¿Como comprar CHF?

Iscalle lura

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Fruta
3
Pues viendo la que se avecina y leyendo el foro me ha entrado curiosidad por los CHF. Quiza ya lo hayais tratado en otros hilos, pero me pierdo entre tantas cosas que poneis por aqui xD Sobra decir que en economia soy bastante novato.

Muchas gracias 😉

Pues viendo la que se avecina y leyendo el foro me ha entrado curiosidad por los CHF. Quiza ya lo hayais tratado en otros hilos, pero me pierdo entre tantas cosas que poneis por aqui xD Sobra decir que en economia soy bastante novato.

Muchas gracias 😉

Aquí tienes, compras moneda suiza y además al spot de plata.

Una ganga compras por 20 y de facial 20, y ademas inviertes en plata.

¿Has comprado ahí? ¿qué tal el envío a España? Para esa moneda ese es el precio de las no circuladas, las proof salen a 55

Última edición:
¿Y eso como va? Ya digo que soy muy novato en estas cosas.

Muchas gracias.

Básicamente un fondo monetario invierte en títulos de renta fija a muy corto plazo (como máximo 3 años) y persigue obtener la rentabilidad del tipo de interés en cada momento.La rentabilidad de estos fondos es muy baja así como su riesgo y volatibilidad, por lo que en teoría son los fondos más "seguros"(no hay nada seguro) que hay.

Sin embargo, al estar el fondo y sus activos denominado en CHF y tu lo compras y lo vendes en euros, en realidad estás jugando con la cotización €-CHF lo que implica que aunque sea un fondo monetario puedes "palmar" pasta por la depreciación del euro frente al franco (y ganar en caso contrario 😀)

El problema es que CHF está ahora muy caro con respecto al euro, pero como inversión defensiva a largo plazo puede ser interesante si se busca el franco por su seguridad. Yo creo que nos quedan muchos sustos financieros en la zona euro y que se va seguir buscando refugio en francos pero vamos, es mi opinión y es tan válida o incorrecta como cualquier otra.

Tenia yo la intención de coger algún fondo de inversión en CHF a través de Selfbank pero he leido en algún otro foro auténticas pestes de ellos...

¡Ostras! Esto es tremendo. Me extraña que no se haya hablado antes de ello en serio por el foro (aunque me suena ya haber entrado alguna vez a la página). Algún inconveniente debe tener.

y al precio del chf no sale más a cuenta comprar las monedas conmemorativas españolas de 12 € con nosecuanta plata dentro?

a lo que me refiero es que el € está algo volatil y con el cambio de divisas igual perdemos pasta. no ovlidemos que la plata es para inversores conservadores.

que opinais al respecto?

este hilo está repe

http://www.burbuja.info/inmobiliari...momento-ahora-de-las-monedas-de-12-euros.html

No veo que tiene que ver lo uno con lo otro...la plata "parece" que tiene todavía recorrido al alza al haberse apreciado mucho menos que el oro y en comparación está barata. Para invertir en plata física lo más práctico son los eagles, de las monedas más cercanas al spot y más fáciles de colocar (aunque obviamente los rounds y lingotes son más cercanos al spot todavía o iguales). Las monedas de 12 te garantizan el retorno de la inversión pero para que el valor de la plata supere al facial ésta tiene que subir muchísimo, y luego habría que ver el precio al que se pueden colocar estas monedas, de valor numismático nulo y ningún interés en el mercado internacional.

En Openbank puedes abrirte una cuenta gratuita en CHF y traspasar tus euros por una comisión. También Libras y $.

Mantenimiento y creación GRATIS.

Traspasos €-CHF 2% del importe.

Mantenimiento y creación GRATIS.

Traspasos €-CHF 2% del importe.

Que burrada de comisión. Refloto este hilo porque me interesa el tema de comprar CHF. Con la popularización de la opción Swissquote ¿Habéis trincado CHF algunos? ¿Que % de vuestros ahorros?

Si hablamos de papelitos físicos, el BBVA por ejemplo cobra un 3% de comisión, por algún lado leí que el Sabadell es el que menos comisiones cobra, si la memoria no me falla un 1%.

pero el tema no esta en la comision sino el precio de compra de los francos suizos que normalmente pueden ser de hasta 3 puntos sobre el valor market market!!es decir si esta a 1.20,te o venden a 1.23!! ademas del 3%,o el 1% o lo que les salga del miembro viril!!

mas como estamos ya en Pisuerga,vendo francos suizos de manera profesional en Mallorca, hamijos,pero eso si,yo no recomiendo esa cochambre,dolares hamijos,aunque se maten en Europa,siempre podreis ir a Tailandia a gastar vuestros dolares...que de eso se trata de gastar..

post de obligada lectura para entender el tema suizo..

Está muy bien, pero he visto que las monedas de plata de 20 CHF valen 25 y que las de 50 de oro valen unos 500 CHF. No es que sea muy caro pero hay que asumir un cierto sobrecoste y en la página pone que los precios solo son válidos en Suiza así que no sé a cuanto estarán en España.
Te iba a dar un Thanks, pero no me aparece el botón.

el hilo es interesante, porque yo creo que si se prefiere bancolchon lo mejor es guardar divisas, puedes abrir una cuenta en francos suizos en openbank pero en caso de corralon te lo convertirian a neopesetas lo mismo que si tuvieras euros supongo.
asi que casi que lo de swissquote es mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.506
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver