Cómo reinvertir el cash. Trucazo.

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces se puede pignorar una cartera de acciones y liquidar las acciones cuando me de la gana, enviando ese cash a otro banco?

He visto varios videos de estos y me los ha recomendado youtube, ¿que persiguen con esta guano?.

Entonces se puede pignorar una cartera de acciones y liquidar las acciones cuando me de la gana, enviando ese cash a otro banco?

No, tu cartera queda inmovilizada totalmente, incluidos los dividendos, hasta que pagues la deuda,

desde luego si los dividendos te llegan para pagar la letra de la hipoteca, en caso de que falle el inquilino , no te interesa tenerlos pignorado mucho tiempo, pero una cartera de acciones ordinarias o un fondo indexado te la sopla ya que va a ir componiendo sola sin reinvertir nada, además siempre puedes abrir una segunda cuenta en tu broker donde seguir operando y luego fusionarlas vía traspaso de acciones una vez des-pignores,

el problema me imagino es si te comes un cisne zain en medio de la pignoración que te llamaran para meter el capital o bienes que falten, como un margin call en un broker.

Última edición:
Si repites la palabra pignorar tres veces delante del espejo, te conviertes en un Youtuber de esos de guano, mazadito, con camiseta o polo ajustado para marcar biceps pues tu vida de inutil solo la pasas haciendo flexiones y algun video que otro, y el repartidor de Amazon te deja en tu casa instantaneamente el cablecito ese que es un microfono, para grabar la guano que sueltas por la boca.

Pero todo esto es para no pagar impuestos basicamente

Y no ha dejado claro ni bajo que conceptos ni porcentajes

El resto es apalancamiento y en cualquier DeFi te puedes apalancar mas

A ver si me he enterado

Pignoro medio millón
Me prestan medio millón (a un tipo de interés X) con ese dinero compro un piso al contado
Luego me dice que pide una hipoteca (tengo entendido que los bancos sólo conceden hipotecas por compra, no hipotecan bienes que ya son de tu propiedad). Pero bueno, pongamos que aceptamos barco y tengo una hipoteca a interés Y
Con esa hipoteca cancelo el crédito que con los gastos de apertura, cancelación, registro e intereses será más que lo que me dejaron

Y la hipoteca, se paga mágicamente?

O el tema es meterte en una espiral de deuda tal que el banco le empiece a preocupar que caigas en segarro?

Y claro, estamos en 2006 y el banco sigue siendo tan gilipilas como para ir concediendo créditos e hipotecas al máximo, sin pedirte la nómina y sin pedirte mil avalistas, no?

Y todo eso con perspectivas de intereses crecientes y el precio de los pisos en máximo

Vamos, un plan sin fisuras

Te lo explico, el plan es decir chorradas para vender formación lo que da un retorno de casi el 100%

Es gratis pasearse por entidades financieras para plantearles operaciones de este tipo, y ver que todo lo que dicen estos con poca gracias es mentira

No lo veo mal si controlas el apalancamiento hasta algo razonable, al doble o algo asi. Asi, a alguien que tenga un millon le permite comprarse el piso y mantener el millon invertido en acciones por ejemplo. Si la inversion inmobiliaria va mal, tiene todavia un millon para cubrir posibles perdidas.
Esto, cuando vas apalancado x2 es soportable, cuando vas x5 pues si se va a tomar por pandero el mercado inmobiliario tú vas tras él.

Para hacer este tipo de burradas hay que tener o bien un buen número de ingresos de distintas fuentes que te cubran, sean pasivas o activas, o como en el caso del entrevistador del video, que se levantaba en suiza un sueldo de 100.000 al año,

alguien con menos posibilidades profesionales se tiene que andar con mucho cuidado con las deudas, y si puede evitarlas mejor, pero como mínimo es curioso saber que hace este tipo de gente.

Pig-Nora. O sea, la lechona Nora. ¿Quién es Nora?

Para un ingeniero de 8 a 10 años de experiencia, en Suiza, 150k brutos es normal

En Germania Anda por 85 k

Donde no es normal es en España

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver