Te lo han dicho ya.Pregunta: ¿Que opinais del Queso curado y semicurado? Recomendais su consumo diario, ocasional o simplemente evitarlo? Mejor el de oveja?
De leche cruda siempre.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te lo han dicho ya.Pregunta: ¿Que opinais del Queso curado y semicurado? Recomendais su consumo diario, ocasional o simplemente evitarlo? Mejor el de oveja?
Encebollado con mucha cúrcuma y pimienta zain, y algo de picante.Gracias, este hilo es una mina de oro.
¿Qué opináis del hígado de gorrino, o del hígado en general (de ternera p.ej)? Consumo diario y cómo lo preparariais?
La señora del vídeo dice cosas un poco extrañas. La leche ha sido y es el sustento de muchas tribus. En el desierto se alimentaban básicamente de leche de distribuidor ilegal.Pues justo la señora del video que alguien ha puesto antes y andais comentando "Adios a los 3 malos blancos" dice de evitar a toda costa la leche y lácteos.
Muy buena opción, aunque para maximizar beneficios te recomendaría, si tienes a tu alcance una carnicería equina, hígado de sustancia ilegal. Son animales menos medicamentados y más saludables, no obstante tampoco es para ponerse nerviosos con el resto de animales, los medicamentos están cada vez mas restringidos en granjas.
Sobre recetas, lo típico con cebolla y tomate, o sino yo también alguna vez lo he comido salteado con verduras tras haberlo marinado en salsa de soja, jengibre y especias al gusto.
Aceptemos que es difícil compaginar comer naturalmente con una vida social. No se puede salir por ahí a base de agua y pinchos morunos.Ayer me hice las pruebas de celiaquía para descartar. Pero salgan positivas o no, el gluten me sienta ya fatal. No lo puedo comer. Para no dar un falso negativo, comí el día antes algo. Algo de pan para cenar, un helado sin lactosa que tenía guardado en el congelado (un cono) y más tarde un trozo de bizcocho. Al principio no estaba tan mal. Pero al meter el bizcocho antes de acostarme mal. Dolor de cabeza, cansancio, tripa hincada, dolores articulares y retención de líquidos Como si estuviera de resaca fuerte.
Aunque otras veces con más cantidad como un planto de pasta, me fui de vareta directamente.
En marzo tuve problemas con la leche. Me daba unos cólicos brutales. La quité y estuve unas dos semanas con unas digestiones buenas. Aunque veo que el culpable era lo otro, porque empezó los otros problemas. Debo de tener cierto deterioro intestinal que ya no digiero la leche. También puede ser lo que dijo el otro compañero. Permeabilidad intestinal. Por eso me sienta todo mal. Aunque los síntomas del gluten se asemejan más a la celiaquía. Pero esto lo sabré hasta cambiar mucho la dieta durante meses. De momento con sustitutos sin lactosa/sin gluten no me pasa.
El problema de esto. Si no tienes un carnet que ponga que tienes esto o lo otro, vas mal. En caso de problemas "oficiales", van a pensar que eres de esos que se ponen dietas por moda y no te van a hacer caso. Un ejemplo. Imagina el tener que justificar tu menú en el trabajo, en el hospital por una operación o en la cárcel.
Luego que eso lo cumplan. Te puedes encontrar, que tras operarte y no poder moverte de la cama, te traigan para desayunar leche con galletas.
Aunque haya muchos menús sin lactosa/gluten, luego no es así. De nada sirve que vayas a cenar a un sitio y te pongan una hamburguesa con pan de maíz, si luego el resto lo han frito en la freidora donde han hecho las croquetas. Luego además con el aceite sin cambiar durante semanas.
Comer fuera difícil. Igual que tomarte cosas en bares. Pero imagina que por trabajo estás en otra ciudad o país. Lo tienes difícil si no tienes sitio donde cocinar.
Luego está el tema de los productos para intolerantes. Caros y poca variedad. En muchos sitios apenas tienen nada. El que más tiene es el carrefour. Pero si me marcho al pueblo, allí no conocen de eso. Si les dices que no puedes comer pan, se piensan que eres un vegano de esos.
Yo me olía que podría darme problemas la alimentación. Pero no tan pronto. Yo esperaba que fuera dentro de 10 años, donde las tornas cambian y no comiésemos tanta cochambre. El problema es que soy pobre y ahora gasto más en la cesta de la compra.
Al ignore.Tonterías. Donde estén unos buenos calamares fritos y un buen bizcocho con azúcar glass...
Uno concepto que creo que estamos equivocados y conviene aclarar es el glucógeno hepático.
En la gráfica de Josema Catalina se demuestra que tenemos unos picos de glucosa bestiales de una manera natural. Esto no dispara la insulina. Repito a ver si no se mal interpreta. La glucosa producida por el hígado es completamente beneficiosa. El enemigo es disparar la insulina. La insulina es buena y necesaria, lo malo es el uso que hacemos de ella.
Vuelvo a repetir que comer carbohidratos no tiene sentido (sólo si los vas a utilizar) porque disparas la insulina y se acumulan en forma de trigliceridos (grasa). Y mas cuando tu cuerpo puede producir el glucógeno necesario cuando hace falta, quemando esos trigliceridos y sin utilizar insulina. Es como echar gasolina, que daña los pistones, a un coche que puede producir gasolina el sólo. Sólo está justificado en caso de necesidad.
Ahora la chapa sólo para aquel que esté interesado. Toda esta información es nueva, viene de Chris Froome y el Jumbo. Ojo, no digo que pueda ser aplicada a todo el mundo pero es bioquímica para atletas de alto nivel.
Es importante entender el concepto de flexibilidad metabólica. El cuerpo puede obtener energía de diferentes sustratos. No es uno o otro, son todos, por lo tanto "flexibilidad".
En el ciclismo es "dogma" que para quemar grasa hay que entrenar en fase1. Es decir, baja intensidad. Hasta 140-150w. A partir de hay, hace falta glucosa si o si o te mueres (pájara). Hasta que Froome y el Jumbo dijeron, me vais a comer los cigot.
Demostraron que un ciclista gasta 3grs. de glucosa por min y 0,2grs de grasa. Glucógeno almacenado en el músculo tenemos unos 400-500grs. Este glucogeno es energía pura. El que marca la diferencia en momentos concretos. Con un simple cálculo, son 180grs a la hora. Resumiendo, tenemos para 2-3h. Una vez que se acaba, se acabó. ¿Que hizo Froome?. Rebajo su consumo de glucógeno a 1,8grs a la hora. Y subió su consumo de grasa a 1,6 grs. Y demostró que podía utilizar la grasa como energía hasta los 240watios. Cuando llegaba el momento decisivo, sus depósitos de glucógeno estaban a tope.
¿Que es lo que hacían otros equipos?. Tomaban geles y mas geles. Es decir, rellenar esos depósitos de glucógeno. El problema es que hoy sabemos que hay una barrera intestinal que permite asimilar unos 50-60grs de glucosa máximo por hora. Al cabo de 3h sus depósitos de glucógeno estaban tocados hicieran lo que hicieran.
Si a eso añadimos que Froome entrenaba en cetosis y además recibían cetonas en bebidas, tenía otra fuente de energía adicional. Era metabólicamente flexible cuando en el ciclismo el concepto era glucosa y mas glucosa. Todavía hoy en día la mayoría de aficionados sólo confían en los carbohidratos. Los profesionales ya es otra cosa, entrenando todos en ayunas.
¿Como se puede aplicar esta información a personas que no hacen ningún deporte?. No me atrevo a dar una opinión. Es información de como funciona el cuerpo humano ante esfuerzos deportivos.
Yo no elijo qué fuentes de energía consume mi cuerpo.Si que lo haces, es mas, cuando naces, naces así. Es nuestro estado natural.¿Que hizo Froome?. Rebajo su consumo de glucógeno a 1,8grs a la hora. Y subió su consumo de grasa a 1,6 grs.
¿Cómo pudo hacer eso?Yo no elijo qué fuentes de energía consume mi cuerpo.
Ayer me hice las pruebas de celiaquía para descartar. Pero salgan positivas o no, el gluten me sienta ya fatal. No lo puedo comer. Para no dar un falso negativo, comí el día antes algo. Algo de pan para cenar, un helado sin lactosa que tenía guardado en el congelado (un cono) y más tarde un trozo de bizcocho. Al principio no estaba tan mal. Pero al meter el bizcocho antes de acostarme mal. Dolor de cabeza, cansancio, tripa hincada, dolores articulares y retención de líquidos Como si estuviera de resaca fuerte.
Aunque otras veces con más cantidad como un planto de pasta, me fui de vareta directamente.
En marzo tuve problemas con la leche. Me daba unos cólicos brutales. La quité y estuve unas dos semanas con unas digestiones buenas. Aunque veo que el culpable era lo otro, porque empezó los otros problemas. Debo de tener cierto deterioro intestinal que ya no digiero la leche. También puede ser lo que dijo el otro compañero. Permeabilidad intestinal. Por eso me sienta todo mal. Aunque los síntomas del gluten se asemejan más a la celiaquía. Pero esto lo sabré hasta cambiar mucho la dieta durante meses. De momento con sustitutos sin lactosa/sin gluten no me pasa.
El problema de esto. Si no tienes un carnet que ponga que tienes esto o lo otro, vas mal. En caso de problemas "oficiales", van a pensar que eres de esos que se ponen dietas por moda y no te van a hacer caso. Un ejemplo. Imagina el tener que justificar tu menú en el trabajo, en el hospital por una operación o en la cárcel.
Luego que eso lo cumplan. Te puedes encontrar, que tras operarte y no poder moverte de la cama, te traigan para desayunar leche con galletas.
Aunque haya muchos menús sin lactosa/gluten, luego no es así. De nada sirve que vayas a cenar a un sitio y te pongan una hamburguesa con pan de maíz, si luego el resto lo han frito en la freidora donde han hecho las croquetas. Luego además con el aceite sin cambiar durante semanas.
Comer fuera difícil. Igual que tomarte cosas en bares. Pero imagina que por trabajo estás en otra ciudad o país. Lo tienes difícil si no tienes sitio donde cocinar.
Luego está el tema de los productos para intolerantes. Caros y poca variedad. En muchos sitios apenas tienen nada. El que más tiene es el carrefour. Pero si me marcho al pueblo, allí no conocen de eso. Si les dices que no puedes comer pan, se piensan que eres un vegano de esos.
Yo me olía que podría darme problemas la alimentación. Pero no tan pronto. Yo esperaba que fuera dentro de 10 años, donde las tornas cambian y no comiésemos tanta cochambre. El problema es que soy pobre y ahora gasto más en la cesta de la compra.
Al ignore.
No entiendo estos usuarios con cuentas de hace 2 días. ¿Son reales, chatgpt?
Ayer me hice las pruebas de celiaquía para descartar. Pero salgan positivas o no, el gluten me sienta ya fatal. No lo puedo comer. Para no dar un falso negativo, comí el día antes algo. Algo de pan para cenar, un helado sin lactosa que tenía guardado en el congelado (un cono) y más tarde un trozo de bizcocho. Al principio no estaba tan mal. Pero al meter el bizcocho antes de acostarme mal. Dolor de cabeza, cansancio, tripa hincada, dolores articulares y retención de líquidos Como si estuviera de resaca fuerte.
Pan de centeno y en un mes notaréis una mejoría en el cuerpo considerable.