El sobrepeso sí que es causa, - % de músculo y + % de grasa hacen que se aclare menos glucosa de la sangre.
La obesidad PROVOCA directamente la diabetes.
Dieta alta en carbohidratos vs dieta alta alta en grasa;
A corto plazo y a esos niveles de sacar un físico normal/atlético no hay diferencia, por mucho que digan en el artículo, donde sale mejor parada la dieta alta en carb a la hora de quemar grasa, probablemente esté mal calculado el ejercicio, las kcal, uno de los gemelos sea más vago o peor en el cardio, etc..., pero si en lugar de un experimento […] n=2 haces uno con 2000 personas llegarás a eso, cero diferencias, para buscar esos físicos de aspecto sano y estético del artículo no hay diferencias. Y como adelgazan, musculan y pierden grasa ya mejoran muchísimo su salud. Hay diferencias en rendimiento por falta de carbohidratos pero seguramente es irrelevante.
A medio plazo es mucho mejor tener unas cantidades mínimas de carbohidratos que en el estándar paleo son muy altas, por eso el influencer carnívoro Paul Saladino se pasó a comer toneladas de fruta y alguna verdura aislada, un tipo además que hacía surf casi a diario. Tirar solo de grasa es un estresor brutal. Saladino lo explicó.
Hay una correlación clarísima, pero el problema es la perspectiva. ¿Hay correlación entre la diabetes (o resistencia a insulina, o prediabetes, hablemos de problemas en general con la glucosa...)? POR SUPUESTO.
Pero lo importante es qué causa el qué. Hay gente diabética MUY delgada. Y, sin embargo, los experimentos que se están haciendo (hace 15 años era 'pecado'....) llegan a la conclusión de que una dieta sin carbohidratos o con carbohidratos mínimos, mejora los problemas con la insulina y llevan a una resistencia severa de peso.
Por supuesto que son dos factores que se retroalimentan. Pero si uno (la diabetes, o problemas con la glucosa...) puede existir sin sobrepeso, y el otro (el sobrepeso...) mejora drásticamente cuando se elimina la glucosa, la hipótesis más plausible es que la causa-efecto es la contraria. Son los problemas con la glucosa los que llevan al sobrepeso.
El sobrepeso sí que es causa, - % de músculo y + % de grasa hacen que se aclare menos glucosa de la sangre.
La obesidad PROVOCA directamente la diabetes.
Dieta alta en carbohidratos vs dieta alta alta en grasa;
A corto plazo y a esos niveles de sacar un físico normal/atlético no hay diferencia, por mucho que digan en el artículo, donde sale mejor parada la dieta alta en carb a la hora de quemar grasa, probablemente esté mal calculado el ejercicio, las kcal, uno de los gemelos sea más vago o peor en el cardio, etc..., pero si en lugar de un experimento […] n=2 haces uno con 2000 personas llegarás a eso, cero diferencias, para buscar esos físicos de aspecto sano y estético del artículo no hay diferencias. Y como adelgazan, musculan y pierden grasa ya mejoran muchísimo su salud. Hay diferencias en rendimiento por falta de carbohidratos pero seguramente es irrelevante.
A medio plazo es mucho mejor tener unas cantidades mínimas de carbohidratos que en el estándar paleo son muy altas, por eso el influencer carnívoro Paul Saladino se pasó a comer toneladas de fruta y alguna verdura aislada, un tipo además que hacía surf casi a diario. Tirar solo de grasa es un estresor brutal. Saladino lo explicó.
Sí, y Saladino (al que he escuchado bastante...) es contrario a prácticamente el resto de médicos e investigadores que estudian y practican estas cosas. Es casi casi una opinión aislada.
Directamente no puedo saber al 100% hasta qué punto tiene algo de razón. Pero sé que en mi caso (nada relacionado con el peso...), empecé a hacer dieta carnívora mezclándolo con fruta porque me gusta mucho y era mucho más llevable.
Y aunque mejoré algo, no fue ni MÍNIMAMENTE PARECIDO a lo que sucedió cuando quité la fruta. Quizás es porque me quedé con la versión que más me convenía
😛
De hecho, cualquier experimento que se haga sobre tipos superfitness para ver si ganan o pierden 100gr más de grasa o músculo, me parece bastante intrascendente.
Creo que este tipo de soluciones, radicales para muchos ojos, ni hablemos ya para la ciencia de hace 20 años, están mucho más orientados para quienes tienen problemas severos de sobrepeso, diabetes, enfermedades inmunes, etc etc. En esos casos son en los que los resultados están siendo rotundos y alucinantes con respecto a cualquier otra solución.
Ni siquiera yo, con la experiencia adquirida por mi necesidad particular, iría recomendando una dieta tan excluyente a alguien que no tuviera ningún problema. Otra cosa es que opine que es lo mejor, pero a esto se llega por problemas serios, y precisamente cuando tu solución te 'aprieta' tanto que te da igual trasgredir cualquier creencia.
Lo que no entiendo es por qué crees que comiendo solo grasa hay estrés. Puedes desarrollar?
No me refiero al estrés inicial, las primeras semanas. Que lo hay, y por muchos motivos, hasta que el cuerpo se acostumbra. Pero una vez que te acostumbras, te diría que es justamente lo contrario...