*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Un año y medio después de comenzar la operación “cambio de hábitos y filosofía” (Nov2020) y un año después de haber obtenido mi peso objetivo (May21), decir que he mantenido ese peso objetivo sin ningún problema (a esos -20kgs desde inicio).
Seguimos contentos, seguimos con 16-8, evitando hidratos y subiendo las escaleras.

Solo para animar al personal.
Segundo año manteniendo el -20kgs (May 2021 a May 2023).
Ni un gramo más del peso objetivo.
Se mantiene el 16-8 y se evitan hidratos.

Que alimentos me recomienda de hidratos para el dia anterior y el desayuno?

Hoy le hice caso y no tome ningun gel ni los potitos de frutas del desayuno. Como precacion sali a rodar suave y no mucho tiempo, 2,5 horas. El caso es que me puesto a pensar en mis cosas mientras pedaleaba y cuando me he querido dar cuenta iba ya mas embalado de la cuenta. Total, todo bien hasta que ya en casa haciendome el entrecot con patatas fritas me ha dao un amago de una manola que me ha quitado hasta el hambre y apenas he comido.

El proximo dia ya se lo que toca, cargar hidratos antes, admito sugerencias 😉

Si llevo ya comiendo pocos hidratos unos meses, pero tampoco low carb estricto. Lo que si he quitado estrictamente son las pastas y harinas.

Probare a seguir asi solo que cargando hidratos el dia anterior, a ver que me recomiendan

Edito. ya se que no soy metabolicamente flexible, por eso sigo con los geles. Lo que queria saber si en momentos asi de mucha demanda se pueden consumir y si no, como asi me han recomendado saber cual seria la alternativa

Gracias a ambos por las respuestas
Ya que te ha dado la pájara, continúa.

La adaptación ocurre en un par de semanas o menos.

Es cuestión de ir con un poco más de calma unos días y listo.

Mucho que ganar y nada que perder.

Lo digo porque la resistencia a la insulina es acumulativa y si haces deporte bien, es como ir con un tanque enorme de gasolina detrás pero que tú solo puedes usar lo que llevas en el depósito.

Cuidado con la proteína en exceso, eleva el nivel de insulina en sangre con todo lo que ello implica.

No.

La insulina ayuda a los aminoácidos en las proteínas a ingresar a las células del cuerpo e influir en la función muscular. La proteína animal tiene un efecto mínimo sobre los niveles de glucosa en sangre si se dispone de insulina adecuada (páncreas sano).

Dicho lo cual, ¿qué es "proteína en exceso"? ¿Por encima del nivel necesario para perder grasa? Porque para la salud no hay implicaciones negativas a menos que ya se tenga un problema de salud subyacente.

(mensaje citado en revisión)
Por lo que comenta Peter Attia:

Reduce el hambre/ansia comer? sí

Reduce la cantidad de grasa? sí

Reduce el músculo en la misma cantidad? SÍ

Así que telita marinera.

En mi opinión sirve para usarlo brevemente y ayudar en los primeros momentos en el intento de cambio estilo de vida.

Ahora que si tu idea es tomarte esto y no cambiar estilo de vida... bienvenidos a otra forma de sacarle el dinero a la gente 2 veces.

1 TE VENDO [producto] PARA QUE COMAS TODO LO POSIBLE
2 TE VENDO ALGO PARA QUE NO COMAS [producto] TODO LO QUE TE PIDA EL CUERPO. Y COMO DEJES DE TOMARLO (ES DECIR DE PAGARME) VUELVES AL PUNTO 1

Un plan sin fisuras

Por lo que comenta Peter Attia:

Reduce el hambre/ansia comer? sí

Reduce la cantidad de grasa? sí

Reduce el músculo en la misma cantidad? SÍ

Así que telita marinera.

En mi opinión sirve para usarlo brevemente y ayudar en los primeros momentos en el intento de cambio estilo de vida.

Ahora que si tu idea es tomarte esto y no cambiar estilo de vida... bienvenidos a otra forma de sacarle el dinero a la gente 2 veces.

1 TE VENDO [producto] PARA QUE COMAS TODO LO POSIBLE
2 TE VENDO ALGO PARA QUE NO COMAS [producto] TODO LO QUE TE PIDA EL CUERPO. Y COMO DEJES DE TOMARLO (ES DECIR DE PAGARME) VUELVES AL PUNTO 1

Un plan sin fisuras
Ya he puesto otras veces cosas del psiquiatra Pablo Malo, coincido con él en el enfoque psicológico. Es una adicción y como tal hay que tratarla, no sirve de nada decirle a la persona con sobrepeso que haga esto y deje de comer lo otro, si no se arregla antes su necesidad de asaltar la nevera por las noches. Una persona que no es capaz de abrir los ojos y ver lo que aparece en el espejo cuando sale de la ducha, tiene un problema serio que un nutricionista no puede arreglar.

Ya he puesto otras veces cosas del psiquiatra Pablo Malo, coincido con él en el enfoque psicológico. Es una adicción y como tal hay que tratarla, no sirve de nada decirle a la persona con sobrepeso que haga esto y deje de comer lo otro, si no se arregla antes su necesidad de asaltar la nevera por las noches. Una persona que no es capaz de abrir los ojos y ver lo que aparece en el espejo cuando sale de la ducha, tiene un problema serio que un nutricionista no puede arreglar.
No sé, Piru, me da la impresión de que hay una dependencia metabólica, más que psicológica... aunque esta también puede tener cierto componente.

Yo era un adicto al carbohidrato blanco/farináceo, no era ningún rollo psicológico, ha sido seguir unas pautas Y ERRADICARLO, ojo, erradicarlo significa ERRADICARLO. Ahora me tomo alguna cosilla por darme un gusto un día a la semana, p.e. en domingo y listo... es más, muchas semanas ni eso, lo dejo para cuando veo que voy a bajar excesivamente de peso (me marqué un límite inferior y otro superior al que me voy ateniendo en base a eso, tirar de esos caprichos).

Voy a esperar los resultados de analitica completa que tengo para el próximo 18 y a ver que dice la médico. Pondre aquí resultados.
Le diré que me rebaje o retire estatinas, ahora que empiezo a sentirme fuerte con mi nuevo estilo de vida saludable.
Voy a esperar los resultados de analitica completa que tengo para el próximo 18 y a ver que dice la médico. Pondre aquí resultados.
Le diré que me rebaje o retire estatinas, ahora que empiezo a sentirme fuerte con mi nuevo estilo de vida saludable.
Resultado analítica han dado bien.

En cita telefónica acabo de hablar con la médico y le he pedido que me rebaje o retire estatinas, que estoy mejor que nunca. Uff, mejor no le pido nada, que no le ha sentado nada bien la petición; se ha puesto en guardia y me ha hecho sentir mal.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo digo por experiencia. La industria de alimentos ultraprocesados y las farmacéuticas son los principales beneficiarios de la industria de personas con sobrepeso/obesas. Los primeros crean el problema y los segundos tratan los síntomas.

Desde mi punto de vista, la obesidad tiene dos causas: una causa inmediata relacionada con la alimentación, y una causa fundamental que es un problema de salud mental.

Comer sin necesidad, solo por la satisfacción momentánea, es una adicción. Un nutricionista puede ser un buen punto de partida, pero solo cuando uno es consciente del problema de salud mental que tiene

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo digo por experiencia. La industria de alimentos ultraprocesados y las farmacéuticas son los principales beneficiarios de la industria de personas con sobrepeso/obesas. Los primeros crean el problema y los segundos tratan los síntomas.

Desde mi punto de vista, la obesidad tiene dos causas: una causa inmediata relacionada con la alimentación, y una causa fundamental que es un problema de salud mental.

Comer sin necesidad, solo por la satisfacción momentánea, es una adicción. Un nutricionista puede ser un buen punto de partida, pero solo cuando uno es consciente del problema de salud mental que tiene

Pablo Malo nos dice que con ese medicamento no sólo han dejado de comer "también han dejado de beber, fumar, ir de compras e incluso morderse las uñas."

No sé, Piru, me da la impresión de que hay una dependencia metabólica, más que psicológica... aunque esta también puede tener cierto componente.

Yo era un adicto al carbohidrato blanco/farináceo, no era ningún rollo psicológico, ha sido seguir unas pautas Y ERRADICARLO, ojo, erradicarlo significa ERRADICARLO. Ahora me tomo alguna cosilla por darme un gusto un día a la semana, p.e. en domingo y listo... es más, muchas semanas ni eso, lo dejo para cuando veo que voy a bajar excesivamente de peso (me marqué un límite inferior y otro superior al que me voy ateniendo en base a eso, tirar de esos caprichos).

Buenos días, por favor, ¿podrías poner aquí esas pautas qué has seguido? Muchas gracias.

En cita telefónica acabo de hablar con la médico y le he pedido que me rebaje o retire estatinas, que estoy mejor que nunca. Uff, mejor no le pido nada, que no le ha sentado nada bien la petición; se ha puesto en guardia y me ha hecho sentir mal.
Tengo 291 de colesterol y esto es lo que respondo al médico que me habla de estatinas: "Mi religión me prohíbe hacer caso del colesterol". Para mí el colesterol es como las vacas sagradas, dejo que circule libremente por mis venas.

Enhorabuena!!!

Grandisimo trabajo

Que valores de colesterol total, hdl y trigliceridos tiene?

Y ggt?

Tiene vitamina d, hemoglobina a1c o insulina en ayunas?

Con eso se decide

A mis padres, con los coeficientes bien, tb era q tomasen estatinas pero les dijeron q no hacia falta y punto. Tp insistieron mas

Última edición:

Puff es verdad que se parte de una diabetes 2, pero los resultados en general son muy malos. La glucosa y trigliceridos disparadas, el colesterol por los suelos... No comes nada de grasas saturadas, cigot, aceite de oliva...?

Malos resultados?
Para una persona saludable, si. No te voy a engañar para tranquilizarte, resultados asi traen efectos nefastos a largo plazo (problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro, sarcopenia, diabetes, Alzheimer, hipertensión, trombos,...etc)

Ahora, no se desde donde partes, igual estas evolucionando favorablemente. Sigue reduciendo la glucosa, los trigliceridos e intenta el elevar un poco el colesterol, en especial el HDL. Si has estado tomando estatinas igual explica esos niveles... Mucho animo, el proceso es lento pero se llega

PD: Y esa tasa de filtración me preocupa. Los riñones los tienes bien?

Hola
Va mejorando
Pero ahí hay que subir nivel menhakoz.
Hay q bajar trigliceridos.
Toca comer menos
Por otro lado se ve gran inflamacion. Creatinina alta y globulos blancos altos
Los trigliceridos elevados indican que hay mas energia de la necesaria siendo ingerida
Ojo esta bien ya

Para una persona saludable, si. No te voy a engañar para tranquilizarte, resultados asi traen efectos nefastos a largo plazo (problemas cardiovasculares, envejecimiento prematuro, sarcopenia, diabetes, Alzheimer, hipertensión, trombos,...etc)

Ahora, no se desde donde partes, igual estas evolucionando favorablemente. Sigue reduciendo la glucosa, los trigliceridos e intenta el elevar un poco el colesterol, en especial el HDL. Si has estado tomando estatinas igual explica esos niveles... Mucho animo, el proceso es lento pero se llega

PD: Y esa tasa de filtración me preocupa. Los riñones los tienes bien?

Cómo puedo elevar el HDL?

Los riñones para mi edad me ha parecido entender a la médico que 63 es bastante normal, en todo caso beber más agua.

Faltan datos de la vitamina D, ésta última analitica me la pidió la enfermera, era sustituta de la titular, no debió pedir vitamina D, tomo suplemento pues estaba por debajo.

Llevo unos meses cuidándome, un poco a mi manera lo que leo por aquí, youtube y poco más. Hace un año sí que estaban los parámetros fuera de lugar, ufff. Procuro ser constante porque es difícil no volver a recaer, encima añado ansiedad y lo que fallo es al desayunar a las 05.am.

Edad 58, 1.73, 80 kg

Los riñones para mi edad me ha parecido entender a la médico que 63 es bastante normal, en todo caso beber más agua.

Faltan datos de la vitamina D, ésta última analitica me la pidió la enfermera, era sustituta de la titular, no debió pedir vitamina D, tomo suplemento pues estaba por debajo.

Llevo unos meses cuidándome, un poco a mi manera lo que leo por aquí, youtube y poco más. Hace un año sí que estaban los parámetros fuera de lugar, ufff. Procuro ser constante porque es difícil no volver a recaer, encima añado ansiedad y lo que fallo es al desayunar a las 05.am.

Edad 58, 1.73, 80 kg
Elevan el HDL especialmente, la soja, los cigot, casquería como el hígado y el pescado graso.

Mucho animo, la edad es un factor mas pero todavía tienes mucho margen de mejora 😉

Edad 58, 1.73, 80 kg

Pues

El hdl no solo es subirlo sino dejar de gastarlo.

Como tienes mucha inflamacion se gasta para reparar

En tu caso la directriz esta clara

Comer sin ningun ultraproesado

Carnes
pescados
cigot
verduras
lacteos

(vamos casi keto)

Y si ya mas o menos lo tienes meter ya ayuno intermitente. Como?

Pues estar desde la cena hasta la hora de comer sin comer (un cafe solo sin problema)

Y luego yo lo que haria es una de las dos comidas suaves y la otra contundente sin problema

Lo otro a añadir es ejercicios de fuerza

Sentadillas porque son los musculos mas grandes del cuerpo y necesitas aumentar musculo para gastar energia.

Una vez los de las piernas auymenten de volumen ve dandole caña al resto del cuerpo

Y poco mas repetir ese patron todos los dias

Si fueses capaz de meter 24h de ayuno cada semana seria fantastico.

La idea es reducir barriga y aumentar musculo por todas partes

Otra opcoin es andar y si es posible en ayunas mejor.

Buenos días, por favor, ¿podrías poner aquí esas pautas qué has seguido? Muchas gracias.

soy solo un aprendiz, simplemente le he cogido ideas a gente como nief, karlos smith y otros del hilo
en mi caso lo que me estaba haciendo mal eran los carbos, especialmente el pan blanco, y el azúcar mañanero, con los consecuentes picoteos

aumenté verde y grasas -proteína ya comía más que suficiente- y bajé frutas y carbos en similar proporción... a partir de ahí todo fue rebalancear, dejar de almacenar agua y grasa e ir dejando la carboadicción... como reacción en cadena--> menos comidas al día con más separación entre ellas, y hasta hoy

Te cito de nuevo porque hai un punto.

Tus valores estan distorsionados por las estatinas

Si realmente sigues las pautas que marcamos y metes ejercicio y te mantienes yo quitaria estatinas e iria a siguiente sesion sin ellas.

Porque el ldl y colesterol total estan totalmente distorsionados y ya muy (peligrosamente) bajos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.218
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver