*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Esa forma de dieta está condenada al fracaso y te lo digo yo, porque he realizado varias. A nada que te la saltes vuelves a engordar

Comemos muchas cosas que son poco densas nutricionalmente. A su vez basamos la dieta en carbohidratos. Esto hace que se generen picos de insulina, que hace que tengas ganas de comer al de pocas horas. Aunque hayas comido mucha comida antes. Sumado a todo eso está la adicción que genera el azúcar y lo que conlleva. Antojos y atracones de comida dulce. O sentirte flojo cuando pasas mucho tiempo sin tomarlos.

Cuando descubres la flexibilidad metabólica, puedes hacer como yo. Tomar una tostada bien untada de manteca de gorrino y luego embutido. Ir al gimnasio y volver a casa horas más tarde y sin tener hambre. Impensable en una dieta tradicional.

Además en las dietas hipocalóricas y ejercicio intenso es mala idea. Te da mucha más hambre y no rindes en el ejercicio. Al quemar más calorías, el cuerpo pide repostar más. Cosa que no le dejas. Al final te ves flojo y con cara de supermodelo anoréxica por pasar hambre. Ya no es que sea mi experiencia, es que me comentaron lo mismo monitores de gimnasio.

Fallan muchas cosas cuando tenemos que pasar hambre para estar delgados y no ocurre en el reino animal.

Con dieta cetogénica solucionas todo eso. Pierdes peso y sin pasar hambre. No estamos hechos para comer carbohidratos constantemente como ocurre hoy en día.

Si comes todos los días tostadas para desayunar...difícil que cetogenices vamos, si es que es tostada de pan

El problema es que muchos animales tienen que cazar y otros tienen que desplazarse para comer todo el tiempo. Eso requiere estar en plena forma y en muchos casos no se sabe cuando se van a poder llevar algo a la boca. Es normal que cuando pillan comida coman todo lo que puedan. Los humanos del primer mundo tenemos a nuestra disposición la comida esperándonos en la despensa. Hoy día hay tanto rellenito porque la gente no se mueve como se movía hace años. También la comida cochambre hace su trabajo. En resumen: hoy dia hay que moderarse con la comida porque en la mayoría de los casos llevamos una vida sedentaria.

No, no es cantidad. Ni falta de oportunidad.

Los leones macho están tumbados durante 20h al día. Y son las leonas las que cazan. Te mueves tú más que un león medio. Y ninguno está rellenito.

NO ES POR ESO, no es abundancia, no es movimiento. Es por metabolismo. Cuando comes lo que tienes que comer porque es lo mejor para tu especie (como un león...) tienes momentos de digestión y momentos de ayuno. Porque comes brutalmente, hasta empacharte.

En esos momentos que no comes (imagino que en el león será parecido al humano...), cuando la insulina baja se activan todos los mecanismos catabólicos para limpiar tu cuerpo, como la autofagia y la apoptosis. Y, con la carne y la grasa, tus hormonas de la saciedad funcionan perfectamente. Tras un atracón de carne grasa, puedes estar mucho tiempo sin comer, porque no tienes hambre.

Eso lo hemos roto los humanos. Eso de comer 5 veces al día es una barbaridad, no estamos hecho para eso. Menos aún, comer tanto carbohidrato, que lo destroza todo. Tenemos insulina constantemente, quiere decir que no nos reparamos. La leptina y la grelina que regulan el hambre/saciedad se desnortan completamente. Y cuando te baja el picazo de insulina, entras en hipoglucemia y tu cuerpo te manda una señal de hambre y debilidad gigantesca.

Creéme, porque lo he vivido. Comiendo carne y grasa, el cuerpo se regula solo y se va a su peso ideal. Incluso comas hasta saciarte.

El problema es que muchos animales tienen que cazar y otros tienen que desplazarse para comer todo el tiempo. Eso requiere estar en plena forma y en muchos casos no se sabe cuando se van a poder llevar algo a la boca. Es normal que cuando pillan comida coman todo lo que puedan. Los humanos del primer mundo tenemos a nuestra disposición la comida esperándonos en la despensa. Hoy día hay tanto rellenito porque la gente no se mueve como se movía hace años. También la comida cochambre hace su trabajo. En resumen: hoy dia hay que moderarse con la comida porque en la mayoría de los casos llevamos una vida sedentaria.
Sí, los herbívoros.

Cualquier aficionado a los documentales de La 2 sabe que la mayoría de los carnívoros pasan buena parte de su tiempo "jugando" entre ellos o simplemente descansando. Así sería igualmente en la prehistoria. Ese superávit de tiempo es lo que permitió desarrollar la creatividad y la inventiva: instrumentos, herramientas... y el Arte.

A día de hoy ves cosas como éstas:

Pues me parece inteligente evitar el gluten sabiendo que es malo. Es un fastidio porque te limitas bastante en comer, pero así evitas problemas futuros.

En cambio ahí le tenemos a él. Se le ve grande y "hermoso" tras comer harinas refinadas cada día.

P.D: Hay muchísima gente más con intolerancias al gluten. La "ciencia" tiene unos métodos de detección poco fiables. Hay muchísima gente celiaca/intolerante al gluten que no consta en las estadísticas.
Un canal que se llama "espiga", imagínate.

Para saber que la droja es mala no hace falta tener "intolerancia".

Última edición:
Para estar delgado y en forma hay que vivir como un delincuente... callejeando constantemente y con poco tiempo para comer... tener movidas continuamente hace que no te aburras, no tengas ansiedad y no te vayas a la nevera a ver qué hay.

Lógicamente es imposible llevar esa vida, pero ese es el modelo de actividad que habría que hacer.

Para estar delgado y en forma hay que vivir como un delincuente... callejeando constantemente y con poco tiempo para comer... tener movidas continuamente hace que no te aburras, no tengas ansiedad y no te vayas a la nevera a ver qué hay.

Lógicamente es imposible llevar esa vida, pero ese es el modelo de actividad que habría que hacer.

Insisto: todos los animales están en su peso, incluso aquellos que les sobra la comida.

¿Por qué el hombre tiene que martirizarse haciendo tácticas para no comer lo que le apetece? ¿Por qué tiene que seguir unas instrucciones increíblemente complejas de comidas supervariadas, calculando macros y micronutrientes, por qué no puede hacer COMO EL RESTO de animales, de comer cuando quiere?

Simplemente, no es posible. La naturaleza tiene unas reglas, y la 'versión oficial' las rompe todas. Entre otras cosas, el ahorro de energía. Un animal que no tiene hambre no se mueve excesivamente porque sí: ahorra. ¿Has viso alguna vez algún león o leona, en momentos que no sea de caza...corriendo?

No, casi siempre están dormitando, tumbados, quizás jugando con los cachorros. Sin embargo, al humano le convencen que tiene que hacerse media maratón todos los días con un chándal de plástico que le haga sudar, y que no tiene que hacer caso a su cuerpo cuando le pida comida. Que tiene que alejarse de ella.

Olvidémonos del plano científico, que esa es otra. Céntrate en la pura lógica. Es IMPOSIBLE que lo estemos haciendo bien y seamos la ÚNICA especie donde más de la mitad de su población es fuerte.

O diabética. O con problemas del corazón. Enfermedades que prácticamente no existen en la naturaleza

Vamos que la soluciones que propones es la vida de un ilegal en España.

Actualmente estoy en mi peso y tengo 40 años. Peso igual que cuando tenía 24 años. Y tengo una vida bastante sedentaria. Vale que voy al gimnasio 1h al día y de vez en cuando caminatas de 1h. Pero eso es todo. No estoy todo el día en la calle dando vueltas, ni desplazándome constantemente. Un trabajador de trabajo físico se mueve mucho más que yo.

No hay más misterio. Si comes muchos hidratos y sigues en esa senda, o quemas constantemente calorías (tu ejemplo) o tienes que contar la comida que te comes. Pero eso no es sostenible a largo plazo. Si dejas de contar calorías, engordas. Si te rompes un pie y no puedes caminar, engordas. Por eso muchos deportistas de élite al jubilarse suben de peso.

Pero si evitas los hidratos en la mayor medida posible no engordas. Con proteína y grasa no acumulas kilos demás y sacia más.

Si comes todos los días tostadas para desayunar...difícil que cetogenices vamos, si es que es tostada de pan

Las tostadas son ésas de maíz y demás lowcarb. Pan normal no puedo comer porque desde el año pasado soy intolerante al gluten. Pero sólo tomo una o dos. No me estoy refiriendo a comerse media barra de pan.

Pero recuerdo de pequeño que era habitual desayunar pan tostado con mantequilla. Eso se ha ido perdiendo por el café/zumo y croissant.

Sobre cetosis. Es muy difícil seguir una dieta 0% hidratos porque hasta lo que no lleva, siempre lleva algo. Algo de azúcar en el embutido, latas con almidones, etc...

Una dieta cetogénica es la que consumes pocos hidratos y entras en cetosis constantemente. En mi caso he descubierto que tomando máx 50gr de hidratos llego fácil en cetosis en un par de horas. Sobre todo si voy al gimnasio.

Muchísima gente come más de 200gr al día de hidratos. Los hay que pasan de 400gr/día.

La gracia del asunto es conseguir una flexibilidad metabólica. Otra cosa es que quieras curarte de la diabetes tipo 2 y una dieta extrema de adelgazamiento. Ahí sí que deberías prescindir de todos los hidratos.

Última edición:

Las tostadas son ésas de maíz y demás lowcarb. Pero sólo tomo una o dos. No me estoy refiriendo a comerse media barra de pan.

Pero recuerdo de pequeño que era habitual desayunar pan tostado con mantequilla. Eso se ha ido perdiendo por el café/zumo y croissant.

Sobre cetosis. Es muy difícil seguir una dieta 0% hidratos porque hasta lo que no lleva, siempre lleva algo. Algo de azúcar en el embutido, latas, etc...

Una dieta cetogénica es la que consumes pocos hidratos y entras en cetosis constantemente. En mi caso he descubierto que tomando máx 50gr de hidratos llego fácil en cetosis en un par de horas. Sobre todo si voy al gimnasio.

Muchísima gente come más de 200gr al día de hidratos. Los hay que pasan de 400gr/día.

La gracia del asunto es conseguir una flexibilidad metabólica. Otra cosa es que quieras curarte de la diabetes tipo 2 y una dieta extrema de adelgazamiento. Ahí sí que deberías prescindir de todos los hidratos.

Las tostadas son ésas de maíz y demás lowcarb. Pero sólo tomo una o dos. No me estoy refiriendo a comerse media barra de pan.

Sobre cetosis. Es muy difícil seguir una dieta 0% hidratos porque hasta lo que no lleva, siempre lleva algo. Algo de azúcar en el embutido, latas, etc...

maíz?? pero si eso es un antinutriente!!!

maíz?? pero si eso es un antinutriente!!!

Puse ese ejemplo para que se entienda. Yo compro esto:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Cada tostada tiene un 4gr de carbohidratos. Muy poco y sin gluten. El pan tostado sin gluten que comía antes era 16gr de hidratos por rebanada.

Esto es para tener algo de dieta de antes. De lo contrario comer la manteca de gorrino con cuchara no es que sea muy agradable.

Sólo lo uso para eso. El embutido y lo demás lo como sin nada. A pelo.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Puse ese ejemplo para que se entienda. Yo compro esto:

Cada tostada tiene un 4gr de carbohidratos. Muy poco y sin gluten. El pan tostado sin gluten que comía antes era 16gr de hidratos por rebanada.

Esto es para tener algo de dieta de antes. De lo contrario comer la manteca de gorrino con cuchara no es que sea muy agradable.

Sólo lo uso para eso. El embutido y lo demás lo como sin nada. A pelo.

Veo que estás 'refinando mucho' y calibrando mucho la mira telescópica. Me alegro =D>

La base es comer carne y pescados grasos y cigot. Pero no hay que ser (a no ser que lo necesites porque tienes que recuperarte...) tan cerrado como para comer solo eso.

Eso sí, tienes que comerte etiquetas sin conocimiento. Te comes una mortadela del súper, pensando que es un producto animal, y luego resulta que tiene un 40% de fécula de patata.

Es importante, con todo lo que se salga de la base, tener medido el impacto para que sea el menor posible. Como te comas un par de yogures de frutas, aparentemente sanos (te los ponen en los hospitales!) te estás metiendo como 30gr de azúcar.

Sabiendo buscar, te puedes permitir cierto placeres que dan variedad y gusto, pero sabiendo que la cuenta te sale positiva.

Por fin se ha cerrado el círculo, los defensores de las harinas y los estudios postcoloniales defendiendo básicamente lo mismo. ¿Adivina cuál de los dos come azúcar?
Dieta carnivora:

Tu dieta:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No estés tan seguro...depende.

Veo que te estás dejando formatear.
La pelagra es una enfermedad causada por una deficiencia de niacina (vitamina B3), a menudo asociada con una dieta basada principalmente en maíz

No es discutible que el maíz es cochambre nutricional.

Venga hastaluego

Qué patidifusez achacarle al maíz las consecuencias de no comer las cosas que sí aportan lo que él no puede ni debe.

Sería como culpar a la carne cocinada de no tener apenas vit C.

Taluego.

La pelagra es una enfermedad causada por una deficiencia de niacina (vitamina B3), a menudo asociada con una dieta basada principalmente en maíz

No es discutible que el maíz es cochambre nutricional.

Venga hastaluego

Qué patidifusez achacarle al maíz las consecuencias de no comer las cosas que sí aportan lo que él no puede ni debe.

Taluego.

Sé que es tu gran preocupación. Y seguramente, lo único que te falta para 'cerrar el círculo'.

Simplemente, plantéate de donde obtenía esa vitamina C el hombre paleolítico de hace 40.000 años. Especialmente al norte de los pirineos, donde todo era nieve y hielo.

Y no había:
- Cítricos (se trajeron de China muchos miles de años después)
- Kiwis (de América)
- Pimientos (de América)
- Fresas (solo existían en los Alpes)
- Tomate (de América)
- Piña (de América)
- Mango (de América)
- Brócoli (es un 'invento humano')
- Frutas tropicales (guayaba, papaya...de América)

Podrías pensar que entonces tiraban de bayas o algo así. Pero piensa con lógica; están disponibles solo dos o tres meses. En esas condiciones, con 10ºC menos de temperatura que ahora, pues como que tampoco habría muchas. De hecho, puedes estar horas y horas andando por el monte y no encontrarte ni una. Y para más inri, muchas son extremadamente tóxicas, y hasta mortales.

Pero es que...la vitamina C no se almacena. Comprando lo de las bayas...¿qué hacían los otros 9 ó 10 meses al año?

Última edición:

Taluego.
- es evidente que habla sin saber, concretamente en lo que respecta al maíz. infórmese. si los latinoamericanos actuales no tienen pelagra NO ES por tomar la Vit B3 por otras fuentes como usted sugiere. el maíz no es que no aporte B3, no, es que la depleta del organismo.

- las consecuencias de comer maíz se ven hasta ANATÓMICAMENTE en los pueblos que lo han consumido y consumen, de primero de antropología, y no digamos ya en lo que respecta al desarrollo cognitivo.

o bien intenta engañarnos troleando. lo grave como siempre es que se niega a atender otros argumentos, recapacitarlos y CAMBIAR DE IDEAS.

A ver, infórmate de cómo se produce la pelagra, primero y por qué solo se da en caso de varios factores simultáneos.

Lo segundo recurre a la Historia y comprueba cómo el maíz es directamente el principal causante, junto a la patata, de la expansión poblacional de varias zonas europeas tras su introducción (incluída la Cantábrica). Eso sería imposible si no aportará nada

Tercero, y ya estoy dejándolo como tema aparte, es que cuando se importó este producto se hizo de forma incompleta...sin la NIXTAMALIZACIÓN, que es el proceso que permite una mejor absorción de nutrientes.

Quién tiene que dejar la soberbia de descartar dos de los elementos básicos de la dieta galaico-cantábrica (lácteos y borona) de los últimos siglos eres tú...el siguiente paso va a ser cargarte las alubias, se te ve ya venir.

Si te gusta dejarte formatear vale, pero deja ya deja de soltar torpedos contra evidencias históricas. La mayor parte de enfermedades metabólicas actuales se han introducido en últimas décadas del siglo pasado, más o menos coincidentes con el abandono de elementos tan tradicionales del norte español (leche/lácteos tradicionales, maíz/borona) y con la industrialización y procesamiento de alimentos

Y no nos vengas con películas de comparar pan de borona con sirope de maíz y productos industriales similares.

El maíz hay que verlo en su contexto y en lo que puede aportar.

- es evidente que habla sin saber, concretamente en lo que respecta al maíz. infórmese. si los latinoamericanos actuales no tienen pelagra NO ES por tomar la Vit B3 por otras fuentes como usted sugiere. el maíz no es que no aporte B3, no, es que la depleta del organismo.

- las consecuencias de comer maíz se ven hasta ANATÓMICAMENTE en los pueblos que lo han consumido y consumen, de primero de antropología, y no digamos ya en lo que respecta al desarrollo cognitivo.

o bien intenta engañarnos troleando. lo grave como siempre es que se niega a atender otros argumentos, recapacitarlos y CAMBIAR DE IDEAS.

Por si os interesa, he abierto un hilo donde intento explicar cómo funciona el síndrome metabólico:
Sindrome metabólico (i): la enfermedad que te está matando. explicación

El germen de todo lo que hablamos...

más cosas.

En Europa durante siglos el maíz se cultivó básicamente como comida para el ganado y los animales de la casa. Una de las razones para empezar a ser comido por las personas fue aparte de hambrunas puntuales, que no era grabado con impuestos.

Nuestros antepasados sabían muy bien lo que hacían. Si la incorporación del cereal a la dieta humana ya es reciente, en algunas regiones pocos miles de años, comer maíz en Europa es directamente una costumbre exclusivamente moderna menos de un siglo. Esto no da para saber sus consecuencias evolutivas a largo plazo.

Al usuario del hilo no le pienso leer pero sí le diré que NO SABE DE LO QUE HABLA. Le sobra soberbia.

Por si os interesa, he abierto un hilo donde intento explicar cómo funciona el síndrome metabólico:
Sindrome metabólico (i): la enfermedad que te está matando. explicación

El germen de todo lo que hablamos...
buenísimos artículos, me los he guardado para tenerlos.

Muchas gracias por el trabajo.

Comidas a evitar por orden de importancia:

1. Aceites de semillas o aceites vegetales de cualquier tipo
2. Azucar o cualquier cosa que se convierta en azucar/Todos los carbohidratos/Todas las plantas
3. Fibra
4. Las semillas de cualquier planta

Estrategias para reducir la inflamacion cronica, por orden de importancia:

1. Adoptar una dieta 100% carnivora
2. Un producto llamado "stem enhance ultra", que no voy a comprar, pero alomejor a alguien le interesa, para potenciar la produccion de celulas progenitora
3. Grounding. Absorbemos electrones de la tierra que reparan el daño de los radicales libres oxidativos y reducen la viscosidad de la sangre. Los antioxidantes se obtienen de aqui, no de la comida
4. Bloquear fuentes artificiales de luz azul una vez se pone el sol, con gafas de luz azul o sustituyendo la luz azul por luz roja
5. Ejercicio de alta intensidad. NO CARDIO. Ejercicio de fuerza. Pasear
Con lo del ejercicio de fuerza estoy total y absolutamente de acuerdo. Yo era de yoga, pilates... Me habían metido en la cabeza que operada de la columna era terrible idea cargar peso. Y vale, tengo limitaciones con eso. REsulta que coji a mis descendientes todos los días, hago pesas y klettlebell varias veces por semana... y por Dios, qué mejora en el estado físico.
Perdón por el off topic.

Tras 2 años desde mi última analítica de sangre y de pipi, me han dado hoy los resultados de un nuevo análisis que me acabo de hacer. Me han ansioso los indicadores prácticamente calcados a los de 2 años atrás.
La glucosa en 94. No entiendo por qué me sale la glucosa tan alta siempre siendo que no pruebo nada de azúcar, ni pan, ni almidones, etc y como pocos carbohidratos al día. A mi pareja, que se infla a carbohidratos y lleva así más de 5 décadas, siempre le da 75-78 de glucosa. Se me olvidó pedir la hemoglobina glicosilada, que es un indicador bastante más fiable, pero pedí la insulina y me ha dado 6'8, que no sé si será muy alto (el rango de la medicina oficial va de 4'0 a 25).

Muy contenta con la vitamina D: 40 ng/mL. El médico se ha quedado realmente sorprendido ya que está acostumbrado a verla baja en la mayoría de sus pacientes (de hecho, mi pareja, que también es paciente suyo, está tomando Hidroferol ya que la vitamina D le salió por debajo de 20) y me ha preguntado si tomo Hidroferol. Le he dicho que no, que en invierno (de octubre a mayo) tomo diariamente 1000 ui de vitamina D3+K2 pero ahora en verano no tomo nada. Bueno, tomo mucha carne y pescado y eso incide y además, todas las mañanas tomo una cucharadita de aceite de pescado.

Por lo demás, el colesterol total en 222 mg/dL. El HDL en 91 mg/dL y el LDL en 119 mg/dL. Los triglicéridos los tengo en 58 mg/dL. El médico ha dicho que tengo el colesterol "llamando a la puerta" pero no le hago mucho caso ya que los valores son idénticos a hace 2 años y creo que son valores saludables.

En cuanto a hormonas, la TSH en 5'30 y la T4 libre 1,1 pero el médico no le ha dado ninguna importancia y respecto a la analítica en general me ha dicho que estoy "de maravilla" (sic) y que siga así. Hígado bien, riñones bien también, el hierro también en rango (yo era propensa a anemias), sistema inmune bien...Yo, desde luego, me siento genial por ahora.

En general, estoy contenta pero me sigo preguntando por qué me sale la glucosa tan alta pese a llevar una dieta baja en carbohidratos tras casi 5 años. Pero bueno, si la insulina me sale en rango, quizá no debería preocuparme tanto.

Si alguien tiene algo que comentar respecto a los resultados de mi analítica, se lo agradeceré mucho.

Tras 2 años desde mi última analítica de sangre y de pipi, me han dado hoy los resultados de un nuevo análisis que me acabo de hacer. Me han ansioso los indicadores prácticamente calcados a los de 2 años atrás.
La glucosa en 94. No entiendo por qué me sale la glucosa tan alta siempre siendo que no pruebo nada de azúcar, ni pan, ni almidones, etc y como pocos carbohidratos al día. A mi pareja, que se infla a carbohidratos y lleva así más de 5 décadas, siempre le da 75-78 de glucosa. Se me olvidó pedir la hemoglobina glicosilada, que es un indicador bastante más fiable, pero pedí la insulina y me ha dado 6'8, que no sé si será muy alto (el rango de la medicina oficial va de 4'0 a 25).

Muy contenta con la vitamina D: 40 ng/mL. El médico se ha quedado realmente sorprendido ya que está acostumbrado a verla baja en la mayoría de sus pacientes (de hecho, mi pareja, que también es paciente suyo, está tomando Hidroferol ya que la vitamina D le salió por debajo de 20) y me ha preguntado si tomo Hidroferol. Le he dicho que no, que en invierno (de octubre a mayo) tomo diariamente 1000 ui de vitamina D3+K2 pero ahora en verano no tomo nada. Bueno, tomo mucha carne y pescado y eso incide y además, todas las mañanas tomo una cucharadita de aceite de pescado.

Por lo demás, el colesterol total en 222 mg/dL. El HDL en 91 mg/dL y el LDL en 119 mg/dL. Los triglicéridos los tengo en 58 mg/dL. El médico ha dicho que tengo el colesterol "llamando a la puerta" pero no le hago mucho caso ya que los valores son idénticos a hace 2 años y creo que son valores saludables.

En cuanto a hormonas, la TSH en 5'30 y la T4 libre 1,1 pero el médico no le ha dado ninguna importancia y respecto a la analítica en general me ha dicho que estoy "de maravilla" (sic) y que siga así. Hígado bien, riñones bien también, el hierro también en rango (yo era propensa a anemias), sistema inmune bien...Yo, desde luego, me siento genial por ahora.

En general, estoy contenta pero me sigo preguntando por qué me sale la glucosa tan alta pese a llevar una dieta baja en carbohidratos tras casi 5 años. Pero bueno, si la insulina me sale en rango, quizá no debería preocuparme tanto.

Si alguien tiene algo que comentar respecto a los resultados de mi analítica, se lo agradeceré mucho.
Solo comento de aquello que puedo aportar algo. Lo de la glucosa se han dicho cosas en el hilo, podría ser que el hígado lo genere por neoglucogénesis durante la noche? usa el buscador a ver.

Como normal general, unos trigliceridos por debajo de 100 y HDL por encima de 50 indica riesgo vascular minimo.

HDL : TG = 91 : 58 = 1,5 muy buena proporción, menor a 2, que como han dicho aquí es lo saludable.

Colesterol HDL+LDL= 210

Colesterol remanente: 210- (CT) 222 = 12. También buen indicador

No te preocupes de lo "llamando a la puerta", típico comentario asustaviejas los batablancas. Ni caso.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.233
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver