Cómo ha cambiado la IA vuestro empleo o negocio?

¿La IA? ¿Eso qué es lo que es? meparto:

Ahora en serio: en nada.
Mi trabajo tiene que ver con la comunicación y la gestión de equipos humanos. A título individual la estoy empezando a usar algo sobre todo como otra forma de buscar información, pero para el 90 y muchos por ciento de mi trabajo es irrelevante.

Lo curioso que en cosas que podria ser decisiva ya mismo no van a dejar que cambie en minimo una decada o dos....conducción, aviones, transporte publico, funcivaguismo, doblaje, sonido...

Lo curioso que en cosas que podria ser decisiva ya mismo no van a dejar que cambie en minimo una decada o dos....conducción, aviones, transporte publico, funcivaguismo, doblaje, sonido...
Hay cosas como la gestión de datos o nóminas en las que ni IA ni banana: con las herramientas que traía Unix ya en los 70 se podría hacer casi todo.

Pues se sigue haciendo a mano 50 años después.

Hay cosas como la gestión de datos o nóminas en las que ni IA ni banana: con las herramientas que traía Unix ya en los 70 se podría hacer casi todo.

Pues se sigue haciendo a mano 50 años después.

Por qué shishi creéis que en EEUU tienen un pib per cápita de 70k? Estas cosas se hacen para ese mercado en el cuál además un currela es muy caro. Que en el mercado español donde os ven como esclavos que trabajan por un cuenco de arroz se implemente o no la tecnología les importa tres agallas.

Por qué shishi creéis que en EEUU tienen un pib per cápita de 70k? Estas cosas se hacen para ese mercado en el cuál además un currela es muy caro. Que en el mercado español donde os ven como esclavos que trabajan por un cuenco de arroz se implemente o no la tecnología les importa tres agallas.
Trabajo para una empresa de Heztados Hundidos fuera de España. Sector tenolójico dese.

Las nóminas para todos sus empleados (y son varios cientos de miles en todo el mundo) se hacen a base de hojas de Hezcel, con en el mejor de los casos cuatro macros frescas.

Todos incluye también a esos cerebritos programadores de la IA que diseñan "chises" para servidores con una capacidad de cálculo de billones de operaciones de coma flotante por segundo. Pues a ese tío que es capaz de gestas de cálculo y diseño impensables hace apenas 10 años le calcula su sueldo una IA: una India Amamonada metiendo a mano las horas trabajadas, los pluses y el salario por hora (de miles de dólares, sí, pero salario).

Última edición:
Mi trabajo está gobernado por pueblerino y charos. Cada vez que han introducido algo tecnológico, ordenadores, ipads, etc, ha sido para peor, para añadir más carga de trabajo, no para quitarla. Por tanto, me espero lo peor cuando introduzcan la IA. Debería ser al revés, deberían mejorarnos la vida y hacer el trabajo más llevadero y productivo todos estos avances, pero no...

Mi trabajo actual consiste en sacar una lista de las peticiones de Remedy, Jira, ServiceNow o lo que sea que haya implementado el itilero de turno, ordenarlas por cantidad y automatizar las que más veces se solicitan al año.

Lo peor es cuando digo lo de “esto libera tiempo para que podáis dedicarlo a tareas más productivas” a los empleados y “esto permite prescindir de tantos puestos a jornada completa” a los jefes. Lo primero es una mentira, lo segundo incluye una omisión: los jefes también van en el lote de prescindibles.

A mi ex jefe le podía sustituir un mono y no se hubiera notado la diferencia

Yo lo noto bastante. Antes, cuando iba al SEPE me decían que con mi edad, a pesar de experiencia y conocimiento, no podría encontrar empleo. Ahora, me mandan un mensaje automático al teléfono recordándome que con mi edad, a pesar de experiencia y conocimiento, no voy a encontrar empleo.

Sí, la verdad es que se nota lo de la IA, porque ahora, al menos, no tengo que ir cada mes a que me diga un funcivago que con mi edad, a pesar de experiencia y conocimiento, no voy a encontrar empleo.

Yo lo noto bastante. Antes, cuando iba al SEPE me decían que con mi edad, a pesar de experiencia y conocimiento, no podría encontrar empleo. Ahora, me mandan un mensaje automático al teléfono recordándome que con mi edad, a pesar de experiencia y conocimiento, no voy a encontrar empleo.

Sí, la verdad es que se nota lo de la IA, porque ahora, al menos, no tengo que ir cada mes a que me diga un funcivago que con mi edad, a pesar de experiencia y conocimiento, no voy a encontrar empleo.
Y para eso no hacía falta la IA. Con una petición de SQL y un programita fresco en Bash te lo podían haber hecho.

En nada. Si bien es cierto que mi empleo actual consiste en vivir de prestaciones.

Para consultas SQL, al momento.
Para programar landing pages y demás, tardo minutos, cuando antes tardaba días enteros.

Pero claro, es para movidas propias. No para empresas ni corporaciones.

Entonces será porque estás fuera.

Pues hombre, tengo una empresa en la que ese tema no tiene ningun impacto y precisamente acabo de empezar un trabajo por cuenta ajena relacionado con mi ambito en el que tampoco tiene importancia......relativo a las nuevas tecnologias lo unico que me podria afectar en cierta forma seria el establecimiento del euro digital/supresion de pago al contado pero casi que me facilitaria la labor aunque alguno de mis clientes no creo que le hiciese demasiada gracia que eso escenario futuro ocurra, yo lo doy por hecho.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.403
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver