¿Cómo fastidiar a una entidad bancaria? Pedir una suma moderada de dinero en efectivo, etc.

Desde
17 Feb 2009
Fruta
2.395
Me han "engañado" una pequeña cantidad de dinero en mi entidad bancaria.

Son las típicas comisiones que las reclamas y te las quitan sin problemas hasta que te dicen que no cumples los requisitos.

Más que la pasta, que son cuatro duros, lo que me joroba es que me mientan a la cara diciéndome que me quitan las comisiones y, a la hora de la verdad, te dicen que no pueden porque la central les ha dicho que no.

Casi con toda seguridad, en una o dos semanas me devuelvan lo reclamado pero el cabreo que he pillado hoy no se paga con nada. Así que mi intención es cobrar lo que me han "robado" y largarme a otra entidad.

Mi idea es pedir la pasta en efectivo que, por lo que he leído, les cuesta a ellos pasta el que le lleven a la sucursal una cantidad importante.

Después me quejaré por escrito en el SAC de la entidad dejando constancia de que hay, al menos, una persona en tal oficina que se dedica a mentir a sus clientes (lo raro es que hubiese uno sincero) y que el motivo del cierre de la cuenta es ese.

¿Alguna idea más que no sea partirle las piernas al que me tomó el pelo?

En casos asi alguien me dijo que era buena idea montar un escandalo y en el fregao "tirar" un ordenador al suelo "sin querer".

¿En serio crees que van a llamar al furgón para darte el dinero?

Si entra dinero lo apartan, en caso contrario lo piden a otra oficina, y si coincide que tienen que pedir furgón pues solicitan más.

Respecto a lo del ordenador y desde el desconocimiento, ¿podría el banco reclamarte el importe de los daños?

Por cierto, parece que no conocéis a los bancos. Vaya ganas tenéis de pillar calenturas... lo que no quitan que son unos ladrones de cuidado.

¿En serio crees que van a llamar al furgón para darte el dinero?

Si entra dinero lo apartan, en caso contrario lo piden a otra oficina, y si coincide que tienen que pedir furgón pues solicitan más.

Respecto a lo del ordenador y desde el desconocimiento, ¿podría el banco reclamarte el importe de los daños?

Por cierto, parece que no conocéis a los bancos. Vaya ganas tenéis de pillar calenturas... lo que no quitan que son unos ladrones de cuidado.

Hombre, si quiero el dinero en efectivo me dirán que en uno o dos días me podré pasar por la oficina a recogerlo.

Lo del ordenador se puede camuflar con un tropiezo, eso sí, el día que se vaya a hacer no hay que montar ningún numerito.

Calentura ninguna, simplemente no me gusta que me mientan y el que lo ha hecho tiene nombre y apellidos.

Como no les intereso como cliente, a tomar por c... Será por bancos.

En casos asi alguien me dijo que era buena idea montar un escandalo y en el fregao "tirar" un ordenador al suelo "sin querer".

Uffff, qué problemón para la entidad bancaria. Si el ordenador no arranca el director de la oficina abrirá la web de aprovisionamiento, pulsará "equipo informático" y al día siguiente un técnico instalará un equipo maquetado. Mientras, el director de la oficina pensará en que ángulo se te ve mejor para presentar la grabación adecuada en el juicio.

Manten tu cuenta pero realiza una OTE mensualmente a otro banco. Generalmente eso les cuesta dinero por cada traspaso.

Yo lo que no entiendo es que sigáis teniendo cuenta en bancos que cobran comisiones................. Para qué ? Si los hay dónde no las cobran y además con oficinas físicas por si las necesitas .......

Yo lo que no entiendo es que sigáis teniendo cuenta en bancos que cobran comisiones................. Para qué ? Si los hay dónde no las cobran y además con oficinas físicas por si las necesitas .......

Y sin aguantar petulantes que te toquen los agallas.

Yo recuerdo haber ido a Caja Madrid hace unos años y escuchar al tipo de la ventanilla decirle a una abuela que la cartilla no se la actualizaba... que tenia que ir al cajero...

Y digo yo ¿Para que queremos tantas sucursales entonces?

A mi solo me dejan hacer mis operaciones donde abri la cuenta... Es absurdo...

Manten tu cuenta pero realiza una OTE mensualmente a otro banco. Generalmente eso les cuesta dinero por cada traspaso.

Es lo mejor.

Las OTEs pasan directamente por las centrales, y tal y como está el patio lo suelen vigilar atentamente; así que alguno de los de "arriba" se dará cuenta que a tu director se le está escapando el dinero y le dará un toque. Si es una cantidad fuerna no te digo nada...

Es interesante ahora a final de año porque muchas entidades andan como pollo sin cabeza porque no han cumplido los objetivos que les marcan las centrales y buscan dinero como locos.

Solucion:

Te plantas en la oficina, te sientas comodamente y le cuentas al currito de turno tu caso. Le dices que tienes mucho tiempo libre y que vas a ir a reclamarlo todos los dias, que calculen a cuanto le sale la hora de currito al banco y cuanto es lo que te deben. Lo logico es que vaya a consultarlo con el director y te lo devuelvan ipso facto.

Luego cierras la cuenta para no tener que repetir la operacion el año que viene.

Cuenta nomina ING DIRECT y a cascala. Te llevas la nomina, recibos, tarjetas, todo y el placito de turno y lo dejas todo ahi empantanao y a 0

Luego cuando el placito del 4% de ING por traer dinero nuevo se haya acabado para los 6000 Eurillos te acercas a (tu banco de siempre) y le dices que cuanto te da para el plazo. Que te ofrecera el 3,50% y te abrira una cuenta que curiosamente no cobra comisiones por nada y cuando se acabe y te ofrezca el 2,5% haces una OTE desde ING y les dejas todo a 0; si te llaman les dices "cuando ofrezcas el 4 me vuelves a llamar", seguro que a los 4 meses que acabe el placito de ING tienes 12 o 24 Eurillos de comisiones en la cuenta, peero entonces te habran llamado o te llamaran o les llamas para ver que ofrecen y si pasa del 1 y pico que da la cuenta Naranja les mandas la pasta aclarando antes esos 12 o 24 Eurillos de comisiones que curiosamente en ese mismo momento te quitaran...

Y asi siempre... en la foto de ING no saldras y te ofreceran el 4% cuando vueltas y a tu banco le haces pasar un poquillo de hambre que no viene mal. De repente el que tiene la sarten por el mango eres tu.

Última edición:
Vamos por partes, como diría Jack el Destripador.

Las razones por la que estoy con esta entidad son que la tengo a dos pasos de mi casa y que, hasta hace unos meses, me devolvían las comisiones cuando las reclamaba sin problema.

El problema lo tengo con la persona que me mintió varias veces al decirme que me iba a retroceder las comisiones y posteriormente no ha sido así.

Lo de cerrar las cuentas, ya lo tenía decidido desde el momento en el que salí de la sucursal con la promesa de que en unos diez días me responderían diciéndome si me las devuelven o no.

Por lo que he leído las OTE´s es lo que más les duele, por encima de llevarse el dinero en efectivo así que eso es lo que haré.

Por descontado que me abriré las nuevas cuentas en ING.

Gracias a todos por las ideas.

La OTE le va doler... si ademas vuelves a ingresar el dinero y volver con mas OTE´s.

Ademas de siempre hacer las reclamaciones en voz muy alta.
y por ultimo, poner aqui el nombre del banco y que sucursal... para que conste.

La OTE le va doler... si ademas vuelves a ingresar el dinero y volver con mas OTE´s.

Ademas de siempre hacer las reclamaciones en voz muy alta.
y por ultimo, poner aqui el nombre del banco y que sucursal... para que conste.

Me lo reservo para cuando no tenga ninguna vinculación con ellos.

Lo que más les molesta es que saquemos el dinero en efectivo.
Hace como un año y medio fui a sacar 3000€ en efectivo y el cajero se me quedó mirando con una cara.... vamos como si fuera extraterrestre.
Me dijo que para esas cantidades debía avisar con antelación, al comentarle que no lo entendía, que esa cantidad para una entidad no es nada y que ya lo había hecho con anterioridad y sin ningún problema, se acercó otro compañero a ver que pasaba, y los dos intentándome convencer que hacía mucho que para esas cantidades se debía avisar.

A partir de ese día me quedó claro que el sistema bancario está quebrado.

Me han "engañado" una pequeña cantidad de dinero en mi entidad bancaria.

Son las típicas comisiones que las reclamas y te las quitan sin problemas hasta que te dicen que no cumples los requisitos.

Más que la pasta, que son cuatro duros, lo que me joroba es que me mientan a la cara diciéndome que me quitan las comisiones y, a la hora de la verdad, te dicen que no pueden porque la central les ha dicho que no.

Casi con toda seguridad, en una o dos semanas me devuelvan lo reclamado pero el cabreo que he pillado hoy no se paga con nada. Así que mi intención es cobrar lo que me han "robado" y largarme a otra entidad.

Mi idea es pedir la pasta en efectivo que, por lo que he leído, les cuesta a ellos pasta el que le lleven a la sucursal una cantidad importante.

Después me quejaré por escrito en el SAC de la entidad dejando constancia de que hay, al menos, una persona en tal oficina que se dedica a mentir a sus clientes (lo raro es que hubiese uno sincero) y que el motivo del cierre de la cuenta es ese.

¿Alguna idea más que no sea partirle las piernas al que me tomó el pelo?

Antes de hacer chorradas, revísate el libro de tarifas que igual vas con la intención de tocar los cojincillos y te la enculan mas fuerte.

Puedes decirles que quieres llevarte TU dinero a otro banco, y preguntarles cuanto te cobrarían por la transferencia, pero que te lo calculen ellos.
Cuando lo hayan hecho les diches que te parece mucho, que mejor te lo preparen para llevartelo en efectivo cuanto antes.
Te dirán que te acerques en unos días porque lo tienen que recibir de la central.
Pero tu no vas hasta que haya pasado al menos una semana; y entonces pides que te den TU dinero, todo o una parte importante.
- Si te dicen que no lo tienen (porque no lo han recibido, o porque ya lo han devuelto a la central), les montas el pollo y se lo pides otra vez.
- Si te dicen que ya lo tienen, rellenas el formulario de retirada y cuando te lo den lo cuentas, pero justo a continuación pones cualquier excusa y lo ingresas de nuevo. Como excusa puedes decir que no estás seguro de querer llevar en ese momento tanto dinero encima, o que solo querías ver el dinero junto para ver si te cabía en un maletín, o que lo quieres en billetes de 20 si te los dan de 50, o de 100 que te gustan más, o de 500 que no quieres llevar peso, etc.

Si no te corre prisa disponer del dinero puedes repetir todo el proceso varias veces, esperando varios días cada vez hasta que el dinero lo hayan retornado a la central.

Cuando consideres que "ya te has vengado", al final haces una O.T.E. (Orden de Traspaso de Efectivo) desde el banco destino para que no te cobren comisiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.447
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver