hoy en dia, ha quedado totalmente esquilmado. La situacion me ha hecho pensar bastante, porque al igual que mi hermano yo tambien tengo el sustento de la familia sobre mis hombros y en caso de que en un futuro algo se torciera saldria igualmente destrozado.
He pensado que siendo yo el que mantiene a la familia, mi muyer no trabaja por temas de salud, deberia guardar una parte del dinero mes a mes en un fondo de reserva de emergencia.
La pregunta es la siguiente: ¿Existe algun metodo por el cual se pueda apartar dinero fuera del alcance de tu muyer ante un caso de divorcio (tanto separacion de bienes como gananciales)?
Imagino que muchos direis que guardar efectivo, pero ¿hay otras maneras? No tengo ni idea, cuentas en el extranjero o algo asi.
La idea es poder tener una reserva para una hipotetica ruptura, y una vez este consumada la ruptura legalmente, poder disponer de ese dinero sin verse amenazado por reclamaciones de tu expareja.
Creo que es un tema que puede ser interesante para muchas personas.
puedes crear una sociedad como bien privativo, ella tiene que firmar que acepta que sea un bien privativo.
¿por que iva aceptar? planteaselo como que es para un negocio y que puede salir mal entonces para no arriesgar el patrimonio familiar haceis la sl a tu nombre solo insisto como bien privativo, de esa forma lo que tenga esa sociedad ella ni pincha ni corta.
Os recuerdo que la separación de bienes se puede firmar en cualquier punto en el tiempo, no tiene por qué ser antes o en el momento de casarse.
Este hombre es un heroe.Tu muyer no trabaja por temas de salud, a mi me daría vergüenza esto que dices.
Lo puedo entender en otra situación pero así no
!Y una banana!No habeis comprendido el concepto de matrimonio. Todo debe ser entregado a la muyer para que ella administre, por eso es tan importante encontrar a alguien de total confianza y a quien ames desinteresadamente.
De hecho es eso lo que está haciendo, ocultar patrimonio. Lo haga sólo o con ayuda.
El BTC sube y baja sin rumbo. ¿Cómo va a servir para almacenar riqueza de forma segura? Metes 20.000€ y en un año quien sabe cuanto tendrás...
El BTC sube y baja sin rumbo. ¿Cómo va a servir para almacenar riqueza de forma segura? Metes 20.000€ y en un año quien sabe cuanto tendrás...
Pero ¿no puedes hablarlo con ella diretamente? Igual está de acuerdo.
Antes de casarse hay que pensarse muy bien con quién, tengo la sensación de que la mayoría de la gente se casa por inercia sin realmente estar seguro de ello. En la sociedad actual quererse casar significa filtrar mucho, mucha gente ya no está educada para casarse y soportar un matrimonio y hay que tenerlo en cuenta.