Como declarar la venta de ORO a HACIENDA entre particulares?

• Autor del tema Autor del tema Orooo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando necesiten más pasta sabrán dónde trincar

Yo como con las banderilla. Quieres declarar? Ancha es Castilla.

Hola Muttley, el vídeo está bastante bien como todos los que haces =D>

Lo de declarar las plusvalías en la declaración de la renta está claro como se hace lo que no está claro es cómo hacerlo para que no se pongan carbon y si se ponen carbon cómo proceder.

Por ejemplo:
Yo ahora voy de tontito y declaro en la declaración de la renta las plusvalías de unas ventas con sus correspondientes facturas.
Pero luego resulta que me llama Hacienda y me dice "Como se yo que las plusvalias qué has puesto son las correctas? Donde esta eso escrito?"

Ahí me podrían pedir contrato de compraventa, pero las monedas las vendí hace un año y no hice contrato...
Hay amigo y ahora que?

No solo eso y si me dicen que también hay que pagar el ITP al hacer contrato de compraventa?

En cuanto a demostrar la ganancia declarada (si te lo pidieran en una paralela), tendrías que aportar documentación.
Factura de compra y otro documento que evidencie la venta.
Hombre, para asegurarse bien, se puede hacer una consulta anónima a los mismos sátrapas. Eso te quitaría las dudas.
Lo lógico es que tengas que aportar nombre y dni del comprador junto con el precio y firmado por el comprador.
Cosa que sería complicada a simple vista, que alguien compre a particular así, salvo mejor precio. Pero por ahí irían los tiros.

Si tienes pensado invertir en algo y lo tienes más o menos claro, podrías ir deshaciendo posiciones poco a poco y utilizar ese dinero para todos los gastos que puedas y metiendo algo de vez en cuando en cuenta. Y haciendo que el dinero en cuenta no merme y crezca, para cuando llegue el momento.
Yo he sacado del cajero cantidades importantes, no de golpe.
Y también he ingresado cantidades importantes, no de golpe.
Y no ha pasado nada.
Hago transferencias de unas cuentas a otras y mareo lo que haga falta.
Es tu dinero. Si hay ingresos recurrentes, declaración de renta, etc., son movimientos normales, de los que hay millones.
Otra cosa es si no tienes esos ingresos y llevas un tren de gastos ilógico y desproporcionado, o haces operaciones que canten mucho. Pero en condiciones normales no están escudriñando todo lo que se respira porque sería imposible y además la mayoría de movimientos son perfectamente normales y lícitos.
Pero mejor no les des pistas ni te metas en la boca del lobo. Haz las cosas con un poco de precaución, como estás haciendo ahora informándote, y no peques de exceso de hacer las cosas super bien, porque suelen aprovecharse los carbon y acabas palmando tiempo y dinero.
Te lo digo por experiencia y conocimiento de otros casos. Son unos carbon y van a lo que van, sin escrúpulos.

Una de las cosas que puedes hacer es hacer movimientos en el cajero. Entrando y sacando. Como mucho 400 € al día o así.
Para que haya movimientos de vez en cuando. Es como si sacas dinero para tenerlo en casa y luego lo ingresas.
Si hay salida está justificada la entrada.
Y vas normalizando esas operaciones.

Es que ese es el problema si te viene una paralela y te piden la factura, no solo te van a pedir la factura, te van a pedir un documento que acredite esa venta. Y creo que si hay contrato de compraventa hay que pagar ITP.

Pero cómo vendes metal a un particular y le exiges que de sus datos y todo eso? Nadie te compraría....
Ni yo mismo compraría si un particular me pide mis datos y hacer un contrato de compraventa, es normal.

Está claro que lo que dices es la mejor solución hacer las cosas poco a poco y con cuidado. Pero es una jodienda que en este tema no hayan nada escrito ni nada seguro para hacer las cosas bien, más que nada por qué se pierde coste de oportunidad si quieres traspasar tu patrimonio de metal a otra cosa.

He comprado 2kilos de monguis a mi colega del pueblo...que el otro día por Espenluciecha salieron a kilos. Le he pagado una suma ridicula por ellos ya que soy colega. Los he vendido al distribuidor ilegal local por una cantidad bastante más alta. Como declaro la plusvalía?

El que compra monguis es un parguela.
Avisao quedas.

Es que hay dos opciones principales.
Pagar el diezmo, que ya es más del doble del diezmo.
O vender por tu cuenta, sin diezmos.
Lo del ITP, tampoco lo aseguró el compañero que lo dijo.
En todo caso, si hubiera ITP, también lo habría vendiendo en tienda.
Tan fácil como preguntar o mirarlo.
Tampoco creo que sea un contrato lo que haga falta sino un recibo de pago tipo factura.
Por eso digo, que salvo rebaja en el precio, un particular elegirá una tienda por garantías. Y muchos que compran/venden así, tampoco lo harían. Está el tema del anonimato también.
Yo no me liaría con querer hacerlo "perfecto" para salir trasquilado

Lo dolido lo tendran los que sean autonomos, que parece que tienen una lupa encima de ellos, hay si que cualquier bizum o transferencia que se salga de cuentas les joroba.

O vender por tu cuenta, sin diezmos.
A ver, el OP lo que pregunta, es de qué manera poder meter eso que vende por su cuenta, en su cuenta bancaria sin jugársela.
Está claro que si pudiese asumir todo el efectivo para sus gastos, no existiría este hilo. También un autónomo puede "vender por su cuenta, que se lo pagen con tarjeta" y no declararlo. El problema es que como tengas una inspección los vampiros te van a sacar:
1) Los impuestos que no has pagado
2) Multa del 150%
3) Intereses de demora
Esto es lo que se pretende evitar.

Última edición:
A veces alucino con vuestras preguntas...... 😵

Paga todo en efectivo y en unos años te lo has pulido de sobra, pareceis nuevos jorobar

A veces alucino con vuestras preguntas...... 😵

Paga todo en efectivo y en unos años te lo has pulido de sobra, pareceis nuevos jorobar

You must be registered for see images

Y yo alucino con las respuestas.
Lee al de arriba.

Pues preguntaba más cosas, todas relacionadas y de eso se está tratando.
Y lo del autónomo no es comparable. Un autónomo tiene que hacer sus declaraciones y es su trabajo. Está expuesto a que lo investiguen si ven algo raro. No tiene nada que ver con un particular que venda una moneda o un secador a otro particular. Ni punto de comparación.

Lo de meter el dinero en la cuenta, pues es como si fuera por cualquier otra cosa o cualquier otra venta. Es independiente.
Es sabido que si metes cierta cantidad en tu cuenta te pueden pedir explicaciones. Pero vaya, que tampoco es tanto. Yo lo he hecho y no me ha preguntado nadie nada. El dinero era mío. Tendría que ser una cosa muy cantosa. No van a ir perdiendo el tiempo con todo el que entra o saca dinero de su cuenta, sería imposible. Mejor hacerlo en varias veces. Hay una cantidad diaria, creo que eran 1000 € (no lo recuerdo ahora) que si la superas, sale en los extractos que envían automáticamente a hacienda. Pues se meten 400 y al día siguiente otra vez y se acaba el problema.
Más cantidad, pues con más tiempo.
Hombre, es que si estamos hablando de media onza y dos ingresos de 400, lógicamente nadie se va a meter en nada. Pero el OP habla de reinvertir en otros activos con lo cual entiendo que es una cantidad superior. Ahí cuidado con los pitufeos, y respecto a lo de que un autónomo está más pillado que un particular os niego la mayor: Ahora mismo se están bloqueando por la ley que hizo Montoro, cuentas a particulares en cuanto los chivatos de las entidades ven que existen ingresos diferentes a lo declarado en tu KYC. Lee el enlace que he puesto a Rankia, te lo hacen por dos pesetas y que luego le cuadre la documentación al departamento de lavado de dinero, que si no los tipos te mantienen la cuenta bloqueada. Sin embargo, si eres autónomo puedes declarar a la entidad que por tu actividad obtienes ingresos en efectivo, y a partir de ahí que informen a hacienda o a Rita la Cantaora, pero que a tu cuenta la dejen tranquilita.

1.- Sacas el dinero en efectivo de tu cuenta y conservas los justificantes bancarios.
2.- Compras el oro
3.- Vendes el oro
4.- Vuelves a ingresar el mismo dinero que sacaste en el banco. (Es tu dinero, lo puedes probar, y no hay ganancia patrimonial)
5.- Te gastas el beneficio en p..... + f....... o lo guardas por lo que pueda pasar.
6.- Si te preguntan dices que en Antena 3 dijeron que iba a haber un gran apagón y que pensaste que lo mejor era sacar el dinero del banco. Y que ya se te ha pasao el susto......

No tiene sentido. El oro es dinero, por eso no paga IVA. No se debería tener que pagar nada a hacienda por cambiar dinero. ¿Habría que pagar a hacienda por cambiarle a un particular euros por dólares? Es absurdo

creo que el op ha dejado claro el tema: necesita justificar de dónde ha sacado ese dinero porque va a exponerlo públicamente, no meterlo debajo del colchón. si mete lo que tiene del joro en el banco y no informa a los amos de dónde ha ansioso, va a tener poblemas.

Si voy a comprar a un particular y me dice de hacer un contrato de compraventa me descorazono en su cara.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.063
Miembros
190.883
Último miembro
elconejoblanco2

El blog de burbuja.info

Volver