Ningún ejercicio va a suplir una mala dieta.
Las harinas y los azúcares son carbohidratos, que son necesarios para la vida, en las cantidades recomendadas.
La diabetes no la produce el azúcar. Hay alimentos que tienen una carga glucémica mucho más alta que el puro azúcar, como por ejemplo el zumo de naranja natural...
Y de todas las maneras la diabetes es una enfermedad, realmente son varias enfermedades, que pueden ir desde un trastorno metabólico a un problema en el páncreas. No están directamente relacionados con un consumo razonable de azúcar.
Hay gente que elimina completamente el azúcar de su dieta y eso es un error.
Recuerdo cuando estaba sacando la licencia de piloto que había que pasar varios "psicotecnicos" seguidos, algunos eran de carácter local y otros tenías que ir al CIMA(Centro de investigaciones médicas y aeroespaciales). En aquel momento yo tenía también la filosofía de comer poco, y nada de grasas ni azúcares, en varias ocasiones me llamaron la atención por tener niveles de azúcar muy bajos, y que lo más recomendable era hacer 5 comidas al día. Más en el caso de una persona que hace bastante deporte, sale a correr, hace pesas, mma y tal.
Yo tengo un empleado, es un chaval joven, de pueblo. El tío medirá 1,90 y pesaría 95 kilos. Además de estructura ancha. Ahora tendrá 30 años y no ha tenido pareja. El se piensa que es porque está rellenito, y ha perdido como 20 kilos, se ha quedado muy delgado, y encima está enfadado todo el día.
El problema es que es un poco tosco y encima habla muchísimo, quiere ser más listo que nadie y corregir a todo el mundo, además de tener un problema de higiene, que no se lava los dientes y otras cosas.
El se piensa que adelgazando va a tener mucho éxito y eso no va a pasar. Es un tío muy pesado y que quiere ser más listo que nadie. Su problema no era el peso, o el consumo de harinas. Es que yo que soy su jefe y suelo ser bastante educado le tengo que decir "cállate de una vez y escucha lo que tienes que hacer".