Efectivamente, para mantener la higiene del debate hacia donde está yendo en cuanto a si contar calorías sirve o no.
En este versus, algunos del hilo dirán que las calorías del segundo plato son muy importantes o poco importantes.
Por mi parte opino que las calorías sí importan, aunque los alimentos que las contengan puedan ayudarnos más o menos a meterlas en el sitio correcto o a gestionarlas mejor.
Por activa y por pasiva tengo que decir que no.
Sin tener la insulina por las nubes todo el día no te pones panceta ni de broma.
Hoy es domingo y entre aperitivo, comida y cena me habré metido entre pecho y espalda 4000 calorías.
El domingo algo hago trabajar el páncreas que toca paella.
Voy a poner así a palmos lo que me he comido hoy a ver si mi cálculo a ojo está bien:
Aperitivo:
Morro asado, almendras y aceitunas fuertel.
Bebida lowcarb verdejo con sifón, cubitos y trozos de limón.
Arroz a la zamorana, 2-3 platos (unos 200 gr de arroz en seco) he echado 500 gr y los demás han comido un plato cumplido pero suele ser 100 gr. El resto lo he rebañado yo.
Ingredientes: manitas, oreja, costillas, tocino de papada, salchichas rojas y blancas.
Cálculo a ojo total aperitivo y comida: 2500 cal.
Cena: dos cigot fritos con verdura al horno (brócoli, coliflor y pimiento rojo)... bañados con unos 100 gr de ajioli casero.
Postre: Unos 100 gr de tarta casera: Cigot, manzana, cacao puro, aove, grasa de coco, pasas y miel de abedul.
Cálculo a ojo: 1500 calorías.
Cálculo total: mín. 4000 cal.
Digo mínimo porque según las teorías oficiales limitan la grasa para limitar calorías y no os imagináis la cantidad de panceta, manitas y demás que le he puesto al arroz. Si lo meto en una app me peta el móvil.
El resto de semana como una o dos veces al día y en ningún caso bajo de 2000 calorías, disfrutando con total tranquilidad el finde.
Todo esto a ojo porque ya conté al adelgazar por curiosidad y se coge práctica.
Pues eso, me hace gracia lo de contar calorías.