*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

ESTAR RELLENITO NO ES UNA ENFERMEDAD

ESTAR RELLENITO NO NECESARIAMENTE IMPLICA TENER MENOR SALUD

¿Cuántas personas delgadas fallecen, algunas por gloria súbita, y son grandes deportistas?

Que haya personas delgadas que mueran no significa que estar rellenito no sea malo. Si tú quieres seguir los consejos nutricionales de una persona con sobrepeso para sentirte bien, adelante.

Que haya personas delgadas que mueran no significa que estar rellenito no sea malo. Si tú quieres seguir los consejos nutricionales de una persona con sobrepeso para sentirte bien, adelante.
Lee y APRENDE

La ignorancia prodigiosa de Mercedes Milá

Lee y APRENDE

La ignorancia prodigiosa de Mercedes Milá

Si eso está muy bien y yo no voy a tumbar los argumentos de ese señor aludiendo a su obesidad. Pero soy un hombre simple: no creo en los alopécicos que me prometen recuperar el pelo, en los vagabundos que me prometen ser rico, ni en las personas con sobrepeso que me prometen dietas perfectas. Si usted quiere seguir los consejos nutricionales de una persona con sobrepeso, me parece perfecto. Espero que le vaya bien.

Si eso está muy bien y yo no voy a tumbar los argumentos de ese señor aludiendo a su obesidad. Pero soy un hombre simple: no creo en los alopécicos que me prometen recuperar el pelo, en los vagabundos que me prometen ser rico, ni en las personas con sobrepeso que me prometen dietas perfectas. Si usted quiere seguir los consejos nutricionales de una persona con sobrepeso, me parece perfecto. Espero que le vaya bien.

Ser rellenito puede ser saludable.

Lea y olvide las dietas. Su salud lo agradecerá.

Claro que sí, ya ha llegado el Fat-shaming a España ahora decir que estar obeso es una enfermedad ataca a lo políticamente correcto. Rechazar a una persona con sobrepeso también... Lo dice un doctorado y la Mercedes Milá.

Claro que sí, ya ha llegado el Fat-shaming a España ahora decir que estar obeso es una enfermedad ataca a lo políticamente correcto. Rechazar a una persona con sobrepeso también... Lo dice un doctorado y la Mercedes Milá.

Te equivocas. MULET TIENE PELASSO.

CAVEAT: sí, en efecto, se puede estar rellenito y sano (para un valor dado) y estar flaco y tener enfermedades de obeso, porque la grasa que es perjudicial para la salud es la grasa visceral.

Un TOFI (thin outside fat inside) es precisamente eso: alguien que sin tener "sobrepeso", tiene una elevada resistencia a la insulina que le lleva a importantes depósitos de grasa envolviendo los órganos.

Por cierto, que la grasa visceral NO VIENE de la grasa de la dieta: es TODA grasa creada por DNL

Así que quienes rechazan la grasa por prejuicio deberían tener en cuenta que la obesidad peligrosa viene de otra parte.

Añado: un señor rellenito, per se, puede saber mucho sobre cómo adelgazar y haber decidido simple y llanamente no poner sus conocimientos en práctica, es cierto. Pero como mínimo es sospechoso.

¿Tenéis estudios acerca de que se pierde más grasa reduciendo los hidratos de cárbono?

Es que estaba viendo un video de powerexplosive donde explica que en cualquier dieta (sea mejor o peor) se pierde peso. Pero en las de bajo azúcar, debido a que cada gramo de glucógeno acumula varios gramos de agua, pues da la impresión de que se pierde más que con las demás. Pero eso es solo una impresión. Y de hecho a largo plazo es mejor que la dieta contenga hidrato porque el hidrato hace aumentar las hormonas del metabolismo. Por último acaban recomendando una dieta flexible donde los alimentos buenos sean el 80% y los malos el 20%. O sea un 20% de la rica comida cochambre y un 80% de comida natural.

¿Tenéis estudios acerca de que se pierde más grasa reduciendo los hidratos de cárbono?

Es que estaba viendo un video de powerexplosive donde explica que en cualquier dieta (sea mejor o peor) se pierde peso. Pero en las de bajo azúcar, debido a que cada gramo de glucógeno acumula varios gramos de agua, pues da la impresión de que se pierde más que con las demás. Pero eso es solo una impresión. Y de hecho a largo plazo es mejor que la dieta contenga hidrato porque el hidrato hace aumentar las hormonas del metabolismo. Por último acaban recomendando una dieta flexible donde los alimentos buenos sean el 80% y los malos el 20%. O sea un 20% de la rica comida cochambre y un 80% de comida natural.

Todo parecía prometedor hasta ese punto.

Y es que cuando los nutricionistas o entrenadores se meten a psicólogos es como cuando los médicos se meten a psicólogos.

Opinan sin una formación decente detrás.

Llevas años leyendo y comentando el hilo pero pareces incapaz de entender los fundamentos básicos de las hipótesis principales que se han expuesto.

¿Te ocurre algo?

en el hilo hay gente que habla mal de la comida y seguro que luego se la come a escondidas

minuto 1:56

Pues nada...lo comenté en otro hilo pero vamos que no hay dios que entienda al cuerpo.

en dos meses he pasado de una situacion de estres a estar bastante bien

y he perdido 10kg con low Carb healthy Fat (o eso pensaba)

+ Ayunos intermitentes 16/8 diarios y alguno esporádico 24h

y voy ayer a hacerme un chequeo y voilá: ya tenemos lio:

Colesterol total: 226
HDL:36
LDL:152

TG! 183

osea.....pierdo peso, pierdo grasa a tope, meto ayunos, deporte, buen dormir, relajado, quito procesados y me salen unos valores malos porque se me ha ido la mano con el queso y la mantequilla=?

pues nada....ni biohacking ni nada.....===> derroición

Yo estoy más o menos igual.

Al profundizar más sobre el colesterol, me preocupa, dado que esos niveles son indicadores de riesgo de evento cardiovascular.

En esta web hay calculadoras para ello:

Calculators - The Blood Code

Por mi parte no creo que venga de comer mucha grasa saturada, sino de la falta de movimiento y el estrés. Hablo de mi caso.

Puede ser un side effect de perder mucha grasa muy rápido o, como decía alguien de este hilo, a que el patrón de peligros de los TG altos venga de los no ketoadaptados.

De todas formas, llevo ya un tiempo intentando quitarme de los ayunos intermitentes, aunque son tan cómodos.

Aquíun texto que me resultó interesante.

Edit: Antes de que los Fungies vengan, esto es lo que dijo Jason Fung hace un año:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La verdad que he perdido muchisima grasa en 2 meses, se me ve estupendo pero claro luego vas y por dentro segun la literatura medica estoy derroido. Entiendo que puede ser algo temporal hasta estar en normopeso y desconozco como afecta la lipolisis constante en la que he estado a subidas de TG y LDL, pero vamos que ya si me quite todos los procesados y me dice el medico que me quite cigot y queso me mandan al vegetarianismo los médicos....

En realidad se lo puede tomar uno como una forma de desintoxicarse, lo que lo puede llevar a uno a esos niveles.

La pérdida de mucha grasa puede hasta ser perjudicial, en el sentido de que es ahí donde se almacena mucho tóxico del cuerpo que al pasar a combustionar debe volver a procesarse.

¿Ha habido ejercicio involucrado?

pero hay una cosa que no entiendo que me salga un ratio de TG/HDL loquisimo de alto en estos dos meses ....segun ese ratio yo deberia ser insulino resistente y he perdido una cantidad de grasa brutal ...nose...el tema de los ayunos...quiza dos meses han sido demasiados...pero es que tb me resultaban comodos.

ME gustaria encontrar algo que justifique eso porque estos valores lo han visto varios medicos y lo tipico: acorazonados ellos y acorazonado yo

A mí también. De hecho, me recetaron estatinas, las cuales ni compré.

Pero la evidencia que me ha dado tiempo a leer es muy ambigua. Hay estudios para todos los gustos, pero ninguno (que haya visto) que presente una relación TG/HDL así como buena.

Ok. En mi caso no ha habido ejercicio apenas.
Ai en el tuyo sí, puedo suponer que añadirlo para mí no debería mejorar mi perfil.

y has probado a quitar grasas saturadas? yo es lo que voy a hacer no vaya a ser que se me fuera -no pensaba- la mano con la mantequilla/queso/etcs....

Pues no.

Pero tampoco me he vuelto muy orate con ellas. Un tiempo sí me me metía bulletproof coffees y cosas así, pero dejaron de apetecerme.

En orden de cantidad:

- Aove, frutos secos y aguacates: 60%
- Cigot, queso, leche, mantequilla, grasa animal: 30%
- Resto: 10%

Aunque como de todo. Últimamente muchas legumbres y frutas. Aunque no sea top de sano, sí que me son cómodas y convenientes.

Pensaba hacerme otro análisis en septiembre. A ver qué tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.196
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver