*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)
Buenas, quería consultaros una cosa de la analítica: me sale la hemoglobina A1C al 3% y el de cabecera me ha preguntado que si como pocas veces al dia, yo le he dicho que normalmente café antes de ir al curro y luego comida y cena, y me ha soltado el rollo de las cinco comidas y de que tengo hipoglucemias y eso es malo. ¿Podéis arrojarme un poco de luz?

Hipoglucemias tendrás si te da un yuyu en algún momento.

La glicosilada baja solo significa que de media tu nivel de azúcar en sangre es bajo, cosa que está muy bien.

Entre que están acostumbrados a que la gente llegue con 6, todos prediabéticos y que tienen grabado a fuego que 'la cetosis es mala' no los sacas de ahí.

Ni caso, esa glicosilada es un seguro de vida.

No sé si habéis estado al caso estos días;
Una youtuber e instagramer vegana Rawvana, la han pillado comiendo pescado.
Millones de seguidores (básicamente mujeres), seguían sus consejos sobre veganismo y demás cuestiones.

La pescan (nunca mejor dicho) y hace un video explicando el porqué de su paso a comer peces. Y dice que es por una cuestión de salud. Que resulta que lleva 2 años sin que le baje la regla, anémica, sus hormonas bailando claqué... que su cuerpo no absorbía bien los nutrientes y que le faltaba prote y grasa animal.

El escándalo de Rawvana, la youtuber vegana que fue exhibida en video comiendo pescado

En fin, que no es nada nuevo. Muchos de estos veggies tarde o temprano les pillan con el carrito del helado. Si no es por una cosa es por otra. Esta se estaba dejando la salud con la tontería. Y por suerte la han pillado sino a saber que habría pasado con tanta chica joven que sigue a este tipo de personajes.

Son unos alienados. Hace tiempo que no entra Sugus, ese se está ya comiendo latas de sardinas en comida y cena.

La tontería te dura hasta que petas.

En verano si que tuve esos síntomas que me indicas un par de ocasiones, bajón y temblor de manos pero no le di mas importancia...

¿Significa algo esto? ¿Deberia cambiar algo en mis hábitos?

Bueno, coincidió con una época que comía mal: 😛prisas,fuera de casa todo el día, cafés a todas horas, cervezas a menudo...vamos, un cuadro

Me temo que estamos en una situación complicada y sin solución.

El negocio de la alimentación ha cambiado nuestra forma de alimentarnos. Y en la mayoría de los campos de forma irreversible.
El negocio de la moda nuestra forma de vestirnos. Y en la mayoría de los campos de forma irreversible.
El negocio de la prono idem.
etc.

Aquí os centráis en el tema de la alimentación como si fuera lo único. La realidad es que buscando convertirlo todo en el máximo negocio, nos han perjudicado en todos los campos posibles. Y no hay vuelta atrás: si un jarrón lo lanzas contra el suelo el superglue no lo va a dejar como al principio.

Estamos en una situación complicada. Y no hay marcha atrás. Qué deprimente.

Me temo que estamos en una situación complicada y sin solución.

El negocio de la alimentación ha cambiado nuestra forma de alimentarnos. Y en la mayoría de los campos de forma irreversible.
El negocio de la moda nuestra forma de vestirnos. Y en la mayoría de los campos de forma irreversible.
El negocio de la prono idem.
etc.

Aquí os centráis en el tema de la alimentación como si fuera lo único. La realidad es que buscando convertirlo todo en el máximo negocio, nos han perjudicado en todos los campos posibles. Y no hay vuelta atrás: si un jarrón lo lanzas contra el suelo el superglue no lo va a dejar como al principio.

Estamos en una situación complicada. Y no hay marcha atrás. Qué deprimente.

Claro que hay marcha atrás, hombre.
Como si fuera la primera vez que la civilización se estanca y hay que revivir lo arcaico para retomar el buen camino.
Ya pasó en el renacimiento con el resurgir de los valores clásicos.
En parte está pasando en la alimentación con todos los movimientos en pro de la COMIDA REAL
En moda están volviendo cosas de toda la vida, como hacerte tus propias prendas de punto, no por necesidad, sino porque es entretenido, relajante y se puede hacer mientras ves la tele.
Hasta en lo tocante a la comunicación y las historias se está pasando de moda la unidireccionalidad de la tele y la manía de creerse que el espectador sólo da para 20 minutos sostenidos de atención como mucho.

Y de pronto las charlas de dos horas de un tío que habla sobre el sentido de la vida, la responsabilidad, decir la verdad y el trasfondo psicológico de la religión tienen MILLONES DE VISITAS en youtube y llenan LA ÓPERA DE SIDNEY, Y PAGANDO (que puedes estar de acuerdo con el gachó, o creer que es un charlatán, eso da igual: lo importante es que la gente está ÁVIDA de discusiones intelectuales ELEVADAS Y COMPLEJAS).

O son capaces de mantener la atención durante DECENAS DE HORAS y hasta perder el sueño, siguiendo las complejísimas tramas de una serie de ficción.

O sienten tal necesidad de responder a lo que les llega que tienen que montar sus canales de youtube, o comentar los vídeos y las noticias, o pasarse las horas perecid discutiendo con trolles en burbuja.

De verdad, si todo le parece un desastre, es que no se está fijando en lo que debería.

AÑADO: precisamente como todo es negocio, el cliente es el rey.
Lo único que tenemos que hacer es despertar y darnos cuenta de el poder que ostentamos como consumidores. Dejar de ser reyes vagos e irresponsables que se dejan aconsejar por el gran visir.
Lo único que tenemos que hacer es no dejarnos avasallar por la industria que nos lava el cerebro para que compremos las cosas que nos quieren vender, y sólo consumir lo que realmente queremos consumir.
Y como la industria no está ahí para perjudicarnos la vida (otra cosa es que les dé igual), sino para hacer dinero, pues se plegarán a los deseos del consumidor consciente (si no les queda más remedio, claro).

Bueno he perdido los 5 kilos que quería perder con la ceto en unas 3 semanas creo.

El tema es que ahora no tengo nada de hambre en todo el día y que solo me apetece carne, nada de verdura ni hdc.

Estoy además comiendo solo en la cena a eso de las 8 y como por ejemplo solo conejo o solo pollo asado. Igual los cocino con un poco de verdura como cebolla, champiñones, pimientos, pero poca cosa.

¿Es malo que solo me apetezca carne y solo tenga hambre en la cena y me sacie con solo carne en cantidad moderada? ¿Me voy a morir?

Por cierto que hoy he entrenado ya casi normal en el gym casi dos horas. Había perdido la fuerza pero parece que vuelve.

El viernes me voy a pillar tres pizzas en el telepi. Voy a disfrutar mucho.

Hidratos venenosos MANDAN
Edulcorantes y emolusionantes E-23234 MANDAN
Azúcares procesados a piñón MANDAN
Qué antiguo por dios. Que actualicen a este señor en blanco y zain.

Bueno he perdido los 5 kilos que quería perder con la ceto en unas 3 semanas creo.

El tema es que ahora no tengo nada de hambre en todo el día y que solo me apetece carne, nada de verdura ni hdc.

Estoy además comiendo solo en la cena a eso de las 8 y como por ejemplo solo conejo o solo pollo asado. Igual los cocino con un poco de verdura como cebolla, champiñones, pimientos, pero poca cosa.

¿Es malo que solo me apetezca carne y solo tenga hambre en la cena y me sacie con solo carne en cantidad moderada? ¿Me voy a morir?

Aviso para barcos pesqueros: la ceto te vacía las reservas de glucógeno, que son muy poco densas energéticamente (porque cada gramo de glucosa se une como a 3-4 de agua), por eso la primera semana parece que va como un tiro.

Pero no te engañes: de esos 5 kg entre 2 y 3 eran agua que va a volver en cuanto toques hidratos. Si querías quitarte 5 kg de grasa, todavía no has terminado.

Un servidor, sin hacer nada específico salvo OMD entre semana y abrir la mano (bastante) los findes, suele empezar el lunes con entre dos y tres kilos más que con los que acabó el viernes. De una semana a otra, eso sí, me mantengo.

Bienvenida, 108 años y ni un día enferma

Y comiendo farinetas y migas. Que es veneno, ojo, que lo he leído en Burbuja.

Estupendo, has descubierto que hay genéticas resistentes.

Díselo a los 6.000.000 de diabéticos tipo II que hay en España.

Esa señora no ha probado ni un gramo de trigo moderno hasta los 60 años, simplemente porque no existía.

Seguramente pan industrial sin fermentar y bollería, poco.

Las farinetas te lo cuento:

'La esencia de las gachas o farinetas es facilitar la ingesta de alimentos que, de otro modo, serían imposibles de asimilar; si se reducen a harina, resultan muy difíciles de tomar. Mezclando la harina con agua o leche, se consigue una papilla fácil de comer pero muy indigesta. Pero si esta mezcla se somete a un prolongado proceso de cocción, buena parte de los elementos de las harinas, especialmente glúcidos de cadena larga, se descomponen en productos de más fácil digestión y asimilación. Eso descubrieron los antiguos y así nos lo han transmitido.

Comparas eso con la masa precocinada con gasificantes que se hace pan o una pizza en 7 minutos y ... en fin.

Y las farinetas con su buena 'tajá' de tocino.

Los abuelos duran lo que duran por lo que duran.

Bienvenida, 108 años y ni un día enferma

Y comiendo farinetas y migas. Que es veneno, ojo, que lo he leído en Burbuja.
Estupendo, has descubierto que hay genéticas resistentes.

Díselo a los 6.000.000 de diabéticos tipo II que hay en España.

Esa señora no ha probado ni un gramo de trigo moderno hasta los 60 años, simplemente porque no existía.

Seguramente pan industrial sin fermentar y bollería, poco.

Las farinetas te lo cuento:

'La esencia de las gachas o farinetas es facilitar la ingesta de alimentos que, de otro modo, serían imposibles de asimilar; si se reducen a harina, resultan muy difíciles de tomar. Mezclando la harina con agua o leche, se consigue una papilla fácil de comer pero muy indigesta. Pero si esta mezcla se somete a un prolongado proceso de cocción, buena parte de los elementos de las harinas, especialmente glúcidos de cadena larga, se descomponen en productos de más fácil digestión y asimilación. Eso descubrieron los antiguos y así nos lo han transmitido.

Comparas eso con la masa precocinada con gasificantes que se hace pan o una pizza en 7 minutos y ... en fin.

Y las farinetas con su buena 'tajá' de tocino.

Los abuelos duran lo que duran por lo que duran.

No karlitos, has descubierto que tu genética y estómago no son tan resistentes. Como la mayoría de personas de este hilo.

La abuela de mi exnovia se comía unas sentadas de dulces hechos por harinas refinadas actuales que ni yo podía, y ahí estaba y está imagino.

Sin una entendida del tema me pregunto ( a ver si alguno que sepa más nos cuenta)

Puede ser que esos abuelos que todos dicen que comen harinas sin límite y viven mucho,a parte de la genetica y que no suelen comer ultraprocesados también tengan de su parte el hambre que pasaron en la guerra? creo haber leído que la restricción calórica alarga los teloremos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Los cigot son sanos y peligrosos a la vez...Vaya august.

El cigot es de lo más recomendable.

Ñ
Sin una entendida del tema me pregunto ( a ver si alguno que sepa más nos cuenta)

Puede ser que esos abuelos que todos dicen que comen harinas sin límite y viven mucho,a parte de la genetica y que no suelen comer ultraprocesados también tengan de su parte el hambre que pasaron en la guerra? creo haber leído que la restricción calórica alarga los teloremos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La restricción calórica alarga la vida en animales y parece ser que puede tener los mismos efectos en los humanos
Ahora bien, tambien sucede que en niños no acaban de por ejemplo alcanzar la altura máxima y el desarrollo que podrían alcanzar.
Si por ejemplo estás predestinada a medir 1'65 por muy bien que te alimentes no alcanzarás 1'70 de altura, pero garantizas que llegarás a esa altura de 1'65.
Mi padre pasó mucho hambre en la posguerra y alcanzó el 1'71, que para su época era una estatura normal. Nunca lo vi bajito, sin embargo hoy lo sería.
Mi progenitora no tengo ni idea, pero irá por el 1'60 o un poco mas, ella no pasó hambre porque sus padres tenían ganado, gallinas, conejos, etc...
Sin embargo nosotros hemos sacado mucha mas altura en una sola generación.
Otro ejemplo es una hermana de mi abuela y su marido que eran pequeños hasta para su época, sobre todo el marido. El descendiente (primo de mi progenitora) iba por cerca del 1'90 y sus dos descendientes ya alcanzaron medidas mas estándars de 1'85 o así, pero ahí ya iba genética francesa ya que se casó con una francesa.
También hay que tener en cuenta en la altura máxima el factor enfermedades.

Hay una web donde venden comida casera que está genial de precio, yo llevo probándola un tiempo y me ha funcionado para dejar de comer porquerías, os la dejo por aquí:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.183
Miembros
190.970
Último miembro
transportistastop10

El blog de burbuja.info

Volver