*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Como alergico a la proteina de la leche le voy a dar algunos motivos para no tomarlo.

Yo no tomo queso porque todos los lacteos me provocan una reaccion inmediata, mucosidad, irritacion de ojos, ronchas en la piel, carraspera y en algunos casos incluso asma.

Le aseguro que el queso me encanta pero en mi caso no me costo dejarlo por motivos obvios.

En su caso esas oscilaciones de peso le estan indicando que algo no va bien. Smiling ya le ha apuntado una causa pero yo le apunto alguna mas.

Los lacteos tienen varias proteinas que provocan respuesta autoinmune sin llegar a mi alergia. Esto produce por definicion:
- Inflamacion de tejidos. Su retencion de liquidos tan acusada puede estar detras.
- Se sospecha que esta detras de algunas enfermedades autoinmunes. Los lacteos actuales estan extremadamente procesados (incluso los de calidad usan leches comerciales) lo que altera aun mas sus proteinas.
- Estadisticamente se ha visto alguna relacion entre en consumo de proteina lactea y algunos tipos de cancer.

Desde una vision evolutiva hay poblaciones totalmente adaptadas y otras no tanto o absolutamente nada. Pasa con los intolerantes a la lactosa (lo mas conocido) pero las intolerancias a sus proteinas (como mi caso) son mas abundantes de lo que se piensa.

Al menor sintoma raro con los lacteos lo mejor es no tomarlos porque suponen un grave riesgo para la salud.

Muy agradecido por tus comentarios, Karlos. Muchas gracias ...

Se ve que tendré que restringirlo, .... o prescindir de ello aunque me cueste ....:ouch:

Un abrazo.

vamos a ver, lo que no tiene lógica alguna es que si hemos evolucionado comiendo montones de carne, o, incluso, gracias a comer montones de carne, no reaccionaríamos a sustancias contenidas en la carne. Cae de cajón.

En cuanto al estudio de China, que no te lo has leído, sugiere fuertemente, con control de variables (64 variables de hecho) que a más proteínas de origen animal, peor salud y longevidad para la población.

No sé qué teorías de obesidad hormonal ni historias tienes que inventarte.

En cuanto a lo del IG, da igual mientras no comas todo el día, ni los peruanos comían las patatas generalmente frías, ni los chinos comían el arroz frío casi nunca, ni los europeos sus gachas de avena o de trigo.

Eso son elucubraciones tuyas.

La flexibilidad es una ventaja pero es fruto de un molde metabólico común a casi todo mamífero, no tiene nada de especial ni indica que estadísticamente varias dietas sean mejores.

Los resultados del estudio de China han sido respaldados por más evidencias, en otras tribus (mismamente las tribus que presenta Cordain no pasan de los 64 años de promedio de longevidad, mientras que los okinawenses o los kitava vivían 80 años, siendo las generaciones más jóvenes menos longevas correlacionado con cambios dietéticos en una dirección) y en momias.

Todo indica que a más proteína animal y grasas en la dieta, ni saludables ni nada, más enfermedad en las poblaciones.

No hablo de individuos, porque tú mismo que te sienta bien AHORA una dieta alta en grasas o incluso cetogénica, no sabes si a los 60 años te dará un problema por una arteria taponada o un capilar obstruido por la grasa.

Sólo sabes que te sienta bien ahora en comparación a otras dietas, suponiendo que descartando el efecto placebo fuera cierto a nivel metabólico, significaría que te ves obligado a comer una dieta por una pérdida de flexibilidad en un sentido (yo lo tengo en el otro) que no tiene porqué ser la óptima, es la que te puedes comer.

Lo que digo es que vuestra extrapolación es fruto de una paranoia conspiracionista (llevas años criticando un estudio que desconoces en base a argumentos sin formación científica ni matemática de ningún tipo) y de una interpretación sesgada de todos los demás estudios, porque no hay un equivalente del estudio de China que diga que comer grasas a tutiplén es bueno, ni uno.
A ver, la gente de Okinawa sí comía carne, pescado, marisco y cigot. Poca, pero comía.

Entre no comer nada y comer algo hay un abismo de diferencia.

Me molesta que algunos veganos se atribuyan la dieta de Okinawa como si fuera vegana.

A ver, la gente de Okinawa sí comía carne, pescado, marisco y cigot. Poca, pero comía.

Entre no comer nada y comer algo hay un abismo de diferencia.

Me molesta que algunos veganos se atribuyan la dieta de Okinawa como si fuera vegana.

Más o menos es la dieta que propone Walter Longo y la que yo mismo trato de seguir. Walter también propone varios días de semiayuno cada 4 meses. En el fondo es la dieta mediterránea de toda la vida, no es casualidad que la esperanza de los países donde estas dietas son tradicionales sean tan altas.

Estamos importando tontunas dietéticas de los americanos, desde los frutarianos a los que creen comer paleo.

Hamijos,

he estado leyendo este artículo []Página no encontrada o de acceso restringido | El Mundo, del doctor japonés Yoshinori Nagumo (60ypico años)...

(imagen visible para usuarios registrados)

...en el que defiende comer sólo una vez al día, "lo que quieras salvo dulces", aunque también permite picar frutos secos una o dos veces entre horas: "Si no comemos por la mañana ni al mediodía, al llegar la noche nos suenan las tripas. La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad [Nagumo no menciona cuál es esa hormona], que rejuvenece la piel y las mucosas. La segunda vez se activa la sirtuina, el gen rejuvenecedor, que reactiva las células y los genes [las sirtuinas de hecho no son un gen, sino una serie de enzimas que regulan la reparación del ADN, el envejecimiento y la gloria celular]. Si nos suenan una tercera vez, el tejido adiposo (la grasa) sintetiza la adiponectina, una proteína que metaboliza la glucosa y tonifica las arterias"

Me ha hecho gracia porque un párrafo del texto dice así: El doctor japonés, que debe de gastar voluntad de hierro, rompe con todas las normas de la nutrición moderna y arranca el día sin desayunar. Y, a poder ser, sin beber. Si tiene la garganta reseca, mastica un chicle. ¡Como lo leen! Y si la noche anterior fue frugal, toma una pieza de fruta con piel -incluidos los peludos kiwis- o un bocata vegetal. Y nada de beber té o café. Los tiene arrestados porque la cafeína en ayunas le provoca náuseas.

Yo llevo unas tres semanas comiendo una sola vez al día, por la noche. Alguna vez he picado entre horas algún dulce o algún pincho pequeño. Suelo mascar chicle durante horas y el té (sobre todo en ayunas) me da náuseas.

El caso es que no sé si por la mala alimentación que he llevado estos últimos tres-cuatro meses, si por el estrés (nervios, contracturas, ansiedad...) o si por falta de nutrientes he notado bastantes molestias en la zona abdominal estos días (gases, hinchazón, falta de apetito, tensión abdominal o sensación constante de digestión).

Pretendo recuperar mis tres buenas comidas diarias y ya luego si eso hacer algún que otro ayuno. ¿Pero alguien sabe a qué pueden deberse esas molestias? ¿Habéis tenido problemas similares en vuestros ayunos?

Recién ansioso del horno, os dejo mi último artículo:

Ejemplo de dieta cetogénica de 2000kcal - Daniscience

Todos a cetosear 😀

Sustituye una de las comidas semanales por un buen plato de garbanzos, lentejas o alubias con costillas u otro trozo de carne con hueso. Con el hueso luego podéis hacer una sopa añadiendo verduras o una cantidad pequeña de fideos y el agua de las alubias o garbanzos, le podéis añadir pimentón, jengibre u otras especias.

Caldo de huesos

Otra opción es hacerse los platos típicos de arroz con patata cocida. Recomiendo no pasar de 100g de hidratos de carbono totales por comida, no más de 4 comidas en total (400g HC total), bajando la ingesta de grasa este día al máximo, de tal manera que aunque superemos las 2000kcal no sea por mucho (tipo 2500kcal o menos).

Puedes explicar esto mejor, te refieres a hacer una recarga una vez a la semana o al mes? para salirnos de cetosis. 😕:😕:😕:

No dices que no hay que pasar de 30gr. de carbohidrato. 4 comidas?

Más o menos es la dieta que propone Walter Longo y la que yo mismo trato de seguir. Walter también propone varios días de semiayuno cada 4 meses. En el fondo es la dieta mediterránea de toda la vida, no es casualidad que la esperanza de los países donde estas dietas son tradicionales sean tan altas.

Estamos importando tontunas dietéticas de los americanos, desde los frutarianos a los que creen comer paleo.

A ver que se refiere Ud con lo de dieta mediterranea de toda la vida??

Ilustrenos que a veces oigo hablar de dieta mediterranea y me echo a temblar.

Es el chicle, no tengas dudas.

Este hilo no carga bien... demasiadas páginas, supongo. Igual sería buena idea abrir uno nuevo.
Lo dudo mucho. Hace años que masco chicle habitualmente y nunca he tenido mayor problema.

Yo diría que es por el estrés de estos últimos meses (y la mala alimentación que conlleva), porque me noto el abdomen tenso igual que cuando estás nervioso, solo que de estarlo tanto tiempo parece que me haya acostumbrado. Pero igualmente sigo sin tener muy claro cómo afecta el estrés al estómago o al intestino y cómo puedo solucionarlo.

Por lo pronto estoy volviendo a las verduritas al vapor, a tomar citrato de magnesio y a minimizar las harinas, aunque sigo comiendo algo poco saludable (bollería o bocadillo) cada día.

Sigue en twitter a org. sin azucar o comprate el libro y vas a flipar la cantidad de azúcar que llevan los alimentos que consumes normalmente !!!

---------- Post added 02-feb-2019 at 00:48 ----------

Última edición:
(mensaje citado en revisión)

Lo mismo decía mi abuelo: cómo iba a tener el hígado hecho pole por la bebida, si llevaba toda la vida bebiendo y nunca... oh, wait.

Los paleo llevan razón cuando dicen que el trigo ha sido modificado para hacerlo más comercial.

El problema es que eso es lo que ha ocurrido en mayor o menor medida con todos o casi todos los alimentos que puedes encontrar.

Por ejemplo las almendras originales tenían cianuro. Las que existen ahora no lo tienen porque las han modificado una y otra vez. Y encima las cultivan en suelos degradados.

Otro ejemplo: los peces originales venían de mares, ríos y lagos. Los que tenemos ahora o vienen de piscifactorías donde los alimentan con lo más barato que pueden. O vienen de mares, ríos y lagos demasiado contaminados. En ambos casos es mala idea comerlos.

Los alimentos que comemos hoy día vienen todos de sitios como este:

La pregunta que me hago es ¿qué hacemos? Lo único que se me ocurre es comprar ecológico. Pero esto tampoco es solución porque en las ecotiendas muchas cosas que necesitas no las tienen. Por ejemplo tú buscas escarolas en la ecotienda y resulta que no hay. Y cuando la hay resulta que están llenas de bichos y son el triple de caras.

Creo que a menos que tengas tu propio huerto donde cultives tus propios alimentos, lo de comer sano es una batalla que tenemos perdida de antemano. Solo podrán comer sano los adinerados. Los que no lo somos pues tendremos que resignarnos.

¿Alguna idea?

Los paleo llevan razón cuando dicen que el trigo ha sido modificado para hacerlo más comercial.

El problema es que eso es lo que ha ocurrido en mayor o menor medida con todos o casi todos los alimentos que puedes encontrar.

Por ejemplo las almendras originales tenían cianuro. Las que existen ahora no lo tienen porque las han modificado una y otra vez. Y encima las cultivan en suelos degradados.

Otro ejemplo: los peces originales venían de mares, ríos y lagos. Los que tenemos ahora o vienen de piscifactorías donde los alimentan con lo más barato que pueden. O vienen de mares, ríos y lagos demasiado contaminados. En ambos casos es mala idea comerlos.

Los alimentos que comemos hoy día vienen todos de sitios como este:

La pregunta que me hago es ¿qué hacemos? Lo único que se me ocurre es comprar ecológico. Pero esto tampoco es solución porque en las ecotiendas muchas cosas que necesitas no las tienen. Por ejemplo tú buscas escarolas en la ecotienda y resulta que no hay. Y cuando la hay resulta que están llenas de bichos y son el triple de caras.

Creo que a menos que tengas tu propio huerto donde cultives tus propios alimentos, lo de comer sano es una batalla que tenemos perdida de antemano. Solo podrán comer sano los adinerados. Los que no lo somos pues tendremos que resignarnos.

¿Alguna idea?

Vaya, el primet post que te leo en el que has usado el sentido comun.

Nunca vas a eliminar el 100% de los toxicos o productos quimicos que nos meten en la cadena alimentaria, pero se pueden minimizar con una sencilla regla:

Come lo minimo de todo lo que vaya picado, hecho harina o metido en un pechuga o paquete de colores.

Ni de lejos va a ser igual de perjudicial una zanahoria o un pollo de corral que una caja de galletas o un pan blanco. Ahi no es solo harina de trigo alterado sino todo lo que va añadido.
Igual pasa con la carne picada envasada. Miras la etiqueta y lleva de todo menos carne.

Cocinandose uno mismo lo que se come el problema se minimiza. Como paleo las legumbres no estan en mi base pero las como de vez en cuando sin miedo, bien remojadas y bien cocinadas.

Las células pueden usar azúcar o lípidos como combustibles, y el cambio de los primeros a los últimos genera una serie de respuestas celulares que mejoran la capacidad metabólica. "En general, los gusanos se vuelven más magros porque usan lípidos en lugar de azúcar y, al mismo tiempo, están mejor protegidos de los daños oxidativos. El resultado es que tienen una vida útil más larga y saludable"

Descubren el camino de la longevidad intracelular

Las células pueden usar azúcar o lípidos como combustibles, y el cambio de los primeros a los últimos genera una serie de respuestas celulares que mejoran la capacidad metabólica. "En general, los gusanos se vuelven más magros porque usan lípidos en lugar de azúcar y, al mismo tiempo, están mejor protegidos de los daños oxidativos. El resultado es que tienen una vida útil más larga y saludable"

Descubren el camino de la longevidad intracelular

Al final van a descubrir el ayuno.

Hola, pregunta para los shurs ejpertos:

Después de haber terminado la cena del día anterior a las 20:30. ¿Se rompe el ayuno tomando a las 07:15 del día siguiente:

- 6 almendras.
- 1 zanahoria de 100 grs.
- 15 grs. de avena integral

Gracias de antebrazo.

Hola, pregunta para los shurs ejpertos:

Después de haber terminado la cena del día anterior a las 20:30. ¿Se rompe el ayuno tomando a las 07:15 del día siguiente:

- 6 almendras.
- 1 zanahoria de 100 grs.
- 15 grs. de avena integral

Gracias de antebrazo.

si, para no romper ayuno tienes que consumir menos de 100 kcal
hay prácticamente tienes cerca de 300kcal

para tomar eso, mejor no tomes nada, aguanta 2-3 horas más y ya tendrías 14-15 horas de ayuno que son suficientes.

si, para no romper ayuno tienes que consumir menos de 100 kcal
hay prácticamente tienes cerca de 300kcal

para tomar eso, mejor no tomes nada, aguanta 2-3 horas más y ya tendrías 14-15 horas de ayuno que son suficientes.
Yo me tomo un café con mantequilla y canela. ¿Calorías? Ni idea, pero no creo que rompa el ayuno... no sé😛ienso:

¿Tomáis aceite EPA y DHA?

A mi me gustaría tomarlo. De hecho todo el mundo sabe que los aceites poliinsaturados son muy buenos.

Lo que ya no es tan conocido es que son moléculas demasiado frágiles a la oxidación. Si se envasaran al vacio de inmediato y se almacenaran todo el tiempo en frigoríficos a 4ºC, pues se mantendrían en condiciones. Pero ese nunca es el caso.

De hecho ahora mismo acabo de pinchar una cápsula de aceite de hígado de bacalao. He vertido el aceite en una cuchara y la he olido: huele rancio.

Mientras escribía esto me he puesto a mirar en la wikipedia. Dice que los aceites de calidad no huelen a rancio ni mucho menos a podrido. Dice que tienen un suave aroma y sabor parecido al de las sardinas.

Por tanto una posible solución sería descubrir cuales son las marcas que proporcionan un aceite de calidad. Y para saberlo hay que irlas comprando e irlas pinchando hasta que encontremos una que no huele a rancio ni a podrido.

¿Hay alguien que ya se haya puesto a hacerlo y ya haya encontrado la marca buena?

El pescado tiene niveles besugoes de mercurio y otros contaminantes. Hay que depurarlo y durante el proceso se oxida. Así que no creo que encontremos una marca de aceite de pescado buena. Pero lo pregunto por si acaso la hubiera.

Otra opción serían los epa y dha que se obtienen de las algas. Aquí no hay riesgo de envenamiento, luego no hace falta depurarlo, y por tanto será menor la oxidación. Quizá sea aquí donde encontremos el EPA y DHA de calidad.

Como última opción nos queda tomar aceite de lino, nueces, cáñamo, etc. y confiar en que el cuerpo lo transforme en EPA y DHA. En mi caso concreto el aceite lo elaboro yo mismo, lo envaso en diminutos frascos casi herméticos, y lo consumo en poco tiempo. Así que imagino que mi cuerpo dispone de buena materia prima para elaborar el EPA y DHA. Pero tampoco estoy seguro.

¿Alguna idea más?

Última edición:

A mi me gustaría tomarlo. De hecho todo el mundo sabe que los aceites poliinsaturados son muy buenos.

Lo que ya no es tan conocido es que son moléculas demasiado frágiles a la oxidación. Si se envasaran al vacio de inmediato y se almacenaran todo el tiempo en frigoríficos a 4ºC, pues se mantendrían en condiciones. Pero ese nunca es el caso.

De hecho ahora mismo acabo de pinchar una cápsula de aceite de hígado de bacalao. He vertido el aceite en una cuchara y la he olido: huele rancio.

Mientras escribía esto me he puesto a mirar en la wikipedia. Dice que los aceites de calidad no huelen a rancio ni mucho menos a podrido. Dice que tienen un suave aroma y sabor parecido al de las sardinas.

Por tanto una posible solución sería descubrir cuales son las marcas que proporcionan un aceite de calidad. Y para saberlo hay que irlas comprando e irlas pinchando hasta que encontremos una que no huele a rancio ni a podrido.

¿Hay alguien que ya se haya puesto a hacerlo y ya haya encontrado la marca buena?

El pescado tiene niveles besugoes de mercurio y otros contaminantes. Hay que depurarlo y durante el proceso se oxida. Así que no creo que encontremos una marca de aceite de pescado buena. Pero lo pregunto por si acaso la hubiera.

Otra opción serían los epa y dha que se obtienen de las algas. Aquí no hay riesgo de envenamiento, luego no hace falta depurarlo, y por tanto será menor la oxidación. Quizá sea aquí donde encontremos el EPA y DHA de calidad.

Como última opción nos queda tomar aceite de lino, nueces, cáñamo, etc. y confiar en que el cuerpo lo transforme en EPA y DHA. En mi caso concreto el aceite lo elaboro yo mismo, lo envaso en diminutos frascos casi herméticos, y lo consumo en poco tiempo. Así que imagino que mi cuerpo dispone de buena materia prima para elaborar el EPA y DHA. Pero tampoco estoy seguro.

¿Alguna idea más?

No vale la pena. Si quieres uno de calidad con el certificado IFOS te cuesta 44 cholos

Omega 3 SYW. (90 Cápsulas de 1000 mg). Certificado IFOS. Forma Triglicérido. Altamente concentrado: 400 mg de EPA y 200 mg de DHA. De grado farmacéutico, ultra-refinado y molecularmente destilado.: Amazon.es: Salud y cuidado personal

(no tiene referidos tranquis)

No vale la pena, para eso gástate ese dinero en sardinas y salmón y de paso comes

En mi opinión prefiero uno barato aunque esté "contaminado" a gastarme una pasta en otro que me dura poco pero es de "calidad"

Llega un momento en que gastar tanto dinero en un suplemento no vale la pena

No vale la pena. Si quieres uno de calidad con el certificado IFOS te cuesta 44 cholos

Omega 3 SYW. (90 Cápsulas de 1000 mg). Certificado IFOS. Forma Triglicérido. Altamente concentrado: 400 mg de EPA y 200 mg de DHA. De grado farmacéutico, ultra-refinado y molecularmente destilado.: Amazon.es: Salud y cuidado personal

(no tiene referidos tranquis)

No vale la pena, para eso gástate ese dinero en sardinas y salmón y de paso comes

En mi opinión prefiero uno barato aunque esté "contaminado" a gastarme una pasta en otro que me dura poco pero es de "calidad"

Llega un momento en que gastar tanto dinero en un suplemento no vale la pena
Acabo de mirar el tema del ifos:

Uno de los criterios que utilizan a la hora de dar la estrella es controlar que la oxidación sea menor del 75%. ¿Significa esto que el 75% del aceite está oxidado?

Y por cierto si hay epa con 5 ifos y barato: Life Extension, Super Omega-3, EPA/DHA with Sesame Lignans & Olive Fruit Extract, 240 Softgels: Amazon.es: Salud y cuidado personal

Ahora esta de moda escuchar lo del caldo de huesos por el colageno....

¿Alguno lo toma?

¿Alguna idea más?

Pues si, yo tengo la idea orate de 'suplementarme' hinchandome de pescados grasos - salmón, atún, caballa, arenque...

Ya te digo, una autentica locura.

Pues si, yo tengo la idea orate de 'suplementarme' hinchandome de pescados grasos - salmón, atún, caballa, arenque...

Ya te digo, una autentica locura.

¿Cuál pillas? 😛ienso: ¿Has probado el salmón """"salvaje"""" congelado del Mercadona?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.250
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver