*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Demonizar los hidratos y los azúcares no me parece correcto. Yo te creí en su día, pero ya no me la cuelas más.
Hay miles de formas de adelgazar y seguir comiendo hidratos cada día.

No hagáis mucho caso a Karlos.
Fijaros en las calorías que coméis cada día, y en las que gastáis cada día. A partir de ahí planificaros las comidas y punto. No os compliquéis más.
Esto lo podéis hacer comiendo spagetis, grasas o lácteos. Hacer dietas muy estrictas no me parece buena idea.

Si comes poco, quemas poco.
Si comes poco, bajas tu metabolismo y más pronto que tarde tendrás problemas. Eso sí, no serás rellenito.

Si comes poco, quemas poco.
Si comes poco, bajas tu metabolismo y más pronto que tarde tendrás problemas. Eso sí, no serás rellenito.

Lo del metabolismo es otra chorrada. El cuerpo se adapta a cualquier cambio, mientras reciba la energía necesaria para mantenerse energéticamente.

Por eso;
Si comes mucho quemas más
Si comes menos quemas menos.

El cuerpo se adapta. El cuerpo se mueve por homeostasi.

Es que es al revés. Si quemas mucho, tiendes a necesitar comer más.
Si no quemas, tiendes a necesitar comer menos.

O no os pasa en vuestra vida?
Cuando entrenas mucho, la comida postentreno la disfrutas, sientes que la necesitas.
Si no has entrenado, el cuerpo no te pide comer, no tienes ganas.

Es que es al revés. Si quemas mucho, tiendes a necesitar comer más.
Si no quemas, tiendes a necesitar comer menos.

O no os pasa en vuestra vida?
Cuando entrenas mucho, la comida postentreno la disfrutas, sientes que la necesitas.
Si no has entrenado, el cuerpo no te pide comer, no tienes ganas.

Eso depende de las hormonas

Intenta un dia hincharte a harinas: pasta, cereales, pizza.

Y otro día de hinchas a aguacates, aceite de coco, bacon y ghee.

Y luego vienes aquí y nos cuentas.

(No engordas por comer mucho. Comes mucho pq estás engordando)

Yo tengo experiencia con la paleo. Y una cosa que no me gustaba nada es que te quedas muchas veces sin energía. Los carbos los veo fundamentales para tener energía, es como la cafeína del cuerpo humano. Yo la paleo solo la utilizaré cuando quiera definir un poco.

Engordas si la ingesta de calorías es mayor de la que gastas, no sé por qué os montáis películas tan complicadas. Estaba cansado de ver a mi hermano comerse una pizza cada noche para cenar, y el tío está como un palo. Eso sí, hacía mucho deporte y no paraba durante el día.

Eso depende de las hormonas

Intenta un dia hincharte a harinas: pasta, cereales, pizza.

Y otro día de hinchas a aguacates, aceite de coco, bacon y ghee.

Y luego vienes aquí y nos cuentas.

(No engordas por comer mucho. Comes mucho pq estás engordando)

Este Mcnulty vamos a pensar que dice todo esto de buena fe.

Lo veo en gente muy informada y que sabe que todas las harinuzas son una artefacto artefacto peligroso para el metabolismo. Prefieren ir regulando con cantidades y la carrera de hamster del ejercicio, y buscan cualquier justificacion para no dejarse la 'dronja' en forma de pizzas y bollos.

Todo eso es muy adictivo, las cosas como son.

Pd. Voy a freirme un kilo de boquerones con aove del cual yo solo me zampare medio. Acompaño ensalada con salsa de mostaza dijon picante como un malo.

Yo tengo experiencia con la paleo. Y una cosa que no me gustaba nada es que te quedas muchas veces sin energía. Los carbos los veo fundamentales para tener energía, es como la cafeína del cuerpo humano. Yo la paleo solo la utilizaré cuando quiera definir un poco.

Engordas si la ingesta de calorías es mayor de la que gastas, no sé por qué os montáis películas tan complicadas. Estaba cansado de ver a mi hermano comerse una pizza cada noche para cenar, y el tío está como un palo. Eso sí, hacía mucho deporte y no paraba durante el día.

Es que puedes hacer paleo e hincharte a hidratos. No sé donde ves el problema exactamente. O estás confundiendo paleo con keto.

Yo también conozco a mucha gente que se hincha a pizza, cocacolas y oreos. Y delgados como un palo.
Eso sí, es llegar a los 40 y empezar a tener el hígado graso, mala dentadura, y sobrepeso repentino sin que se expliquen pq están engordando tanto si siempre han comido lo mismo y siempre habían estado delgados.

Yes, ya lleva mas de seis meses sin pastillas y con niveles normales.
Cuando se tiene hipotiroidismo autoinmune (tiroiditis de hashimoto) hay que tomar levotiroxina de por vida, dicen.

Quizás ella estaba en una fase inicial, quizás llevaba muy pocos meses y pudo revertirse el hipotiroidismo, pero en general se dice que es una enfermedad crónica y hay que tomar la medicación de por vida. ¿Sabes cuanto tiempo llevaba con esa medicación antes de curarse?

Una dieta tipo paleo moderada en hidratos sería ideal?

No hay nada ideal para todo el mundo.

Mientras comas comida real y procures no desterrar la grasa casi todo te ira bien.

Lo de meter mas o menos hidratos (no refinados) va depender de tu actividad fisica.

En general con hidrato natural te va a ser dificil pasar de un tercio de la ingesta (en gramos) diaria, que no es mucho ni poco.

Si ves que te falta 'punch' porque haces mucho deporte, el arroz o patatas, dias puntuales, son tus amigos.

Hidrato natural = verdura, legumbres, patatas, incluso arroz ?

Toda harina y azúcar añadido fuera, claro.

Si estas empezando no viene mal usar un contador de macros tipo 'fatsecret'.

Yo estuve unos meses solo por ver en que rangos me movia.

Hidratos naturales hay muchos mas que patatas y arroz, que tampoco hay que pasarse. De los que te puedes comer sin preocuparte nada son:
  • Tuberculos poco feculentos: boniato, chirivia, nabo, zanahoria, etc.
  • Frutos secos: almendras, pistachos, avellanas, nueces, etc.
  • Verduras: Brocoli, col, espinacas, acelgas, etc.
  • Hortalizas: pepino, tomate, lechuga, cebolla, etc.
  • Fruta: fresas, naranjas, manzanas, peras, etc.
Todos estos alimentos son paleo.

No siendo extrictamente paleo si pueden formar parte de la dieta arroz, patatas y legumbres (bien remojadas).

Con todo esto tenemos hidratos de sobra sin tocar ni con un palo los refinados.

Cuando se tiene hipotiroidismo autoinmune (tiroiditis de hashimoto) hay que tomar levotiroxina de por vida, dicen.

Quizás ella estaba en una fase inicial, quizás llevaba muy pocos meses y pudo revertirse el hipotiroidismo, pero en general se dice que es una enfermedad crónica y hay que tomar la medicación de por vida. ¿Sabes cuanto tiempo llevaba con esa medicación antes de curarse?

Si, y cuando se tiene asma se suele tomar budesónida como tratamiento de fondo y terbutalina como rescate.

Yo he dejado de tomarlos y no parece que esté pasando nada...

Si, y cuando se tiene asma se suele tomar budesónida como tratamiento de fondo y terbutalina como rescate.

Yo he dejado de tomarlos y no parece que esté pasando nada...

Desconozco el tema del asma. Quizá se pueda dejar la medicación en algunos casos o siguiendo un tratamiento o una alimentación adecuada. No sé lo que dicen los médicos. En el caso del hipotiroidismo autoinmune, en principio no es recuperable. No puedes dejar la medicación. A no ser que sea algo muy incipiente y se corrija la autoinmunidad (quizás corrigiendo la alimentación). En esta enfermedad la glándula tiroides queda atrofiada y por lo tanto la enfermedad no es reversible, según dicen los médicos. No hay casos de personas que se recuperen del hipotiroidismo autoinmune. Por eso preguntaba al forero Karlos Smith. Si ella tomaba levotiroxina desde hace tiempo, según se dice, no es posible abandonar esa medicación. O quizás Karlos Smith se refería a otro medicamento...

Desconozco el tema del asma. Quizá se pueda dejar la medicación en algunos casos o siguiendo un tratamiento o una alimentación adecuada. No sé lo que dicen los médicos. En el caso del hipotiroidismo autoinmune, en principio no es recuperable. No puedes dejar la medicación. A no ser que sea algo muy incipiente y se corrija la autoinmunidad (quizás corrigiendo la alimentación). En esta enfermedad la glándula tiroides queda atrofiada y por lo tanto la enfermedad no es reversible, según dicen los médicos. No hay casos de personas que se recuperen del hipotiroidismo autoinmune. Por eso preguntaba al forero Karlos Smith. Si ella tomaba levotiroxina desde hace tiempo, según se dice, no es posible abandonar esa medicación. O quizás Karlos Smith se refería a otro medicamento...

Mira, tras un año sin medicarme por ausencia de síntomas derivados de una alimentación sana (en los que recaigo automáticamente si se me ocurre comer azúcares/bollería/pasta/pan/procesados), tuve una conversación (más bien fue una discusión) con mi médica, de la que lo único que extraje fue:

1. los médicos no lo saben todo, y sobre inflamación menos.
  2. son tercos y se adscriben a los libros de texto a pesar de las pruebas en contra
  3. cuando no tienen razón, acuden al principio de autoridad, aunque sea sutilmente.

El asma y la psoriasis tampoco son reversibles, según los médicos, y aquí estamos, sin síntomas de uno ni de otro.

"Es la inflamación"

Pero díselo tú a un médico...

Pues hay una nutricionista, Montse Reus que ha ayudado a mucha gente con hipotiroidismo y se basa en alimentación Paleo o en los primeros meses algo más ultra como AIP unido a otras estrategias para revertir hipotiroidismos autoinmunes o no

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues hay una nutricionista, Montse Reus que ha ayudado a mucha gente con hipotiroidismo y se basa en alimentación Paleo o en los primeros meses algo más ultra como AIP unido a otras estrategias para revertir hipotiroidismos autoinmunes o no

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es muy buena nutri. Ademas creo q es psiconeuroinmunologa.

No tengo entendido eso. El Dr. Fung habla que en general el caldo de huesos no saca del ayuno pero eso depende de cada persona y también de la cantidad. En el tema del ayuno todo lo que no sea agua no es seguro al 100%. Hay gente ( la que menos ) que se le dispara la glucosa con el café y otras con el té, no es lo normal pero es así. Con el caldo de huesos pasa lo mismo, no es que se dispare la glucosa pero hay gente que le puede sacar del ayuno y más si la cantidad es alta.

Hablo de memoria porque todo esto lo leí hace tiempo pero el Dr. Fung habla que si el caldo de huesos te ayuda a prolongar un ayuno más largo probablemente el perjuicio de 'romper temporalmente' el ayuno contra el beneficio de un ayuno largo balancea positivamente la toma de estos.

Creo que cada uno ha de escuchar su cuerpo, si la toma de caldos te sirve para prolongar ayunos y acostumbrar tu cuerpo a ellos es positivo hacerlo. Si deseas un beneficio al 100% del ayuno no.
Hola señores, llevo desde hace un tiempo incluyendo 1 día/semana un ayuno de 16 horas como "descarga" de toda la semana también con el fin de "entrenar" o mejorar un poco la sensibilidad a la insulina y darle un leve descanso al páncreas y sistema digestivo. No sé si esto será siquiera suficiente.

Lo que he podido comprobar es que para mí, la mejor forma de ayuno es NO tomar absolutamente nada, salvo agua.

Café+aceite de coco: Al principio bien, pero conforme pasa el tiempo experimento cierta inquietud, o desasosiego, una levísima ansiedad.

Café/Té+mantequilla: Mejor, quizás algo, una décima parte de ansiedad de lo experimentado con el aceite de coco.

Nada/Agua: Pasado el conato del primer hambre, nada de ansiedad, 0 nerviosismo, incluso cierta tranquilidad de ánimo, y diría que cierta predisposición del ánimo para estados de serenidad y claridad de pensamiento, no sé si serán paranoias mías.
Tampoco nada de flojeras o sensación de falta de energía incluso realizando tareas físicas, sensación de que podría alargar el ayuno a capricho.

No se los detalles, que lleva años con hipotiroidismo (hashimoto) y medicacion si me lo ha dicho. No se cuantos años pero ya se lo preguntare, incipiente no es.

Tambien te digo que son los mismos medicos que no dan pautas correctas a los diabeticos tipo II, totalmente curable, por que la grasa es el malo.

Y los mismos que les pautan pasta y pan y un 60% de hidratos a los tipo I (autoinmune), y dosis de insulina a gallete, porque ellos lo valen... no se Rick...

Pd. De momento mi tipo I con glicosiladas por debajo de 6 y alguna por debajo de 5,5. Y sale a la calle sin insulina ni glucagon tan campante.

No se los detalles, que lleva años con hipotiroidismo (hashimoto) y medicacion si me lo ha dicho. No se cuantos años pero ya se lo preguntare, incipiente no es.

Tambien te digo que son los mismos medicos que no dan pautas correctas a los diabeticos tipo II, totalmente curable, por que la grasa es el malo.

Y los mismos que les pautan pasta y pan y un 60% de hidratos a los tipo I (autoinmune), y dosis de insulina a gallete, porque ellos lo valen... no se Rick...

Pd. De momento mi tipo I con glicosiladas por debajo de 6 y alguna por debajo de 5,5. Y sale a la calle sin insulina ni glucagon tan campante.

Lo que sí sé es que hay bastantes personas con hipotiroidismo autoinmune (hashimoto), tratadas de por vida con levotiroxina (la hormona sintética sustitutiva de la hormona que produce la tiroides), que a pesar de la medicación siguen con síntomas: cansancio, depresión, niebla mental, sensibilidad al frío, sobrepeso, vientre hinchado... Estos síntomas sí se pueden corregir cuando tienen la suerte de encontrar un médico que les recomienda una alimentación paleo o incluso el protocolo de alimentación autoinmune (PAI). Pero la levotiroxina, la hormona sintética, deben seguir tomándola porque la glándula tiroides, al quedar atrofiada por su autoinmunidad, se convierte en un tejido que en principio, según dicen, no se recupera.

Por supuesto pocos médicos hay que sepan tratar enfermedades autoinmunes, y en la Seguridad Social creo que no hay ninguno.

Puede haber algún caso de alguien que haya recuperado totalmente la función de la glándula tiroides. Quizás algún caso muy leve o alguien que tuvo suerte de descubrir la alimentación y algún suplemento adecuado antes de que fuese a peor... pero por lo general se dice que la glándula tiroides, una vez queda dañada, no se puede recuperar.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.282
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver