*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Aquí, aunque seamos educados y no lo escribamos, solo hay una persona equivocada, y eres tú.

Realmente crees que solo la báscula marcará lo que crees que marcará por lo que has comido, bebido o aspirado?????
¿Se puede ser más torpe?

Te crees que esto son ciencias exactas, donde restas y sumas y ya está?

La bioquímica nos la pasamos por alto, no?

Tanto os cuesta tener aparcada la cuestión energética y entender que la fisiología es ahí más que importante?????

Lentos.

Danos una explicación sencilla sobre de dónde sale el peso o masa que ganas que no proviene de comida, agua o incluso aire, y te aplaudimos.

Por otra parte, la termodinámica se cumple siempre, y si no lo entiendes deberías repasar los libros de texto.

Las calorías ingeridas son exactamente las mismas que la suma de las consumidas, almacenadas y excretadas.

Y no vuelvas al trigo, todos sabemos que los tres sumandos varían según la calidad de las calorías ingeridas.

Aquí, aunque seamos educados y no lo escribamos, solo hay una persona equivocada, y eres tú.

Danos una explicación sencilla sobre de dónde sale el peso o masa que ganas que no proviene de comida, agua o incluso aire, y te aplaudimos.

Por otra parte, la termodinámica se cumple siempre, y si no lo entiendes deberías repasar los libros de texto.

Las calorías ingeridas son exactamente las mismas que la suma de las consumidas, almacenadas y excretadas.

Y no vuelvas al trigo, todos sabemos que los tres sumandos varían según la calidad de las calorías ingeridas.

Lo veis? Al final estáis hablando de calorías. Tanto dar la brasa con la masa que entra y con la que sale, que al final se os ve el plumero con las calorías.
No dejáis de ser unos obsesionados con las calorías, que es lo que estamos debatiendo en los 2 hilos de harina desde 2014, creo recordar.

---------- Post added 21-sep-2018 at 13:01 ----------

Porque has bebido agua u otro líquido (después de pesarte). Si no no es posible.

Si no, no es posible claro.
Y punto. Y ya está.

vuelves al trigo, no refutas nada

he puesto lo de las calorías para demostrar que no hacemos las cuentas que tu.

y claramente, digo que no engordas igual si las calorías vienen de hidratos, hidratos refinados, grasas, etc...

---------- Post added 21-sep-2018 at 13:03 ----------

pues claro que no es posible, salvo que seas alquimista

Última edición:
vuelves al trigo, no refutas nada

he puesto lo de las calorías para demostrar que no hacemos las cuentas que tu.

y claramente, digo que no engordas igual si las calorías vienen de hidratos, hidratos refinados, grasas, etc...

---------- Post added 21-sep-2018 at 13:03 ----------

pues claro que no es posible, salvo que seas alquimista

No hay que ser experto, retienes más hidratos que grasas, eso no contradice la termodinámica, y es un hecho. Harina que entra y tu hígado transforma en grasa y se acumula, mientras que otras cosas no. Y eso sólo hablando de almacenamiento, otra cosa son las enfermedades autoinmunes.

No hay que ser experto, retienes más hidratos que grasas, eso no contradice la termodinámica, y es un hecho. Harina que entra y tu hígado transforma en grasa y se acumula, mientras que otras cosas no. Y eso sólo hablando de almacenamiento, otra cosa son las enfermedades autoinmunes.

Ahí está el quid. RETIENES. No generas masa, solo retienes. Si tomas 100g de harina vas a retener líquidos siempre. Los que tienes dentro y los que te metas si no hay suficientes.
De lo ingerido puedes desechar X, todo perfecto, todos de acuerdo. Pero lo que no se puede es generar materia de la nada.

Vaya confusión de algunos, os estáis sobrando.

Ahí está el quid. RETIENES. No generas masa, solo retienes. Si tomas 100g de harina vas a retener líquidos siempre. Los que tienes dentro y los que te metas si no hay suficientes.
De lo ingerido puedes desechar X, todo perfecto, todos de acuerdo. Pero lo que no se puede es generar materia de la nada.

Vaya confusión de algunos, os estáis sobrando.

Se retiene o sea se conserva pero tb se transforma. La harina puede transformarse perfectamente en grasa visceral.

Vosotros estáis diciendo: si me meto 100 gramos de harina, pueden ir a muchos sitios y ser sudados y meados y todo lo que queráis que a fin de cuentas son 100 gramos. Esos 100 gramos, no pueden transformarse en más.

Es eso, no?
Pues sí pueden. El recorrido corporal de 100 gramos de harina es muy diferente al de 100 gramos de ternera.

Vosotros lo veis tan fácil como:
25 gramos los sudaré
25 gramos para el cerebro
25 gramos para la musculatura
25 gramos para los sistemas de desintoxicación.

Y ala, así cuadramos. Pero esto no es así. Es tan complejo que obviamente no podemos saber que pasa con esos 100 gramos exactamente, puesto que tampoco vamos a contar qué estoy sudando o meando exactamente.
Y como coincidimos todos, todo este tinglado tiene importancia 0 en tanto que hablamos de salud, sobrepeso...

Harina va al michelín (para poner un ejemplo bestia y gráfico)
Ternera va al cerebro (idem):

A mi no me cuadra eso de que si me meto 100 gramos, esa masa de 100, se retendrá y utilizará como 100. Yo digo, que una parte de esos 100 gramos, se TRANSFORMA. Se puede transformar en energía para el cerebro, en grasa subcutanea, visceral, en inflamación intestinal, en producir calor...
Y esa transformación puede derivar en que esos 100 gramos de grasa, terminen generando más masa. No digo que se cree masa de la nada, simplemente digo que esos 100 gramos de masa (harina, carne, lo que sea...), pueden terminar convirtiendose en más.

Simplemente no estoy de acuerdo con vuestra frase: "No puedes aumentar más masa de la que ingieres".

Me he leído y releído la ley de la termodinámica y no la niego. Incluso entiendo vuestro planteamiento.
Pero me llamaréis lerdo, obcecado o lo que queráis.

Pero entendiendo que 100 de harina tienen un fin distinto que 100 de carne, las reacciones químicas pueden reaccionar de tal forma, que es totalmente factible y pausible que se pueda TRANSFORMAR esa masa en más de 100.
Y no es milagro.

Y la Ley de la termodinamica como no ha estado pensada para el sistema humano, eso simplemente no lo trata.

PD Mi troleo en el foro suele ser de un 10% sólo.

(mensaje citado en revisión)

no lo vemos asi. la suma será cien siempre eso si.

y en todo caso, el proceso necesita agua para realizarse, la que bebas o la interna.

o sea, con un gramo de harina podrás engordar cuatro de grasa, peeeerooooo necesitas tres de agua, retenida o bebida,
si no bebes, tendrás cuatro gramos mas de grasa, pero pesarás tres menos de agua.

Entonces Rauxa, ¿estás de acuerdo de una vez que si ingieres 2kg de masa (comida, agua,...) no puedes aumentar de peso más de 2kg?

(mensaje citado en revisión)
lo seria, imagina que en vez de harina fuera oro y se pudiera transformar en mas de los cien gramos originales.

lo que nadie ha negado es qie dependiendo de que sean esos cien gramos, al producirse las reacciones químicas con algo de dentro del cuerpo que ya pesaba y obvias en tus ecuaciones, se puedan acumular mas de los cien.

PORQUE SUMAMOS, Y TU NO, EL AGUA QUE YA TENIAMOS

No.
Si como 2000 gramos, debido a ellos se pueden dar lugar a multitud de procesos de las cuales, uno, puede ser que sea que pese más.

En el peso juegan muchas cosas amigos, ¿estáis seguros que en las transformaciones ocurridas dentro de nuestro cuerpo aumentar de peso contradice la termodinámica? Otra cosa es la densidad o masa, pero el peso yo creo que sí puede variar, por ejemplo cuando genero músculo, éste invariablemente pesa más porque es más denso y puede que la masa necesaria para ese músculo que entró en mi cuerpo no haya variado, es una de las razones por las que el peso no es un buen indicador de nada.

En el peso juegan muchas cosas amigos, ¿estáis seguros que en las transformaciones ocurridas dentro de nuestro cuerpo aumentar de peso contradice la termodinámica? Otra cosa es la densidad o masa, pero el peso yo creo que sí puede variar, por ejemplo cuando genero músculo, éste invariablemente pesa más porque es más denso y puede que la masa necesaria para ese músculo que entró en mi cuerpo no haya variado, es una de las razones por las que el peso no es un buen indicador de nada.

Que no, que no aumentas de peso con las transformaciones dentro del organismo. Si acaso y es así, siempre se pierde peso, pues se secreta por las múltiples salidas (piel, pipi, heces).

El peso siempre será diréctamente proporcional a la masa si no te mieves del sitio (la gravedad del planeta).

No os voy a decir que sea imposible que se salte la conservación de la masa o al menos la fuerza gravitatoria que llamamos peso :roto2: porque yo mismamente he vivido aumentos de hasta medio kilo en algun ayuno seco. Pero hay alguna explicación alternativa? Algun estudio? Mientras no se pueda demostrar empiricamente que eso sucede realmente porque cambia el peso de los materiales "magicamente" ya sea por radiactividad, gravedad, magnetismo, alguna cosa misteriosa de la física cuantica (que escapa a la logica y razon humana) que llega a nivel macroscopico,...

Por ahora las leyes fisicas del mundo macroscopico funcionan muy bien, sino que se lo pregunten a las empresas, laboratorios y macroproyectos que se miden milimetricamente,...

No.
Si como 2000 gramos, debido a ellos se pueden dar lugar a multitud de procesos de las cuales, uno, puede ser que sea que pese más.

Te recomiendo entonces que te presentes al premio Nóbel de física con dos aportaciones:
- El estudio sacado de tu imaginación en el que en una transformación se pasa de una masa x a una masa x+y sin aportación de energía exógena. Y de pruebas dices que en el cuerpo no se cumplen las leyes físicas. Así con tus argumentos. Puedes también poner de ejemplos la pastilla que aumenta 20 kg. milagrosamente. Cuando te pidan argumentos y pruebas y te digan que eso contradice varios principios y leyes de la Física dices que son unos defensores de la CICO y listo.

- Puedes aportar también la infinitud de tu cabezonería que es capaz de destruir leyes físicas elementales y universales y atravesar el ridículo más absoluto.

Estoy seguro de que te lo darán.

Pd. Por favor, no digas estas cosas a los niños a los que das clase. Ellos no tienen la culpa de tu cerrazón y cabezonería sin limites. Eres la persona más cerrada de mente que he visto en mi vida.

No deis más vueltas al asunto.

Considerar el cuerpo humano como un sistema con fronteras (la piel), la termodinámica, la química y la física de los siglos pasados demostraron sin ningún genero de dudas las leyes de conservación.

Esto significa que, para sistemas:

- la masa (en ausencia de reacciones nucleares) se conserva. Corresponde a lo que se da en llamar ecuación de continuidad en sistemas eléctricos, hidraúlicos, etc.
- la energía (en ausencia de reacciones nucleares) se conserva. Es el llamado primer principio (en termodinámica), pero es un principio universal, una ley de leyes por así decirlo. Todas las leyes dinámicas, mecánicas, eléctricas, etc, cumplen este principio.
- la energía solo puede difundirse en forma natural, y para concentrarse debe aportarse trabajo. Esto viene a decir, entre otras cosas, que un frigorífico, o un aire acondicionado, producen calor neto, para enfriar localmente deben expulsar más calor total del que consiguen "eliminar".

Ahora bien, cuando comemos algo, al instante, es obvio que estos principios se cumplen.

Pero es que esto no dice nada sobre los cambios en peso que se producen en el medio plazo.

Uno puede comer una pizza de 300 gr en vez de un aguacate del mismo peso, y el resultado metabólico es DIFERENTE. En unas horas, o días, el cambio en peso será diferente en función de lo que se haya comido.

Y eso no contradice la conservación de masa ni la de energía (tampoco el segundo principio), pero es que los cambios en peso son PROCESOS que requieren tiempo, durante el cual se producen cambios hormonales que todos conocemos.

Estos cambios hormonales, a su vez, producen estados de ahorro o gasto energético, que son los que a la postre hacen que el peso VARÍE.

Saludos

el musculo pesa mas que la grasa, pero eso significa que tiene mayor densidad

no se mantiene el volumen, el peso si, es inamovible.

conviertes, optimamene, un kilo de grasa en un kilo de musculo, pero no un litro de grasa en un litro de musculo

---------- Post added 21-sep-2018 at 17:36 ----------

vamos a ver, si te congelo seguro que tienes mas volumen, pero pesaras igual. si no, los icebergs se hundirian

lo seria, imagina que en vez de harina fuera oro y se pudiera transformar en mas de los cien gramos originales.

lo que nadie ha negado es qie dependiendo de que sean esos cien gramos, al producirse las reacciones químicas con algo de dentro del cuerpo que ya pesaba y obvias en tus ecuaciones, se puedan acumular mas de los cien.

PORQUE SUMAMOS, Y TU NO, EL AGUA QUE YA TENIAMOS

El oro? Me estás comparando un sistema cerrado con uno abierto. Por eso hablamos de cosas distintas.

Como que yo no sumo el agua???? Y todo lo demás.

Lo que no entiendo es lo que dices tú, de que sumas el agua, "que ya teníamos".
No la sumarás 2 veces?

Si te pesas antes de comer, ya estás pesando esa agua y ese todo, no?

Yo meto 100 gramos a mi organismo y ese algo, se mezcla en esos 73 kilos que peso yo (con su agua, músculos, huesos...) y a partir de ahí, en función de lo que se beba, suda, mea o lo que sea, el peso variará.

El oro? Me estás comparando un sistema cerrado con uno abierto. Por eso hablamos de cosas distintas.

Como que yo no sumo el agua???? Y todo lo demás.

Lo que no entiendo es lo que dices tú, de que sumas el agua, "que ya teníamos".
No la sumarás 2 veces?

Si te pesas antes de comer, ya estás pesando esa agua y ese todo, no?

Yo meto 100 gramos a mi organismo y ese algo, se mezcla en esos 73 kilos que peso yo (con su agua, músculos, huesos...) y a partir de ahí, en función de lo que se beba, suda, mea o lo que sea, el peso variará.
No puedo creermelo.

---------- Post added 21-sep-2018 at 17:45 ----------

Por cierto administradores o alopécicopez hay que hacer algo con el hilo que ya no va en tapatalk y falla en cualquier navegador.

Entonces Rauxa, ¿estás de acuerdo de una vez que si ingieres 2kg de masa (comida, agua,...) no puedes aumentar de peso más de 2kg?
Estoy pasando de la discusión que ya dura demasiado.

Rauxa habla de metabolismo a largo plazo y tú de corto. Y claro que pesarás como mucho lo que ingieras menos lo que excretes.

Digo que es un diálogo absurdo porque esta conversación tiene lógica en varios días, donde a lo simple sumas 10 o 20 kilos de alimento que evidentemente no te los quedas.

Verdad de perogrullo que es una obviedad que no se puede sumar ni restar, se ven los efectos a medio y largo plazo.

Pd. Te veo montado en una báscula con ruedas conectada a un Excel hasta para ir al baño.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.289
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver