Cómo abrir camino y ganar dinero de verdad siendo autónomo

Si quieres trabajar en españita, dar servicio o productos al sector público. El producto que se admite es de peor calidad. Vender producto + mantenimiento. Lo desconozco, pero supongo que habrán bastantes mordidas de por medio, para poder posicionarte. Hay que ser muy etniano

Si no quieres trabajar para sectores públicos, es mejor que pagues impuestos en otros países.

Gracias por tu respuesta. De hecho, me he puesto un tiempo de aproximadamente 1 año y medio para echar la vista atrás y ver qué he conseguido en este país.

Si los números no salen, me planteo seriamente emigrar a Suiza, Austria o incluso Estados Unidos.

Lo del sector público lo haría sin ningún problema, pero creo que ese sector funciona aún más por contactos (que no tengo). Alguna manera de meter cabeza siendo un don nadie?
La gente que conozco, que ha entrado ahí, lo han hecho, como bien dices por contactos. Típico tipo que habla con todo el mundo, invita a comidas, y algunos sobrecitos que habrá soltado o vacaciones que habrá pagado a X personas.

Piensa que cuando tú invitas a alguien o le haces un favor, le estás creando un sentimiento de deuda e indirectamente, le estás diciendo 'tu me debes'

Después tu producto o servicio no puede ser desastroso, pero aunque tenga algún fallo, si va cumpliendo, ya es ok (esto para la admin pública)

1)Boca a boca asegurate de que todos tus contactos hasta ahora en el mundillo saben que ofreces productos.
2) Trata de repetir con un cliente. Cuando hagas un proyecto para alguien, piensa todo el rato en encontrar mas vosas que puedas hacer. Mejoras futuras, nuevas aplicaciones para otras maquinas...lo que sea. Lo apuntas y cuando terminas el proyecto contratado tratas de apalabrar el siguiente o acordar cuando lo volveis a hablar.

3) Pagina web decente y nombre de empresa que aparente ser alguien.

4) Activo en linkedin y redes con algun articulo o cosas relacionadas con lo que vendes. Que se te reconozca autoridad en la materia es clave para que alguien cuente contigo.

Lo más dificil en un negocio es vender, entrar...sobre todo al principio.

Te va a tocar echar horas en Linkedin como un descendientemio y como te han dicho, al terminar un proyecto, proponerle otro.

Por algo los comerciales ganan un pastizal.

Yo hice algo parecido y monte SLU que al final da más empaque y a partir de ahí:
- página web y posicionamiento con Adwords
- ir a congresos/ferias/eventos del sector, a nivel nacional e internacional.

Tampoco hace falta ser tan sociable, aunque ayuda.
Lo que sí es imprescindible es ganar autoridad. Que alguien que no te conoce vea tu web, tu linkedin, tu empresa y oe parezca que controlas mucho de ese tema y que si decide contratarte, se lo vas a resolver bien. La gente que trabaja en empresas medianas y grandes cuando contratan un trabajo, lo que quieren por encima del precio es que se ejecute bien. Y entre los que parece que van a hacerlo bien, eliges el mas barato.
Fastate dinero en parecer PRO, en que alguien que te conoce poco, piense que controlas y que lo vas a hacer bien.

Gracias por tu respuesta. De hecho, me he puesto un tiempo de aproximadamente 1 año y medio para echar la vista atrás y ver qué he conseguido en este país.

Si los números no salen, me planteo seriamente emigrar a Suiza, Austria o incluso Estados Unidos.

Lo del sector público lo haría sin ningún problema, pero creo que ese sector funciona aún más por contactos (que no tengo). Alguna manera de meter cabeza siendo un don nadie?
Espacio schengen, si te vas a Australia o EEUU va a tener que ser con visa de trabajo y te digo que eso es un trinc, vas a estar pillado hasta que consigas la nacionalidad.

Desconociendo tu sector, desde el mío la gente se cree que tienes que ofrecer un producto que destaque sobre la competencia, peeeero no, el truco está en saber vender, da igual la calidad del producto, vender vender y vender, y no tiene porque ser un buen servicio, hay gente que querría tener tus servicios seguro y no sabe que existes , céntrate en que te conozcan y vender, el producto no importa , el truco es vender , que tienes que pagar comisiones a un conseguidor? Perfecto !
Muchas empresas prefieren un proveedor de servicios amable simpático cercano y luego que haya amistad lo ultioeslacalidaddel servicio y en Navidad repartes cestas

Ahora soy funci y los proveedores son así ,pero cuando estuve en la privada igual, los que llegaban con buen producto pero eran sosos y no tenían habilidades sociales se comían un elemento

Trabájate tu como comercial y cultiva habilidades sociales, lo demás vendrá solo , ve a cursos de oratoria , vete a la iglesia y conoce gente que haga actividades , esa gente es mayor pero tiene muchos contactos

Desconociendo tu sector, desde el mío la gente se cree que tienes que ofrecer un producto que destaque sobre la competencia, peeeero no, el truco está en saber vender, da igual la calidad del producto, vender vender y vender, y no tiene porque ser un buen servicio, hay gente que querría tener tus servicios seguro y no sabe que existes , céntrate en que te conozcan y vender, el producto no importa , el truco es vender , que tienes que pagar comisiones a un conseguidor? Perfecto !
Muchas empresas prefieren un proveedor de servicios amable simpático cercano y luego que haya amistad lo ultioeslacalidaddel servicio y en Navidad repartes cestas

Ahora soy funci y los proveedores son así ,pero cuando estuve en la privada igual, los que llegaban con buen producto pero eran sosos y no tenían habilidades sociales se comían un elemento

Trabájate tu como comercial y cultiva habilidades sociales, lo demás vendrá solo , ve a cursos de oratoria , vete a la iglesia y conoce gente que haga actividades , esa gente es mayor pero tiene muchos contactos
Prefiero encargar una web o sistema a un tio que me cae bien que a uno que no

¿La logica? Pues que si me caes bien me cuesta menos luego pedirte que me arregles cosas que fallen, y ademas me da confianza y tranquilidad contarte los fallos.

A nadie nos gusta que nos traten mal si luego necesitamos ayuda

Tampoco hace falta ser tan sociable, aunque ayuda.
Lo que sí es imprescindible es ganar autoridad. Que alguien que no te conoce vea tu web, tu linkedin, tu empresa y oe parezca que controlas mucho de ese tema y que si decide contratarte, se lo vas a resolver bien. La gente que trabaja en empresas medianas y grandes cuando contratan un trabajo, lo que quieren por encima del precio es que se ejecute bien. Y entre los que parece que van a hacerlo bien, eliges el mas barato.
Fastate dinero en parecer PRO, en que alguien que te conoce poco, piense que controlas y que lo vas a hacer bien.
Totalmente cierto lo que dice este forero. En el Linkedin, hay gente que se pone 'senior professional bussines developer' y al verlo piensas ...jorobar, este tipo tiene que ser el puro amo y después está haciendo power points en una sala compartida

Claro, después de la carta de presentación tiene que haber un trabajo correcto, pero en un país como españita, las apariencias cuentan mucho

Buenos consejos te están dando los foreros. Compañeros, que estudiaron conmigo y trabajan en una multinacional de proyectos llave en mano de estanterías metálicas, me dicen lo siguiente:

Nos hemos reunido con el principal accionasita de la empresa y están obsesionados con vender

Si no puedes facturar en B, olvidate de ganar dinero como autónomo en España.

Entendido! Alguna sugerencia en particular? De momento sólo he mirado Luxemburgo, Austria y Suiza. Alemania, Holanda e Irlanda también, pero me da muchísima más pereza. Algún país unicornio con clima medianamente bueno?
Mientras económicamente te vayas a un país que sea mejor, cualquira debería valer. Piensa que más o menos en cualquiera te vas a encontrar con un infierno burocrático similar al español. En Europea o buscas clima o buscas dinero las dos cosas no. Yo trabajé en Austria y me pareció un país de la leche, si es cierto que estuve muy poco tiempo pero al menos en mi sector, la hostelería, funciona mil veces mejor.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver