Como de seguro veriais vivir de esta cartera de dividendos?

fdsfdsdsaeew

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Fruta
330
Imaginad que tenéis que vivir de esto por el resto de vuestra vida, tendríais la pasta distribuida de tal forma que os daría 1000€ mensuales, la cartera es la siguiente, lo veriais seguro?

Enagas
Inditex
Ree
Iberdrola
Naturgy
Aena
Mapfre
Allianz
Axa
3m
Starbucks
Att
BASF
Unilever
Diageo
Coca cola
Nestlé
Phillips Morris

Imaginad que tenéis que vivir de esto por el resto de vuestra vida, tendríais la pasta distribuida de tal forma que os daría 1000€ mensuales, la cartera es la siguiente, lo veriais seguro?

Enagas
Inditex
Ree
Iberdrola
Naturgy
Aena
Mapfre
Allianz
Axa
3m
Starbucks
Att
BASF
Unilever
Diageo
Coca cola
Nestlé
Altria
Phillips Morris

Yo lo veo bien, también es cierto q no tengo ni fruta idea.

A bote pronto tendrías q tener medio kilo para q te de 1k mes libre en esas empresas+/-. Veo muchos hilos de este estilo, a alguien le ha llovido medio millón del cielo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo veo bien, también es cierto q no tengo ni fruta idea.

A bote pronto tendrías q tener medio kilo para q te de 1k mes libre en esas empresas+/-. Veo muchos hilos de este estilo, a alguien le ha llovido medio millón del cielo?

Menos de medio quilo, alguna de las que he puesto te da 8% de dividendos a precios actuales

Menos de medio quilo, alguna de las que he puesto te da 8% de dividendos a precios actuales

Alguna llevo, ya te digo q ni fruta idea pero, de los precios actuales cualquiera se fía. Y otra es q mantengan dividendos con el aluvión de empresas q andan cancelándolos.

Ahora vienen los expertos a sacarte de dudas.

Yo quitaba 3 o 4 españolas (AENA, Map y una de las 2 electricas) y diversificaba con cosas de fuera. Enbridge, IBM, J&J, Mc Donalds, Danone, ...pero vamos, esas carteras se hacen con tiempo, no comprando de golpe y sobre todo entrando en estos monstruos cuando hay pánico. Muy fácil de decir, muy dificil de hacer

Antes del corona muchas empresas daban un 7-8% y han dejado de darlo (lo han anunciado ya) porque saben que lo que viene es guano puro.
Ahora lo normal es 2,5-3% de dividendos (a precios de ahora que si bajan subiria el rendimiento)

Lo que planteas es que quieres comprar ahora esas empresas con vistas a vivir de los dividendos o ya las tienes y eso es lo que te dan?
En el primer caso, yo no entraria ahora con el 100% de la cartera y esperaria a una correccion.
Si ya las tienes, casi todas las empresas que mencionas han reducido el dividendo, calculalo de nuevo. Y las que todavia dan mas del 5% (se me ocurre AT&T, IBM ya lgunas asi grandes) casi seguro que reduciran el dividendo pronto.

Yo soy inversor de dividendos desde hace años (tengo hilo aqui sobre el tema). Es un método distinto al inversor especulativo y tiene sus cositas. Doy muchos datos en mi hilo, pero un par de comentarios:
- Yo evito empresas de grandes dividendos. Idealmente busco dividendos del 4-6%. También evito empresas que usen demasiado en pagar dividendos.
- También evito empresas "jovenes" que no hayan dado dividendos al menos en 10 años.
- Evito empresas Españolas. Mi cartera actual no tiene ninguna.
- Como las crisis son inevitables, compro cuando hay crisis y no toco en los siguientes 1-2 años. A partir de ahí, según se recupera la acción, le meto un buen stop-loss (generalmente al precio que la compré + 10%, según lo que haya subido la acción). El ELbichito me dejó sin cartera hace meses, pero no solo no perdí un solo euro sino que gané por los años anteriores.

Por supuesto estos son consejos generales que hay que tunearlos por cada acción, pero en el peor año que recuerdo mi cartera me proporcionó un 4% y pico en dividendos sobre acciones que, si compras en crisis, han subido.

Por cierto, de tu lista yo tengo BASF.

Yo las aseguradoras no las tocaba, por lo demás ok. Aunque yo personalmente prefiero un fondo potente y sacar un 4% anual, creo que es mejor por diversos motivos, sobre todo fiscales, que hacer una cartera de dividendos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.840
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver