Comisión hasta de 240€ en CaixaBank en octubre, ojo clientes de Bankia

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Finalmente la subida de comisión en CaixaBank entrará en vigor el próximo 1 de octubre si no te vinculas con nómina y 3 recibos o 3 usos de la tarjeta. Podrás pagar hasta 240€ anuales. Ojo, clientes de Bankia. Que posiblemente también se os aplique una vez que se fusione:

-

Salu2

si esto acaba en retirada masiva de depósitos de ese banco que podria suceder?

Muchas gracias por la información.

Una pregunta, estoy en ING. Está garantizado por el fondo de garantía Holandés, ¿verdad?
¿Qué banco europeo ofrece garantía y ninguna comisión? Estoy pensando en irme, sobre todo, si tiene IBAN NO ESPAÑOL.

Hablando de memoria creo que las condiciones en Bankia para no cobrar eran más exigentes en los importes, en su día cuando apareció la notificacion lo estuve comparando.

Por otro lado, supongo que podrias traspasarte a su banca "online" (por llamarlo de alguna manera) para que no te cobre comisiones: imagin.com

Una pregunta, estoy en ING. Está garantizado por el fondo de garantía Holandés, ¿verdad?
¿Qué banco europeo ofrece garantía y ninguna comisión? Estoy pensando en irme, sobre todo, si tiene IBAN NO ESPAÑOL.

1. Sí.

2.

Salu2.

Ya me marché de CaixaBank a primeros de año cuando amenazaron, ahora estoy en cuenta BBVA online. 0 comisiones, transferencias gratis, estoy encantado de todo y cero problema, todo correcto sin cola ni esperas y lo más importante sin tener que olelre el aliento al bancario.

Puro corrector ortográfico.

Jorobar, me acabo de enterar que Bankia desaparece. La maravilla del confinamiento y de no ver las noticias.

Me pregunto el efecto que tendrá sobre los clientes históricos de Bankia, porque venía de Caja Madrid que era una entidad muy vinculada a la identidad madrileña y eso de que les pasen a un banco catalán después de lo que ha pasado en los últimos años habrá algunos a los que no les guste.

Bueno, cumpliendo lo de los recibos, pagos con tarjeta y domiciliar algún ingreso creo que ya no hay comisiones, no?

Les da igual que retires tu cuenta corriente, eso no les deja nada y quieren quitarse a esos clientes friendolos a comisiones. Solos les interesan los clientes con patrimonio para venderles sus productos de inversión , seguros, inmuebles,.. y las empresas para sus líneas de crédito y cosas asi..lo demás les sobra, a ellos y a todos los bancos. Es la única manera que tienen de hacerse rentables con la política de tipos cero.

ING es un banco online. ING BANK NV sede principal en Holanda, se encuentra adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía de hasta 100.000 € por depositante. Tiene sucursales en otros países, (IBAN de España), etc,. Todas sus sucursales también están adheridas al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés. Más información en .

ING España informa debidamente y automáticamente a la Agencia Tributaría Española. Tus movimientos y rendimientos de capital estarán automáticamente en tu borrador de la Declaración de la Renta.

La cuenta bancaria o broker en el extranjero requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

1. Sí.

2.

Salu2.
Información sobre ese banco?
Es de fiar?
No lo conozco de nada.

Comprendo que, si quiero llevarme pasta a ese banco, tengo que presentar en Hacienda diferentes informes y documentos.
También, que tiene IBAN francés.
Que , se supone, es más de fiar que españoles.
Muchas gracias por la información, estoy pensando en pasarme.

IBAN Español. FGD Francés. Como ING, IBAN Español, FGD Holandés.

Es un banco que ha creado la operadora de móviles, Orange.

Ofrece muy buena rentabilidad, al 1% TAE.

Salu2.

Hola.

Por favor, alguien que entienda de esto...
Una cuenta compartida en cotitularidad con mi muyer en Caixabank. Entra dentro de la exención de comisiones, por mi nómina y otros detalles.
Una cuenta a nombre de mi muyer y yo autorizado, hecha así intencionadamente por circunstancias. No entra en las condiciones de exención de comisiones.
Hablo con el gestor, y dado que no me ofrece otra solución que cotitularidad o a mí nombre, lo que por las circunstancias no quiero/debo aceptar, aviso, transfiero a cuenta sin comisiones a nombre de mi muyer fuera de Caixabank. Queda a cero €, pido al gestor que la cierre y me avise si es necesario hacerlo en persona. Silencio administrativo.

Entro a la cuenta afectada, y mi muyer tiene diversos documentos para firmar electrónicamente. Uno de ellos para firmar o rechazar ella "los grandes beneficios nuevos" de Caixa para los clientes.
El documento es breve pero confuso. Se deduce que si no aceptas, "las ventajas" esto va a afectar a todas las cuentas incluso de las que eres cotitular.

Pienso que al final van a intentar por firmar documentos confusos o como sea, cargarse la exención de comisiones en cualquier cuenta, y de momento no quiero cambiar de banco, porque no debería pagar comisiones en la cuenta compartida, y porque hay una hipoteca y entiendo que esa no es una cuenta a la que podamos hacer transferencias desde fuera. Cambiar la hipoteca de banco, me temo que sea largo, peliagudo y costoso si al nuevo banco no le interesa.

¿Alguien en situación similar, o que haya firmado / no firmado o rechazado y conozca las implicaciones?.

Perdón por las molestias y muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Hola.

Por favor, alguien que entienda de esto...
Una cuenta compartida en cotitularidad con mi muyer en Caixabank. Entra dentro de la exención de comisiones, por mi nómina y otros detalles.
Una cuenta a nombre de mi muyer y yo autorizado, hecha así intencionadamente por circunstancias. No entra en las condiciones de exención de comisiones.
Hablo con el gestor, y dado que no me ofrece otra solución que cotitularidad o a mí nombre, lo que por las circunstancias no quiero/debo aceptar, aviso, transfiero a cuenta sin comisiones a nombre de mi muyer fuera de Caixabank. Queda a cero €, pido al gestor que la cierre y me avise si es necesario hacerlo en persona. Silencio administrativo.

Entro a la cuenta afectada, y mi muyer tiene diversos documentos para firmar electrónicamente. Uno de ellos para firmar o rechazar ella "los grandes beneficios nuevos" de Caixa para los clientes.
El documento es breve pero confuso. Se deduce que si no aceptas, "las ventajas" esto va a afectar a todas las cuentas incluso de las que eres cotitular.

Pienso que al final van a intentar por firmar documentos confusos o como sea, cargarse la exención de comisiones en cualquier cuenta, y de momento no quiero cambiar de banco, porque no debería pagar comisiones en la cuenta compartida, y porque hay una hipoteca y entiendo que esa no es una cuenta a la que podamos hacer transferencias desde fuera. Cambiar la hipoteca de banco, me temo que sea largo, peliagudo y costoso si al nuevo banco no le interesa.

¿Alguien en situación similar, o que haya firmado / no firmado o rechazado y conozca las implicaciones?.

Perdón por las molestias y muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk

Lo más seguro es que aunque no firmes el documento, dirá algo así como que si a tal fecha no rechazas, considerarán que aceptas.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.887
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver