Comisión por amortización total de hipoteca antigua

• Autor del tema Autor del tema R-X
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

Voy a cancelar anticipadamente (amortización total) mi hipoteca firmada en 2005 y no tengo claro si con las nuevas leyes el banco me puede exigir el pago de la comisión o si por el contrario ya no me podría cobrar nada.

A ver si alguien me aclara porque yo no consigo aclararme.
Si no es porque vayas a vender la vivienda, que necesidad tienes de cancelar la hipotéca? Y más con los tipos de interés tan bajos de ahora.

Una posible solución es hacer una amortización parcial grande, que las parciales no suelen tener ningún tipo de comisión. Y te dejas un importe mínimo todavía por cancelar, y que en pocos meses más de pago de hipoteca se te finalice por si sola.

Buenas,

Voy a cancelar anticipadamente (amortización total) mi hipoteca firmada en 2005 y no tengo claro si con las nuevas leyes el banco me puede exigir el pago de la comisión o si por el contrario ya no me podría cobrar nada.

A ver si alguien me aclara porque yo no consigo aclararme.

Amortiza todo menos 1 € y cancelas ese Euro al día siguiente. Eso es lo que hacemos todos.

Y recuerda que el banco NO te puede cobrar absolutamente nada por emitir certificado de Deuda Cero ni por ir al notario a firmar escrituras definitivas.

En el proceso online de amortización parcial me cobran comisión (Unicaja), no he echado cuentas de cuanto % corresponde, ahora lo miro.

Si es Unicaja, ponte DURO de verdad. Te acompaño en el sentimiento.

Menuda banda de engañadores que te ha tocado.

Me interesa el tema, ya que en breve haré lo mismo por el mismo motivo. Había pensado directamente ir a la oficina donde se solicitó el préstamo y hablar con el director, en mi breve experiencia con los banksters lo único que he sacado en claro es que todo es negociable, y más si vas a aportar una buena cantidad de cash sano.

El 0,5% por ley, aunque en las escrituras ponga el 1%. Lo sé porque vendí el piso hace dos años (también escriturado en 2005). Si puedes amortizar parcialmente sin comisión antes, hazlo por el tope que te permita el contrato hipotecario. Yo sólo podía amortizar parcialmente un 25% anualmente, pero sin comisión alguna.

Ostra pero si es una hipoteca antigua no la canceles, mete pasa y bajale la cuota mensual pero no el tiempo que las antiguas desgravan un cigot!

Si es por venta, no vas a poder amortizar parcialmente y dejar un euro. A no ser que tengas la pasta ya. Y la ley nueva no tiene efectos retroactivos. O sea, que si tienes comisión por cancelación anticipada tendrás que pagarla.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver