*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

¿Y quien dice que apenas tomemos hidratos de carbono?
Como dice el enunciado del hilo, tomamos MENOS, MEEEEENOOOOOS. Una cosa es tomar menos, y otra nada o apenas.

Y no, al contrario, mejor estado de ánimo. O sea, que no.

Pero estoy convencido que en esa dieta llevada al extremo se genera mucha más dopamina que serotonina, lo cual puede causar esquizofrenia

Pero bueno son suposiciones de barra de bar

(imagen visible para usuarios registrados)

Pero estoy convencido que en esa dieta llevada al extremo se genera mucha más dopamina que serotonina, lo cual puede causar esquizofrenia

Pero bueno son suposiciones de barra de bar

(imagen visible para usuarios registrados)
Los Pueblerino dietos vais a sufrir depresiones igual que los veganos.

Es necesario comer buenos hc para que el estómago cree serotonina, o proteína para la dopamina (de esto suelen carecer los veganos)
Quali, buscate otro hilo para hacer el troll. Plox.

Bueno si vas a hablar en serio te puedes quedar

Si no vas en plan troll o defensor del pan de mala calidad, creo que hemos dejado claro que nos metemos hidratos de los buenos en cantidad.

Hoy mismo he metido dos kilos de patata variedad 'agria'(bien cara la condenada) al horno. Aceite, sal y pimienta y un ajioli que saltaban las lagrimas.

Despues de la siesta estoy horneando un pastel que la base es fruta e higos secos. La cobertura de cacao puro y miel. Hidratos a saco.

Si de los hidratos no salimos de los macarrones estas mas perdido que uno del Psoe en Vistalegre.

Última edición:
Receta de ese pastel, Karlos.

Hoy estoy desatado, tengo el horno echando humo. Despues del pastel dulce, he pillado todas las sobras y estoy horneando otro salado de atun y salmon.

Ahi va la dulce:
INGREDIENTES
BASE:
1 manzana
9 higos secos
1 puñado de pasas a ojo.
4 cigot
1 taza harina almendra.
2 cucharadas soperas cacao puro.
1 taza aove
1 sobre levadura.
COBERTURA:
1 Taza aove
1 cucharada sopera grasa coco.
4 cucharadas soperas miel
Cacao puro hasta espesar.

Se bate todo de la base y a un bol. Se hornea hasta que crezca y se dore (una media hora). Tambien se puede en microondas 10 min.

La covertura se mete el aove y la miel en el micro un min al minimo.
Se saca caliente y se echa el cacao removiendo. Se corrige con mas miel y mas cacao al gusto (mas dulce o mas amargo), hasta que espese un poco. Se echa por encima.

Esta muy bueno si se deja unas horas en el frigo. Las prisas te llevan a comerlo caliente, o templado y estara demasiado blando... paciencia y al buche.

Pd. Tanto la base como la cobertura uso el vaso de la batidora para todo.

Tambien le añado a la base nueces o avellanas machacadas.

Última edición:
Temperatura de horno? Medida aproximada de la taza?

Para pasteles 150 grados esta bien.

La taza tipica del cafe con leche. Mas grande que la de cafe, mas pequeña que la del vaso de leche.

Lo sorprendente es que la base solo con los higos secos y la manzana ya sabe dulce. Ya no le hecho miel. Las pasas a veces si a veces no, tambien endulzan un monton. El toque de canela tambien le va genial, pero hoy no tenia.

Algun comeharinas le puede parecer poco dulce, para un paleo es una explosion de sabor.

Última edición:
Cuanto tiempo ha de reposar la base antes de meterla al horno, o va del tirón?

Cuanto tiempo ha de reposar la base antes de meterla al horno, o va del tirón?

Eso va del tiron. Ten en cuenta que la levadura solo hace de gasificante para darle un poco de volumen, no fermenta porque no hay harina de trigo.

Con el microondas lo tengo todo hecho en 15 min. Sale un poco mas bueno en horno pero la version de micro rapida y nada mal.

Lo dejas enfriar un rato y al frigo. Por defecaprisas en casa alguna vez va al congelador media hora y sale la cobertura de cacao como una piedra.

Última edición:
Quitarse los azúcares y los malos hidratos de carbono es perentorio, ahora la cuestión es meter carbohidratos de calidad, yo no estaría en cetosis a largo plazo y en todo caso tenemos que tener cuidado de no pasarnos con la proteína para no incurrir en neoglucogenesis.

Quitarse los azúcares y los malos hidratos de carbono es perentorio, ahora la cuestión es meter carbohidratos de calidad, yo no estaría en cetosis a largo plazo y en todo caso tenemos que tener cuidado de no pasarnos con la proteína para no incurrir en neoglucogenesis.

Esto siempre me ha resultado muy curioso. Si no comes hidratos y en vez de alimentarte básicamente de grasa, lo haces de proteínas, tu organismo transforma las proteínas en glucosa, con lo cual, no entras en cetosis, o muy levemente.

A mi me sucede, sin ir más lejos. El modo de obviarlo es el aceite de coco, que es rico en TCM y te ayuda a mantener la cetosis o inducirla más rápido. te tomas una cucharada en un café por la mañana y a rular.

Totalmente demostrado, por mi mismo en mis carnes, sin artículos médicos.

Ahora bien, si en la dieta Dukan la composición de la ingesta es mayoritariamente protéica, por qué la gente pierde tanto peso? Y, sí, yo conozco bastantes personas que han perdido hasta 20 kg con la dieta Dukan y se mantienen.

Walter Eucken puedes explicar por qué no es bueno que la cetosis dure? un organismo ketoadaptado funciona perfectamente en cetosis. Yo llevo unos casi 30 años en cetosis más o menos profunda. Descubrí esta historia cuando tenía 27 años, perdí como 25 kg en 6 meses y desde entonces los hidratos son en mi vida una anécdota. Puedo entrar en una cetosis severa en menos de 48 horas.

En estos años no he tenido la gripe ni me he constipado, no he estado enfermo de nada y tengo unos marcadores de salud francamente buenos.

No me parece, por lo que veo a mi alrededor que comer cereales, patatas y cinco peras al día sea bueno para todo el mundo. Hay gente para la que sí y gente para la que no. Por tanto, igual que a mi no me va bien volver a una alimentación que incluya los hidratos, a otros no les convendrá estar en una cetosis permanente. Cuánténselo a alguien que sea epiléptico, por ejemplo.

Vamos, que no hay un término general aceptable, ni en un sentido ni en el otro.

Los paleo, los keto, los veganos, todos ellos tienen sus preferencias.

(mensaje citado en revisión)

Yo tampoco, y como hidratos rapidos a punta pala. Tampoco he estado rellenito.

Aceptadlo, algunos salís con metabolismos distintos y tenéis que hacer dietas específicas.

pues será tu caso, pero estadísticamente la evidencia científica indica que a las poblaciones con ese tipo de dieta les va mal a lo largo de los siglos, vidas más cortas y logros culturales poco o nada significativos.

Claro que siempre puede haber casos individuales que les vaya mejor con una dieta sesgada hacia mayor cantidad de grasas, dada la resiliencia del organismo, pero parecen ser más la excepción que la regla.

Al final cada cual debe experimentar para comprobar lo que mejor les siente EN ESE MOMENTO, los efectos a largo plazo no los van a poder comprobar en el momento y mucho menos extrapolarlos estadísticamente.

---------- Post added 23-ene-2019 at 22:56 ----------

claro, porque la gente está comiendo dietas hipercalóricas con un 40% de las calorías procedente de las grasas. Es lo primero que acumulan y por eso se puede adelgazar decenas de kilos con una dieta con un 10% de grasas y por tanto con un 70-80% de carbohidratos.

Sírvase proporcionar FUENTES que hayan tenido en cuenta las variables de confusión que llevan a una población a alimentarse principalmente de grasa y proteína.

Y no, estudios sobre poblaciones que NO HACEN ESO y son prolíficas y longevas NO ES LO MISMO que estudios sobre poblaciones que sí lo hacen y tienen malos resultados, que nos conocemos.

De verdad, si conoce algún estudio con datos sobre las consecuencias deletéreas de una alimentación principalmente cetogénica, me encantará leerlo. Quién sabe, igual aprendo algo que me hace cambiar de opinión.

¿Afirmación basada en?

Las dietas, salvo casos exagerados, sólo pueden ser hipercalóricas si el sistema endocrino está averiado. Si no, no son hipercalóricas porque el metabolismo basal se ajusta para quemar el exceso de calorías.

Y lo que estropea un sistema endocrino es...

has reconocido en numerosas ocasiones que no te has leído un estudio de Campbell, Esselstyn, Ornish, y demás científicos que llegaron a las mismas conclusiones, así que primero te lo lees y ya sabes en qué me baso.

Si algo hace el estudio china y las revisiones de estudios sobre las salud de los esquimales o de otras tribus, es precisamente eso, controlar las variables de confusión, cosa que no hacen sistemáticamente ninguno de los estudios que esgrimen los paleos, que no suelen ser científicos con 40 años de estudios publicados en las mejores revistas, precisamente.

Sobre las dietas hipercalóricas, a igualdad de calorías, las poblaciones con dietas altas en grasas tienen mayor acumulación de depósitos de colesterol en las arterias (un 50% de la población de manera proporcional a la ingesta de grasa en ausencia de otros factores de riesgo) tienen muchos peores resultados de longevidad y salud que las poblaciones con dietas opuestas.

Pero como no te has leído los estudios que no son de tu cuerda, repites falsedades una y otra vez.

La petición era sencilla: una fuente científica clara, concisa y ad hoc en la que se haya estudiado una población con alimentación cetogénica (cetogénica es cetogénica, no lo que usted llama alto en grasas y yo llamo medio-bajo en grasas) y se haya podido concluir la aparición de efectos perniciosos en la salud achacables a la dieta.

Sus libros de cabecera no aluden al caso concreto que yo describo. Se limitan a recomendar un muy bajo consumo de productos de origen animal en base a comparaciones, no con el rango completo, sino con consumos bajos y medios de productos de origen animal.

Alguna vez he expresado la sospecha de que el hombre no es omnívoro sensu stricto, sino que tiene la flexibilidad de ser cuasiherbívoro o cuasicarnívoro, pero lo tiene complicado si se queda entre dos aguas.

THIS.

Si me puede facilitar enlaces a esos estudios, es lo que estoy buscando.

Lo que usted llama dieta alta en grasas, yo lo llamo dieta media-baja en grasas.

Fueraparte, no se puede meter a todas las grasas en el mismo saco, ni ignorar que aparte de la distribución de macronutrientes hay muchas otras cosas relacionadas con la dieta que influyen en la salud de una población

Yo leo todo lo que cae en mis manos y trata temas que me interesan. Y si no es de mi cuerda, mejor: así puedo enfrentar mis postulados con los de la otra cuerda y ver cuales me suenan mejor.

Pero usted deja caer nombres y títulos, así, a ver si cuela, pero lo que es un enlace a un documento que se pueda analizar in situ...

...bueno, lo hacía antes, si no recuerdo mal. Supongo que como mostré la antiestética costumbre de leerme lo que usted enlazaba y demostrar que lo que decía el documento y lo que dice usted no eran la misma cosa...

Última edición:

Bueno, hay que tener en cuenta que los animales para consumo de carne reciben dosis de B12.

Todos somos posibles deficitarios de esta vitamina.

Ya habeis calculado cuanta testosterona estais perdiendo por falta de carbohidratos?

Y la t3 ? Sabeis que las dietas cetogenicas provocan hipotiroidismo?

En unos años los endocrinos se van a hacer de oro con los paleotontos.

Hoy estoy desatado, tengo el horno echando humo. Despues del pastel dulce, he pillado todas las sobras y estoy horneando otro salado de atun y salmon.

Ahi va la dulce:
INGREDIENTES
BASE:
1 manzana
9 higos secos
1 puñado de pasas a ojo.
4 cigot
1 taza harina almendra.
2 cucharadas soperas cacao puro.
1 taza aove
1 sobre levadura.
COBERTURA:
1 Taza aove
1 cucharada sopera grasa coco.
4 cucharadas soperas miel
Cacao puro hasta espesar.

Se bate todo de la base y a un bol. Se hornea hasta que crezca y se dore (una media hora). Tambien se puede en microondas 10 min.

La covertura se mete el aove y la miel en el micro un min al minimo.
Se saca caliente y se echa el cacao removiendo. Se corrige con mas miel y mas cacao al gusto (mas dulce o mas amargo), hasta que espese un poco. Se echa por encima.

Esta muy bueno si se deja unas horas en el frigo. Las prisas te llevan a comerlo caliente, o templado y estara demasiado blando... paciencia y al buche.

Pd. Tanto la base como la cobertura uso el vaso de la batidora para todo.

Tambien le añado a la base nueces o avellanas machacadas.

Acabo de hacer este pastel y está tremendo.

El próximo que haga, cambiaré el aove de la cobertura por mantequilla, a ver qué tal.

Ya habeis calculado cuanta testosterona estais perdiendo por falta de carbohidratos?

Y la t3 ? Sabeis que las dietas cetogenicas provocan hipotiroidismo?

En unos años los endocrinos se van a hacer de oro con los paleotontos.

A que se refiere exactamente con bajas en carbos?

Pd. Y la relacion entre carbos y testosterona le importaria explicarnosla?

Este mensaje se está revisando y estará disponible en unos minutos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.222
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver