¿Cómo pedir una baja médica por depresión?

Ah, pues sí, soy de elevada prosapia y desciendo de tales próceres.

Sin embargo no es ese el motivo. Lo cierto es que no he trabajado nunca. Soy como @Ciudadano 0
Pardiez, ¿acaso desciende usted de noble cuna, y vuestra hidalguía os proporciona rentas suficientes? ¿Es heredero de industriales burgueses? ¿O ha sabido invertir con sapiencia en máquinas transistorizadas o divisas etéreas?

O por el contrario, ¿es usted como el lobo estepario, un espíritu indómito, un Diógenes moderno que se nutre de lo que la providencia le brinda, mientras se dedica a la filosofía, o las ciencias de la naturaleza humana, desentrañando los misterios del alma?

Cuente por favor, estamos entre amigos.

Creo que el "tope de gama" es trastorno distinción crónico persistente con episodios de trastorno mayor. Que opinas?
No entiendo que quiere decir con lo de distinción crónico persistente pensando: ¿Querrá decir distímico y el corrector le jugó una mala pasada?

La verdad es que lo desconozco. Ser médico del INS es TOP dentro de la profesión. Es como ser juez del Tribunal Supremo, y además curras de 8 a 3, sin guardias, y con un segurata en la puerta. Habrá unos baremos, pero desconozco como va la cosa en psiquiatría.

Sé que hay muyer que han conseguido la incapacidad permanente total por fibromialgia de largo recorrido, pero eso es jugar en otra liga superior que está al alcance sólo de XX.

Yo hace unos 20 años solicité la baja por depresión y me la dieron, cuando me pareció me incorporé al trabajo sin decirle nada al médico, y años después volví al médico y seguía de baja meparto: Podía haber seguido cobrando sin trabajar y sin presentarme al médico nunca más?

Yo hace unos 20 años solicité la baja por depresión y me la dieron, cuando me pareció me incorporé al trabajo sin decirle nada al médico, y años después volví al médico y seguía de baja meparto: Podía haber seguido cobrando sin trabajar y sin presentarme al médico nunca más?
meparto: roto2
Se supone que al año de baja te evalúa el tribunal médico del INS y determina si te toca currar, o estás lo suficientemente perjudicado como para tener que tramitar una adaptación del puesto de trabajo, o bien una incapacidad total para el ejercicio de tu profesión, que se reevalúa cada dos años. Creo que es así.

No entiendo que quiere decir con lo de distinción crónico persistente pensando: ¿Querrá decir distímico y el corrector le jugó una mala pasada?

La verdad es que lo desconozco. Ser médico del INS es TOP dentro de la profesión. Es como ser juez del Tribunal Supremo, y además curras de 8 a 3, sin guardias, y con un segurata en la puerta. Habrá unos baremos, pero desconozco como va la cosa en psiquiatría.

Sé que hay muyer que han conseguido la incapacidad permanente total por fibromialgia de largo recorrido, pero eso es jugar en otra liga superior que está al alcance sólo de XX.

Perdona el movil autocorrector y prisas. Trastorno distímico crónico persistente con episodios de depresión mayor. Me refiero que esto es lo más grave dentro del mundo de la depresión etc.

Perdona el movil autocorrector y prisas. Trastorno distímico crónico persistente con episodios de depresión mayor. Me refiero que esto es lo más grave dentro del mundo de la depresión etc.
La verdad es que ni idea. Hay que estar bien dolido como para no poder trabajar de nada (incapacidad permanente total), me imagino que medicado hasta las trancas, con fobia social, agorafobia, ideas autolíticas, etc, etc.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Prefiero el remo. He conocido gente con depresión mayor catatónica y es la gloria en vida.

La verdad es que ni idea. Hay que estar bien dolido como para no poder trabajar de nada (incapacidad permanente total), me imagino que medicado hasta las trancas, con fobia social, agorafobia, ideas autolíticas, etc, etc.

No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Prefiero el remo. He conocido gente con depresión mayor catatónica y es la gloria en vida.

IP Total es no poder tu profesión habitual pero sí otra.
IP Absoluta es que no puedes trabajar en nada.

IP Total es no poder tu profesión habitual pero sí otra.
IP Absoluta es que no puedes trabajar en nada.
Eso, gracias por la aclaración. La fibromiálgica que cité antes tenía la absoluta. No sé como la consiguió, la verdad, tal vez por agotamiento. Era una obesa mórbida con pelos de colores, similar a la del meme de “dejen de abusa”. A saber. Desde mi punto de vista, una jeta de cuidado. No sé si en esos casos la reevalúan para mantener la paguita.

Pardiez, ¿acaso desciende usted de noble cuna, y vuestra hidalguía os proporciona rentas suficientes? ¿Es heredero de industriales burgueses? ¿O ha sabido invertir con sapiencia en máquinas transistorizadas o divisas etéreas?

O por el contrario, ¿es usted como el lobo estepario, un espíritu indómito, un Diógenes moderno que se nutre de lo que la providencia le brinda, mientras se dedica a la filosofía, o las ciencias de la naturaleza humana, desentrañando los misterios del alma?

Cuente por favor, estamos entre amigos.
Soy simple de l'haba y se nota. Tengo paga de mermado.

.
Yo me deprimo mucho cuando me arruine con zp no se cura con pastillas se cura haciendo ejercicio a saco. Y tener hobbies

Lo suscribo , concretamente ejercicios de fuerza. El cambio de perfil hormonal que traen las pesas impiden orgánicamente la depresión.

Además lss mejoras en el estado de ánimo son bastante rápidas.

Con niveles sanos de testosterona en la sangre la depresión recula

Así salí yo de la mía que fue dura y larga.

Si tuvieras una paguita de casi 2k como los jovenlandés y casa pagada ya verías como se te quita la depresión.

Yo ya me voy acercando a los 50 y no he pillado una fruta baja tampoco, depresiones no he tenido pero a veces se pasa mal, la fruta carrera de la ardilla.

La autentica saluc es eso, paguita, rascarse los agallas y vivir la vida. Jovenlandés way of life. Yo espero que antes de llegar a los 60 poder conseguirlo, si las cristos y los metales siguen subiendo, claro.

Cuando hay depresión mayor -depresión de verdad con desmotivación brutalérrima, anhedonia ideación suicida- da igual si de base hay distimia o no... De todas formas, cada uno vive la depresión de forma diferente. Hay una, que está causada por la toma crónica de antidepresivos: disforia tardía del ánimo. Y ésta última es bien estropead; pues el psiquiatra dirá que es una recaída y prescribirá la toma de varios "antidepresivos" o subirá la dosis... tras el cese de la medicación; cuando no es así. Sin comentarios, en serio... y ya paso de poner enlaces sobre el tema; pues hay bastante sostén científico al respecto.

Otra cosa muy diferente es cómo se medicaliza cualquier disconfort vital o avatares propios que se deben saber encajar... Y si no se puede lidiar con ellos, no es porque haya fallas en el cerebro -no está elucidado de hecho-. Me hace gracia que los llamen psicofármacos; pues sólo atendiendo a la etimología del término se entiende que actuarían sobre el psiquismo de la persona. Y no: inciden, y de manera más que dañina, sobre el soporte físico -cerebro-; dejando al margen el entorno, y en consecuencia: el psiquismo... o mente.

Muchas suerte -y CORAJE- a todas las personas que se encuentren en estos terrenos pantanosos.

P.D.: para otro día, el sinsentido de separar las depresiones en exógenas o endógenas; aunque algo se vislumbra de lo que he puesto...
Veo que usted controla bien del tema, y le agradezco profundamente su elaborada respuesta. Estas pequeñas perlas hacen grande a este antro.

Soy un firme detractor del tratamiento crónico con cualquier clase de fármaco, y en más de una ocasión he manifestado la aberración que supone que el peso de la investigación médica, y la formación continuada, estén monopolizados por los laboratorios farmacéuticos. Es poner a las astuta a cuidar del gallinero. Y el cuestionamiento absoluto de todo lo que los representantes intentan ofrecerte como novedad, la lectura crítica de los artículos, etc, etc, lleva tiempo, mucho tiempo que no tenemos habitualmente, habida la excesiva presión asistencial de los profesionales.

Y el tema en zain es algo realmente sangrante. Claro que es menos espectacular y escandaloso que curar la melancolía con un picahielos a través del lóbulo frontal; y eso, que ahora se nos antoja medieval y aberrante, no difiere demasiado de envenenar el substrato de la mente con fármacos alegremente. Las pastillas no son el remedio para todo.

Pocas cosas han sido tan efectivas para mi mejoría que el dedicarme al autoconocimiento, y entender que vivimos en una sociedad disfuncional, comprender mis límites como simple ser humano, y una vez más o menos en condiciones, como ya señalé mas arriba, la satisfacción que proporciona servir al prójimo que sufre. Y en la medida de mis posibilidades, intentar enmendar el daño que otros, por desconocimiento o simple desidia, hacen a los enfermos.

Otro día podríamos seguir con el tema, y como la medicación opioides crónica CON RECETA que tantos estragos está haciendo en USA, altera la química cerebral de manera atroz, y difícilmente reversible en el corto plazo. Estamos en pañales.

Un abrazo sincero a usted, que veo que le importan los que sufren, y otro a todos aquellos que están pasando por esa zain en el alma.

Aunque aqui he visto algo que puede hacer saltar las alarmas, porque te digo que las piedras no hacen daño ya que son inertes,

Tu cita:

"Resulta que llevo meses con depresión (posiblemente desde el año pasado, no tiene que ver con el puro bicho aunque supongo que lo ha empeorado) y realmente no he querido verlo, mi pareja me venía dando la lata conque yo estaba mal y yo lo negaba aunque los hechos eran evidentes.

El caso es que al final me di cuenta que tenia toda la razón del mundo. Soy programador informático freelancer y llevo meses sin currar (tirando de ahorros) porque la verdad veo el ordenador y me da ganas de acostarme.

Igualmente me dan ganas de acostarme sin mirar el ordenador, en realidad me levanto de la cama porque mi pareja me vea mas o menos bien porque ella tampoco esta muy bien y si me ve mal a mi ya termino con ella también depresiva."

--------------------

Creo que tendrias que llevarla al psicologo contigo, a ver si es ella la que te influye y el psicologo se da cuenta i/o que tienes razon porque ella lo confirma, en otras palabras el psicologo entonces esta obligado a dar diagnostico o curarte la depresion, viendo lo que pasa.

Yo empezaria por ahi.

Última edición:
Darte baja por depresión es algo que en tu caso podria crear un precedente a que sea una baja indefinida y por eso evitan entrar ahi, para que te la terminen dando necesitas hacer méritos, y eso es insistir e insistir, y al cúmulo de cosas que te hacen mal añadir tu trabajo, que estás mal e ir a trabajar lo empeora, que en tu estado no te apetece que la gente te vea y sólo agrava el problema, que lo único que te alivia es salir a pasear un rato por la noche cuando no hay nadie y te sientes mejor, etc...

Tienes que hacerle ver que el trabajo es otro problema añadido, y como digo, sostenerlo en el tiempo hasta que el medico de harte y diga: pues hala, toma baja

Yo tuve hace años una depresión muy muy chunga por muchos temas ajenos a mí que se juntaron de golpe + una novia tóxica que era el combo final.

Acudí a nosecuantos psicólogos que directamente me decían que mi caso les superaba y que no querían. Acudí a un psiquiatra y me mandaba pastillas e ya(pastillas que no me tomé porque ya sabía que ése no era el camino). Tras mucho mucho buscar, encontré a una psicóloga que se vió con ganas de ayudarme gratis. A cambio, me grababa todas las sesiones para poder hacer estudios en el futuro, ya que trabajaba en una universidad.

Me tiré cerca de 1 año de tratamiento con ésta muyer. Primero todas las semanas iba 1 vez a verla, y conforme iba pasando el tiempo y mejoraría, ya era cada 2 semanas, 3 semanas.... Una de las cosas que me sacó fue el "síndrome del superviviente", que era el equivalente al síndrome del golfo. Otro síndrome del que ya no me acuerdo, fue que yo no tenía emociones y actuaba como un robot: sabía cuando tenía que reír, sabía cuando tenía que preguntar....pero ella al principio era incapaz de saber cómo me sentía al mirarme la cara.

Y bien, una de las cosas que me hizo salir del pozo casi por arte de magia fue el buscarme por mí mismo una actividad con gente nueva y que me interesase. En éste caso fue el triatlón(aunque puede ser cualquier otro). Entré en un club, conocí a mucha gente, quedaba con ésa gente, asistía a carreras que q su vez conocía a más gente...y entre eso, el dejar de lado a mi novia y empezar a ver la vida con otro tonalidad, hizo que saliese de ése estado tan malo en el que estaba.

Siento el tocho, pero por si s alguno le puede ayudar.

Darte baja por depresión es algo que en tu caso podria crear un precedente a que sea una baja indefinida y por eso evitan entrar ahi, para que te la terminen dando necesitas hacer méritos, y eso es insistir e insistir, y al cúmulo de cosas que te hacen mal añadir tu trabajo, que estás mal e ir a trabajar lo empeora, que en tu estado no te apetece que la gente te vea y sólo agrava el problema, que lo único que te alivia es salir a pasear un rato por la noche cuando no hay nadie y te sientes mejor, etc...

Tienes que hacerle ver que el trabajo es otro problema añadido, y como digo, sostenerlo en el tiempo hasta que el medico de harte y diga: pues hala, toma baja
con el tema de las bajas por patologias psiquiatricas/psicologicas...poca broma. Siempre se abusará de ellas pero quien realmente sufre un trastorno, no se lo deseo a nadie. No es algo fisico que haga de tu dia a dia algo duro, mas costoso, penoso...no
es que la vida se convierte en un infierno personal.

a mi me deprime salir y ver el sitio poco agradable socio-laboral en el que vivimos.

Hay algo en España que destruye el alma

Estadísticas del foro

Temas
2.049.731
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver