*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Primero que en los metabolismos hay mucho de genética y contra la genética poca broma.
Segundo yo siempre he sido y soy delgada, he comido como una animal de todo y no he hecho ejercicio nunca, ahora tengo una edad en la que me tengo que cuidar porque los metabolismos tb cambian con la edad, como de todo, procuro no comer mucho pan pero lo más curioso es que lo hago al revés de cómo dicen los "expertos", no desayuno más que una manzanilla a las seis y media de la mañana y hasta las dos y media no como, lo que mejor y más hago es la cena y deporte: andar pero porque voy andando a todas partes.
He comprobado que cuanto más ejercicio haces, más hambre te entra, luego más comes y que como acostumbres al cuerpo a ejercicio concreto y luego estés un tiempo sin hacerlo, te conviertes en bola.....esto lo he comprobado en otras personas muy aficionadas a gimnasios y correr varias horas a la semana....

Sobre: “Primero que en los metabolismos hay mucho de genética y contra la genética poca broma.”

Es cierto, en los metabolismos hay mucho de genetica, pero de genética humana que proviene de nuestro proceso evolutivo, y más poco de nuestra genética familiar, y lo poco que hay puede quedar condicionado por la “epigenética”.

Sobre: “ ahora tengo una edad en la que me tengo que cuidar porque los metabolismos tb cambian con la edad”

Lo que más incide a medida que nos hacemos mayores son cosas como la insulinorresistencia (proveniente de una dieta de demasiadas ingestas diarias, alimentos de alto valor glucémico, vida sedentaria, … ), además la falta de ejercicio regular provoca poco a poco hipoxia, nuestro organismo no está adecuadamente oxigenado (entre otras cosas es uno de los principales responsable s de la hipertensión), y un largo etcétera de factores.

NOTA: Por cierto, la insulinorresistencia es normalmente reversible.

No me digas, yo soy de las que prefiero no gimnasio, no correr e ir andando a todas partes que puedo, eso y comer menos, al ejercicio (y he hecho spining y body galp y demás), no le veo positivo, terminar sudando y agotado para tener que hacerlo a diario para ver resultados mantenidos, no me parece sano ni física ni mentalmente, es lo contrario al sedentarismo pero similar, un hábito que crea adicción y en el futuro nada bueno.

Spinning y GAP me parecen ejercicios muy adecuados, alternadas con isométricos y ejercicios de fuerza, pues mucho mejor.

Si te sientes agotado, es cuestión de ir variando por tipo de ejercicio o grupos musculares. Además con una dieta adecuada, no hace falta que te “machaques” constantemente.

Sobre: “Primero que en los metabolismos hay mucho de genética y contra la genética poca broma.”

Es cierto, en los metabolismos hay mucho de genetica, pero de genética humana que proviene de nuestro proceso evolutivo, y más poco de nuestra genética familiar, y lo poco que hay puede quedar condicionado por la “epigenética”.

Sobre: “ ahora tengo una edad en la que me tengo que cuidar porque los metabolismos tb cambian con la edad”

Lo que más incide a medida que nos hacemos mayores son cosas como la insulinorresistencia (proveniente de una dieta de demasiadas ingestas diarias, alimentos de alto valor glucémico, vida sedentaria, … ), además la falta de ejercicio regular provoca poco a poco hipoxia, nuestro organismo no está adecuadamente oxigenado (entre otras cosas es uno de los principales responsable s de la hipertensión), y un largo etcétera de factores.

NOTA: Por cierto, la insulinorresistencia es normalmente reversible.

Spinning y GAP me parecen ejercicios muy adecuados, alternadas con isométricos y ejercicios de fuerza, pues mucho mejor.

Si te sientes agotado, es cuestión de ir variando por tipo de ejercicio o grupos musculares. Además con una dieta adecuada, no hace falta que te “machaques” constantemente.
Tienes mucha razón, pero de veras, he reflexionado y gastar el corazón y articulaciones con un raro objetivo....no engordar? no envejecer? sentirse agotado o eufórico? no lo veo sano.

"Las hojas de papel o el leño de encina"

Ayuno INTERMITENTE vs. comer 5 VECES al Día

Como tres veces al día que serían como dos realmente en condiciones y así a mi me va genial, la mayor ingesta en la cena.
Cada organismo es un mundo, nadie entiende que mi descendiente con 16 años, 1,80 de estatura y peso de 53 kg cene macarrones y filete o lentejas y pan con paté y además meriende todos los días.....lo dicho, genética heredada de su padre y su progenitora.

Como tres veces al día que serían como dos realmente en condiciones y así a mi me va genial, la mayor ingesta en la cena.
Cada organismo es un mundo, nadie entiende que mi descendiente con 16 años, 1,80 de estatura y peso de 53 kg cene macarrones y filete o lentejas y pan con paté y además meriende todos los días.....lo dicho, genética heredada de su padre y su progenitora.
Comer comida poco saludable a los 16 y estar delgado es bastante habitual.
Luego, a los 30, siguen con esos hábitos y han engordado 20 kilos. Y saben lo que te dicen?
" por la comida no será; siempre he comido lo mismo y estaba delgado".

Luego, a los 30, siguen con esos hábitos y han engordado 20 kilos. Y saben lo que te dicen?
Cierto, mi descendiente no es de los que comen comida poco saludable, así que le pasará como a nosotros, que engordará lo justo pese a la edad.

Primero que en los metabolismos hay mucho de genética y contra la genética poca broma.
Segundo yo siempre he sido y soy delgada, he comido como una animal de todo y no he hecho ejercicio nunca, ahora tengo una edad en la que me tengo que cuidar porque los metabolismos tb cambian con la edad, como de todo, procuro no comer mucho pan pero lo más curioso es que lo hago al revés de cómo dicen los "expertos", no desayuno más que una manzanilla a las seis y media de la mañana y hasta las dos y media no como, lo que mejor y más hago es la cena y deporte: andar pero porque voy andando a todas partes.
He comprobado que cuanto más ejercicio haces, más hambre te entra, luego más comes y que como acostumbres al cuerpo a ejercicio concreto y luego estés un tiempo sin hacerlo, te conviertes en bola.....esto lo he comprobado en otras personas muy aficionadas a gimnasios y correr varias horas a la semana....
Suele estar relacionado mas con hormonas que con hacer ejercicio

Insisto en la insulina. Es hormona que induce a comer mas, a ralentizar metabolismo y engordar. Si ademas haces ejercicio el cuerpo necesita reponer energia como sea

Desayunando unte es fantástico pues estas desde la cena jasta la comida 16 18h sin insulina

Saludos

Se llama resistencia a la insulina. Tardanunos 20 25 anhos en desarrollarse. Si nonhaces nada diabetes

De ahi el q anho a anho engorde un kg y nos parezca normal. No lo es

Suele estar relacionado mas con hormonas que con hacer ejercicio

Insisto en la insulina. Es hormona que induce a comer mas, a ralentizar metabolismo y engordar. Si ademas haces ejercicio el cuerpo necesita reponer energia como sea

Desayunando unte es fantástico pues estas desde la cena jasta la comida 16 18h sin insulina

Saludos
Gracias por la información, se nota que sabes de lo que hablas.

A ver si me podéis echar un cable, en los análisis del curro el azúcar me ha dado:

Eran las 12 del mediodiía cuando me sacaron sangre y spor supuesto en ayunas desde el día anterior, desde la cena. El día anterior hice barbacoa con unos amigos y me salté la dieta (pan y cerveza). Está dentro de los valores considerados normales pero querría saber qué os parece.

Glucosa suero 91 mg/dl (74 - 106)

A ver si me podéis echar un cable, en los análisis del curro el azúcar me ha dado:

Eran las 12 del mediodiía cuando me sacaron sangre y spor supuesto en ayunas desde el día anterior, desde la cena. El día anterior hice barbacoa con unos amigos y me salté la dieta (pan y cerveza). Está dentro de los valores considerados normales pero querría saber qué os parece.

Glucosa suero 91 mg/dl (74 - 106)

Bien, que problema hay? yo me medi estando 36h en ayunas y dio 96. Llevaba semanas en ketosis y en ayunas 🙂.

El cuerpo hace su propio azucar y si sufres de estress normalmente el cortisol que se libera hace aumentar el azucar.

Por dicha razon yo he dejado de tomar cafe tras levantarme, lo tomo a la hora minimo pues tras levantarte (si no lo haces en plan sonaumbulo) el cuerpo genera un pico de cortisol que te sube el azucar.

Correr, duchas de agua fria, estres tb sueltan cortisol y si llevas tiempo con estress pues su efecto es un pelin mas potente.

Pero nada mas que eso porque es azucar que genera tu cuerpo

Entradas sobre alimentación low carb, colesterol, grasa, azúcar, obesidad, diabetes, entrenamiento

ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN LOW CARB, COLESTEROL, GRASA, AZÚCAR, OBESIDAD, DIABETES, ENTRENAMIENTO.

Entradas increíblemente buenas del blog del Doctor Jorge García-Dihinx La Meteo que viene

Hay buena información complementária también en la sección de comentarios, donde completa la información respondiendo a usuarios del blog

IMPRESCINDIBLE

• PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?
La Meteo que viene: PARA ADELGAZAR QUÉ ES MEJOR? DIETA O EJERCICIO?

• SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN PORQUE EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA?
La Meteo que viene: SI LOS CARBOHIDRATOS ENGORDAN.. POR QUÉ EL ASIÁTICO COMIENDO ARROZ NO ENGORDABA? PARTE 1

• LOS CIGOT, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS
La Meteo que viene: LOS CIGOT, UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS QUE EXISTEN

• MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON LOW CARB
La Meteo que viene: MANEJANDO MEJOR LA DIABETES CON UNA ALIMENTACIÓN BAJA EN CARBOHIDRATOS

• MI ANALÍTICA PERSONAL: Colesterol 248, HDL 117, Triglicéridos 60

• CARGADOS DE CARBOHIDRATOS (La Película) Una cultura muriéndose por comer

• PARA QUEMAR GRASAS... INGIERE GRASAS EN LUGAR DE CARBOHIDRATOS

• RECOMENDACIONES ALIMENTACIÓN INFANTIL DE 0 A 2 AÑOS

• ¿COLESTEROL LDL = RIESGO CARDIOVASCULAR? MEJOR MEJORA TU DIETA (menos azúcares) Y TU EJERCICIO (más intenso y breve)

• LA CONEXIÓN AZÚCAR - INSULINA - GRASA CORPORAL, Dr. Bernstein (Diabetes Solution Book)

• LA FISIOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO INTERVÁLICO (HIIT)

• LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD CON PESAS

• ENTRENAMIENTO DE PESAS (HIST) PARA ANCIANOS,

• LA GRAN MENTIRA DEL COLESTEROL Y EL NEGOCIO DE LAS ESTATINAS

• EL MITO DE LA ALIMENTACIÓN "LIGHT" (Baja en grasa)

• LA VERDAD SOBRE LAS ESTATINAS

• LOS REFRESCOS SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA OBESIDAD

• LA GRASA SATURADA NO OBSTRUYE LAS ARTERIAS

• LA COMIDA MODERNA NOS TRAJO LAS ENFERMEDADES MODERNAS. PARTE 2: EL PAPEL DE LA INSULINA CRÓNICAMENTE ELEVADA

• LOS PELIGROS DEL AZÚCAR AÑADIDO. POR ESO EL ASIÁTICO NO ENGORDABA COMIENDO ARROZ (PARTE 2). EL HIGADO GRASO Y LA INSULINO RESISTENCIA GENERADOS POR EL AZÚCAR...

• ¿DEBEMOS REDUCIR LA SAL PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN Y LOS INFARTOS? AL CONTRARIO, QUIZÁS DEBAMOS INCREMENTARLA

PARTE 1: Los sesgos de los estudios científicos sobre la sal y su injusta demonización

---------- Post added 10-oct-2017 at 19:36 ----------

(imagen visible para usuarios registrados)

Ideas de menús

Y SOBRE TODO, COME COMIDA REAL, Y NO ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS

La comida real, a diferencia de la comida procesada, proporciona los niveles de nutrientes necesarios para tener una buena salud, más allá del simple sobrepeso/ obesidad.

La comida procesada es muy alta en azúcar, y muy baja en minerales y vitaminas, es muy pobre nutricionalmente.

Incluso la comida real, por los medios de producción moderna tanto agrícola como ganadera, ha empobrecido la calidad del suelo y por tanto los nutrientes que hace unas décadas tenían los alimentos.

Por eso hoy en día es tan importante consumir comida real, y si nuestra economía nos lo permite, consumir alimentos de mayor calidad como cultivos orgánicos y animales alimentados con pastura... igualmente si nuestra economía no nos lo permite, siempre será preferente consumir comida real producida de manera cuestionable (verduras fertilizadas, cigot de gallinas alimentadas con grano y enjauladas...)

Añadido 07/01/2019

A ver si me aclaro: tú, por lo que se ve, confundes lo real con lo natural, el abono orgánico, con el abono y el abono industrial químico.
Podría muy bien suponer que la naturaleza, en sus principios de la creación, lo del abono fue parte de la química que casualmente la naturaleza disolvió para así formar el enriquecimiento de la calidad del suelo; en cambio ahora, y de una forma inteligente, el hombre ha hecho este mismo abono pero manipulando con la misma materia que siempre ha estado dispuesta en la naturaleza desde siempre.
No sé muy bien qué es mejor, tener las gallinas enjauladas y darles trigo o dejarlas sueltas aunque sea por la pampa Argentina, y más sabiendo que las gallinas, además de comer verduras y demás viandas naturales, también comen toda clase de bichos perecid o mal heridos y lo que más gusanos, lombrices, cuquis, moscas, que para ellas son una delicatesen.
Podría seguir, pero no quisiera que vosotros tuvierais una mala digestión y un ejemplo diferente al de siempre en cuestión de aves y demás volátiles.
¿Anda que?

A ver si me aclaro: tú, por lo que se ve, confundes lo real con lo natural, el abono orgánico, con el abono y el abono industrial químico.
Podría muy bien suponer que la naturaleza, en sus principios de la creación, lo del abono fue parte de la química que casualmente la naturaleza disolvió para así formar el enriquecimiento de la calidad del suelo; en cambio ahora, y de una forma inteligente, el hombre ha hecho este mismo abono pero manipulando con la misma materia que siempre ha estado dispuesta en la naturaleza desde siempre.
No sé muy bien qué es mejor, tener las gallinas enjauladas y darles trigo o dejarlas sueltas aunque sea por la pampa Argentina, y más sabiendo que las gallinas, además de comer verduras y demás viandas naturales, también comen toda clase de bichos perecid o mal heridos y lo que más gusanos, lombrices, cuquis, moscas, que para ellas son una delicatesen.
Podría seguir, pero no quisiera que vosotros tuvierais una mala digestión y un ejemplo diferente al de siempre en cuestión de aves y demás volátiles.
¿Anda que?
Lees este post y parece que tiene algún sentido, pero no: quien lo ha escrito no lo ha entendido bien.

Lees este post y parece que tiene algún sentido, pero no: quien lo ha escrito no lo ha entendido bien.
A ver, mi querido Karlos.
Muy posiblemente es muy difícil ser y además presumir de ser un ser superior, pero desde muy chiquito ya se solía usar un abono para el campo que se llamaba “guano”, que por cierto lo traían, si mal no recuerdo, de Chile, y precisamente estaba compuesto de excremento de murciélago. Además, mi supuesto padre, para hacer compost “abono”, mezclaba una manola, excrementos de conejo, gallinaza, la de los gorrinos, llámalo ahora purín, y no veas qué vegetales tan naturales nos comíamos; ahora lo llaman los pogre verdura ecológica, y para reforzar la maduración se solía poner nitrato, esto se ve que era químico.
En fin, no quisiera que por mi culpa tus neuronas te abandonasen y te echen en cara por no tener ni idea de abonos naturales.
En fin, un día igual te asesoro de los abonos que hacen furor hoy día y que, por el hecho de estar diseñados y hechos químicamente, no dejan de ser tan naturales como el compost, o sea, el abono.
Hala, a verlas venir, guapo.

A ver, mi querido Karlos.
Muy posiblemente es muy difícil ser y además presumir de ser un ser superior, pero desde muy chiquito ya se solía usar un abono para el campo que se llamaba “guano”, que por cierto lo traían, si mal no recuerdo, de Chile, y precisamente estaba compuesto de excremento de murciélago. Además, mi supuesto padre, para hacer compost “abono”, mezclaba una manola, excrementos de conejo, gallinaza, la de los gorrinos, llámalo ahora purín, y no veas qué vegetales tan naturales nos comíamos; ahora lo llaman los pogre verdura ecológica, y para reforzar la maduración se solía poner nitrato, esto se ve que era químico.
En fin, no quisiera que por mi culpa tus neuronas te abandonasen y te echen en cara por no tener ni idea de abonos naturales.
En fin, un día igual te asesoro de los abonos que hacen furor hoy día y que, por el hecho de estar diseñados y hechos químicamente, no dejan de ser tan naturales como el compost, o sea, el abono.
Hala, a verlas venir, guapo.
¿Pero qué estás contando en este hilo?
Vaya post lleno de faltas de ortografía y difícil de leer.
Te he añadido al ignore para evitarme un mal rato.

¿Pero qué estás contando en este hilo?
Vaya post lleno de faltas de ortografía y difícil de leer.
Te he añadido al ignore para evitarme un mal rato.
A ver si te aclaras: ¿estamos haciendo un examen de gramática o hablando de que los abonos generalmente se hacían de abono, lo que ahora, y de una forma transgénica, se suele hacer casi en todos los abonos con química?
Preferiría que me pudieras meter en un sitio poco agradable, por lo menos algo de provecho le podrías sacar del pagesitofeliz.
Esto es un sitio poco agradable, o sea, una fábrica de abono ecológico.
¿Anda que no?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A ver si te aclaras: ¿estamos haciendo un examen de gramática o hablando de que los abonos generalmente se hacían de abono, lo que ahora, y de una forma transgénica, se suele hacer casi en todos los abonos con química?
Preferiría que me pudieras meter en un sitio poco agradable, por lo menos algo de provecho le podrías sacar del pagesitofeliz.
Esto es un sitio poco agradable, o sea, una fábrica de abono ecológico.
¿Anda que no?

Pues en realidad, ni una cosa ni la otra.

Aquí NADIE DICE NADA DE ABONOS, se ha debido de perder por el camino.
Cuando hablamos de química y de aditivos industriales, no nos referimos a lo que se le echa a la tierra para que las verduras crezcan así o asao (cuyo impacto sobre la calidad final de la verdura será seguramente positivo, y el riesgo que albergaren se puede mitigar LAVANDO las verduras a conciencia), sino a lo que se le echa A LA "COMIDA" PROCESADA y que nos comemos nosotros. Aditivos, saborizantes, conservantes, colorantes, espesantes, etc.

Ná que ver.

Si entra soltando frases inconexas que nada tienen que ver con el tema del hilo (ni, ya que estamos, del post que cita), trufando sus pensamientos aleatorios de errores gramaticales y ortográficos de bulto, pues normal que haya quien se pregunte si no se ha dado usted un fuerte golpe en la cabeza...

Google Image Result for

Por si alguien busca un buen chocolate 100% cacao en tableta. Para mi gusto, es el de mejor calidad y el más delicioso que he tomado nunca, pero esto va en gustos. Lo compré en Amazon, pero acabo de ver que actualmente no está disponible en ese sitio.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.301
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver