*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

(mensaje citado en revisión)
No te metas con la gente. Aquí venimos como a un abrevadero todo tipo de fauna y pelaje, tu y yo incluidos.
Por otro lado me gusta la explicación que das a Sada sobre el porqué de la recomendación de no dejar de tomar gluten, le das un contexto que no conocía.

No te metas con la gente. Aquí venimos como a un abrevadero todo tipo de fauna y pelaje, tu y yo incluidos.
Por otro lado me gusta la explicación que das a Sada sobre el porqué de la recomendación de no dejar de tomar gluten, le das un contexto que no conocía.
Pero qué falta de respeto. Rauxa es una persona de Guadalajara que vive en Barcelona dando clases de gimnasia y tiene ideas independentistas. No comparto su postura, pero desearle mal no aporta nada.

Pero qué falta de respeto. Rauxa es una persona de Guadalajara que vive en Barcelona dando clases de gimnasia y tiene ideas independentistas. No comparto su postura, pero desearle mal no aporta nada.

De Cuenca.
Y doy clases de Educación Física.

Y sí, ya queda menos. A más crisis, más sececionismo. Las normas no las escribo yo. Es la Historia.

En el 99% de la historia de la Humanidad hemos comido sin gluten.

Aún estoy esperando alguna evidencia medio sólida que indique la necesidad de ingerir gluten.
donde puedo leer sobre los perjuicios del gluten? algo fiable claro

Las diétas cetogénicas a largo plazo creo que son dañinas para la tiroides, desde luego abusar diariamente de carne, pescado, cigot y proteínas en batidos dañan los riñones por que los hace trabajar más de la cuenta, siempre lo digo, comer menos, de todo y equilibrado.

Hay que comer de todo sin abusar de nada; legumbres, tubérculos, carnes, aves, pescado, queso, yogur natural, fruta, verdura, hortalizas, frutos secos... una dieta equilibrada y punto, ¿qué estás rellenito? pués comes menos y te ejercitas más.

Ala... Pase a recoger su licenciatura en dogmas... Gracias.

Léase el hilo hombre.

Las diétas cetogénicas a largo plazo creo que son dañinas para la tiroides, desde luego abusar diariamente de carne, pescado, cigot y proteínas en batidos dañan los riñones por que los hace trabajar más de la cuenta, siempre lo digo, comer menos, de todo y equilibrado.

Hay que comer de todo sin abusar de nada; legumbres, tubérculos, carnes, aves, pescado, queso, yogur natural, fruta, verdura, hortalizas, frutos secos... una dieta equilibrada y punto, ¿qué estás rellenito? pués comes menos y te ejercitas más.
No estoy mucho de acuerdo. Tengo a alguien cercano que come así o comía (de todo, y también pan, pasta, dulce,) y está en diálisis. Digo comía porque ahora al estar en diálisis le han quitado muchas cosas y curiosamente come mucha pasta y arroz hervido. No se yo si esa es una dieta adecuada pero viendo lo que dan en los hospitales...

Última edición:
No estoy mucho de acuerdo. Tengo a alguien cercano que come así o comía (de todo, y también pan, pasta, dulce,) y está en diálisis. Digo comía porque ahora al estar en diálisis le han quitado muchas cosas y curiosamente come mucha pasta y arroz hervido. No se yo si esa es una dieta adecuada pero viendo lo que dan en los hospitales...

Partiendo de la base de que a los diabeticos les recomiendan ingerir un 60% de carbos, el limite esta en el cielo.

si, es cierto, y en los hospitales es lo peor de lo peor, será porque es barato y claro lo que importa es el dinero.

Y las cuentas salen faciles, solo en España son 5.000 millones de euros en insulina. A mas carbos mas venta de insulina.

Que los diabeticos pint por esos sabios consejos a quien le importa.

Ningún ejercicio va a suplir una mala dieta.

Las harinas y los azúcares son carbohidratos, que son necesarios para la vida, en las cantidades recomendadas.

La diabetes no la produce el azúcar. Hay alimentos que tienen una carga glucémica mucho más alta que el puro azúcar, como por ejemplo el zumo de naranja natural...

Y de todas las maneras la diabetes es una enfermedad, realmente son varias enfermedades, que pueden ir desde un trastorno metabólico a un problema en el páncreas. No están directamente relacionados con un consumo razonable de azúcar.

Hay gente que elimina completamente el azúcar de su dieta y eso es un error.

Recuerdo cuando estaba sacando la licencia de piloto que había que pasar varios "psicotecnicos" seguidos, algunos eran de carácter local y otros tenías que ir al CIMA(Centro de investigaciones médicas y aeroespaciales). En aquel momento yo tenía también la filosofía de comer poco, y nada de grasas ni azúcares, en varias ocasiones me llamaron la atención por tener niveles de azúcar muy bajos, y que lo más recomendable era hacer 5 comidas al día. Más en el caso de una persona que hace bastante deporte, sale a correr, hace pesas, mma y tal.

Yo tengo un empleado, es un chaval joven, de pueblo. El tío medirá 1,90 y pesaría 95 kilos. Además de estructura ancha. Ahora tendrá 30 años y no ha tenido pareja. El se piensa que es porque está rellenito, y ha perdido como 20 kilos, se ha quedado muy delgado, y encima está enfadado todo el día.

El problema es que es un poco tosco y encima habla muchísimo, quiere ser más listo que nadie y corregir a todo el mundo, además de tener un problema de higiene, que no se lava los dientes y otras cosas.

El se piensa que adelgazando va a tener mucho éxito y eso no va a pasar. Es un tío muy pesado y que quiere ser más listo que nadie. Su problema no era el peso, o el consumo de harinas. Es que yo que soy su jefe y suelo ser bastante educado le tengo que decir "cállate de una vez y escucha lo que tienes que hacer".

"Las harinas y los azúcares son carbohidratos, que son necesarios para la vida"

Vuelve a informarte, los farináceos y el azúcar refinado no son recomendables.

Con los carbos que contienen los alimentos naturales nos sobran y nos bastan.

Mira, y siento decírtelo, creo que no lo enfocas bien. Eso no funciona así.

El azúcar es azúcar, sea más o menos refinado, es un carbohidrato con un alto índice calórico y ya está. No hay más. La harina es un carbohidrato también con un alto índice calórico, pero no tiene nada de malo.

Es que los peores son los que habéis sido grandes consumidores de bollos industriales, y ahora el azúcar es el anticristo. No, colega, ni una cosa ni la otra: vosotros habéis tenido un consumo excesivo de azúcar. Que no me venga a mí a decir un exalcohólico que no me puedo beber una caña con los amigos el fin de semana. Que no me venga a decir que no se puede comer pan en el almuerzo ni en la cena, que son el anticristo.

Yo prácticamente sin hacer nada, sólo por mi estilo de vida, consumo 3000 kcal al día, no pasaría nada porque me comiera un bollo de pan en la comida y otro en la cena, que pueden suponer como mucho 300 kcal cada uno.

Piensa "si los Doritos no son harina, que no son pan" Entonces me siento aquí a ver vídeos de YouTube comiendo Doritos y estoy adelgazando y todo.

Sal a correr una hora al día y aunque te comas un kilo de panceta al día acabas adelgazando.
Vete a tomar por c*** al ignore.

Me muevo mil veces más que tú y adelgacé comiendo grasa y más de 2000 cal cuando tenía trabajo sedentario.

Leche y al ignore.

Pd. Y soy un rellenito de las grasas

Mira, y siento decírtelo, creo que no lo enfocas bien. Eso no funciona así.

El azúcar es azúcar, sea más o menos refinado, es un carbohidrato con un alto índice calórico y ya está. No hay más. La harina es un carbohidrato también con un alto índice calórico, pero no tiene nada de malo.

Es que los peores son los que habéis sido grandes consumidores de bollos industriales, y ahora el azúcar es el anticristo. No, colega, ni una cosa ni la otra: vosotros habéis tenido un consumo excesivo de azúcar. Que no me venga a mí a decir un exalcohólico que no me puedo beber una caña con los amigos el fin de semana. Que no me venga a decir que no se puede comer pan en el almuerzo ni en la cena, que son el anticristo.

Yo prácticamente sin hacer nada, sólo por mi estilo de vida, consumo 3000 kcal al día, no pasaría nada porque me comiera un bollo de pan en la comida y otro en la cena, que pueden suponer como mucho 300 kcal cada uno.

Piensa "si los Doritos no son harina, que no son pan" Entonces me siento aquí a ver vídeos de YouTube comiendo Doritos y estoy adelgazando y todo.

Sal a correr una hora al día y aunque te comas un kilo de panceta al día acabas adelgazando.

Cuando tú hablas de puro azúcar, haces referencia a la sacarosa, pero el azúcar tiene más de 100 formatos. La fruta es azúcar, la patata es azúcar (almidon), las harinas són azúcares....

El problema no es el azúcar como tal, sino como gestionamos ese dosis ilegal. Como somos una sociedad que hemos abusado de los CH (que por definicion son azúcares), debemos hacer un reset en algun momento de nuestra vida. Y un reset implica poca o nada de sacarosa pero idem del resto de CH. Una vez sensibilizada nuestra insulina, podremos ir comiendo CH (frutas y verduras) y ver como reaccionamos a ellas y luego, de forma esporádica tomar alguna farinaceo.
El problema repito, es que el 60-70% de lo que entra por tu boca sea un CH.

Sí, estoy completamente de acuerdo. Sobre todo si la foto de tu avatar es real, como aficionado a la nutrición y a las rutinas de ejercicio, yo te recomendaría mucho cardio y sobre todo muchas proteínas. Hacen más efecto.

Sí, cardio. Ahora voy.
Estás diciendo lo mismo que me contaron en la carrera a mediados de los 90.

Algunos os habéis quedado ahí.

Ningún ejercicio va a suplir una mala dieta.

Las harinas y los azúcares son carbohidratos, que son necesarios para la vida, en las cantidades recomendadas.

La diabetes no la produce el azúcar. Hay alimentos que tienen una carga glucémica mucho más alta que el puro azúcar, como por ejemplo el zumo de naranja natural...

Y de todas las maneras la diabetes es una enfermedad, realmente son varias enfermedades, que pueden ir desde un trastorno metabólico a un problema en el páncreas. No están directamente relacionados con un consumo razonable de azúcar.

Hay gente que elimina completamente el azúcar de su dieta y eso es un error.

Recuerdo cuando estaba sacando la licencia de piloto que había que pasar varios "psicotecnicos" seguidos, algunos eran de carácter local y otros tenías que ir al CIMA(Centro de investigaciones médicas y aeroespaciales). En aquel momento yo tenía también la filosofía de comer poco, y nada de grasas ni azúcares, en varias ocasiones me llamaron la atención por tener niveles de azúcar muy bajos, y que lo más recomendable era hacer 5 comidas al día. Más en el caso de una persona que hace bastante deporte, sale a correr, hace pesas, mma y tal.

Yo tengo un empleado, es un chaval joven, de pueblo. El tío medirá 1,90 y pesaría 95 kilos. Además de estructura ancha. Ahora tendrá 30 años y no ha tenido pareja. El se piensa que es porque está rellenito, y ha perdido como 20 kilos, se ha quedado muy delgado, y encima está enfadado todo el día.

El problema es que es un poco tosco y encima habla muchísimo, quiere ser más listo que nadie y corregir a todo el mundo, además de tener un problema de higiene, que no se lava los dientes y otras cosas.

El se piensa que adelgazando va a tener mucho éxito y eso no va a pasar. Es un tío muy pesado y que quiere ser más listo que nadie. Su problema no era el peso, o el consumo de harinas. Es que yo que soy su jefe y suelo ser bastante educado le tengo que decir "cállate de una vez y escucha lo que tienes que hacer".

Su discurso no tiene ni pies ni cabeza.

Los carbohidratos y azucares no son necesarios para la vida en ninguna cantidad punto.

La diabetes si la produce el azucar, en exceso claro.

La diabetes (segun el tipo) es una enfermedad. Lo es y punto. Luego hay otras cosas que la acompañan como el sindrome metabolico.

Eliminar el azucar no es ningun error. Quizas no sea necesario hacerlo si estas bien pero cuando has estado abusando de el y tienes resistencia a la insulina no es error quitarlo. Y sin azucar tras un año y medio te dire que no me he sentido mejor en mi vida (a parte las analiticas salen bien y los endocrinos que he visitado no ven problema alguno).

Luego comentas una anecdota donde alguien deja de comer literalmente (azucar y grasas) y que tiene mal caracter y no se que historias... que no tienen ni pies ni cabeza y no se a que viene.

Señor por favor no ensucie el hilo.

En mi caso además es real. Yo siempre me he quedado ahí. Con 16 tenía una novia de 25, con 20 tenía una novia de 25, con 30 tenía una novia de 25, con 35 tenía novia de 25. Ahora si las harinas y el azúcar lo permiten tendré otra novia de 25...

El día que ya no pueda tener novia de 25 ingresaré en un monasterio y me dedicaré a la vida contemplativa.
¿La disecaste y temes estropear la momia con tu nuevo peso?

No la guardo en formol, es que disecada se quedaba un poco seca. La saco una vez al mes, la meto dos minutos en el micro, vuelta y vuelta. La lavo con el karcher y otra vez para el frasco.
Puede ser que sufra de déficit de atención? Desde luego convendría que lo consultara porque todos sus posts son inconexos. Así suelen comenzar las demencias, sin acritud

Estadísticas del foro

Temas
2.055.200
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver