Te lo pondré por puntos
1. La teoría CICO dice que si comes más CALORÍAS de las que gastas, engordas
2. Nosotros decimos que no se puede engordar más MASA de la que ingieres
3. MASA no equivale a CALORÍA. Te lo vuelvo a repetir: 1litro de agua es un kilogramo de masa y NO TIENE CALORÍAS.
4. Decir que no se puede engordar más masa de la que ingieres no implica decir que si ingieres más masa engordas más. Esto último nadie lo ha dicho
5. Un tumor se puede causar por infinidad de variables y no es más que un crecimiento desmesurado y sin control de células. Pero si un tumor (que es una bowling de células) no tiene energía suficiente (glucosa) muere. Obviamente esto es casi imposible porque lo último que quiere el cuerpo es una gloria celular y hará todo lo posible para mantener la supervivencia energética de las células. Que me digas que un crecimiento celular no requiere de energía ya es sorprendente.
Te dije al principio. Crees que te estabas haciendo un lío. Y no has hecho caso porque no lees, sino que entiendes lo que quieres entender. Y te lo repito: estamos TODOS hablando de masa y tu crees que cuando hablamos de masa hablamos de calorías.
PD. Lo siento al resto de usuarios por haber dado coba a una discusión estéril y absurda.
O sea, explícame que soy lento:
25 gramos de azúcar (no digo calorías), van a impedir que ganes más de 25 gramos de peso?
“Es imposible ganar más masa de la que ingieres”, según tú.
Así que si ingiero 25gramos de azúcar, no puedo engordar más de 25 gramos, no?
---------- Post added 20-sep-2018 at 23:37 ----------
Pero a ver, cómo eres tan cerrado de mollera, que no entiendes algo que cualquier niño mínimamente formado entiende: NO SE PUEDE AUMENTAR MÁS MASA DE LA QUE SE INGIERE. Si comes un donuts que pesa 500 gramos y no comes ni bebes nada más, no vas a aumenta de peso más de 500 gramos. LA MASA NO SE CREA DE LA NADA (*).
EL CUERPO NO PUEDE GENERAR MASA DE LA NADA.
NO SE PUEDE GENERAR MÁS MASA DE LA QUE ESTÁ DENTRO DEL CUERPO, por muchas reacciones químicas y procesos metabólicos que haya.
Aquí nadie discute la primera ley de la termodinámica, ni el balance energético, sino algo tan sencillo como el principio de conservación de la materia, que de nuevo cualquier niño entiende.
También dices que comer un donuts aumenta la inflamación del cuerpo, lo cual es cierto. Pero un aumento de inflamación (volumen) no hace que peses más, sino menos. Te pongo de deberes averiguar por qué. Sino pregúntale a tus alumnos, que seguro que hay algunos que lo saben.
(*) Para ser un poco pedante, esto no es del todo cierto, se pueden crear por ejemplo en el vacío pares electrón-positrón que se vuelven a recombinar. Y si se separan, por ejemplo en la frontera de un agujero zain (radiación de Hawking), se puede crear efectivamente masa de la nada. Pero no me parece a mí que el uso de agujeros zain y pares electrón-positrón formen parte de los procesos metabólicos del cuerpo.
Que bonito nos está quedando el hilo de las harinas. Todo lleno de expertos en ciencias exactas.
Dices:
"NO SE PUEDE GENERAR MÁS MASA DE LA QUE ESTÁ DENTRO DEL CUERPO, por muchas reacciones químicas y procesos metabólicos que haya."
O sea, estás reconociendo que no tienes ni idea de las reacciones químicas y de los procesos metabólicos.
Si me meto 100 gramos de harina, son 100 gramos que se quedan en el cuerpo.
Si me meto 3 litros de agua, pesaré 3 kilos más (entiendo que es justo después de beber, pq luego sudaré, orinaré...).
Y si cada día me meto 50 grs de azúcar no tengo pq preocuparme, pq son poquitos gramos y por tanto no engordaré.
Claro, como da igual las reacciones químicas y los procesos metabólicos...
Al comer tan poca masa, yo no voy a aumentar la mía.
O sea (es que soy muy lento).
Si me meto de golpe 50 gramos de azúcar
y
otro día me meto 200 gramos de un aguacate
Automáticamente pesaré más si me como el aguacate, no?
Aha.... Sí, suena plausible.
Ahora estudia un poco, lee mucho, (antes enlacé 3 artículos muy explicativos sobre esto, que nadie lee, porque claro, aquí se ha nacido sabiendo),
y aprende a ver qué pasa en un organismo humano, cuando se come un alimento.
La vía que coge el alimento cuando le doy por ejemplo una grasa pura como el aguacate y lo que ocurre 1 segundo después de comer un sobre de azúcar o una rebanada de pan.
Y dejar ya las malditas calculadoras de: si me meto 1 litro de agua, pesaré 1 kg más y si me meto 100 gramos de pan, pesaré 100 gramos más.
Porque eso la gente se lo coge al pie de la letra y cuando busca adelgazar, lo que hace es comer menos.
PD
Tu dices que un donut inflama (ok), y que luego subes volumen, pero pesas menos.
😀😀😀😀
Pareces un troll algo instruido, pero un troll en definitiva.