¿Como comprar CHF?

Iscalle lura

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Fruta
3
Pues viendo la que se avecina y leyendo el foro me ha entrado curiosidad por los CHF. Quiza ya lo hayais tratado en otros hilos, pero me pierdo entre tantas cosas que poneis por aqui xD Sobra decir que en economia soy bastante novato.

Muchas gracias 😉

Pues viendo la que se avecina y leyendo el foro me ha entrado curiosidad por los CHF. Quiza ya lo hayais tratado en otros hilos, pero me pierdo entre tantas cosas que poneis por aqui xD Sobra decir que en economia soy bastante novato.

Muchas gracias 😉

Aquí tienes, compras moneda suiza y además al spot de plata.

Una ganga compras por 20 y de facial 20, y ademas inviertes en plata.

¿Has comprado ahí? ¿qué tal el envío a España? Para esa moneda ese es el precio de las no circuladas, las proof salen a 55

Última edición:
¿Y eso como va? Ya digo que soy muy novato en estas cosas.

Muchas gracias.

Básicamente un fondo monetario invierte en títulos de renta fija a muy corto plazo (como máximo 3 años) y persigue obtener la rentabilidad del tipo de interés en cada momento.La rentabilidad de estos fondos es muy baja así como su riesgo y volatibilidad, por lo que en teoría son los fondos más "seguros"(no hay nada seguro) que hay.

Sin embargo, al estar el fondo y sus activos denominado en CHF y tu lo compras y lo vendes en euros, en realidad estás jugando con la cotización €-CHF lo que implica que aunque sea un fondo monetario puedes "palmar" pasta por la depreciación del euro frente al franco (y ganar en caso contrario 😀)

El problema es que CHF está ahora muy caro con respecto al euro, pero como inversión defensiva a largo plazo puede ser interesante si se busca el franco por su seguridad. Yo creo que nos quedan muchos sustos financieros en la zona euro y que se va seguir buscando refugio en francos pero vamos, es mi opinión y es tan válida o incorrecta como cualquier otra.