¿Como invertir en oro/plata/ similares?

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Fruta
6.412
Pues a ver, una guia para dumies...

Voy a mi banco, que tengo una opcion de inversiones y digo "1000 euros en oro".... cuando llegue a este valor vende.

se que asi me crujen a comision... pues eso.. como hacerlo sin que cobren comision.

Lo suyo es ir a algun poblado etniano y con la pasta en mano ir preguntando a los que lleven oro. Si no te hacen caso defecate en sus perecid y en su raza para que espabilen.

Pues a ver, una guia para dumies...

Voy a mi banco, que tengo una opcion de inversiones y digo "1000 euros en oro".... cuando llegue a este valor vende.

se que asi me crujen a comision... pues eso.. como hacerlo sin que cobren comision.
Yo lo primero que haría es leerme el hilo que hay por aquí sobre metales. Sí, es largo, pero merece la pena.
Por cierto, gástese dinero sólo si le sobra. Es otro mercado muy manipulado.

Si en realidad quieres comprar oro o plata y no un papel que diga vale por x oz de tsl o cual metal la unica opcion quebte queda es acumular fisicamente. Hay algunos hilos donde podras aprender donde comprar, incluso puedes hacerlo a foreros.

Pero vamos, antes de eso tal como te han dicho yo me informaría muy bien.

Huye de los bancos como de la pedte PARA ABSOLUTAMENTE TODO

Hay jilos por el foro explicando sobre el tema, basicamente vas a una joyeria y compras el oro y la plata que quieras, en lingotes o monedas. También hay foreros que te pueden vender, pero bueno yo decidí ir a la joyeria que tengo bastante cerca y con bastante fruta y comprar ahí.

Busca concretamente "oro físico para dummies" en el foro y empápate.

rebuscando rebuscando... pero no encuentro esto en concreto: ¿cuál es el requisito para importar oro a España por valor mayor de 10k €? si por ejemplo lo traigo yo en mi equipaje con toda su documentación y tal, por avión, desde fuera de la UE

Es algo que me gustaría hacer pero de hacerlo algún día me gustaría hacerlo bien lógicamente. Y aquí por donde vivo el oro suele ser más barato que en Europa

rebuscando rebuscando... pero no encuentro esto en concreto: ¿cuál es el requisito para importar oro a España por valor mayor de 10k €? si por ejemplo lo traigo yo en mi equipaje con toda su documentación y tal, por avión, desde fuera de la UE

Es algo que me gustaría hacer pero de hacerlo algún día me gustaría hacerlo bien lógicamente. Y aquí por donde vivo el oro suele ser más barato que en Europa

¿A dónde vives?

Pregunta sencilla, si saco las monedas de plata de sus blisters o cartuchos y las manoseo un poco para verlas rollo tio gilito y se oxidan un poco al cabo del tiempo... luego las puedo vender igual, no? Es decir perderá su valor de coleccionista por el deterioro pero en la practica sigue siendo 1oz de plata no?

Sí. El valor de la plata que lleva se mantiene.

Saludos.

plantearlo como plan anti-crisis y principalmente como plan de pensiones actualmente la mayoría están por debajo de la inflación, y con lo que se nos viene encima intereses negativos ect, mejor que en el banco.

PD recomiendo compra comision 0 de mantenimiento y siempre se puede dejar de herencia sin hacienda x medio.

¿Y los ladrones del reino cómo se enteran si compras una moneda y otro día otra?
Y lo mismo al vender. ¿Cómo se enteran?

¿Se tienen que dar datos?

Y comprar en foro ¿cómo puedes asegurar que no te estafen?

Entonces, teniendo en cuenta estos detalles ¿Cuál es la mejor manera de comprar con la menor comisión?

¿Y los ladrones del reino cómo se enteran si compras una moneda y otro día otra?
Y lo mismo al vender. ¿Cómo se enteran?

¿Se tienen que dar datos?

Y comprar en foro ¿cómo puedes asegurar que no te estafen?

Entonces, teniendo en cuenta estos detalles ¿Cuál es la mejor manera de comprar con la menor comisión?

jajajaja los ladrones por algo son ladrones, ellos tienen talento para saber todo lo que es de su interés. Nadie te va a asegurar si alguien es un engañador o no. Lo único en que te puedes basar son las referencias de las personas que ya han comprado a cierto vendedor.

Jorobar que existe internet.

Miras lo que vale el oro y te das un paseo por una zona comercial y seguro que hay como 10 joyerías y hasta alguna tienda de numismática. Y vas preguntando si tienen monedas de 1oz y preguntas el precio. Y te haces una idea de quien es de fiar y quien no.

Yo en mi humilde opinión, intentaría huir de los cashconverters o los compro-oro

Me refiero los que habéis comprado en tienda física u online, si queda registro o cómo va.
Si se compra una moneda no se registran tus datos? Por ejemplo

Me refiero los que habéis comprado en tienda física u online, si queda registro o cómo va.
Si se compra una moneda no se registran tus datos? Por ejemplo
Si, a mi me pidieron el carnet al comprar horos, eso si me gaste unos 5k, así que estarán obligados a hacerlo. A lo mejor con una onza no.

De todas formas el problema es al venderlo al cabo de X años, ahora mismo vale, sale que he comprado 5k, pero luego se lo puedo haber regalado a un sobrino, me los haya robado un mena... no te puede decir nada hacienda sobre eso, y si eso te haces el longui... yo ese horo ya no lo tengo mire, bla bla bla... (pon aqui historia inventada).

El tema es en la venta. Los puedes perder y no se puede demostrar. Aunque sería mejor que no constará por ahí si tienes X cantidad.

A la hora de vender tributa, pero y si lo vende otra persona que no hace la declaración? Una venta pequeña por ejemplo. Las tiendas tienen que informar?

También he leído que si la compra es anterior a 5 años, la plusvalía tiene en cuenta el valor de hace 5 años.
Con lo cual se podría dar el caso de compra anterior a 5 años, con ganancia, pero que no tributaría.

Lo declaras en la aduana al llegar. Yo he tenido que mover pasta de una empresa entre Jovenlandia y España y lo declaró al salir y al entrar.
Si no le declaras y te pillan, te crujen. A partir de 10.000 euros es obligatorio.
Si lo metes a España, igual. Además, 10000 pavos los puedes dejar en el florero y en pocos meses te los pues en Fanta y campurrianas. El problema si metes más pasta y no la declaras, es que tendrás problemas para ingresarla en un banco, si no vas con tu papelito S1 de la aduana.

Lo declaras en la aduana al llegar. Yo he tenido que mover pasta de una empresa entre Jovenlandia y España y lo declaró al salir y al entrar.
Si no le declaras y te pillan, te crujen. A partir de 10.000 euros es obligatorio.
Si lo metes a España, igual. Además, 10000 pavos los puedes dejar en el florero y en pocos meses te los pues en Fanta y campurrianas. El problema si metes más pasta y no la declaras, es que tendrás problemas para ingresarla en un banco, si no vas con tu papelito S1 de la aduana.

Me pierdo un poco con el tema. Lo declaras, hasta ahí lo entiendo. ¿Y después qué? ¿tienes que pagar algún impuesto allí mismo? ¿qué tienes que presentar?

Me pierdo un poco con el tema. Lo declaras, hasta ahí lo entiendo. ¿Y después qué? ¿tienes que pagar algún impuesto allí mismo? ¿qué tienes que presentar?

Al primer Guardia Civil o funcionario de la Agencia Tributaria que veas ANTES de pasar el control de salida, le dices: hola, quiero hacer una declaración aduanera. Y el te informa.
No pagas nada, rellenas el formulario S1, harán fotocopias de la documentación que adjuntes y ya está. Declaras que el dinero o el oro es adquirido con tu trabajo, o qué representas a tal empresa que te ha enviado a Dubái a comprar un dátil, pero que no te gustó y no lo compraste.
Ellos quieren saber que no eres un extremista violento o un traficante meneando pasta.
Si pasarás todos los meses 20.000 euros siendo un currito, se mosquean. Si llevas 10 años fuera de España currando y regresas con 100.000 pavos una sola vez, asumen que son tus ahorros

Si, a mi me pidieron el carnet al comprar horos, eso si me gaste unos 5k, así que estarán obligados a hacerlo. A lo mejor con una onza no.

De todas formas el problema es al venderlo al cabo de X años, ahora mismo vale, sale que he comprado 5k, pero luego se lo puedo haber regalado a un sobrino, me los haya robado un mena... no te puede decir nada hacienda sobre eso, y si eso te haces el longui... yo ese horo ya no lo tengo mire, bla bla bla... (pon aqui historia inventada).
Vamos a ver, me parece un despropósito y una temeridad andar aconsejando a nadie que a Hacienda, le vas a decir bla, bla, bla y vas a salir del trance con una sonrisita de listo del copón.

Con Hacienda vas a hablar muy poquito, y sacar papeles a cascoporro.

Como no tengas papeles, ya te calculan ellos lo que has hecho, lo que debes, los intereses y la sanción.

Ya si se te presenta un inspector en casa o en el trabajo, y conozco casos, mejor te vas bajando los pantalones y cantando la traviata. Y relájate y disfruta, que el desplazamiento del funcionario no te va a salir gratis ni de coña.

Burbuja está muy bien. El conocimiento, la sabiduría y la experiencia de cientos de personas, y encima gratis.

Luego, con todo el batiburrillo, y opiniones contradictorias, cada uno se formará su idea, ampliará sus conocimientos, y hará lo que buenamente pueda.

Pero es que esto de Hacienda y el bla, bla, bla... ya lo voy leyendo varias veces, y ya me ha saltado el automático.

Espero no haber ofendido a nadie.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.779
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver