Hace milenios no se sabían las cosas que se saben ahora y no había ninguna noción de salud sino de simple y pura subsistencia. Y ahora se puede vivir mucho más tiempo que antiguamente gracias en buena medida a lo que sabemos sobre alimentación. Y de mito nada, lo de comer pequeñas cantidades varias veces al día se hace por ejemplo en las dietas de adelgazamiento para evitar en lo posible el tan temido efecto rebote, eso es de parvulitos en mitos de nutrición. Yo llevo muchos años comiendo así y no me va mal.
Yo como algo cada 3 horas más o menos pero la mayoría es un tentempié, un yogurth con una fruta o unas barritas que me hago yo mismo con copos de avena, leche en pole, cigot, cacao y miel, cosas así, algo suave para engañar al cuerpo. Y si se me olvida que me suele pasar más de una vez porque no estoy ni de coña con el reloj mirando si toca pues me da igual, lo hago por salud no para lucir tipito o músculos.
Mido 1'82 y peso 99 kilos.
Pues yo es al revés, haciendo ayuno intermitente, normalmente de entre 16/8 o 18/6 (según me dé el día y dependiendo de a que hora como ese día) el hambre se ha reducido, y esa es la clave principal para perder peso a medio/largo plazo, reducir el hambre.